Yamaha M7, sends on fader

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 05/08/2009
Las pocas veces que he usado esta mesa, presionando sobre uno de los codificadores ("potenciometros") de los mixes, se activaba el sends on fader de ese mix. Pero el otro dia hice un bolo con una m7 de 32 canales que al presionar los mixes no hacia nada de nada. ¿Estaba escacharrada? ¿o hay alguna forma de activarlo?

Lo que hacia era ir a través del menú, lo cual es bastante tedioso

El resto de codificadores si que actuaban al presionarlos, el de la eq... ganancia.. panorama..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ferllop
#2 por ferllop el 05/08/2009
asi de memoria yo no te se decir exactamente como llegar al menun para activar esas opciones, pero entrando es setup (o similar) y ahi dentro entrando en user preferences (o similar) tienes todos esos tipos de opciones.

o eso creo... :mrgreen:
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 06/08/2009
Pues juraría que en la M7 no se puede hacer lo que tu dices, sólo a través de las User Defined Keys. Es en la Ls9 en la que pulsas dos veces sobre el send que quieras y entras en el modo Sends On Fader. Ahora en la versión 2 de la M7 que acaba de salir lo que han hecho es que si ya estás en el modo Sends On Fader, puedes pulsar en los potes de mix (lo que tú dices) y vas al sends on faders de ese envío. Pero vamos, ya voy a mirar para asegurarme...
Subir
ferllop
#4 por ferllop el 06/08/2009
a pooooorras, como coño leí la pregunta? a mi tampoco me suena que presionando los potes de mix se pueda ir automaticamente al sends on fader de ese mix.
como dice koldosagas, lo suyo es usar la user defined keys o tambien va guay (si tienes la opcion activada) que cuando le das al cue de un mix, la mesa se vaya al sends on fader de ese mix.

de la version 2 ya ni idea.

un saludo!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/08/2009
Pues igual solo se puede en la ls9 :?

que ya me extrañaria vamos.. si ya me extraña que solo se pueda grabar el bolo en mp3 con la ls9 y no con la m7.. XD

si alguien tiene la m7 y puede confirmarlo.. porque yo la toco una vez cada x meses XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo