Usuarios Yamaha Montage / MODX

Soundprogramer mod
#136 por Soundprogramer el 25/01/2016
#135 Ya te digo.. :lol:

Como las mujeres los enamoramientos a primera vista son solo eso.. a primera porque luego cuando te tienes
que ir a dormir con alguna resulta que no era oro todo lo que relucía. :desdentado:

A mi me gusta la calidad de fabricación que tiene y el look pero vuelvo a repetir que se han quedado un pelín
cortos respecto a lo que se esperaba. Y os aseguro que vais a tener librerías de DX-7 de sonidos remanidos
y portados a mogollón. De sonido no opino hasta que no lo oiga y le haga las test pertinentes, aunque mucho
me temo la FM de este instrumento es calco del FS y a mi no me gustó nada y eso que he tenido y siguiré
teniendo sistemas FM, pues me encanta lo que se puede hacer con FM.

De sonidos acústicos la verdad que paso un bastante pero estoy seguro que Yamaha va a encargarse de vender
librerías o ofrecerlas para sus 1,75 GB de Flash. Es de suponer que tenga bastante variedad de todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frippertronic
#137 por Frippertronic el 25/01/2016
Cabrone, sihoputas, he güerto a escushá er vídeo del Yamaha y ya no me gusta tanto, desalmaoh, que sois uno desalmaoh, desde luego, le bajáis la moral a cualquiera, mamones :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Que no tenéis piedad, mi Yamaha, que me le habéis hecho, probesito!!

Me veo comprando un Minilogue y a tomar por culo :mrgreen:
Subir
Frippertronic
#138 por Frippertronic el 25/01/2016
Ahora entiendo las 60 réplicas del terremoto, era Soundprogrammer viendo los vídeos del Montage!! :desdentado:
Subir
1
Frippertronic
#139 por Frippertronic el 25/01/2016
Soundprogrammer, Walerandei, Astropop y Maabo abandonan los sintetizadores y se reencuentran con los sonidos acústicos:

https://www.youtube.com/watch?v=K0gw3sLpnt4
Subir
2
MaaBo
#140 por MaaBo el 25/01/2016
#139

Oye¡¡¡ si no has jugado a esto



Ten más respeto a los viejunos.
Todavía no he visto un sintetizador que emule una pandereta como es debido. :juas:
Subir
1
Frippertronic
#141 por Frippertronic el 25/01/2016
JAJAJA!

Cómo que no he jugado? aaah, qué recuerdos, ñif ñif
Subir
1
Frippertronic
#142 por Frippertronic el 25/01/2016
Pero aparte el cachondeo, merece la pena que veáis bien el vídeo en el mensaje 139, vaya, si os gusta el cante jondo, jeje, y si no también, aunque solo sea por ver los rasgueos del Paco Cepero, un lujo, y una lección para cualquier músico.

Y luego volvemos al Yamaha Montage, que nos llaman la atención.
Subir
1
MaaBo
#143 por MaaBo el 25/01/2016
Hay que prestar atención al potencial de este sinte.
Y en la tienda alemana dice disponible en 2-5 días, no pensaba que tardara tan poco. Lo digo porque empezarán las demos a marchas forzadas.
Subir
1
MaaBo
#144 por MaaBo el 26/01/2016
Subir
1
Australia mod
#145 por Australia el 27/01/2016
juanma70 escribió:
Un poco molesta la luz continuamente parpadeante de la perilla gordota ¿no?

Se puede apagar, lo dice en el minuto 6:10 del siguiente vídeo, una demo de más de 30 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=qo4jpJFMvqQ
Subir
1
walerandei mod
#146 por walerandei el 27/01/2016
Frippertronic escribió:
Soundprogrammer, Walerandei, Astropop y Maabo abandonan los sintetizadores y se reencuentran con los sonidos acústicos:


Un desliz lo tiene cualquiera ... :mrgreen:

Pero en honor a la verdad ... yo soy mas del Tango macho y arrabalero :yeah:

Subir
1
walerandei mod
#147 por walerandei el 27/01/2016
Y sobre comparaciones ... Kronos vs. Montage ... lo resumiria asi:

1 - Kronos se come con patatas a nivel sintetizador a lo que se le ponga delante. Hace rato que no solo soportaba FM bien extendida sino que tambien permite cargar presets de DX7. Aparte tiene muchiiiisimas opciones para liarla parda como sintetizador. Es interminable a este nivel.


2 - Montage se comera con patatas a nivel sonidos acusticos, metales, cuerdas y lo que le hechen a lo que se le ponga por delante (teniendo como base de referencia a las ondas del motif XF). El Kronos arrastra las ondas antiguas del Triton y el M3, y no es que suenen de maravillas ... no suenan mal, pero se les nota muchisimo una decada de defase. Eso si, el motor de pianos basado en ssd es una maravilla ... pero estimo que este es su unico fuerte, por lo demas, no suena tan bien como la competencia. Y esto lo digo habiendo tenido tanto el Kronos como el Motif FX al mismo tiempo, codo con codo. :)

Yamaha el tema de las ondas basadas en samples para el motor AWM2 se lo curra un monton ... porque tienen claro que esto es lo que al final de cuentas vende el cacharro a su publico objetivo: Los teclistas de toda la vida. Korg en este sentido se durmio en los laureles. No se que les paso ... pero ya va siendo hora que se lo curren y generen material nuevo para el proximo modelo. Si el Kronos llevara el nivel de ondas del Motif XF, ahi si que seria imbatible. Pero no es el caso.

... y por ultimo no me extraña que Yamaha dejara de lado el secuenciador de la linea Motif. Es horrible. La cosa es que o lo hacian de nuevo de cabo a rabo, o lo quitaban del medio. Y segun se ve optaron por esto ultimo. No es que el secuenciador del Kronos sea la panasea, pero es muchisimo mas ameno. Supongo que a este nivel, es Roland quien se lleva el galardon. El Fantom G tiene el mejor secuenciador que un WS pueda pedir. El que incluyeron en el Fa aun teniendo muchas cosas capadas, mola muchisimo.

... y hablando de Roland ... ¿Donde estara? ¿Estaran preparando un nuevo WS? Ya les toca, no?

Son inteligentes los de Yamaha. Unieron lo que mejor saben hacer. Sus Best-sellers. El sonido bien pulido de la linea Motif con la sintesis FM. Y ahi esta el Montage :) Se vendera muy bien ... y seguro que sera un gran trasto ... al menos para el publico al que aspira, que no es otro que su cliente Motif de siempre.

Es mi opinion, claro esta! :)
Subir
2
MaaBo
#148 por MaaBo el 27/01/2016
walerandei escribió:
Es mi opinion, claro esta!


Pues estoy totalmente de acuerdo y creo que no admite mucha discusión, también he tenido codo con codo el Motif XF y el Kronos y lo has clavao.
Solo decir que esto de las estrategias de mercado es increíble porque por ejemplo el korg pa4x lleva unos sonidos acústicos muy buenos, al nivel del XF,
Subir
1
walerandei mod
#149 por walerandei el 27/01/2016
MaaBo escribió:
Solo decir que esto de las estrategias de mercado es increíble porque por ejemplo el korg pa4x lleva unos sonidos acústicos muy buenos, al nivel del XF,


Sips ... pero tengo entendido que son equipos de diseño diferentes. Que no tienen ningun tipo de relacion entre ellos.
Pero si, es un buen apunte el que haces.

De todas formas ... ocurre algo similar con Yamaha. La calidad de sonido del Tyros esta muy por ensima de la de los Motif. Es muchisimo mas realista. A saber ... lo mismo la gente de Yamaha cogio el material de las ondas del Tyros y las incrusto en el Montage. :)

Igual no es poner y sacar la cosa. Tanto el Motif como el Kronos llevan OSs muy complejos. A saber el coste en tiempo que tendria el modificar las entrañas del OS del Kronos (o del Motif), para poder adaptar el sonido sus pa4x / Tyros en los respectivos WS. :)
Subir
1
Frippertronic
#150 por Frippertronic el 27/01/2016
walerandei escribió:
Un desliz lo tiene cualquiera ... :mrgreen:

Pero en honor a la verdad ... yo soy mas del Tango macho y arrabalero :yeah:


Jaja, sí señor, muy bueno ese tango, joder, por la foto de tu perfil yo te hacía más del rollo metalero y/o gótico, algo así como un teclista a lo Jordan Rudess. Nada nada, eso está bien, que haya variedad!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo