Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

bicho
#256 por bicho el 11/08/2011
josemi escribió:
Quisiera adquirir el nuevo yamaha Mox8 y me gustaría saber si tiene las mismas características a las series MM y MO; imagino que debería de mejorarlas incluso. Sobre todo me gustaría saber si podéis tocar a tiempo real y variar/ modificar los performance a nivel por ejemplo de improvisar un intro, un fill etc..; y así poder crear variaciones dentro de cada canción y enriquecer la ejecución. Similar a como sería en un teclado de los llamados de acompañamiento o interactivos. En los videos que he visto en internet, parece que la botonera frontal en el Mo y a la izqquierda creo en el MM al darle, crea un break de batería o intros todo a tiempo real. No se si me explico. Saludos y espero comentarios, gracias.


Lee josemi el mensaje 240.

Tanto las INTROS, FILL, VARIACIONES, etc, lo podrás hacer con el MOX como en el MO, dado que aparte del secuenciador de 16 pistas tienes el sistema de patrones de 16 pistas que puedes ir encadenando de la manera que te parezca y en un patrón por ejemplo hacer la intro, en otro la siguiente parte, en otro el estribillo... Otra cosa es que no lo tengas tan hecho y fácil como en el MM. Pero se hace de forma diferente que en el MM, ya que éste no es una workstastion (sintetizador + secuenciador), sino más bien un arranger de styles (estilos de música)con sonidos que suenan bien, eso sí.

Así que no deberías confundir (como hay gente) la serie MM con la serie MO o MOX porque no tienen nada que ver (o bien poco) el primero con los segundos. Con los MM apenas podrás trabajar en la edición de sonidos como en un sintetizador. Aparte ... la variedad y calidad de sonidos no se puede comparar con los MO o MOX.

Espero haberte aclarado algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josemi
#257 por josemi el 11/08/2011
Gracias por la respuesta. Agradecería que me explicarás un poco más a qué te refieres con que la serie Mo tiene un sistema de patrones de 16 pistas, aparte del secuenciador. Te lo digo porque tengo actualmente un M3 Korg workstation y mi idea es quedarme con el módulo y poner como teclado controlador al MOx8. Y conectarlos mediante midi. Saludos.
Subir
bicho
#258 por bicho el 12/08/2011
Te hablo del MO, que es el que tengo, aunque creo que en el MOX, los

Motif ES y los Motif XS es lo mismo:

Cada 'Patrón' puede estar formado hasta con 16 partes llamadas

'Secciones'. En el modo 'Patrón' puedes crear 'Secciones' separadas de

varios compases cada una y luego unirlas para completar una canción.

Esto te permite, por ejemplo, crear diferentes secciones rítmicas más

pequeñas (intros, estribillos, final . . . etc) como elementos

individuales que luego podrás ir encadenando (Cadena de Patrón) en el

órden que quieras para ensamblar una canción.
Estas 'Secciones' de Patrón se puede crear con frases Prefijadas (que

vienen de fábrica en el aparato), Frases de Usuario, Arpegios . . . en

cada pista de cada'Sección'. Puedes también grabar interpretaciones a

tiempo real o paso a paso en cada pista de 'Sección', como lo harías en

cualquier secuenciador.
En el modo 'Patrón', por supuesto . . . puedes en cualquier momento

acceder a las funciones de edición como en el modo canción.

Viene a ser una alternativa al modo normal de secuenciar con el

secuenciador normal (modo canción) pero en unidades más pequeñas de

longitud de compases, con lo que a veces te vendrá bien para tener un

mayor control y aplicar cambios más específicos sobre un grupo

determinado de compases ('Sección').

Si necesitas más información sobre ésto de los 'Patrones' puedes

bajarte y leerte todo este apartado en el Manual de usuario.

De todas formas el Korg M50 y el Korg M3 que tienes, Josemi, que yo

sepa . . . tienen la función RPPR que creo que es algo parecido al

sistema de patrones, así que no creo que te suene a chino. Saludos.
Subir
josemi
#259 por josemi el 12/08/2011
Bichoo muy agradecido por el interés demostrado. Perdona que insista pero mi duda es si con los patrones/performance que trae ( en tu caso el M0) puedes tocar en vivo y dándole a los botones, no se si F o SF que hay en el frontal, hace un fill, break,, variación, etc.. al estilo del MM o de un interactivo. Es mi duda principal; o si por el contrario debes siempre de programar a priori, sin poder improvisar ni variar nada. Como cuando le das al boton play del secuenciador y tocas encima sin más. Saludos y gracias de verdad.
Subir
bicho
#260 por bicho el 12/08/2011
de nada hombre . . . sí que puedes, en éste caso tienes debajo de la pantalla 5 botones: SF 1, SF2, SF 3, SF 4 y SF5 que en la pantalla aparecen como: ARP 1, ARP 2, ARP 3, ARP 4 y ARP 5, pero que yo sepa no lo dispara en el acto de presionarlos sino en el siguiente compás o tiempo del compás. Pero sí que puedes programar en el ARP 1 una intro, en el ARP 2 un estribillo, en el ARP 3 un break ... Aparte puedes cambiar la reproducción a otro Patrón o sección. Si es con Performances también puedes manejar esas 5 posiciones aunque no se si con las posibilidades de programación del modo 'Patrón'. Saludos a todos.
Subir
nikerr
#261 por nikerr el 12/08/2011
oigan alguien me puede ayudar e instalado el cubase ai4 que venia con el motif ya baje el driver de yamaha y cuando conecto mi mo8 no se oye estube siguiendo los pasos de este video http://www.youtube.com/watch?v=9W2j3iGsaNw que en si es casi lo mismo pero se sigue sin oir aver si me pueden echar la mono. saludos
Subir
josemi
#262 por josemi el 13/08/2011
Sería mucho pedirte Bichoo, que grabaras un video con las performance que trae,por ejemplo y pusieras el enlace para poder verlo. En internet los videos que aparecen, no destacan las características que te comento, los break, refill, etc.. Además me gustaría verlo. Atentamente José Miguel.
Subir
zoolansky
#263 por zoolansky el 13/08/2011
A mí me parece mucho pedir, pero bueno, quien ha de responderte es bichoo...
Subir
bicho
#264 por bicho el 13/08/2011
creo que zoolansky ha dado 'con la tecla', ya es demasiado que te grabe un video, macho. Ya estoy procurando con mucho gusto informarte lo mejor posible para que lo comprendas. Al principio todo es dificil, pero si tienes interés en aprender y leer los manuales y después te pones a prácticar seguro que vas avanzando hasta que te veas suelto.

Yo no me considero ningún experto, de hecho hasta ahora apenas he secuenciado con el MO6, sigo haciéndolo con otro sinte que casi me lo conozco como la palma de mi mano, pero en mis ratos libres me he leído el Manual (que deja mucho que desear según mi opinión) ya varias veces para comprender como funciona todo. Incluso hablé con los de Yamaha España quejándome del Manual en Español y me dieron la razón, habia quejas al respecto, pero me dejaron claro que no había otro.
Así que me tuve que buscar y me sigo buscando la vida para comprender como funciona todo, sobre todo el secuenciador y el sistema de Patrones. Y te puedo decir que a veces hecho mano incluso del Manual del Motif ES, que viene mejor traducido, ya que tanto el modo de edición de sonidos, perfomances, canción y patrón es prácticamente lo mismo.

"Además me gustaría verlo". Si vienes un dia por Madrid te aseguro buscar un rato para enseñártelo y que lo pruebes. Eso sí, tráete la tarjeta de crédito por si no puedes superar el deseo de llevártelo, ja ja. Seguro que te va a encantar.

Las 'Perfomances' que vienen de fábrica, algunas tienen ya programadas las variaciones en ritmos y arpegios con esos 5 botones SF y admiten hasta 4 sonidos (cada sonido puede estar formado por hasta 4 ondas), ya sean puestos por capas simultáneas o con divisiones en el teclado, las cuales se pueden también programar como quieras. Para hacer cambios en tiempo real que es lo que te interesa, es mejor que trabajes con Patrones y sus correspondientes Secciones que con las Perfomances.
Un solo 'Patrón' puede tener hasta 16 Secciones o partes de patrón y hasta 256 compases en total.

En resumen, josemi, yo lo que te puedo decir es que para ser hardware, el secuenciador y el sistema de Patrones de los MO es bastante bueno y te proporciona una serie de herramientas para hacer muchas cosas, luego el resto lo tienes que poner tú. Saludos cordiales a todos.
Subir
1
josemi
#265 por josemi el 13/08/2011
Saludos bichoo y gracias por tu paciencia. Lo que ocurre es que el M3 Korg me ha decepcionado en ese aspecto; todo debe ser programa a priori. No hay interactividad con él; quitando la función rppr que te lo puedes montar de aquella manera, pero poco más. Al menos hasta donde he llegado con él; a lo mejor me equivoco y se pueden hacer más cosas.!!! Lo que quiero decir es que ni me satisfacen los interactivos puros, en yamaha los tyros o psr ni los workstation como el mío por ejemplo; y mi duda principal es si la serie MOx se puede considerar una especie de híbrido de los dos. De ahí mi insistencia en cuanto a poder variar patrones, etc.. en vivo. Mi idea, si nadie más me dice lo contrario, es adquirir el Mox8 a finales de año. Ya os comentaré si por fin es lo que espero de un sinte o qué.!!!;;

En cuanto a lo del video, no se si te ha parecido mal. Me refería más que nada a los preset que trae establecidos de fábrica; el verlos funcionar y verlos variar al tocar las teclas Sf. De todas formas por lo que me has explicado intuyo que se asemeja más a un teclado de acompañamientos que a una workstation pura y dura. SAludos a todos y en especial a ti bichoo.
Subir
bicho
#266 por bicho el 13/08/2011
josemi escribió:
Lo que ocurre es que el M3 Korg me ha decepcionado en ese aspecto; todo debe ser programa a priori. No hay interactividad con él; quitando la función rppr que te lo puedes montar de aquella manera, pero poco más.

'La grabación-reproducción de Patrón en tiempo real (RPPR) se puede usar para asignar los patrones secuenciados a teclas individuales del teclado para una interpretación interactiva, o para crear pistas de forma rápida. Y con la función de sampling abierto del M3 podrás realizar muestreo y remuestreo en cualquier modo de operación (se supone que también el RPPR) para producir nuevas mezclas de sonidos y efectos ...

Todo ésta en el manual del korg M3, que me lo acabo de bajar y te voy a tirar de las orejas. Lee bien y las veces necesarias todos estos apartados: RPPR, Drum Track, KARMA y Sampling. Además leyendo me entero de que puedes asignar patrones a teclas. Por ejemplo, podrías asignar a las teclas de las 2 primeras octavas unos patrones y con el resto de octavas tocar de modo normal (un solo o lo que sea). Y de que se pueden encadenar patrones o convertirlos estos en canción. Así que tienes las dos cosas, interactividad y programación en la reproducción de secuencias.

josemi escribió:
Lo que quiero decir es que ni me satisfacen los interactivos puros, en yamaha los tyros o psr ni los workstation como el mío por ejemplo

Pues oye, aclárate de lo que quieres y lo que no quieres, porque como te acabo de decir antes, tienes en tu M3 tanto interactividad como programación.

josemi escribió:
y mi duda principal es si la serie MOx se puede considerar una especie de híbrido de los dos. De ahí mi insistencia en cuanto a poder variar patrones, etc.. en vivo. Ya te expliqué que sí hablándote del MO (creo que el modo secuenciador y patrón es igual en el MOX). Pero con el M3 tienes más juego porque como he mencionado antes ... también puedes muestrear y remuestrear lo que quieras (un patron, una pista o todas las del secuenciador, un instrumento externo, una secuencia wav que cargues ...) y luego dispararlos. NOTA: los MO y los MOX no tienen sampler.

Olvida lo del video, no tiene importancia. Y no, los MO y MOX no son arrangers o teclados de acompañamientos, tienen buenas herramientas para secuenciar pero hay que currárselo. Aunque una similitud con los arrangers es que tienen algunos arpegios o frases con reconocimiento de acordes (linea de bajo + arpegio piano, por ejemplo he visto).

josemi escribió:
Al menos hasta donde he llegado con él; a lo mejor me equivoco y se pueden hacer más cosas.!!!

Más bien eso es lo que te pasa, que te has quedado a medio camino y no has seguido aprendiendo lo que se puede hacer. Seguro que se pueden hacer más cosas de las que piensas con tu Korg. Todo es ponerse y seguir poniéndose. Claro que se pueden hacer muchas cosas. Tu Korg M3 es un buen 'bicho'.
Subir
josemi
#267 por josemi el 14/08/2011
Un saludo bichoo,, ahora entiendo lo del apodo que te has puesto. Gracias por tus aclaraciones tan explícitas. De todas formas me parece que picaré y combinaré los dos el mox y el módulo M3. Ya veremos. Gracias!!!..
Subir
bicho
#268 por bicho el 14/08/2011
. . . ja ja ja, bueno, me puse bichoo porque bicho no me dejaba, se conoce que ya lo habian cogido cuando me registré.

Hombre, si buscas por ejemplo, los mejores sonidos acústicos, los MOX son una opción estupenda, tienen el mismo motor de sonido (las mismas formas de onda) que los Yamaha Motif XS, aunque la polifonía recortada a la mitad (64). De nada josemi.
Subir
exurendeman
#269 por exurendeman el 23/08/2011
Hola compañeros, tengo una duda que por mucho que busco en el manual no viene... estoy tratando de crear un perfomance, añado el kit de bateria pero a pesar de poner que se active el arpegiador, no me suena la bateria como secuencia como los que ya vienen de fabrica. saludos.
Subir
exurendeman
#270 por exurendeman el 31/08/2011
Hola! , nadie me piede ayudar? existe algun tutorial o tutoriales aparte del de usuario? es que por mucho que leo y releo es muy arduo... se podian haber esmerado un poco mas estos de yamaha....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo