Usuarios Yamaha Montage / MODX

jesus.martinezalfaro
#166 por jesus.martinezalfaro el 02/02/2016
#163

Coincido a medias, mas bien suena a Yamaha. :mrgreen:

Respecto a sonar a Motif, suena mas bien a Rompler "mas de lo mismo", pero a veces suena a Motif a veces a Motif mejorado a veces a otro sinte diferente, sin duda el motor FM, el motion sequencer, algún detalle nuevo y las nuevas muestras dan un aire distinto a ciertos sonidos...si es suficiente para su precio ya es cuestión de opiniones.

También reincido, por pesado que sea, y a la espera de escuchar una demo no de los de siempre sino de usuarios-estoy pensando en hacer un canal de youtube al respecto, creo que hay un gran vacío al respecto-, que podrían sonar más a Tyros 5 algunos sonidos, si no lo hacen es porque no quieren, punto. ](*,)

PD: Respecto a la demo en si, es el menos "malo" de los Ujies que he visto, sin duda prefiero análisis como los de Sonic State, pero estoy hasta las narices de gente que no hace más que demostrar lo bien que tocan el piano :machaca: , a mi éso me da igual, si quiero un piano me compro un piano, tiene 1900 performances, deja el puto piano. Sin embargo, aquí es donde menos Ujie ha demostrado que "sabe tocar" piano y expande un poco más la sonoridad del aparato (como la mayoría de demos de otros canales famosos, odio aún más algunos otros que de tropecientos mil sonidos coge 3 leads y se tiran jugueteando con ellos 30 minutos...joder, que bien tocas, vete a tomar por culo, quiero ver sonar EL SINTE, no como tocas, a veces parecen demos de ellos mismos haciéndose un casting online)...respecto al montage empiezo a estar un poco cansado (y acaba de salir) del super knob de las narices...que si! que ya sabemos que es un superknob y lo que hace, que no es precisamente invisible, pesados!

Tendrías que ver (si no lo has hecho ya) la dos demos que hizo Ujie del Oasys. Una verdadera mierda, así de claro....20 y pico minutos de lo "bien que toco los pianos que tiene, oyes"...joder, en un sinte con tantos motores y pasa por encima de un par de presets del MS20 y listos. Y ya ni digo mucho del Karma, que sé que a tí no te importa mucho, Wale, pero que...joder, es que NI SABE que coño era y iba dándole a los botones como un niño de 5 años a un piano de juguete sin tener ni puta idea de lo que iba variando. ¿Sabía Ujie que a través del "pequeñito" monitor del Oasys puedes cambiar los cuatro "arpeggios" karma de una combi y utilizando solo sonidos del VA y el Polysix convertirla en algo espectacular, algo que diga...QUIERO ése aparato YA..? No, le dan el sinte, tienes cinco minutos, coge los primeros veinte presets y demuestra que sabes solfeo o improvisa, penosamente muchas veces para el nivel que tiene éste hombre (supongo),

Joder, estúdiate los sintes que te dan un día al menos con el manual en mano y haz una hora y media de demo, la mitad indagando en el motor del sonido del aparato- o los motores, como hace Sonic State- y otra la mitad con presets variados de lo mejor del sinte-porque también es importante saber como suena originalmente el aparato en sí y a mi a veces como a otros en una tienda tampoco te da tiempo a ponerte a meterte en sus motores de sonido (si es que no esconden aposta que algunos presets son una mierda para su precio, claro), especialmente si no conoces el aparato ni tienes el manual a mano ni horas para quedarte toda una tarde en una tienda. Pero en sintes VA, por ejemplo, donde tienes muchas posibilidades de ir mostrando lo que puede dar de sí el motor de sonido (y donde precisamente los presets es en lo que más flojean) no hay manera de encontrar demos decentes en video y a veces tienes que tirar de intuición a la hora de comprar (o esperar a que salga algo cerca de casa que te permita probarlo un rato).

Y puestos a ver a un tio tocar y no a un sinte sonar prefiero al tito Bert, al menos me divierto con él. :desdentado:

Sigo sin saber muy bien de que va éste Montage, lo intuyo a ratos, pero como no pasan de la performance 20 ni dios....muy bonito el ritmo ése nuevo (no es del motif, eso está claro) con voces sampleadas y modificadas de fondo y tal...debe estar entre las primeras performances porque todo dios lo toca...pero joder, que hay 1900...podría haber una performance, no sé, la número 500 que diga un mensaje oculto si la tocas al revés ( :hell: :yeah: :punk: ) y no lo sabremos nunca si no compramos el sinte.

En fin.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#167 por walerandei el 03/02/2016
A mi me huele a otro Motif XF, con mas ondas e interfase refrescada ... y FM. Pero otro Motif ...
No escucho nada nuevo bajo el sol. Si tan potente es ese sinte FM, que lo muestren coño!

Sera cuestion de esperar a ver otras demos que no esten tan orientadas al teclista medio ... :)
Pero si, no deja de ser otra workstation.
Subir
1
MaaBo
#168 por MaaBo el 03/02/2016
#167

Da la sensación de que lo querían sacar para NAMM pero que todavía no lo tienen terminado y que eran prototipos sin configurar del todo. Lo digo porque ni siquiera sale la data list ni nada;
Pero supongo que un 75% será el Motif.
Las demos que han salido son muy malas y me extraña.
Subir
1
Luisrro
#169 por Luisrro el 03/02/2016
Desde luego,para nada justifica el pastizal que vale,o mas bien,que piden.
Subir
2
VillaPablejo
#170 por VillaPablejo el 03/02/2016
Solo lo salvan actualizaciones relevantes.
Subir
1
Soundprogramer mod
#171 por Soundprogramer el 03/02/2016
walerandei escribió:
Si tan potente es ese sinte FM, que lo muestren coño!


:desdentado: De momento lo poco que he oido novedoso de este sistema FMX es la articulación a tiempo
real algunos parámetros y de la asignación del motion seq pero por desgracia los mismos tonos de siempre.

Hay que esperar varias comparativas respecto a series mas antiguas para ver las diferencias reales como:

Diferencias estructural del FS1R Vs sistema del Montage
Sonido de series DX antiguas respecto a sonido del Montage (sin efectos de por medio) pero especialmente interesante
sería una comparativa sónica del Montage respecto al FS1R. A mi esto es lo que me interesa porque si
suena como el FS1R pues no, paso.

walerandei escribió:
huele a otro Motif XF, con mas ondas e interfase refrescada ... y FM. Pero otro Motif ...


Si, de cambios estructurales importantes como que no. Es una evolución y han querido darle un aire de frescura que a mi
me sigue pareciendo "reducido". No veo yo a muchos usuarios de los Motif XF pasándose o cambiando a este por la FM y
por el "motion sequencer", como que no.


#168 Terminado del todo a nivel de software en las primeras unidades aunque salga a la venta en breve no va a estar, no. :lol:

De momento parece que solo está disponible para descarga el manual de inicio que tiene 86 páginas. El manual completo
tendrá que salir porque de momento no hay manera de echarle un ojo a las nuevas opciones y configuraciones que trae
sin tener el manual de referencia.

jesus.martinezalfaro escribió:
y no lo sabremos nunca si no compramos el sinte.


Pues yo no voy a comprar nada sin mirar el manual y sin oirlo en vivo y en directo. Si lo compras luego no tienes derecho
a devolución a no ser que lo compres en Thoman porque el resto de tiendas te va a decir que se lo regales a la caridad
si no lo necesitas o no te gusta, vamos.. que te lo comes con papas. :desdentado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#172 por jesus.martinezalfaro el 03/02/2016
Teneis razón, son demostraciones extrañas, siempre de las mismas 4 performances (donde entran los famosos pianos acústicos y eléctricos de siempre). Donde están más ritmos clásicos de rock o new age o latinos (no es que me interesen pero es que te los acabas encontrando en cualquier Motif quieras o no)... o alguien ha oido un saxo o una trompeta (ya ni hablo de grandes coros o voces, algun coro se ha escuchado de refilón y suena igual que siempre)...parece que solo hayan perfilado del todo una veintena de performances acabadas del todo para la NAMM y que aún les quede curro...

...o eso o lo que queda por mostrar les dejaría avergonzados de pedir el dineral que piden por el cacharro.

Solo pequeños chispazos del motion sequencer, algo de la sincronización con sintes externos del sonido interno, algo más aquí y allá...incluso es sospechoso que la demo del tito Bert sea de apenas de 9 minutos con tres o cuatro performances...cuando éste tio coge un teclado y le da un repaso de la leche (a los presets eso si, no espero yo de Bert que se ponga a programar FM)...

Eso si, no dejan de dar por saco con el superknob, que creo que ya puestos podrían haberlo llamado Yamaha Superknob en vez de Montage.

Soundprogramer escribió:
Pues yo no voy a comprar nada sin mirar el manual y sin oirlo en vivo y en directo. Si lo compras luego no tienes derecho
a devolución a no ser que lo compres en Thoman porque el resto de tiendas te va a decir que se lo regales a la caridad
si no lo necesitas o no te gusta, vamos.. que te lo comes con papas.


Nunca subestimes el poder del GAS oscuro, amigo. :desdentado:
Subir
2
MaaBo
#173 por MaaBo el 03/02/2016
Yo lo compraría si costara el de 61 unos 2.400 euros, desde luego 3000 euros no me gasto.
El Motif XF ha estado a veces por ese precio, otras sin embargo, lo han subido bastante.
Pero claro, viendo lo que vale el kronos, el tyros y demás pues no me extraña nada. es que estamos hablando de medio millón de pesetas¡¡¡¡¡.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#174 por jesus.martinezalfaro el 03/02/2016
#173 Yo prefiero no contar en pesetas lo que me ha costado lo que me he comprado....xD..miles de euros queda mejor que millones de pesetas..insisto...solo hemos visto las pocas demos de las primeras performances y ya hay algo de GAS...esperemos a más videos y ya me cuentas... :desdentado:

Diría también eso de a 3000 ni de coña...pero sería un hipócrita. :manso:

Otra cosa es que disponga de ellos en un futuro cercano o lejano xD así que como ahora no hay dinero no hay GAS.... :juas:
Subir
1
Soundprogramer mod
#175 por Soundprogramer el 04/02/2016
3000€ de salida pues como que veo se van a quedar los almacenes repletos de unidades sin vender.
Es un precio excesivo. A mi manera de ver el precio que sería interesante ver está en el mismo
o un poco por encima del Motif antiguo. Y ya de paso decir que el precio que ya tenía el Motif XF para
mi manera de entender lo que ofrecía lo considero "malo". Asi que yo creo mas tarde o temprano acabará
entorno a los 2500€ o algo menos. Yo no.. ni con ataque de GAS masivo ni con los bolsillos repletos me gasto
ese pastizal en un motif de los nuevos. Y esto lo digo porque el que tenga ya un Motif en rack y un SY
antiguo (especialmente si es un SY-99) creo que se pegarían de ostias y cabezonadas si vendes estos
trastos para comprarse el nuevo montage. No serán lo último pero es que hacen maravillas con esa
tecnología "obsoleta" de AFM. Cuidadín con esto porque alguno se puede llevar alguna sorpresa al
comparar los tonos que salen de la FM. Ahí lo dejo.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#176 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2016
Yo la verdad es que ahora suelo esperar a que bajen de precio en la mayoría de ocasiones o ya directamente al mercado de segunda manos pero hace unos años con cierto sinte de Korg no pagué 3 mil pero casi...poco después lo vendí y en cuanto tenga ocasión compraré uno de segunda mano así que nunca se sabe.

El GAS me solía dar antes con aparatos nuevos pero creo que casi todos a base de ostias vamos aprendiendo y por muchas ganas y dinero, ahora esperamos más que antes ya que no son tan revolucionarios como hace diez años respecto a los que "suplían" (y con el tiempo y el oido nos dimos cuentas de que "suplir" no era sinónimo de "mejorar"). Ahora el GAS me lo da mercasonic mucho más, por ejemplo.

La verdad es que no es un aparato que esté entre mis tres prioridades (y bastante caras) ahora mismo, así de claro, con lo que el GAS con el Montage no me afecta. Ahora, con el tiempo y a la espera de nuevas demos y más datos ya se verá, de ahí que bromee con la tontería pero no diré nunca jamás porque me tendré que callar la boca, como me pasó con varios otros de los que cuyas aguas dije no bebería y luego me harté a litros. :desdentado:

Desde luego, a reservarlo no iría ni aunque tuviera la pasta, eso seguro. No ofrece nada que te haga lanzarte a comerte la tienda el primer día. Eso sí, de momento solo ha asomado el morro la bestia....a ver que esconde dentro. :teclado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#177 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2016
Soundprogramer escribió:
No serán lo último pero es que hacen maravillas con esa
tecnología "obsoleta" de AFM. Cuidadín con esto porque alguno se puede llevar alguna sorpresa al
comparar los tonos que salen de la FM. Ahí lo dejo.


De sorpresas nada. Sigo pensando que el motor Triton suena mejor que los posteriores de Korg, por mucho que su profundidad de edición y mejoras en cuanto a la misma hayan evolucionado. Sueño, y tengo la sensación de que no soy precisamente el único por aquí, con sintes con la tecnología de hoy...pero el sonido de ayer. En Korg, Yamaha, Roland y muchos otros.
Subir
1
Dunet
#178 por Dunet el 06/02/2016
Yo seguiré ahorrando para lo nuevo por venir de Korg , seguro que será POTENTE , lo que no se, es cuando saldrá , porque Montage estará bien pero como se dice por aquí , es tipo motif. Y no es lo que busco. Saludos
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#179 por jesus.martinezalfaro el 06/02/2016
Para la próxima workstation Korg digamos, diferente, por lo menos quedan 3 años, el Kronos le queda mucho recorrido y tiene margen de mejora dentro del aparato, como mucho se sacarán nuevas versiones "ampliadas" o mejoradas o modificadas, a lo motif (como el Kronos X, etc), no se me ocurre un sintetizador mucho más potente que el Kronos ahora mismo. Y recordemos que el motor triton se tiró siglos, cuando cambió al actual HD que comparten Oasys y Kronos (si, el mismito), estamos hablando de hace 11 años y sin embargo el Kronos tiene unos 3 años y pico más o menos si no me equivoco (el M3 es una versión LE del mismo motor, por así simplificarlo). El margen de mejora es relativamente corto respecto al precio (más knobs para los motores VA? MAS motóres VA? en un precio contenido? no lo veo...), el margen de mejora del motif era muy grande y solo han dado "un" paso y es ampliar el PCM y añadirle el FM, veo antes otro sinte de Yamaha después del Montage, incluso...como éste no sea un éxito...que ahora a día de hoy, no les auguro.

No es como el mercado de los arrangers de gama alta que tienen un ciclo de "renovación" de unos 3 años casi puntualmente, como si fuera el mercado de los móviles. Pero también como en los móviles, las mejoras se centran en éso, en mejorar la base y añadir nuevas muestras y ritmos, no sacan una nueva marca, siguen con su Tyros y sus PA cada cierto tiempo, se rumorea un Tyros 6 para finales de año. Y también se rumorea que de revolución poca...ni pantalla táctil (que los PA tienen) y que los Tyros no acaban de poner y eso que son aparatos caros de cojones.

Claro que estamos en un momento "raro" de éste mundo, en el que Korg y Yamaha se sacan unos mini analógicos que para mi no tienen mucho recorrido (para mi, no es que dicte sentencia, el Minilogue me llama lo mismo que los reface) pero que de repente Arturia se saca una superbestia analógica a 2000 euros (habrá que ver en que acaba éso), así que cualquier cosa puede pasar.

Y para acabar mi enésimo tocho, volviendo a revisar videos de Tyros 5 y PA4x, simple y llanamente creo que nos toman el pelo en cuanto a los sonidos PCM de los sintes, Montage ahora incluido (del cual por cierto insisto no hemos escuchado ni una batería, ni una guitarra, ni un saxo, por ejemplo). El Korg PA de acuerdo, ahi tiene su bossa nova y su flamenco y sus ritmos de polkas alemanas (¿?) que los "desprestigian" respecto a los amantes de los sintetizadores puros aquí presente -nunca pararé de recordar que el motor de edición del arranger del Korg es el mismo que el del Triton, hasta donde yo sé, y recalco lo de "edición"-, pero por si solo tiene sets, "combis" y voces solistas, coros y cuerdas que comparadas a las del Kronos, Motif y lo poquísimo escuchado al respecto del Montage dejan a éstos sintes de última generación en total y completo ridículo. Solo los pianos del Kronos y el Montage son mejores y es por pura obviedad de tener tropecientos gigas dedicados a ellos. Pero aunque paso de recomendar videos de esos mal llamados "organillos de feria" y no soy para nada un entendido del mundo de los sintetizadores como lo son algunas de las personas que emplean (mal) esos términos, me dan ganas de extraer pasajes sonoros de demostraciones concretas de ciertas cuerdas y ciertas voces, flautas y saxos y guitarras que se FOLLAN por delante y por detrás al Kronos y al Montage.

Y a mi, particularmente, me da rabia. Rabia menos que no se reconozca muchas veces eso porque a mi ni me paga Korg ni Yamaha (los Roland no los tengo controlados, menos aún los Audya), mucha más rabia me da escuchar después que el Montage y sus más de 5 gigas de muestras sus cuerdas y sonidos orquestales suenen tan..no a Motif no, a MIERDA comparado con sus arrangers.

A riesgo de ser pesado, incapacidad técnica...mis cojones. Y menos aún con 5 gigas de muestras del Montage. Es que en las únicas demos que escuchamos el famoso "seattle" no se qué de cuerda es como...demasiado MEH. Y escuchas la de los arrangers y se me queda cara de tonto (curiosamente el Tyros tiene mejores guitarras y saxos, el PA4x mejores voces y coros y cuerdas y sonidos orquestales...Korg y Yamaha no son la misma empresa? Corregidme si me equivoco, no compró una a a la otra? Curiosidad? No lo creo)

Es pura estrategia de "lo quieres todo? comprate ambos". Es más, ambos dos de cada uno, un Kronos, un Montage, un Tyros y un PA4x...y un Minilogue y un Reface (en serio era TAN caro poner unos knobs de más para el VA del kronos? o añadir un VA al MONTAGE con sus knobs? Estamos hablando de Minilogues y Refaces, 500 pavos...y son analógicos puros)...imaginad los sonidos "reales" de los Tyros 5 y PA4x, los motores VA del Montage y el Kronos y una parte del panel tipo Roland JDXA para la parte VA (o analógica)....mezcladlo todo en un sintetizador. Da igual si vale 5 mil.
Yo vendo mi riñon si hace falta.

Podrían hacerlo. Simplemente NO quieren hacerlo. No me vengan con historias. Es como que saquen los dos últimos Nord Leads a la vez y uno tenga mejores efectos que el otro y el otro tenga más ondas que el uno. No podían hacerlo todo en uno solo, no. Claro que no "pueden"...porque así tienen dos cosas que vender en vez de una.

Obviamente estoy hablando de hardware exclusivamente, claro.
Subir
4
MaaBo
#180 por MaaBo el 06/02/2016
#179

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

De las pocas marcas que se escapan un poco de esa forma de actuar son kurzweil y nord aunque es cierto que no tienen arreglistas pero me parece más coherente los modelos que tienen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo