Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

zoolansky
#181 por zoolansky el 03/02/2011
Ya hace mucho que no tengo el MO6 pero hoy estoy respondón... :mrgreen:

GROVER escribió:
Buenas a todos a ver si alguien puede resolverme este problemilla: en el daw asigno cada pista a un canal midi con el mo en modo song donde tengo seleccionados los instrumentos y arpegios etc. El tema es que en este modo, la bateria genera como un "rebote" o eco que no se de donde demonios viene, anulo los efectos etc pero sigue pasando, entonces tengo que grabar el audio desde modo voice pues en ese modo todo ok pero me fastidia no poder tener la bateria en midi desde song como los otros instrumentos...alguien sabe que puede ser?


Yo diría que esto tiene pinta de MIDI Echo, es decir, que el canal MIDI al que has asignado la batería, después de mandar la información al MO vía MIDI IN, sale de nuevo por MIDI OUT y así sucesivamente; prueba a ver si tu DAW tiene la opción de desactivar ese MIDI Echo (SONAR por ejemplo la tiene) o si se puede desactivar desde el propio MO. Antes prueba a cambiar el canal MIDI de la batería, a ver si mejora la cosa. También puedes probar en modo Perform, en vez de en modo Song, que quizás ahí la configuración es distinta y no te da ese problema.

abl escribió:
Mi pregunta es, si el pedal sustan siempre debe ser en las series q especifican? FC4 O VC5, porque probe con otro q le da a cualquier otro teclado "pero" en el MO8 da invertido.


Mi experiencia con pedales (y he tenido muchos) me indica que todos, baratos o caros, funcionan perfectamente en la inmensa mayoría de teclados, y en cualquier caso funcionan seguro en el MO, porque yo tuve uno y lo comprobé. Mira si el pedal tiene un interruptor y en tal caso dale al mismo, tan simple como eso. Si has conectado el pedal DESPUÉS de poner en marcha el MO8 también puede darte ese tipo de problemas; conéctalo con el MO8 apagado y enciende después el teclado. Si todavía no funciona mira si los parámetros del pedal son configurables (via opciones Globales, Utility o similar, que no recuerdo cómo la llaman en el MO), y en tal cas sólo has de invertir la polaridad (busca el parámetro "Polarity" en el manual)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
msonora
#182 por msonora el 03/02/2011
Hoy he vendido yo el mío zoo... me ha dado una pena :( algún día Yamaha y yo haremos las paces jejeje
Subir
zoolansky
#183 por zoolansky el 03/02/2011
Es que ese sinte les salió muy bien en cuanto a prestaciones y precio. Yo desde entonces no he dejado de tener algo chulo de Yamaha: un Motif ES Rack primero y ahora un Motif XS Rack (con éste he recuperado un sonido del MO6 que me encantaba...)
Subir
msonora
#184 por msonora el 05/02/2011
Yo me he pillado un M50 para los ensayos y me parece que algún directo, tiene algunas cosas realmente muy pero que muy aprovechables jejeje!
Subir
abl
#185 por abl el 06/02/2011
Aun me cuesta poder realizar una trasnferencia de lo grabado a la memoria USB :( gracias si hay respuestas más didácticas que en el manual :)
saludos
Subir
abl
#186 por abl el 06/02/2011
Hola aqui esta el manual en español, que no se porque no lo dan impreso como el de los otros idiomas. Acabo de adquirir un MO8, para mi aun es muy complicado grabar al USB estoy novato con esto seguire intentando, leyendo comparando etc... espero encuentre ayuda aqui, en realidad el manual no ayuda mucho si no se experiementa teniendo errores, porque hago lo q esta exacto y siempre otra cosa falta realizar y asi sucesivamente, ojalá alguien por aqui tenga la buena voluntad de explicar paso a paso :)
saludos a todos.

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/synth/mo8_es_om.pdf
Subir
jefloma
#187 por jefloma el 07/02/2011
Hola! una par de preguntas muy simples:
¿Se le pueden meter otros sonidos a un MO8?Hablo de un banco de sonidos de un Kurzweil por ejemplo y si es así, ¿como y donde?
Otra opción sería comprar un módulo, pero ¿se puede usar como piano de escenario?
Subir
zoolansky
#188 por zoolansky el 07/02/2011
jefloma escribió:
¿Se le pueden meter otros sonidos a un MO8?Hablo de un banco de sonidos de un Kurzweil por ejemplo


No. Se le pueden meter sonidos Yamaha si son compatibles (serie Motif y no todos)

jefloma escribió:
Otra opción sería comprar un módulo, pero ¿se puede usar como piano de escenario?


Claro que puedes usarlo como piano de escenario; también puedes usarlo como pisapapeles gigante. 8)

Hablando en serio, ¿ qué buscas exactamente cuando comentas lo del módulo ?

PS: Yo hace la tira que no tengo el MO6 pero no puedo evitar seguir entrando a este hilo... será porque lo echo un poco de menos... :roll:
Subir
jefloma
#189 por jefloma el 07/02/2011
zoolansky escribió:
Hablando en serio, ¿ qué buscas exactamente cuando comentas lo del módulo ?


Quiero unos sonidos más pulidos de instrumentos clásicos, pianos, conjuntos de cuerdas, instrumentos de orquesta...
Subir
zoolansky
#190 por zoolansky el 07/02/2011
Hombre, el MO8 viene bastante bien equipado pero no es el tope de la gama, claro; para mejorar en ese sentido tienes muchas opciones; te comento dos:

- Conservar el MO8 y comprar un Kurzweil PC2R (módulo) para usar sus sonidos desde el teclado de MO8; digo éste porque lo conozco; supongo que habrá otros

- Cambiar tu MO8 por un Kurzweil PC3; ganarás mucho en realismo de sonidos en general
Subir
PsychoDreams
#191 por PsychoDreams el 08/02/2011
1+ con el MO6
Subir
msonora
#192 por msonora el 08/02/2011
El nuevo propietario del MO6, ya me contarás que tal te apañas psyco! Tienes a un maestro como zoolansky por aquí que el servicio técnico de yamaha a su lado es un kiosko de chuches jejeje
Subir
PsychoDreams
#193 por PsychoDreams el 08/02/2011
Si te digo la verdad me apaño bastante bien o eso creo :mrgreen:
de momento estoy creando patrones, cuando me meta con otros lios ya veremos jeje.
lastima que la primera vez que grabe unas muestras no me acorde de enchufar un pendrive.
la cara que se me quedo al enchufarlo O_o
Subir
Jan Karel
#194 por Jan Karel el 14/02/2011
Tengo un MO6 y busco un experto (de verdad) que me de unas clases en mi estudio para sacarle todo el partido posible y resolver dudas
El principal objetivo es la conectividad con CuBase 5 via MIDI y el modo para tocar en directo. Interesados pasar propuesta a XXXXXXXXXXX
Me adapto a casi cualquier horario y tipo de clase o clases (entre semana, fines de semana, desde 1 hora hasta 5).
Gracias. Jan

[Editado por moderación: No pongas tu e-mail aquí; quien esté interesado que contacte contigo por mensaje privado. Gracias]
Subir
Dj Verde!
#195 por Dj Verde! el 17/02/2011
les comento, estoy proximo a comprar un sintetizador, estoy en duda entre el juno Gi de roland y el mo6 de yamaha, en si, me gusta mas el mo6 ya que por lo que vi tiene el motor del motif, necesito hacer las siguientes preguntas

el mo6 la conexion usb, transfiere audio o solo datos?

tiene sintesis Fm tal como tiene el Motif?
alguien tuvo la posibilidad de probar el juno Gi y el mo6, cual de los dos es mejor ? yo lo usaria para ahcer pistas de hiphop

es verdad que es super complicado de usar y configurar el mo6?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo