Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

jefloma
#211 por jefloma el 08/03/2011
Hola! Sabéis algún sitio donde comprar un flightcase con ruedas para un yamaha MO8 ? Y que este bien de precio claro...

Graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bernardo5
#212 por bernardo5 el 08/03/2011
Te adjunto el que tengo yo muy bueno y tambien tiene ruedas!!!
http://www.skbcases.com/music/products/proddetail.php?f=&id=196&o=&offset=1&c=76&s=76# :teclado:
Subir
PsychoDreams
#213 por PsychoDreams el 13/03/2011
hola. Realmente no se como explicar lo que quiero, pero mas o menos... :estonova:
ultimamente he estado grabando ideas al ''tuntun'' en audio con mi MO6 en cubase5, conectando las salidas de audio del teclado a la entrada de la tarjeta, esta bien, se escucha de puta madre y tal, pero para nada van compenetrados, el cubase va por un lado y el MO6 se baja al bar de la esquina a tomarse unas cañas, jeje. queria saber si es posible sincronizarlos para que funcionen como uno, utilizar play, stop, rec... que cuando toques el primer bombo no se grabe la mitad del audio por haberse anticipado a la claqueta.
tambien lo conecte por midi, y mas o menos funcionaba pero al extraer la mezcla solo se escucha el piano de cubase, ni rastro del yamaha.
si tengo suerte y alguien tiene idea de lo que digo que me heche un cable, por que de verdad que me hace falta, le volvere a hechar otro vistazo al manual, pero el dia que lo vi, me quede igual. :fumeta:
un saludo!
Subir
jefloma
#214 por jefloma el 14/03/2011
#212

Pero es un flight case rigido?es decir, aguantará un verano para arriba y para abajo, metido en un camion, con cosas encima, un golpe de vez en cuando...
Subir
bernardo5
#215 por bernardo5 el 15/03/2011
#214

Mira yo he viajado en avión, lo he transportado en camioneta en el pick-up con parlantes y baterías de una ciudad ha otra y no he tenido ningún problema!!! :teclado:
Subir
ednarg
#216 por ednarg el 15/03/2011
#213 ¿ que tarjeta de sonido tiene tu ordenador ? me suena a latencia de audio.
De todas formas, para grabar ideas no necesitas un secuenciador externo, el MO6 se las apaña muy bien con su secuenciador.
Supongo que cuando hablas de mezcla te refieres a poner el Yamaha en modo "song" y asignar sonidos diferentes a los 16 canales midi, ¿ que es eso del "piano de cubase"? ¿utilizas un sonido de piano del cubase (un plugin vsti) o el piano del MO?
Me suena a que andas algo liado con el rollo de los ordenadores ;)

salud !!!!!
Subir
PsychoDreams
#217 por PsychoDreams el 15/03/2011
#216 hola! tengo una tarjeta externa, una saffire 6, pero no tengo problemas de latencia.
cuando hable de 'ideas' me referia a pasar los pattern del MO6 al cubase para terminar de componer el tema y cuando se graben las voces poder modificar lo que vea oportuno. el caso es que cuando paso los pattern tengo que darle al rec del cubase y despues reproducir lo que he grabado en el MO, y asi con todo, kick, snare, etc... y es un puto caos. una de las cosas queria saber, si se puede, por que ahora que lo leo no se si sera un disparate, es grabar en el mo y que automaticamente lo haga cubase, para que todo quede cuadrado, o eso lo tengo que hacer con mis manitas?
el pproblema no es el MO6, me llevo de maravilla con el, son los p&$"s ordenadores :estonova:
el tema del midi ya te lo comentare, pero vamos por pasos, que si tengo varias soluciones a varios problemas y me lio un poco nada mas con alguna, puede ser que acabe el portatil en la basura.
un saludo.
Subir
bernardo5
#218 por bernardo5 el 02/04/2011
Por favor necesito que alguien me ayude con el MODO MASTER me pueda explicar su funcionamiento en que consite y si se puede usar para tener un sonido en el Mo6 y otro para el un teclado midi conectado :teclado:
Subir
pepepardo
#219 por pepepardo el 11/04/2011
#218 Es que no tienes el manual?? En el viene todo explicado en relación al modo master.
Miratelo. Saludos
Subir
zoolansky
#220 por zoolansky el 11/04/2011
#219

+1
Subir
pepepardo
#221 por pepepardo el 12/04/2011
#220

Suena bien tu mÚsica,
Como lo has grabado con el teclado todo?
Que es mejor secuenciar baterias con el mo6 u otro teclado o utilizar algun instrumento virtual (ejem. EZDRUMMER)?
Y EL BAJO??

uN SALUDO
Subir
zoolansky
#222 por zoolansky el 12/04/2011
Gracias, pepepardo; te dejé mi respuesta también en los hilos de mis temas en los que has opinado, pero igualmente te lo comento aquí (faltaría más! ;-)): las baterías son de Yamaha, del MO6, aunque ahora uso las del Motif XS, que todavía son mejores, y yo las prefiero a las del Ezdrummer y similares, me aclaro mejor con el hardware (serán manías). Y el bajo es el preset Pick Bass del Korg Micro X, si no recuerdo mal.

Gracias de nuevo! :)
Subir
pepepardo
#223 por pepepardo el 12/04/2011
#222

Gracias por tu comentario. Es que me he quedado sorprendido de la calidad de las canciones.
Supongo que tendran algun tipo de masterización.

A mi tambien me gusta componer y tengo mis temas, pero esa calidad no la consigo.
Tengo el MO6.

Un saludo y espero escuchar más temas tuyos...
Subir
zoolansky
#224 por zoolansky el 13/04/2011
Bueno, la verdad es que todo lo he aprendido en este foro: qué aparatos y plug-ins usar en cada momento, cómo grabar, cómo procesar pistas y mezclar, cómo masterizar...
Subir
nikerr
#225 por nikerr el 24/04/2011
saludos tengo un m08 me pueden decir como paso una cancion en el modo song a mi memoria usb para guardar dicha cancion que eh compuesto y que hacer en caso de que me equivoque cuando grabo un sonido para quitarlo en modo cancion digamos un ejemplo ya grabe la bateria piano y en la gutarra me equivoco como le hago para regresarme y que ya no se grabe la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo