Yamaha mo6 vs Roland Juno Gi, cual es mejor?

Dj Verde!
#1 por Dj Verde! el 17/02/2011
me presento, mi nombre es gonzalo, soy de argentina, hace mucho leo hispasonic, pero por falta de tiempo no puedo comentar mucho en el foro, soy productor de hiphop y r&b, y ya hace tiempo estoy viendo la posibilidad de comprar un sintetizador, ya estaba decidido por el Roland Juno Gi, el cual por el precio me parecio muy buena opcion, conosco el Di, entonces ya se que el gi esta mucho mejor, pero hace unos dias vi sobre el yamaha mo6, por lo que dicen es como Motif, reducido, sin dudas lo vi por internet y parece excelente, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria, tal vez alguien me pueda decir los pro y contras de uno y de otro, repito, yo lo utilizaria para hacer hiphop
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gelito
#2 por Gelito el 17/02/2011
Yo no me lo pensaria dos veces, creo que por calidad de sonido, prestaciones del secuenciador, posibilidad de conseguir mas sonidos, construcción del teclado y el uso que tu le vas a dar, yo iba de cabeza al MO6, yo he probado el juno-gi, y bueno no suena mal pero parece de juguete y los sonidos quizas los electronicos no estan mal del todo pero sinceramente para mi el MO6 es mucho mejor, aunque no puedas meterles pistas de audio en el secuenciador que en el roland si (pero tampoco es para tirar cohetes, tiene una edicion de audio muy justa).

Supongo que ya te irán poniendo mas opiniones, espero que te seamos de ayuda, un saludo
Subir
JavierB
#3 por JavierB el 17/02/2011
Pásate por aquí https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-mo6-mo8-si-tienes-uno-reunamonos-aqui/247020 Yo tuve un MO6 y me gustó mucho...pero no es fácil, quizá complicadillo y el manual no ayuda mucho, además de que ya tiene unos años. El Juno Gi al ser "nuevo" me imagino que será mucho más fácil. Como ya sabrás, lo mejor es probar los 2 (si puedes, claro), y luego decidir.
Subir
Dj Verde!
#4 por Dj Verde! el 17/02/2011
gracias por la respuesta, lamentablemente no puedo probarlo ya que me lo voy a pedir a los estados unidos, aqui en argentina son muy caros, ahora estoy mas indeciso que antes, jajaja
ayudaaaa!!!
Subir
Dj Verde!
#5 por Dj Verde! el 17/02/2011
respecto a la conexion usb tanto en mo6 y juno gi es para conectarlo via midi o tambien transmite audio a una computadora?
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 18/02/2011
Yo también ando buscando un sinte/workstation nuevo y he barajado estos dos (en realidad, el Juno G original, no el Gi, pero ya no lo fabrican), al final de sopesarlos, me decantaría por el MO6 (y para tú estilo creo que es mejor que el Juno).
Yo al final me estiraré un poco y creo que me compraré el nuevo motif XF, pero según como vea la cosa (cuestión de presupuesto, he de comprar unos monitores también) compraré el MO6 que está muy bien de precio para lo que ofrece.

saludos
Subir
msonora
#7 por msonora el 18/02/2011
me encantó en un primer momento el Juno Gi, el tema del multipistas de Audio me sedujo ddurante un tiempo, sin embargo me compré un MO6 (que malvendí, me estoy dando cuenta poco a poco...) y los pianos sonaban...de la índole, así como algunos sintes y organos, bueno, el tema está que como dije por algún post, el Gi le falta un firmware en condiciones, por ejemplo, la salida de Click Out dedicada no transmite el "click" si estas en modo multipistas...
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 18/02/2011
Eso me interesa, msonora: los organos del MO6. Hammonds setenteros ¿que tal están?
Subir
msonora
#9 por msonora el 18/02/2011
pufff, pues que te lo diga el usuario al que le vendí el MO6... se lo llevo puesto con esta expansión de motifator:

http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/organ-sessions-sample-based-hammond-b3-emulation-for-motif-es.html

mmm te podías perder entre hammonds...
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 18/02/2011
Gracias, le estoy echando un vistazo a eso de motifator, y creo que al final me decidiré por el XF6, si no aparece un XS6 de segunda a buen precio :)

saludos
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 18/02/2011
tuve el MO6 y también he probado Juno Gi. hay una diferencia entre los dos a tener en cuenta.
uno es workstation y y el otro no. juno graba hasta 8 pistas de audio, pero no tiene secuenciador midi. los sonidos estan mas o menos al mismo nivel. para el directo prefiero juno y para el estudio mo6. otra opción es korg tr61.
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 19/02/2011
Gracias, Sport! La verdad es que yo lo quiero para estudio.
Estoy barajando una posibilidad más interesante que pillarme el XF (con mi presupuesto actual): pillarme el MO6, ya que lo poneis bastante bien por aquí, (me gustaría que comentarais algo del secuenciador, que he leido que es sólo por patrones, y es el punto flaco de momento...), y con la pasta que me sobra, pillarme el Moog Little Phatty :paletas:
(aún ahorraria casi 500 leretes comprando ambos nuevos, para un par de buenos monitores :) )
Subir
Dj Verde!
#13 por Dj Verde! el 19/02/2011
que buena informacion que me pasaron, muchas gracias

otra consulta les voy hacer, por lo quevi msonora hablas de una expansion, como es eso, se le puede ingresar sonidos como por tarjetas o como es que funciona eso? porque lei que tenias una expansion de hammonds, me puedes exlpicar un poco mas porfavor? porque yo tengo entendido que a teclados muy caros como el motif, o el korg oasys, se le puede ingresar unas tarjetas con mas sonidos,
esto es por el tipo de sintetisis que tiene awm2 ?
alguien tiene alguna referencia sobre esa sintesis?
saludos
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 19/02/2011
si la memoria no me falla el MO6 no es ampliable y el usuario msonora debe confundir MO con Motif. MO es la versión recortada de Motif.
Subir
JavierB
#15 por JavierB el 19/02/2011
Los sonidos los cargas con un pendrive por el puerto USB. Compras la librería, la metes en el memorystick (pendrive) con un PC (copiar/pegar), lo metes en el puerto USB del Yamahga MO6, le dices que cargue el archivo...y listo. Hay librerías específicas para MO, y algunas de Motif también funcionan, pero si llevan alguna muestra que no lleva el MO, pues no suena ese patch o suena sin la muestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo