Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

Gelito
#61 por Gelito el 02/07/2009
Bueno Angelmidi y compañia, al final he comprado un motif es6 de segunda mano a Chairply, estoy esperando que me llege, creo que es lo que mas se ajusta a lo que yo queria, ya os contare

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafisleo
#62 por Rafisleo el 03/08/2009
ey que tal...ava revisando algo de los foros..encontre este genial lugar..Recien acabo de adquirir un MO8, y aunq sabia que no se podian grabar ahi nuevos patrones, etc, por lo que carece de una memoria para etas funciones, en la funcion de escojer voices favoritas, me di con al sorpresa, de que al apagar el teclado y volverlo a encender las voices favoritas ya no estaban?..es decir no se queda ni esto grabado en la memoria del Mo8? esta mal el teclado?..o lo estoy haciendo mal?, parece como si estuviera frezzeado..algo asi..aver si alguno de uds me pueda dar una manito con esta duda?
Subir
Obesistems
#63 por Obesistems el 05/08/2009
Estoy interesado en la compra de un MO6 de segundamano, si alguien esta interesado en vender o conoce a alguien, por favor me escriba un privado. Estare muy agradecido.
Vivo en Alcala de Henares (Madrid).
Saludo a todos los hispasonicos.
Subir
dgl289
#64 por dgl289 el 07/08/2009
Alguién sabe como modificar la configuración para cambiar de un sonido a otro si que se corte el sonido. Me explico, mientras haces sonar un sonido con las manos o lo mantienes con el pedal de sustain, pulsas otro instrumento y el sonido se corta. Sé que hay Yamahas en los que el sonido no se corta al cambiar de intrumento hasta no levantar las manos o soltar el pedal de sustain. ¿alguna forma de configurar esto en un MO6/8?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
neiz
#65 por neiz el 08/08/2009
Aquí ua nueva MO6!! Lo he comprado en EEUU por Ebay, así que aún me faltan unos días/semanas para tenerlo en mis manos....ya me veréis por aquí preguntando de todo!! :?:

un saludo, compañeroooos
Subir
cuttlas
#66 por cuttlas el 11/08/2009
Yo hace un añito que tengo mi MO6 y estoy supercontento con él. Aún así, ahora tengo un problema: La tecla La3 hace unos dias que suena mas fuerte que las demás. Que posible solución puede tener?
Subir
kronos3000
#67 por kronos3000 el 18/08/2009
Hola quiziera saber si alguien sabe de pag en especifico para descargar voces gratuitas para el mo6 ya que tengo uno y quiziera checar mas voces para este sinth les agradeceria la info y si ustedes tienen voces y me las pudiesen mandar a israeloe@hotmail.com se los agradeceria demaciado saludos y espero que este foro cresca ya que el mo tiene una gama de cosas interesantes!!! :mrgreen:
Subir
N0RSK
#68 por N0RSK el 24/08/2009
Hola a todos,

Estoy detras de pillarme un MO6. He visto unas cuantas demostraciones en youtube con este sintetizador. Y la verdad es que los sonidos hiperrealistas que he escuchado son impresionantes. Ya tengo sinte para sonidos sinteticos (sintesis sustractiva). Me gusta jugar creando sonidos. Pero ahora lo que busco es un complemento que dé buenas imitaciones de instrumentos clasicos (buenos pianos, cuerdas, vientos, etc....). Y por lo que he oido en multiples demos en internet, los Yamaha suenan de vicio. Pero no se porqué ahora resulta que a todos les quitan la tecla de transposición. Con lo rápido que era darle una vez para arriba y te subía todo el teclado medio tono para arriba o para abajo. En los workstations Korg que yo conocí (y poseo de hace ya unos años) tener teclas de transposición era de lo mas normal. Pero ahora todo lo más son teclas para subir o bajar octava. Como teclista tengo mis limitaciones y me hacen los fabricantes una "gracia" con no poner teclas para subir o bajar medio tono. Como os las apañais con estos nuevos si quereis (pasado un tiempo en la canción) subir medio tono para dar variedad?. Se puede utilizar una pedalera midi para manejar las subidas o bajadas de medio tono?. Uno compone la música, pero es un recurso muy interesante subir medio tono o bajarlo y ya a lo que estás acostumbrado, es un lio para una persona que maneja un teclado pero no es un pianista...... :(
Subir
Methos
#69 por Methos el 25/08/2009
pero aun esta el transpose en el menu del sinte solo que ya no esta a veces como un acceso directo.. te refieres a eso norsk?

saludos
Subir
N0RSK
#70 por N0RSK el 25/08/2009
Hola methos!!. Gracias por responder. Efectivamente, a eso me refería. Que la mayoría de los sintetizadores que salen de fabrica ahora te vienen con los botones directos de subir o bajar de octava. En cambio, para algo tan frecuente como es un cambio de medio tono no hay un triste botoncito como se hacía con los de antes (al menos en los antiguos workstations de Korg y en muchos otros).

Dabas una vez a la flechita para arriba y te subia medio tono. Ahora tienes que estar metiendote en menus o pulsar la tipica tecla shift mas la que sea para acceder a un parametro tan util para un directo. Eso si, te ponen deslizadores y controles muy chulos para otras cosas, pero se comen otros que han estado siempre ahí.....
En fin, una lastima. Aún así, que conste que el MO tiene un sonido que me encanta, tiene pinta de ser un gran sintetizador. Y me gustaría saber que resultado os da a los que lo teneis. :)
Subir
Methos
#71 por Methos el 26/08/2009
si es verdad eso que comentas, yo intento siempre sacar la cancion en el tono original, solo lo uso cuando alguien en vivo la quiere en otro tono y no lo tengo tan dominado como para hacer el cambio rapidamente, hay algunos tonos que se me complican mas que otros, y hay algunos que son muy faciles para mi y puedo hacer el cambio de tono sin transpose rapidamente, aunque si no se por que habran quitado esa funcion del panel principal.

la verdad el mo6 es un excelente sinte, lo unico que le falta a mi parecer es que se pudiera expandir de alguna forma, sampler o tarjetas de expansion o algo, pero por lo demas es muy buena maquina.

:D
Subir
N0RSK
#72 por N0RSK el 26/08/2009
Bueno, yo la verdad es que lo quiero mas que nada por sus magnificos sonidos para tocar. Y eso la verdad es que por lo que he podido escuchar suena de muerte.... :)
Subir
Jufrazae
#73 por Jufrazae el 12/09/2009
hola a todos en el foro.
hace 8 dias compre un mo6, y estoy encantado con sus sonidos.
mi hermano que tambien es teclista se compro un motif xs6.
mi pregunta es la siguiente: es posible que el mo6 cargue los performance del xs?.
o en otro caso es posible que el mo, cargue los arpegiadores del xs?
de ser posible lo anterior, como debo proceder?.
gracias.
Subir
N0RSK
#74 por N0RSK el 05/10/2009
Hola de nuevo!. Acabo de entrar en el club de los que teneis un Yamaha MO. Acaba de llegarme hace pocos dias un MO6. Y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me llevará algún tiempo acostumbrarme a la filosofía del cuadro de mandos de este aparato, porque es la primera vez que adquiero un Yamaha (hasta ahora solo había manejado Korg y Roland). Al principio me llevé algo de decepción con los presets de piano en el modo Voice, porque presets de piano de toda la vida (el tipico piano realista) hay poquitos. Me ha llamado la atención que el cuadro de mandos de este no tiene superficie de metal. Espero que tenga unas teclas robustas (las de Roland me han fallado en dos aparatos ya dejando de sonar alguna y en Korg han salido magnificas). Y otro tema que me tiene algo preocupado es que no consigo ese sonidazo de las demos en los videos de youtube. Es como si le faltara algo de cuerpo al sonido (por las salidas de jack a la mesa). Pero para mi sorpresa hoy le conecto unos cascos decentes AKG K240 directamente al aparato y suena mucho mejor. Sospecho de donde puede venir el problema, pero no sé seguro. Me da la impresión de que es culpa de mi equipo HIFI que el pobre ya tiene sus años. Lo que si que he visto es que para que en este sinte un preset suene de vicio hay que currarselo en plan Perform metiendole efectos, capas y esas cosas.....

Si alguien los conoce a fondo y me pudiera dar su punto de vista se lo agradecería como novato en Yamahas. :?
Subir
N0RSK
#75 por N0RSK el 05/10/2009
Bueno, parece que el tema de la falta de cuerpo en el sonido era culpa de los cables jack que estaba usando (eran algo maluchos). Ha sido cambiarlos por unos de mejor calidad y que cambio. Nunca pensé que la diferencia en el sonido podía ser tanta de usar unos cables a otros..... pensaba que en todo caso unos malos cables aportarían ruido y esas cosas, pero de ahí a comerse frecuencias.... Parece que no pero unos buenos cables cuestan una pasta nada despreciable.

Ahora el tema que me preocupa es básicamente la consistencia de las teclas. No toco siempre fuerte, pero a veces (en piano de los que marcan ritmo) me gusta pisarle algo más y eso es lo que me da miedo. En los korg nunca tuve problemas pero en los Roland si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo