Yamaha Mo6/Mo8 (dudas)

crackito50
#1 por crackito50 el 09/07/2008
Muy buenas a todos. Os comento que estoy interesado en adquirir un sinte/workstation que cumpla sobretodo las siguientes condiciones: teclado de garantias (contrapesado) y sonidos de gran calidad, me refiero sobretodo a los que "imitan" cuerdas, viento, percusion...lo demas es cuestión de gustos.
El caso es que ando bastante perdido porque en principio quería meterme en el mundillo de la informatica musical pero he desistido debido a la cantidad de elementos que hay de por medio: que si tarjetas de audio, que si programas, que si monitores, que si conexiones, que si plugins, que si samplers, que si previos, que si hostias en vinagre...Se que las posibilidades son infinitas, pero nada mas ver unos tochos de manuales que me compré para el Logic Audio se me quitan las ganas. [-X
Yo lo que busco es sencillamente un cacharro compacto con las caracteristicas que os he comentado y que ofrezca un buen secuenciador. Hasta ahora me he buscado la vida con un sinte Korg N-364 que a dia de hoy ya tiene sus años pero que era muy intuitivo a la hora de componer. Tiene buenos sonidos sintetizados, cuerdas decentes, vientos medio pasables (aunque algunos suenan a risa) y eso si, pianos de pena. Guitarras ya ni os cuento...de chim pun chim pun.
Le he echado un ojo al Yamaha Mo8 y me ha dejado bastante convencido con alguna dudilla que agradecería muchísimo que me aclararais. Tengo entendido que este bicho comparte la misma tecnología en cuanto a generador de tonos que sus hermanos mayores Motif Es y Motif Xs. Ciertamente los sonidos de piano me suenan de lujo y todos los demás tambien a excepción de los sonidos de guitarra acustica/nylon. No se si es mi oido pero a mi me suena a plástico, a juguete. Escuchad el sonido en este video a partir del minuto 02:08
http://es.youtube.com/watch?v=HHIVzYp-x ... re=related
No se a vosotros, pero a mi me suena a culo :?
Por contra, he escuchado los sonidos de guitarra de caja del Motif Xs y se me han caido las orejas al suelo. Por eso os digo que no me cuadra mucho el tema. Escuchad vosotros y juzgad, a partir del minuto 02:15
http://es.youtube.com/watch?v=jGS_O0LRnCA
No es que suene bien..es que suena a guitarra de las caras además... =D> Acojonante.
He leido que entre el Motif Es y el Motif Xs no hay apenas diferencia en cuanto a calidad de sonido. El Mo8 tiene exactamente el mismo generador de tono que el Motif Es...ya os digo, no lo acabo de entender. A mi el tema guitarra no me suena igual ni de coña.
Por otro lado voy bastante perdido en el tema debido a mi desfase (Korg N-364). ¿Puedo usar los mismos sonidos del Xs en el Mo8? ¿Se le pueden cargar sampleados al Mo8?
A ver si alguien me puede echar una mano en esto, porque me he quedao un poco "mosca" con esos sonidos guitarreros del Mo8.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dmon
#2 por dmon el 10/07/2008
Hola,

yo tengo un MO6 (soy un patata y nunca lo haré sonar como los de los videos, pero en fin, que le vas a hacer #-o )

es que me pones a Bert Smorenburg haciendo la demo oficial contra una grabación casera, éste tío te toca un Casiotone y seguro que suena a gloria.

mirate ésta demo (si no la has visto ya):

http://es.youtube.com/watch?v=32zgd-dLkI8&feature=related

A mi no me suena a juguete...

Respondiendo a tu otra pregunta, el MO6/MO8 no tiene sampler. Puedes aprovechar las librerias del ES que no estén basadas en samples.

Salut!
Subir
crackito50
#3 por crackito50 el 10/07/2008
Hola dmon, pues esta claro que suena de lujo, y las guitarras aqui ya son otra cosa, aunque por desgracia no se extiende demasiado en la demostración guitarrera. Lo del sampler pues aún me has liado más...jajaj
Se que no lleva sampler, pero...¿el sampler no es para crear sonidos tomando muestras reales y digitalizandolas?
Lo digo porque una cosa es hacer sonidos sampleados y otra cosa es reproducir una muestra sampleada. Supongo que un sonido sampleado ocupara mas memoria o lo que sea, pero me extraña que un bicharraco de estos no sea capaz de reproducirlo. Es mas, yo pensaba que la mayoria de los sonidos que genera se basaban en samplers.
Bueno, ya hablaran los entendidos porque a lo mejor voy mas perdido que una pulga en un garaje... :wink:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 10/07/2008
Hola!

Aquí otro feliz propietario de un MO6. Lo uso tanto en mis composiciones en casa como para tocar en directo en un grupo de versiones. Es muy completo y una de las mejores alternativas si en vez de 2.000 euros que vale un XS6 quieres (o debes) gastarte la mitad. Esa diferencia de precio tiene sus contrapartidas:

- no tienes aftertouch (quizás no lo hayas tenido nunca y entonces eso no será un problema para tí),
- tienes menos polifonía,
- no tienes sampler (a mí personalmente no es algo que me quite el sueño)
- la sección de efectos es más reducida (este punto parece ser la clave de que uno suene mejor que el otro)
- no tienes posibilidades de expansión (memoria, tarjetas...)

Pero puedes cargarle un montón de sonidos del Motif, tanto antiguos como otros que van saliendo.

Y tiene algunas funciones que se agradecen mucho en directo.

Si tienes más dudas ya sabes, aqui estamos. 8)
Subir
crackito50
#5 por crackito50 el 10/07/2008
El aftertouch supongo que influye bastante en los instrumentos de viento, ¿no?
¿El Mo8 tiene alguna función añadida en ese sentido? He leido que incorpora teclado contrapesado y balanceado, pero no sé si incorpora algo más.
Saludos.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 11/07/2008
Me temo que el MO8 no tiene aftertouch.

Yo hace tiempo que no toco un teclado con aftertouch, pero en la época en que usaba el Korg M1, el aftertouch me iba muy bien para enfatizar finales de estrofa aplicando vibratos y efectos así, sin tener que levantar los dedos del teclado para ir a buscar las ruedas de pitch/modulación (una palanquita, en el caso del M1). No lo he probado con sonidos de viento; depende de cómo esté creado el sonido el aftertouch le provoca un afecto u otro.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 11/07/2008
La verdad es que el hecho de que los primeros sintetizadores digitales tuvieran todos aftertouch y ahora muchos salgan a la venta sin él, es algo que no acabo de entender. Como si sacaran al mercado un teclado no sensitivo; para mí son cosas que ya deberían formar parte del standard, de lo mínimo que ha de llevar cualquier sinte. Pero supongo que debe ser caro de implementar...o algo así.
Subir
angelmidi
#8 por angelmidi el 19/04/2009
me encontre este tema del año pasado, pero quisiera aclarar algo para quien le sirva!!

yo tmb ando comprando un mo8 y he entendido algunas cosas.

el hecho de qeu las guitarras qeu se escuchan en el primer video no suenen igual qeu las del xs , es por el preset , es otro preset que no tiene el mismo sonido, pero si buscas bien tiene otros presets qeu tmb suenan de coña, casi igual qeu el xs, ademas en el en segudno video usa el arpegiador, qeu es lo maximo para producir sonidos reales, ya vienen programados los rasgueos exactos..

el mo8 y el motif es suenana casi identicos.

el punto en el xs es qeu trae mas efectos, y algunas muestras nuevas, no muchas qeu hacen qeu algunos sonidos mejoren, yo ire por el mo8 es mucho mas barato.

y lo del sampler es para meter muestras y tocarlas, claro tmb puedes sintetizarlas y modificarlas , pero puedes tocarlas identicas a como las grabes. pero en el mo8 no se puede!!

osea trae muestras de fabricas, qeu es la rom 175mb pero son las de fabricas no puedes meter nuevas.

en el motif es y en el xs si se puede.
espero sigan escirbiendo en este hilo es interesante conocer mas de estos telcados wks que creo qeu son de lo mejor qeu hay actualmente, respetando un pco al oasys y a kurz
Subir
juanpi6872
#9 por juanpi6872 el 07/12/2011
aca os dejo un video de lujo del yamaha MO8.

http://www.youtube.com/watch?v=Wf7IGCLzSqk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo