Yamaha mg 102c

ahvega
#1 por ahvega el 16/07/2008
Buenos tardes,

Tengo la siguiente duda, necesito una mesa que tenga al menos 2 canales mono y una extereo, pero los dos canales mono tienen que tener direct out para grabar de forma independiente ambos canales, la cosa esta en que por lo que he visto con direct out no ai meses asi como pequeñas/caseras ya que no soy pro.

Entonces me he encontrado la mesa Yamaha mg 102c que los dos primeros canales son mono pero tienen dos jag y uno de ellos pone out in (unball) entiendo que son las salidas independientes sin balancear, entonces me gustaría que alguien que tenga esta mesa me dijese si me sirve para lo que quiero.

Con respecto a la calidad mas o menos me da igual (dentro de unos limites) ya que es pa meterme en el mundillo de la grabacion y no voy a empezar con un mixer muy caro pa que no se me de bien.

Si esta no sirve para eso a ver si alguien me indica alguna mesa con esas caracteristicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 16/07/2008
Hola,

https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_10 ... f1c77a31e9
Esas salidas que comentas son Inserts (Una conexión entrada-salida para conectar compresores... etc.)
Se pueden utilizar para grabación si solo metemos la punta del jack (tip) en esta conexión.

De todas maneras, se puede hacer de diversas maneras. Subgrupos, Auxiliares, Direct-Outs, Insert...
dependerá de la forma de trabajar.

Aunque...
Realmente necesitas un mixer?
Que tarjeta de grabación tienes?

Hay tarjetas de sonido muy completas (previos mic, entradas/salidas de línea, MIDI...)
Las cuales evitarían tener que hacer ese gasto.

Saludos!
Subir
ahvega
#3 por ahvega el 17/07/2008
Pues la tarjeta es una M-audio Ozone, no es gran cosa por eso quiero la mesa pa aprovechar un poco los previos de la mesa y que suene un poco mejor ya que cuando he grabado algun directo que estaba pasado por mesa suena infinitamente mejor, sobre todo una guiatarra directamente a la tarjeta entra muy fuerte y se satura y si le bajo el volumen suena muy bajo entonces al recortarle desde la mesa soluciono este problema.

Espero haberme explicado.

Gracias.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 17/07/2008
http://www.disk.cz/disk/img/OBRAZKY-WEB ... one_IO.jpg
Hablamos de este, no?

Si comprases la mesita, deberías conectarla a la entrada jack estéreo,
con un cable como este:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm

No es necesario el que la mesa tenga direct-outs si solo utilizas 2 canales de grabación
Puedes hacerlo por subgrupos o por auxiliares sin problema.

Las otras entradas no nos sirven para la mesa:
Una es para conectar un instrumento (guit, bajo) por "línea" directamente,
La otra una entrada de Micrófono, con su previo.

Sigo pensando que con este dinero compras una interface con previos, entradas instrumento...
Aportaría mayor versatilidad.

A ver si los compañeros nos dicen alguna.

Saludos!
Subir
bola8
#5 por bola8 el 17/07/2008
La mesa esa no es lo que buscas, porque tendrías que hacer los envios a la tarjeta a traves de los insert, porque solo tiene 2 envios.
De todos modos tampoco necesitas que sean 2 mono y 1 estereo, estereo=2 mono
Las salidas directas son en mesas de estudio normalmente más grandes que 10 canales o en de directo que podrías utilizar los subgrupos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo