Yamaha MG166C y tarjeta de audio

sergio.jimenezbarrio
#1 por sergio.jimenezbarrio el 16/09/2013
Buenas quería saber que os parece una yamaha MG166C para un estudio de radio que estamos montando (sera on-line) donde apenas abrá muscia en vivo si no solo voces? ¿Conocen alguna otra mejor? Puedo aumentar un poco más el presupuesto pero ese número de canales ya me vendría bien. Otra duda, no se muy bien que tarjeta de audio coger, al ser un programa en vivo necesito una que me ofrezca suficiente calidad y no tenga mucha latencia. Gracias (=
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 16/09/2013
La MG166C es usb y no sé con qué programa piensas emitir on-line pero no creo que en este caso te haga falta una tarjeta. El sábado estuve en la yamsession (de yamaha) y estuve probando la serie MGP y me pareció cojonuda, tuve que darle la tarjeta de crédito a mi chica para no comprar una ese día.

https://www.thomann.de/es/yamaha_mgp12x.htm esta me pareció una locura calidad/precio

Igualmente, no creo que yamaha te vaya a decepcionar en cuanto a calidad.
Subir
Wolfsonido
#3 por Wolfsonido el 16/09/2013
Tengo la MG 166 c y no tiene latencia por que la monitorizacion es directa. Es decir, no pasa por el ordenador y tal.

La escucha me refiero. Monitores cascos auxiliares etc. El audio del ordenador si que viene ocn un poco de retardo aun que no demasiado. No es molesto. Para grabar voces simplemente te escucuchas con un poco de reverb. Creo que no me explico pero bueno jajaja

Es ciertamente usb y para manejar canales esta bastante bien. Aun que para radio hay tarjetas mas indicadas que esta yo creo que te puede servir.

Tengo una presonus firestudio project que e sla que uso actualmente pero me he guardado la yamaha por que a veces hace bsatante falta y no esta mal.

Los previos para micro son aceptables dentro de su precio y tiene suficientes envios para mandar a cascos de presentador y colaboradores.

Tiene suficientes canales como para separartelos y no liarte asi que al lio con ella.

Tiene 3 auxialiares Aux 1 - pre
Aux 2 - pre y post
Aux 3 - post

4 Grupos. 2 si los haces estero.

Salida de monitores
Salida master

Filtro paso alto en todos los canales
compresor en los primeros 6 canales (que es basura, eso si que es verdad)

inserto en los primeros 8 canales y liuego 2 canales estero por jack y xlr y otros dos por jack y rca

salida rec out rca y 2tr in

La phantom es invasiva. Va a todos los canales.


Te pongo todo esto por que aun que este en las especificaciones a veces no lo dejan muy claro. aun que con 5 minutos toqueteando la mesa la aprendes a usar.
Subir
sergio.jimenezbarrio
#4 por sergio.jimenezbarrio el 16/09/2013
#2 Estaba mirando la mgp12x y me está empezando a gustar, mucho, ¿sabes si va bien de latencia?
Con respecto a la tarjeta de audio es porque hay un retorno desde el ordenador a la mesa de mezcla y esta si tiene que ir desde la tarjeta de audio donde no me de mucha latencia de salida. (=
#3 Gracias por la respuesta! Me esta costando hacer una emisión de buena calidad con tan poco presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo