Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

thunderage
#421 por thunderage el 17/10/2013
Tio, a lo mejor es que yo soy muy torpe pero ni con el manual en la mano, se poner una secuencia de sonidos en el modo master, aunque sea para irlos pasando con la mano y que no se pare el sonido de golpe entre ellos....ni eso he aprendido todavia...:S
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bicho
#422 por bicho el 17/10/2013
zoolansky escribió:
Añado algo que me olvidé de comentar: la única "pega" que tiene programar los distintos sonidos en modo Song es que, si no me equivoco, los efectos son para todo el Song, y no pueden ajustarse para cada sonido individual, con lo que es posible que no suenen exactamente igual que en modo Program (aunque darán el "pego" ).


Lógicamente, el MO (como el MOX) tiene una limitación de 3 pistas o canales del modo SONG con cada uno 1 efecto de inserción doble (lo que hacen un total de 3 efectos de inserción dobles), que son los mismos que llevan las VOICES, pero tú eliges en qué canales del modo SONG los activas. Así que tienes 3 VOICES a la vez dentro de una SONG con los mismos efectos de inserción que llevan en su modo VOICE.

El resto de efectos son efectos de sistema, que hay 2, tipo reverb y tipo chorus (Chorus, ensemble, delay, phaser, etc). Estos de sistema son generales para todos los canales del modo SONG y se puede regular en cada uno la cantidad de efecto que se aplica a cada sonido del modo SONG.
Subir
bicho
#423 por bicho el 17/10/2013
thunderage escribió:
Tio, a lo mejor es que yo soy muy torpe pero ni con el manual en la mano, se poner una secuencia de sonidos en el modo master, aunque sea para irlos pasando con la mano y que no se pare el sonido de golpe entre ellos....ni eso he aprendido todavia...:S


Ah amigo, no dijiste nada que no querías que se cortasen los sonidos. De eso se ha hablado varias veces en el hilo, por eso entre otras cosas te recomendé que los agruparas en el modo SONG . :mrgreen:
Subir
thunderage
#424 por thunderage el 17/10/2013
Entonces agrupándolos en el modo song ya no hay corte entre sonidos? Es lo que mas me interesa exprimir del teclado. Muchas gracias por la ayuda!!! :D/
Subir
bicho
#425 por bicho el 17/10/2013
No, en condiciones normales no. Ahora que . . . si juntándose los dos sonidos agotas la polifonía . . . puede haber corte. El que avisa no es traidor. :mrgreen:
Subir
mohamed
#426 por mohamed el 18/10/2013
Chicos alguien tiene librerías específicas para el mo, de pianos, hammonds, y demás. Muy interesado. Saludo desde Colombia
Subir
jaivdeibls
#427 por jaivdeibls el 01/04/2014
El otro día noté q había una tecla q se quedaba como enganchada por segunda vez. La primera lo llevé a una tienda a q lo arreglarán. 40 euros! La segunda vez decidí abrirlo y conseguí arreglarlo. No es más q polvo q se mezcla con la grasilla y provocaba esa rugosidad. Pues bien, quería compartir eso con el mundo. Es muy sencillo, sólo hay q quitar tornillos. Y para sacar las teclas sólo hay q apretar una pestaña. Así funcionan nuestros mo por dentro.

Vius com a calius!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0714.jpg
VIDEO0050.mp4
Subir
2
bernardo5
#428 por bernardo5 el 07/08/2014
#426
Estimado yo tengo Varias Librerias tu tienes algunas para intercambiar librerias:
Power Bank (que por algún motivo ya no esta en Motifator)
Sound 80 Rock
Organimation
Artikulation
Vaxxe
Vintage
Subir
Milton Jarquin
#429 por Milton Jarquin el 26/08/2014
Hey, hola a todos ojala aun respondan, necesitó una ayuda :( es de mi MO8 tengo un problema con el instrumento ya de unos 3 años de tenerlo tiene problemas en los botones son costosos q respondan unos botones q otros uno mas y otros menos, y eso q lo limpio con un trapito húmedo y le dado sopladas con un soplador y algo para limpiar los contactos y nada alguna idea :(.
Subir
StalVs
#430 por StalVs el 26/08/2014
Lamentablemente, los pulsadores que se emplean en muchos sintes siguen siendo los mismos que calzaban los Korg M1, 01/w... Si el instrumento ha estado expuesto a polvo o ha salido a directos y estas cosas, está condenado a sufrir siempre del mismo sitio. El polvo entra en los pulsadores y evita que estos hagan contacto.
Solución... 50 céntimos por pulsador, soldador, estaño y destornillador. Paciencia y reemplazar TODOS los pulsadores. En el MO son muchos, pero merece la pena cambiarlos todos pues el proceso de apertura y cierre del instrumento es un calvario.
Si no tienes experiencia, lo mejor es un técnico...OJO. Subrayo lo de TÉCNICO. Cuidado con dejar el sinte en manos de un Pepe Gotera!!!
Subir
1
Milton Jarquin
#431 por Milton Jarquin el 26/08/2014
O mi hermano gracias me imagine q era por el polvo si es muy expuesto ya q a diario lo toco y no hay fundas protectoras para mi yamaha Mo8 saludos desde Nicaragua, inclusive lo desarme y use un limpia contactos sprite, y nada :\ pues cuando mire esos pulsadores no sabría w hacer veré si aquí hay quien me pueda limpiarlo en las tiendas de musica jejeje
Subir
Milton Jarquin
#432 por Milton Jarquin el 26/08/2014
O mi hermano gracias me imagine q era por el polvo si es muy expuesto ya q a diario lo toco y no hay fundas protectoras para mi yamaha Mo8 saludos desde Nicaragua, inclusive lo desarme y use un limpia contactos sprite, y nada :\ pues cuando mire esos pulsadores no sabría w hacer veré si aquí hay quien me pueda limpiarlo en las tiendas de musica jejeje
Subir
StalVs
#433 por StalVs el 26/08/2014
Merece la pena cambiarlos. Los dichosos pulsadores fallan por desgaste en pocos años. Esto sumado al polvo... Imagina.
Antes de pasarme al MO8 tuve dos MO6. Uno de ellos empezó a fallar despues de muchos directos. En cuanto empezó a recibir polvo, la humedad ambiental de Alicante... Siempre pasa lo mismo. Sean MO, Motif, Triton...
Suerte!
Subir
1
Milton Jarquin
#434 por Milton Jarquin el 26/08/2014
Una pregunta hermano es q cuando los mire del todo normal no miraba algo extraño físicamente en ellos ni quebrados nada jejeje es solo entonces como lo sienta si no me reacciona ya ta malito jejeje aunque se miren bien?
Subir
Milton Jarquin
#435 por Milton Jarquin el 26/08/2014
Y otra preguntita donde puedo encontrar los pulsadores es decir remplazarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo