Yamaha MM6

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 29/12/2008
Que tal veis vosotros este cacharro para alguien como yo que quiere iniciarse en este mundillo?.

He visto los videos de Bert Smorenburg donde hace demostraciones y la verdad es que me suena bastante bien para el precio que tiene (y más ahora que con la caída de la libra se puede sacar mucho más barato que en Thomann y demás sitios :mrgreen: )

Si alguien lo ha probado me gustaría que me comentara algo sobre el, el tacto, las prestaciones.......

Podría usarlo también como controlador MIDI y disparar VSTs???.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oxigenow
#2 por oxigenow el 29/12/2008
Buenas,

Yo estuve en las mismas hace un tiempo. Sobre las dos últimas preguntas, efectivamente puedes usarlo como controlador midi.. lo de lanzar VSTi´s no sé, al menos tocar notas via midi para dichos VSTi´s sí que puedes.

Por lo demás y, aunque el teclado está muy bien, te recomiendo subir un peldaño e ir al menos por un MO. Si bien es cierto que es más caro, puedes ver algo de segunda mano (yo compré uno de exposición en tienda, con el plástico de la pantalla y todo y su garantía, por 745€ 8) ).

Yo tengo un MO6 y estoy más que satisfecho. Tiene secuenciador de 16 pistas y puedes crearte patrones. Tienes una gama de sonidos de calidad y muchas opciones para trabajarlos. La construcción del MO es sólida y no tan plasticosa, lo que te permite tocar en directo sin problemas. Tienes un modo DAW controller que te permite elegir entre algunas plantillas cargadas en memoria (Cubase, Logic...) y automáticamente puedes usarlo como teclado MIDI y superficie de control (por ejemplo yo uso los deslizadores para controlar el volumen de pistas, y puedes ir seleccionando una piste, mutearla, etc...). Además, puedes configurar para lanzar VSTi´s desde el propio teclado.

Si usas Cubase, además y mediante el soft Studio Connections (descarga gratuita), puedes elegir cada pista y seleccionar entre los sonidos del MO6, lo que envía la señal MIDI al MO y reproduce desde él mismo (como un VSTi por hardware, lo que consume menos recursos).

Te recomendaría lo que hice, que fue bajarme el manual y echarle un vistazo. Verás que sus posibilidades son muy amplias.

Un saludo y suerte con esa compra :wink:
Subir
manu81
#3 por manu81 el 29/12/2008
Un amigo se vio en semejante entuerto hace unos meses, y lo resolvio de la mejor forma posible: ahorro un tiempo mas, y compro un Yamaha MO6. No hay ni punto de comparacion, es mucho mejor porque puedes editar los patches y porque es medio Motif, leches :lol: En los videos, gustos personales a parte, siempre suena bien todo, porque ya estamos casi en el año 2009, y esto es el futuro :D
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 29/12/2008
Gracias por las respuestas!

La verdad es que seguiré indagando un poquito más sobre el MO6 a ver que tal.

Saludos!
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 29/12/2008
Hola in_flames!

Apoyo los consejos que te han propiciado, si se te hace posible, es mas conveniente que ahorres mas para comprar el MO6,

Yo estube apunto de comprar este teclado y es simplemente maravilloso, es muy muy bueno al menos en lo que pude probar e investigar, muy versatil a la hora de uso en vivo, en un studio, y los sonidos son de buena calidad, no lo compre pues subi un poquito de nivel y me enfoque los modelos tops de dichas marcas,

Te aconsejo que si estas de acuerdo, busques en paginas como ebay, pues ahi aparecen a muy buen precio de segunda mano.
Subir
oxigenow
#6 por oxigenow el 30/12/2008
Se me olvidaba... no olvides mirar en el mercadillo, pues algún ES también ha estado en venta (es como el MO pero con sampler, ampliación mediante tarjetas y, si no recuerdo mal lleva más efectos de inserción.. no estoy seguro), y quizás con la crisis te sea más fácil encontrar algo.

Échale un vistazo a este video[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te destacaría los arpegios que lleva, que en el caso de las guitarras las hace sonar muy bien (teniendo en cuenta que es un teclado, y lo que cuesta). Además, en modo master puedes ordenarte los presets por favoritos y hacerle cambios (sin tocar los presets de casa), y partir el teclado hasta en cuatro zonas de control.

Ten en cuenta que no se puede ampliar el MO, pero si aprendes a manejarlo, combinar los efectos y usar el arpegiador puedes conseguir cosas como estas (mira en los ejemplo que hay al final de la página):

http://secure.keyfax.com/Merchant2/merc ... Code=VAXXE

http://secure.keyfax.com/Merchant2/merc ... e=V_80PRSS

http://secure.keyfax.com/Merchant2/merc ... _Code=VPLS

Estos son ejemplos de sonidos de pago, que están hechos basándose en los que lleva el MO (tocando efectos y arpegiador). Yo soy perro para programarlos, he comprado algunas librerías y estoy encantado.

Es para que veas algo más las posibilidades sonoras, y porque al estar grabadas en MP3 podrás escuchar mejor el sonido que de un video. Sinceramente, en el primer ejemplo las guitarras me impresionaron mucho (y me decidí a comprarlo por esa librería, aunque ya estaba en caliente :mrgreen: ); yo toco algo la guitarra, y ahora me hago algunas cosillas para temas desde el MO6 directamente... sobre todo guitarras que no están en primer plano.

Un saludo.

:wink:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 30/12/2008
¡ Por que no dejais de una vez de ponerme los dientes largos, desaprensivos ! =P~

TONi
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 30/12/2008
Por cierto, qué canción es la que suena en el minuto 5:11?
Me suena un montón pero no sé cual es.
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 30/12/2008
oxigenow, muchísimas gracias por la información y por los enlaces a las demos esas...........

Que sepas que puede que me arruine por tu culpa :mrgreen: :mrgreen: Madre mía como sonaban los sonidos ochenteros............ A mi que me encanta ese estilo y toco en un grupo de Hard Rock de ese rollo............ buffffff :shock:

Seguiré investigando un poco más

Saludos compañeros!!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 31/12/2008
RoyRogers escribió:
Por cierto, qué canción es la que suena en el minuto 5:11?
Me suena un montón pero no sé cual es.


Es un tema de Maroon Five, en concreto el que los ha hecho famosos "en er mundo entero".

TONi
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 31/12/2008
"This Love" de Maroon Five, que rolota.
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 01/01/2009
Muchas gracias por la info.
Subir
Javicho_Synth
#13 por Javicho_Synth el 21/01/2009
Saludos:

Si hago divisiones del teclado para tener piano a la izquierda y string a la derecha del mismo, puedo guardar esta nueva combinación en su memoria interna no es cierto? hasta cuantas combinaciones o posiciones en su memoria interna se pueden guardar en el yamaha MM6?

Dado que tiene puerto USB, estos cambios tambien se pueden guardar en un pendrive clásico de esos que usamos para guardar datos de la PC?

Edison.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 21/01/2009
Aprovechando la coyuntura, aquí un feliz usuario de un MO6 que - tal como dice en mi firma - tiene pensado venderlo únicamente para ir a por un Yamaha superior. Está impecable y el precio será más asequible que el comentado por aquí arriba... :mrgreen:
Subir
BÄTTO
#15 por BÄTTO el 27/01/2009
Y el precio cuando lo sueltas amigo Zoolansky?? jejeje ...que estoy en los inicios...no tengo nada y ando con los ojos desorbitados por todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo