Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

dmon
#106 por dmon el 14/03/2010
De nada! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manukorg
#107 por manukorg el 06/04/2010
alguien sabe como adquirir un sonido de puta madre de hammond,que sea parecido al de m-clan? gracias!!!
Subir
JuanVilchez
#108 por JuanVilchez el 06/04/2010
manukorg escribió:
alguien sabe como adquirir un sonido de puta madre de hammond,que sea parecido al de m-clan? gracias!!!


Prueba a cargarle los bancos del MOTIF ES. Hay muchos más órganos en ellos.
Subir
improvictor
#109 por improvictor el 09/04/2010
yo tengo el mo8 y me gustaria saber si hay mucha diferencia con la serie es8.gracias
si fuese que si podria barajar la opcion de venderlo para comprar uno de estos.
Subir
JuanVilchez
#110 por JuanVilchez el 09/04/2010
improvictor escribió:
yo tengo el mo8 y me gustaria saber si hay mucha diferencia con la serie es8.gracias
si fuese que si podria barajar la opcion de venderlo para comprar uno de estos.


Veamos... esto ya esta dicho pero aún así te lo "refresco".

Principales cosas que un MOTIF ES tiene (y que un MO no):
Sampler
Tarjetas de expansion PLG
Salidas individuales
Más polifonía
Más efectos simultáneos
Más bancos de sonidos

Por lo demás son como dos gotas de agua (iguales), de hecho comparten un gran número de presets (se podría decir que los que lleva el MO es una selección de los mejores de la gama MOTIF ES, más algunos nuevos). Y los bancos que se quedaron fuera del MO, se le meten muy fácilmente mediante el programa editor de sonidos oficial de Yamaha.

Seguro que me estoy dejando cosas en el tintero. Espero haberte ayudado.
Subir
JavierB
#111 por JavierB el 12/04/2010
manukorg escribió:
alguien sabe como adquirir un sonido de puta madre de hammond,que sea parecido al de m-clan? gracias!!!

Mira a ver si esto te vale http://shop.motifator.com/index.php/voi ... ation.html
Subir
JuanVilchez
#112 por JuanVilchez el 15/04/2010
Cuanto más lo uso y más sé usarlo más me gusta.

Sin duda uno de los mejores sintes de mi vida. Muy agradecido, porque con poco trastearlo se pueden sacar cosas estupendas.

Estoy deseando que saquen una versión con las tablas de ondas del MotifXS, pero no para vender este sino para tener ambos.
Subir
zoolansky
#113 por zoolansky el 15/04/2010
A mí me encantó el MO6. A la que pueda me hago con otro... 8)
Subir
Alfguitar
#114 por Alfguitar el 15/04/2010
Hola.
Mi compañero ha adquirido un Mo6, y queríamos saber que puede leer General Midi, me refiero, cargar un secuencia, bien desde un pc o bien desde alguno de los puertos.

Si pudierais contestarme y en el caso de que sea que sí, me explicarais como se hace,, os lo agradecería un montón, ya que este amiguete por falta de tiempo me ha encomendado la misión de intentarlo.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
JuanVilchez
#115 por JuanVilchez el 15/04/2010
Alfguitar escribió:
Hola.
Mi compañero ha adquirido un Mo6, y queríamos saber que puede leer General Midi, me refiero, cargar un secuencia, bien desde un pc o bien desde alguno de los puertos.

Si pudierais contestarme y en el caso de que sea que sí, me explicarais como se hace,, os lo agradecería un montón, ya que este amiguete por falta de tiempo me ha encomendado la misión de intentarlo.

Un saludo y muchas gracias.


Para reproducir ficheros General MIDI:
1) forma fácil y rápida: copia los ficheros midi a un pendrive USB. Preferiblemente evita nombres largos o símbolos raros a la hora de nombrar los ficheros, porque no van a salir bien. Dale al botón FILE, y pinchar en LOAD (En la pantalla, una de las teclas F) una vez estés encima del nombre del fichero.

2) puedes enviarlos desde tu secuenciador favorito via cable midi o cable midi-USB. Para la segunda opción necesitarás haber instalado previamente los drivers USB-Midi de Yamaha.

Espero que te sirva y lo veais.
Subir
improvictor
#116 por improvictor el 16/04/2010
hola a todos,tengo un mo8 y me he puesto a modificar los performance que tiene y lo que quiero es poner una bateria arpegiada para que me haga el ritmo de mitad de teclado para abajo,eso bien y la coloco en la pista uno.luego le meto un sonido en la pista 2 y quiero arpegiarlo tambien pero no con el arpegio de la bateria sino con otro,eso puedo hacerlo??gracias
Subir
JuanVilchez
#117 por JuanVilchez el 16/04/2010
improvictor escribió:
hola a todos,tengo un mo8 y me he puesto a modificar los performance que tiene y lo que quiero es poner una bateria arpegiada para que me haga el ritmo de mitad de teclado para abajo,eso bien y la coloco en la pista uno.luego le meto un sonido en la pista 2 y quiero arpegiarlo tambien pero no con el arpegio de la bateria sino con otro,eso puedo hacerlo??gracias


no, el mo8 sólo tiene un arpegiador. y los arpegios como bien sabes son o ritmos musicales o ritmos percusivos, más que arpegios son secuencias pregrabadas.

lo que sí puedes es, usando el secuenciador, secuenciar previamente la pista de batería y dejar, de esa forma, el arpegiador libre para que toque lo que tu le pidas.
Subir
dmon
#118 por dmon el 16/04/2010
Hola,

se me adelantó JuanVilchez :roll: :)

afinando un poco más la respuesta, yo diría que si, que uses el secuenciador pero en modo Pattern, te permitirá hacer eso que quieres e incluso podrás ir cambiando de un patrón a otro facilmente.

Saludos
Subir
bernardo5
#119 por bernardo5 el 18/04/2010
Hola a todos tengo un MO6 y quisiera saber si alguien me puede guiar con el tema de la modificacion de los sonidos y de como poder asignar un efecto a cada uno gracias. :oops: [-o
Subir
manukorg
#120 por manukorg el 04/05/2010
buenas noches!

queria comentarles que acabo de terminar una secuencia que he hecho con mi mo6.lo he grabado todo pista por pista con la claqueta.(manualmente)

el problema que se me plantea es que la extension de los archivos es .w7s
me gustaria si esto se puede convertir a .mid y ¿como?
gracias compañeros un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo