Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

exurendeman
#346 por exurendeman el 06/02/2012
Hola amigos, queria preguntaros si las salidas jack del mo son balanceadas o no... es que me acabo de dar cuenta de que los monitores Esi Near 05 xperience tiene entradas balanceadas (TLR) y los he estado conectando por no balanceado (jack mono) y queria comprar los cables correctos. He mirado en las instrucciones del mo, pero no especifica si son balancados o no. saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luisenjb
#347 por luisenjb el 06/02/2012
Hola buenas
Estoy buscando una funda resistente, bien acolchada y a ser posible con ruedas, ya que la mayoria de veces tengo que moverme con mi mo6 en transporte publico, he encontrado uan con buena pinta, pero me cuesta 92 euros, queria saber si es muy cara, si esta bien, y siconocen algun sitio o. Alguien donde pueda xonseguir uan parecida mas barata, no me mporta que sea de segunda mano.les dejo a continuacion el enlace de la funda q e encontrado http://www.leturiaga.com/accesorios?noinit=1&pr_codigo=668DH040&pag=1
Por favor respondan rapido
Gracias pir su tiempo
Subir
bicho
#348 por bicho el 07/02/2012
exurendeman escribió:
Hola amigos, queria preguntaros si las salidas jack del mo son balanceadas o no...

Hola compañero, como suele poner también en otros modelos como el Motif XS, MOX y en el último Motif XF, las entradas son "OUTPUT L/MONO, R (standard phone jack)", así que no deben ser balanceadas, sino . . . seguro que lo pondría.
De todas formas creo que te valdrán igual los cables que tienes, lo único que las señales no serán balanceadas (sirve para anular interferencias si es que las hubiera) porque se rompe la cadena (las salidas no son balanceadas). Si no has tenido problemas yo seguiría con lo mismo.
Saludos exurendeman.
Subir
exurendeman
#349 por exurendeman el 07/02/2012
Muchas gracias bicho, la verdad es que esto de las conexiones es un lio. Y me ha liado mas el no haber encontrado un cable jack mono a jack balanceado (me imagino que aunque lo encontrara, si la fuente no es balanceada no hay mas que pensar...). Igual me pasa con el yamaha psr 650, que lo quiero conectar por la entrada XLR, pero he leido en las instrucciones que esta entrada solo es balanceada. Me valdra un cable mini Jack-XLR?. Madre que pisto jajaja

saludos
Subir
bicho
#350 por bicho el 07/02/2012
claro que te valdrán, exurendeman, al margen de si la señal llega balanceada o no, es cuestión de conectores en los cables. Es lo mismo que cuando conecto por ejemplo mi MO6 a mi Cadena HIFI, que tiene conectores de entrada RCA, por tanto lo conecto con dos cables JACK - RCA, me sirve igual.
Subir
exurendeman
#351 por exurendeman el 07/02/2012
Lo digo por lo monitores Bicho, que por lo que se ve en las instrucciones es una entrada balanceada.


saludos
Subir
bicho
#352 por bicho el 08/02/2012
ya se que tus monitores tienen "input connections: 1 XLR balanced & 1 TRS balanced/unbalanced"
, por su entrada TRS (JACK) puedes conectar con clavija balanceada o no, pero como te decía nunca tendrás señal balanceada al no tener los teclados salida de audio balanceada.
Subir
cjoanc
#353 por cjoanc el 08/02/2012
Vendo MO6 por 630 euros (Barcelona o Girona).

Es una maravilla de cahcarro pero no le puedo dedicar apenas tiempo.

Contactad Editado por moderación

Gracias.
Subir
lluvia2004
#354 por lluvia2004 el 10/02/2012
hola`¡ espero cuadrar mis dudas en este hilo. hace tiempo fui feliz poseedor de un motif es6.
al pasarme al piano acustico,lo vendi, decidi probar otros teclados con la tecla mas contrapesada posible, mas "stage piano".
las impresiones del es6 son mas que buenas. al conectarlo a cualquier ampli, uno solo era suficiente, los sonidos de pianos me encantaban, los pianos electricos, todo suena de lujo ¡
lo cambié como digo por tocar otro tipo de tecla. como ya sabeis, el es6 tiene tecla no muy mal de tacto para mi gusto, pero son "huecas" es decir no son teclas de piano real, sino de sinte.
he decidido volver a este modelo, al ver algunos de segunda mano en este mismo sitio.-
la duda que planteo es que no voy a necesitar secuencer ni sampler, etc. ademas recuerdo que el es6 tenia un peso a tener en cuenta, claro ¡ es un peazo maquina ¡

como digo, la duda es si tambien buscar un mo6. tengo entendido por lo que he leido que suena muy parecido a los motif, y pienso que quizas sea el modelo adecuado para mi.
no se que tipo de tecla tiene el mo6, que os parece a los usuarios ?
y por otro lado, existen muchas diferencias "tecnicas" entre ambos sintes?
a mi con que pueda a sacarlo a directo (muy importante) y con dos o tres pianos ando de sobra.
por cierto una curiosidad, porqué los sintes al amplificarlos (piano) por un solo ampli de teclados ( el que sea), suenan de vicio, y los stages dejan un poco que desear ?
gracias por las aportaciones ¡¡ un saludo.
Subir
bicho
#355 por bicho el 12/02/2012
lluvia2004 escribió:
lo cambié como digo por tocar otro tipo de tecla. como ya sabeis, el es6 tiene tecla no muy mal de tacto para mi gusto, pero son "huecas" es decir no son teclas de piano real, sino de sinte.

Es que el Motif ES6 amigo (o amiga), es un sintetizador, no es un piano de escenario.

Si quieres volver al es6 y no necesitas sampler, pues es buena opción el MO6 (otro sintetizador), pues su motor de sonido es el mismo que llevaban los ES6, practicamente las mismas formas de onda. Así que vas a poder disfrutar de los mismos sonidos a un precio más bajo. Y si lo que quieres es teclado contrapesado (más duro y pesado, más parecido a un piano), pues tendrás que ir a por el MO8. Está claro.

Y para los pianistas que busquen buenos pianos, buenos sonidos de todo, y teclado contrapesado, recomiendo los Yamaha S90 XS y S70 XS, ya que llevan el motor de sonido de los Motif XS y MOX + 142 Mb de nuevas muestras (principalmente el S6). En realidad son un híbrido (piano de escenario + sintetizador) y no llevan secuenciador. Pero te saldrán más caros que un MO8.
Subir
lluvia2004
#356 por lluvia2004 el 12/02/2012
gracias bicho , sé que es un sinte el es6 y el mo6, queria saber si el tacto de la tecla es mas o menos parecido. el mo8 me parece mejor opcion, solo que vamos a mas peso...
si el mo6 suena como el es6, creo que es una opcion para el directo perfecta. vamos a buscar en segunda ¡¡ muchas gracias, un saludo. (soy amigo ¡)
Subir
exurendeman
#357 por exurendeman el 13/02/2012
Hola compañeros, a ver si me podeis hechar una mano que he abierto este tema y nadie me dice nada
. Esta relacionado con el mo6 indirectamente y estoy seguro que a mas de uno le va a ayudar tambien. Lo he puesto aqui tambien porque seguro que Bicho, que esta mas puesto que yo en estos lares sabe algo


https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-mesa-phonic-am-85/394207


Muchas gracias
Subir
exurendeman
#358 por exurendeman el 13/02/2012
Muchas gracias, compi, eres mucho mejor que el manual jajaja. La verdad es que no explica casi nada, y siendo profano en esto pues peor.... Solo dos cuestiones mas, me puedes decir el orden del encendido y del apagado del conjunto (fuente, mesa, monitores) creo que no importa el orden mientras este todo a 0. Y la otra es que probamdo la ganancia de uno de los canales mono, hubo un instante que se encendio el led peak de saturacion , se oyo distorsionado y enseguida le baje la ganancia...no llego ni un segundo... No creo que esto haya afectado a los monitores porque no llego ni al segundo.... Y el monitor se oye perfectamente... Mi prwgunta es si la saturaciin continuada puede joder la mesa y los monitores... He estado preocupado por miedo a haber dañado el monitor....pero vamos que fue una prueba y encuanto se encendio el peak, lo baje.

Gracias y perdona por ser tan cansino, pero solo puedo recurrir a vosotros, toda la gente de mi alrededor esta flipada con el futbol y las bicis, no digo,que eso este mal, pero hay mas cosas aparte de esas.... Jajaja

Saludos
Subir
Eduardo Cardenal
#359 por Eduardo Cardenal el 28/02/2012
SAludos amigos de hispasonic, hoy me encontre con este hilo en San Google, queria hacerles una pregunta, hace tiempo fui usuario de un 01w/fd y para este habia una aplicacion donde podias transmitir por midi nuevos sonidos al teclado, en 2009 compre mi Mo6 queria saber si hay alguna manera de cambiar los sonidos y alguna web donde descargarlos, incluso no se si yamaha abra sacado algun nuevo firmware o actualizacion para el sinte, creo que en motifator ellos venden paquetes de sonidos (voice o performance) para actualizarlo, pero bueno, creo que ya me captan la idea! gracias por sus respuestas
Subir
kurz00
#360 por kurz00 el 29/02/2012
Hola a todos,el piano del MO es el mismo que el del MOtif ES,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo