Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

manukorg
#91 por manukorg el 06/03/2010
POR FAVOR ECHENME UNA MANO,GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#92 por zoolansky el 07/03/2010
manukorg escribió:
BUENAS NOCHES! AYER ME COMPRE EL YAMAHA MO6,ACABO DE HACER LOS SONIDOS EN PERFORM Y QUIERO PARTILOS DE MODO QUE POR EJEMPLO: EN UN TECLADO MAESTRO (M-AUDIO KEYSTATION PRO88) QUIERO TENER UN PIANO Y ARRIBA EN EL YAMAHA UNAS CUERDAS, EL PROBLEMA QUE SE ME PLANTEA ES QUE EN LOS 2 ME DAN EL MISMO TIMBRE CUANDO LO TENGO CONECTADOS POR VIA MIDI QUISIERA SABER COMO HACER PARA QUE TENGAN DISTINTO TIMBRE,POR FAVOR ECHENME UNA MANO QUE LLEVO INTENTANDO AVERIGUAR ESTO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA Y NO ATINO,MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS


Hola, manukorg, y bienvenido al foro.

Acuérdate de no escribir en mayúsculas, OK ? Forma parte de las normas del foro, que puedes consultar por aquí arriba.

Una manera de hacer lo que dices es la siguiente:

- Pones el MO6 en modo song
- Asignas el canal MIDI 1 a la pista 1, y un sonido de piano
- Asignas el canal MIDI 2 a la pista 2, y un sonido de cuerdas
- Te situas de nuevo en la pista 1 (que cuando toques el MO6 suene el piano, vamos)
- Conectas el MIDI OUT del M-Audio al MIDI IN del MO6 con un cable MIDI standard
- Asignas el canal MIDI 2 al M-Audio

Ahora, si lo has hecho todo bien, cuando toques el M-Audio sonarán las cuerdas y cuando toques el MO6 el piano.

Supongo que si haces lo mismo en modo Perform te funcionará igual.

Por cierto, yo ya hace como un año que no tengo el MO6... :mrgreen:
Subir
manukorg
#93 por manukorg el 07/03/2010
disculpa por haber escrito en mayusculas,voy a probarlo ahora mismo,un saludo!
Subir
manukorg
#94 por manukorg el 10/03/2010
no me sale nada
Subir
zoolansky
#95 por zoolansky el 11/03/2010
manukorg escribió:
no me sale nada


Si quieres que te echemos una mano tendrás que detallar mucho más qué es lo que te pasa exactamente y cómo tienes configurado todo...
Subir
dmon
#96 por dmon el 11/03/2010
Hola,

aprovechando que la respuesta de zoolansky es más completa que la mía del otro post que tiene abierto manukorg sobre este tema, sigo en este hilo :)

Según he podido indagar en el foro Motifator, hasta el Motif XS cuando está en modo PERFORM recibe por un canal MIDI solamente. Por lo que la manera que recomienda zoolansky es la correcta para hacer lo que quieres.

Copio parte del post que he encontrado:

When you are in VOICE mode or PERFORMANCE mode the Basic Receive Channel and the Keyboard Transmit Channel settings are used (as set in UTILITY) VOICE and PERFORMANCE modes are the modes where the MO is operating on a single MIDI channel at a time.

However, when you are using the sequencer you are in SONG or PATTERN mode and the Basic Receive Channel and Keyboard Transmit Channel parameters as set in UTILITY are completely meaningless. Here’s why:

When you go to SONG or PATTERN mode the MO is automatically set to Receive on 16 separate MIDI Channels (one per PART of the multi-part setup called MIXING). This the MULTI-TIMBRAL/Multi-MIDI Channel modes of the MO.

When you go to SONG or PATTERN mode the MO is automatically set to Transmit on the MIDI channel of the TRACK that you select [1]-[16]. To the TRACK SELECT button [1]-[16] determines the MIDI channel on which you are transmitting.


El problema que hay en modo SONG o PATTERN, es que por defecto no te copia los efectos ni arpegios de la voz en modo PERFORM, por eso suele sonar diferente.

Para copiar los efectos y arpegios, deberas usar la opción JOB desde el mixer en modo SONG (está detallado en "Method 1:PF COPY JOB",enla página 5 del link que te envié en el otro post).

Saludos
Subir
mescalope
#97 por mescalope el 11/03/2010
en serio, quiero comparame uno, alguien me lo vende??
vaaaaaaaa
vengaaaaaa joooo
porfaaaaa
....
..
. :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
JuanVilchez
#98 por JuanVilchez el 11/03/2010
mescalope escribió:
en serio, quiero comparame uno, alguien me lo vende??
vaaaaaaaa
vengaaaaaa joooo
porfaaaaa
....
..
. :cry: :cry: :cry: :cry:


Yo personalmente el mío no vendería hasta que no tuviera dinero para pillar un MotifXS. Es parte crucial de mi estudio. Es simple, inmediato y tiene un sonido demoledor en casi todas las categorías. Aún así, no creo que tengas problemas para encontrar uno ;) Todo es cuestión de paciencia
Subir
JavierB
#99 por JavierB el 11/03/2010
Yo lo tengo desde hace poco y estoy muy satisfecho con él. Creo que me va a durar bastante tiempo. Suena de cine. Y hay un montón de sonidos -previo pago- disponibles.
Subir
zoolansky
#100 por zoolansky el 11/03/2010
zoolansky escribió:
Por cierto, yo ya hace como un año que no tengo el MO6... :mrgreen:


Es un excelente aparato; que conste que yo me lo vendí por necesidad de ese momento, pero no tardé mucho en hacerme con un Motif ES en Rack para recuperar esos sonidos. 8)
Subir
manukorg
#101 por manukorg el 13/03/2010
posiblemente lo venda
Subir
zoolansky
#102 por zoolansky el 13/03/2010
manukorg escribió:
posiblemente lo venda


Pues coméntaselo a mescalope! 8)
Subir
sts1
#103 por sts1 el 14/03/2010
Pues resulta que milagrosamente he encontrado un montón de diskettes con temas muy antiguos hechos con el secuenciador de mi amado Ensoniq VFX/SD. :D

Mi idea era pasar las secuencias al MO6 y desde ahi pues editarlas y refinarlas un poco. Conecto via midi el ensoniq con el MO6, abro una song y asigno los sonidos a cada canal midi desde el ensoniq. Hasta aqui todo bien. Cuando le doy al play del ensoniq suenan los temas en el MO6 (y de p.m.,por cierto). Mi problema viene al intentar grabar las secuencias en el MO6. La idea seria grabar el tema entero, ya que recibe cada sonido por un canal midi distinto. Pongo el MO6 en local off,y el clock en external. La pregunta es.....se pueden grabar todos los canales simultáneamente , es decir el tema entero ????.

Llevo varios dias liado con ello, googleando por la red, y no hay tu tía. Igual no se puede, o igual soy un tecno-inepto. :mrgreen:

Alguna idea ??

Gracias.
Subir
dmon
#104 por dmon el 14/03/2010
catapufate escribió:
....se pueden grabar todos los canales simultáneamente , es decir el tema entero ????.


Hola,

si se puede, asegúrate de que cuando le das al REC, en la opción RecTrack aparece multi y no otra cosa.

Saludos
Subir
sts1
#105 por sts1 el 14/03/2010
Ufff!! menos mal!!! Muchisimas gracias,socio. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo