Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

GROVER
#1 por GROVER el 11/02/2009
Hola!

Buenos, pues por fin me llegó el ansiado Yamaha MO6 :mrgreen:

Mi primera impresión del cacharro y tras escuchar todos los sonidos que he probado hasta la fecha (interminables bancos distribuidos por familias de instrumentos) me cumple todas las expectativas de calidad que esperaba!

Me pierdo por la innumerable cantidad de posibilidades que tiene el aparato este, y evidentemente y como todo, hasta que note empollas el manual en profundidad no se le puede sacar ni el 1% de jugo.

El cacharro viene de serie con el manual en tre idiomas. alemán francés e inglés. El de castellano está totalmente missing, no creo que exista...por suerte hablo inglés así que podré profundizar sin mayores problemas...espero!

He instalado ya la EMU1212m en la torreta pero si os digo la verdad todavía no he tenido tiempo de configurarla y ver si la cosa tira en condiciones. La mesa todavía ni la he instalado..he pasado los dos ultimos días dimplemente tocando todos los patches posibles y probando todo lo posible. Tan solo conectar los bafles cutres multimedia que tengo al aparato y zas!

Los sonidos que he escuchado hasta la fecha, sintes, guitarras, pianos, etc flipantes...
Ya colgaré muestras de los sonidos de pieano etc en cuanto me aclare con el equipo y aprenda a grabar...

Respecto al tacto de las teclas, pues como ya sabreis las del MO6 a diferencia del MO8 no son contrapesadas, así que no puedo haer comparaciones de su similitud contra el piano acústico al que estoy acostumbrado que tengo en casa...Eso sí, acostumbrado a un piano acústico al Yamaha te has de acostumbrar, pero no me resultó difícil tras un rato interpretar mas o menos correctamente usando los pianos del bicho...ya he encontrado algunos que serán mis favoritos...de hecho he encontrado uno, que tiene un sonido practicamente idéntico a mi piano de pared :shock: ...salvando claro las distancias con respecto a la sonoridad y vibración que te otorga un piano real...lo cual es inimitable

Bueno, pues eso, el que tenga uno y quiera, quí nos podemos arrejuntar para intercambiar impresiones y dudas...Soy novato en esto de los sintes, así que mi modesta aportación se reducirá a los conocimientos que vaya adquiriendo con la práctica del mismo, y con el uso del manual

Por cierto, todo el pedido me ha venido de Musik-Produktiv: Todo en perfecto estado, atención al cliente muy buena, y precios muy ajustados...todo muy bien!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dmon
#2 por dmon el 11/02/2009
Hola,

el manual en español si que existe :mrgreen:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/synth/mo8_es_om.pdf

y una fuente del saber la encontramos en :

http://www.motifator.com/mo68/mo68-btm.php

Saludos!
Subir
dhirin
#3 por dhirin el 12/02/2009
Por favor, cuando puedas cuelga algunas muestras de sonido (pianos, guitarras, ... ). Estoy pensando hacerme con uno y me gustaría oirlo primero.

Por cierto, cuando dices "el ansiado" quieres decir que ha tardado en llegarte? donde lo compraste? No se si compralo en tienda o lanzarme a la aventura de comprar en algna tienda por internet.

Mushas gracias.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 12/02/2009
Enhorabuena, GROVER! :D

Sólo dejo mi rastro ahora para pasarme mañana con más tiempo a leer y comentar. 8)
Subir
GROVER
#5 por GROVER el 13/02/2009
Hola Dhirin,

Ha tardado en llegarme por culpa no de Musik-Produktiv sino de Mackie, pues todas las Mackie Tapco las tenían agotadas y los de Mackie no les daban ningún plazo de entrega...así me estuve durante más de un mes, hasta que los de Musik me propusieron solicitar un cambio pues ellos no veían claro la entrega de la mesa. El caso es que en ese tiempo, los precios bajaron más.Pues ellos me rehicieron el pedido de nuevo para que me beneficiara de las rebajas, así que..con los nuevos precios más bajos, y por un poquito más, de la Mackie-Tapco pasé a la Soundcraft Compact :mrgreen:

Sitio para comprar On-line altamente recomendable...

Saludos
Subir
dmon
#6 por dmon el 16/02/2009
Hola,

motifator ha cambiado... :cry: el link que puse ya no funciona, he visto que la web está bastante limitada, esperemos que vayan añadiendo lo que falta.

Saludos
Subir
belz3
#7 por belz3 el 15/04/2009
Buenas...

Pues yo tambien me acabo de comprar un Yamaha MO 6, y con el tiempo que llevo (1 semana), he conseguido grabar patrones... y tengo una duda, como puedo grabarlos en la memoria del Mo 6 ??, hasta ahora solo he conseguido pasarlos a una memoria externa, un pen para ser mas exactos.

Por otro lado nose como empezar a hacer un tema.. he leido que entrando en modo cancion, te permite dividir la cancion en 4 partes o algo asi, la verdad es que no tengo ni idea por el momento de como hacerlo. Logicamente tambien se debe poder usar los patrones ya creados, y añadirlos al modo cancion... pues tampoco se como...


Si alguien me ayuda me seria muy util... y sino pues ya con la practica y con el manual conseguire hacerlo...

PD: que no quede yo como un vago... que me estoy leyendo el manual, lo que pasa que hay veces que no ves las cosas claras ni con el manual en la mano.

Saludos!!!!
Subir
GROVER
#8 por GROVER el 16/04/2009
Hola belz3,

REspondiendo a tu primera pregunta, me temo que la única manera de conservar tus patrones es como ya haces, con un pen drive externo. El MO6 no conserva los cambios tras ser apagado...pero no creo que eso represente mayor problema que tener el pendrive puesto cuando inicies el MO

Respecto a tu segunda pregunta, no soy el más indicado para responderte pues todavía no me aclaro demasiado, y si te digo la verdad ya ni lo intento. Usando cualquier secuenciador externo trabajarás mucho mejor y de manera más fluida...vamos creo que no hay color...pero seguro que Zoolansky te puede hechar un cable

saludos
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 16/04/2009
Bueno, en realidad belz3 va por el buen camino: mirarse a fondo el manual, en la parte del modo song. :D

De todos modos la creación de canciones por pistas funciona como en la mayoría de sintes que incorporan secuenciador; te pones en modo song, pulsas el botón de la pista 1, asignas canal MIDI 1 (si no lo está ya por defecto) y asignas el sonido que quieras (p.e. una batería), le das al REC y tocas un ratito; luego pulsas el botón de la pista 2, asignas canal MIDI 2 y asignas otro sonido (p.e. bajo), le das al REC y oirás la batería de antes mientras podrás tocar el bajo encima. Y así sucesivamente. Al final puedes arreglarlo un poco todo (volúmenes via Mix, cuantización de batería, etc.) y guardarlo en tu pendrive. No es complicado una vez pillas el método.
Subir
belz3
#10 por belz3 el 16/04/2009
De verdad que muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones, a veces ni con el manual se entera uno.
Hablando de secuenciadores externos...

He intentado conectar mi MO 6 a un macbook pro, mediante logic, el caso es que teniendo todas las conexiones hechas correctamente, (mediante midi out de mi yamaha a midi in de mi tarjeta de sonido), me aparece otro problema... nose como debo configurar Logic para hacerlo sonar, es cierto que reconoce el tacto de las teclas del MO6 ya que se me enciende una lucecita, como diciendo que recibe la informacion midi que envio desde mi teclado, pero el problema es que no suena.

A ver si puedo solucionarlo con vuestra ayuda... y perdona las molestias... es que soy nuevo en aparatos midi y nunca he configurado ningun software como logic para algo asi.

Saludos y gracias de antemano!!!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 16/04/2009
En el fondo entiendo que lo que quieres que suene es el MO6, no ? Si es así, ¿ Ya tienes las salidas de audio conectadas a algún equipo (mesa, bafles...), o bien ya tienes los auriculares conectados a su toma (la del MO6) para escuchar lo que suena ?

Por otro lado, la lucecita que dices que se enciende, ¿ es la de MIDI IN (mensajes que llegan al ordenador desde el sinte) o la de MIDI OUT (mensajes que salen del ordenador y llegan al sinte) ?
Subir
belz3
#12 por belz3 el 16/04/2009
Pues... a ver si me explico bien.

Tengo el Teclado conectado a la soundcard (Motu ultralite), por un cable midi del out del teclado al in de la soundcard... ok? despues tengo los monitores conectados al main out de la soundcard... Y la soundcard la tengo conectada al Pc mediante un cable de firewire. Yo creo que hasa aqui esta todo correcto.

Luego arranco el Pc y abro Logic, va todo perfecto, y hasta me debe reconocer el teclado midi, porque se me abre automaticamente un proyecto con una pista midi, cosa que sin el teclado conectado no me abria la pista midi, solo una pista de instrumento virtual de logic, bien?

Cuando se me abre la pista midi y toco las teclas del MO6, se enciende una especie de led amarillo simultaneamente al tacto de cada tecla, es mas, incluso puedo grabar un pasaje o bucle, reconociendome el tono, velocidad, y longitud de cada nota. Asi que, el led amarillo debe ser que logic recibe la informacion del teclado, ya que puedo hasta grabar una secuencia de notas. El problema es que no se escucha nada.

Me faltaria probar el teclado como controlador de los samplers y sintetizadores que trae logic de casa, cosa que no he tenido tiempo de hacer y no se si me dara algun otro problema.

En resumen... quiero hacer sonar las voces que trae el Yamaha Mo6 a traves de logic y poder grabar en el secuenciador de logic con los sonidos que trae la libreria de mi Yamaha.


Un saludo maestro, y espero no liarte mucho... sino, no te preocupes que encontrare la manera... Algún dia.

1.000 gracias de nuevo.
Subir
belz3
#13 por belz3 el 16/04/2009
Espero que no se ria nadie de mi en el foro XDDD... A lo mejor he hecho alguna conexion mal o algo de eso...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 16/04/2009
Para que lo entiendas mejor me centro en esto que dices:

belz3 escribió:
En resumen... quiero hacer sonar las voces que trae el Yamaha Mo6 a traves de logic y poder grabar en el secuenciador de logic con los sonidos que trae la libreria de mi Yamaha.


Ten en cuenta:

- Si la única conexión entre tu MO6 y tu ordenador es via MIDI, únicamente enviarás mensajes MIDI al ordenador (logic o lo que sea), no sonidos

- Para oir lo que has grabado previamente mediante mensajes MIDI (que es tal como lo tienes ahora), le das al play en logic y tienes que conectar las salidas de audio (L/R) del MO6 a los monitores, o conectar unos cascos a la toma de cascos del MO6 y oirlo por ahí

- Si quieres grabar los sonidos de tu MO6, oséase, si quieres grabar Audio, tienes que conectar las salidas Audio (L/R) de tu MO6 a la entrada Audio de tu tarjeta, y grabar en logic una pista de Audio, no de MIDI

EL MIDI NO SUENA; solamente son mensajes digitales para hacer sonar dispositivos musicales que sean capaces de reconocerlos (cualquier aparato MIDI).
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 16/04/2009
belz3 escribió:
Espero que no se ria nadie de mi en el foro XDDD... A lo mejor he hecho alguna conexion mal o algo de eso...


Y no te preocupes por preguntar, que aquí casi todos hemos aprendido del mismo modo. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo