Yamaha MM6 o Casio WK-7500

cmdtrty
#1 por cmdtrty el 24/06/2011
Hola a todos,
soy nuevo por estos lares...
Quisiera pedirles un consejo...
Quiero cambiar mi viejo teclado Yamaha PSR2700 y he estado revisando miles de foros y reviews y tengo un par de opciones pero no se para cual inclinarme...
Tengo de presupuesto masomenos $500-600 y lo quiero para tocadas en vivo y algo de jamming con los amigos
Busco buenos sonidos de Piano, Strings y Pads/Synth

Para mi presupuesto encontre el Yamaha MM6 y el Casio WK-7500 (he encontrado todo tipo de comentarios sobre este teclado)..Quisiera algunos comparativas sobre sonido, facilidad de uso (en vivo y en estudio), editabilidad, programabilidad, funciones, precios... a ver si me decido de una buena vez!
Por favor cuando hablen sobre el Casio no quiero comentarios prejuiciosos (se q Casio es menospreciado), si lo han probado quiero que sean objetivos, comparando con el MM6.



PD: Tambien, stuve buscando usados Korg X50 (dicen q tiene buenos sonidos y es superprogramable, pero esta super mal construido y los sonidos acusticos dan que desear) y el PS60 (este me gusto mucho pero lastimosamente no encuentro buenos precios o vendedores serios)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 24/06/2011
Creo que son teclados distintos. El Casio parece un arranger bastante completo (no lo conozco en detalle) con 76 teclas, secuenciador, etc... no entiendo mucho del tema pero diría que es un teclado doméstico de gama alta.

Mientras que el Yamaha MM6 es un sintetizador entry level de 61 teclas (aunque incluye funciones de arranger como todo lo de Yamaha). Es el extremo más bajo de lo que produce Yamaha en su línea profesional. También tienes secuenciador, algunas funciones de arranger, sonidos aceptables (las malas lenguas dicen que los de los PSR) y lo que no me convence es la polifonía.

Depende de para qué quieras el teclado. ¿Para uso doméstico o para llevarlo a ensayos y actuaciones?, el Casio es más "para casa" el MM& más para directo. ¿Vas a usar mucho piano?, en ese caso las 76 teclas son básicas. El Casio parece más cercano a los PSR de Yamaha.

En el mismo nivel de precios del MM6 tienes el Roland Juno Di, y a mi me pareció un sintetizador con más calidad de sonido (me compré uno) y prácticamente el mismo precio. El X50 no creo que esté peor construido que el MM6 o el Juno Di que te comentaba, son de plástico y en realidad no están pensados para llevarlos de gira ;-) los 3 son sintes entry level.

El PS60 creo que ya está en la siguiente liga y es un teclado más profesional pensado para el directo, aunque como dices también en el siguiente nivel de precios. Por aquí (España) hay quien se ha hecho con el Yamaha MO6 por un precio similar ahora que Yamaha ha lanzado el MOX6 y creo que es un buen negocio si puedes encontrar uno.
Subir
korgrosario
#3 por korgrosario el 24/06/2011
Una cosa para agregar, el sonido de piano del casio lo probe y es bastante aceptable para el tipo de teclado que es (órgano), ahora las teclas parecen de juguete, coincido plenamente con klaus, si es para tu casa y secuenciar llevate el casio, si es para tocar en vivo yo llevaria el yamaha.
Saludos
Subir
GROVER
#4 por GROVER el 24/06/2011
Haz caso a Klausmaria y pillate el MO 6, Es el hermano mayor del mm6
Subir
cmdtrty
#5 por cmdtrty el 25/06/2011
Muchas gracias a todos...
tonces creo q me inclino para el MM6
No soy musico profesional pero a mi banda y yo nos suelen invitar a diversos eventos y tocadas en vivo...

el MO6 es buena opcion... pero se sale por mucho de mi presupuesto (salvo q tenga suerte en encontrarme alguien q este rematando el suyo u.u)
Subir
cmdtrty
#6 por cmdtrty el 25/06/2011
Si tuvieran para elegir un MM6 a $500 y un X50 a $620, cual eligirían?
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 26/06/2011
Tienes un MO6 en EuroGuitar por 500€ aunque supongo que los portes a Perú serán elevados. Siempre puedes consultarlo.

http://es.euroguitar.com/teclado/yamaha/mo6/123626.html

Y estoy seguro que en tiendas USA lo tendrás incluso más barato y es posible que los portes sean menores.

Entre el X50 y el MM6... en realidad el que más te guste.
Subir
cmdtrty
#8 por cmdtrty el 08/08/2011
Hola a todos...
ya me compre mi teclado... muchas gracias por sus opiniones...

al final logre juntar suficiente dinero para el PS60... y creo q los vale!
Me gusta la simplicidad del teclado, sin perder el poder de programación q caracteriza a Korg (solamente q para eso es mejor usar la PC)... el problema es q aun tengo q acostumbrarme a los timbres y efectos de Korg ya q toda mi vida he tocado con yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo