Usuarios Yamaha Montage / MODX

ruben5
#301 por ruben5 el 29/03/2016
Si Paich y Porcaro se pasan a Montage.., yo detras! :-)

https://www.youtube.com/watch?v=DTbtX0C7owM
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#302 por MaaBo el 29/03/2016
#301

Si, pero a ellos les pagan, seguramente una buena pasta por la promoción.
No dudo que el cacharro sea bueno pero joerrrrrr¡¡¡¡¡¡ que no escuchamos nada; y sigue la promoción y no se ha escuchado casi nada en condiciones.
Subir
2
bicho
#303 por bicho el 29/03/2016
#301 Si vas detrás de un sinte de 3000 pavos (si es el de 61 teclas) sólo por un video bien pagado por el que ponen solo su imagen dos tipos que estuvieron en un buen y famoso grupo . . . pues tú mismo . . .
Yo la verdad que nunca caeré ni me dejaré influenciar por eso. El video no es más que un reclamo, si hicieran una demo en condiciones, sería otra cosa.
Subir
1
ruben5
#304 por ruben5 el 29/03/2016
Jaja, hay que ver vuestras respuestas.., no se puede decir nada! :-)
Subir
1
MaaBo
#305 por MaaBo el 29/03/2016
#304

:juas:

La verdad, estoy deseando que me guste, pero no puedo decir hasta el momento otra cosa que extrañarme por la falta de demos en condiciones. Y eso que claramente pone que lleva todo los del Motif XF más un montón más de posibilidades sonoras ¿donde estaaaaaaaaaaaaaaannnnn?. Vale, el sonido puede ser un poco más grueso, joerrrrr pero de momento estoy sordo.
Subir
1
ruben5
#306 por ruben5 el 29/03/2016
Estamos de acuerdo en todo momento!! Lo que quiero es que me convenza, supongo que ya llegarán demos más adelante, cuando terminen de desarrollar el cacharro.

Mientras, a pesar de ser súper fan de Toto, sigo con mi kurz y mi moxf
Subir
1
Soundprogramer mod
#307 por Soundprogramer el 29/03/2016
ruben5 escribió:
cuando terminen de desarrollar el cacharro.


Si, lo peor es que sigue sin estar terminado. Yo esta táctica operativa no lo había visto nunca en Yamaha y me refiero
a que llevan cantidad de pasta gastada en promociones con miscelánea de artistas y que sigue sin mostrar
el potenciál de la máquina. Esta serie necesita programaciones muy concienzudas y complejas por el sistema
FMX mas el secuenciador de patrones, asi que por ese motivo le auguro un tirar de presets de manera
desmesurada y segúramente su programación es lo que está demorando el lanzamiento, aparte del software
del sistema..


Parece que saldrá a venta al finales de Mayo si no hay mas retrasos.

#304 Hombre.. Es que el mas barato vale casi los 3.000 pavos y para escuchar campanitas remanidas del DX y
morphing "pachangero" entre frecuencias de portadoras.. Hay que ser un pelín exigentes con algo así, pienso.



Otra cosa que no estoy seguro esté implementada en el Montage sobre las series DX anteriores
son las escalas microtonales. El fractional scaling va a ser que no tampoco, aunque estas dos
opciones si que venían incluidas en los DX-7 II y puede hacer que los tonos importados de DX-7 II
no lleguen a sonar corréctamente. Parece que si que no habrá problemas con los del DX-7 MK-I.

Tampoco se si incorporará el control de "Pitch Random" para la emulación de tonos analógicos y
esa función si que venía en el DX-7 II. Muchas incógnitas todavía.
Subir
1
MaaBo
#308 por MaaBo el 31/03/2016
joerr¡¡¡¡ y dale con demos para mezclas discotequeras (con todos los respetos). Y encima le ponen un hammond horrible; ¿supongo que el cacharro dará para más?.

Subir
1
MaaBo
#309 por MaaBo el 31/03/2016
Hasta me conformo con una cutre como esta para salir del paso en el evento..., precisamente de su principal competidor

Subir
1
Soundprogramer mod
#310 por Soundprogramer el 01/04/2016
#309 Pues no te lo pienses porque el Kronos le pega un repasillo interesante al Montage en muchos aspectos.
Quizás en otros en interesante el Montage pero vamos.. que no va a pasar al podio de los workstations mas
interesantes que han salido, no. Y lo digo con honestidad. ;)
Subir
1
Soundprogramer mod
#311 por Soundprogramer el 01/04/2016
#308 Pues esa que has subido es de las mejores. Se oye incluso un timbre sequencial de formas de ondas (probáblemente
controlado por el secuenciador de partes) usando un patch de varios osciladores para cambiar la forma de
onda de manera cíclica. Si no te gustan los timbres de corte electrónica y buscas mas bién timbres
convencionales o realistas mucho me temo que esta workstation no es para ti. Este instrumento está
mas bién diseñado y pensado para gente curiosa que le gusta ir un paso mas allá en diseño. Ya la propia
Yamaha lo ha hecho saber y es de lógica, vamos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#312 por jesus.martinezalfaro el 01/04/2016
#311 Es justo lo que iba a decir, se intuyen cosas interesantes. Aparte de que bien programado, el knob se puede utilizar como los paneles táctiles de los Electribe o los Kaossilator, así que por eso inciden tanto en el dance, el trance y música similar. En un mundo donde el primer Karma se presentó hace 15 años puede parecer poco, pero comparado con los Motif, pues es un avance.

Y se empiezan a asomar cosillas FM que llaman la atención.

O serán las ganas. :desdentado:
Subir
1
MaaBo
#313 por MaaBo el 01/04/2016
Si, es cierto que se escuchan cosas interesantes aunque si nos vamos a temas de diseño sonoro te compras un acces virus de segunda mano o incluso un waldorf blofield que ambos los tienes disponibles en escritorio y te puedes tirar toda una vida con las posibilidades que tienen.
Supongo que korg también moverá ficha en breve y me da la sensación de que siempre estará un poco por delante de yamaha. Lo cierto es que la baza de toda la vida en yamaha han sido los sonidos acústicos, tendrán que avanzar en otras direcciones pero también en ésta. En cualquier caso, supongo que iremos viendo más demos interesantes y con el verdadero potencial del cacharro.
Tengo ganas que saga la data list de una vez y veamos un poco más de las tripas con el manual de referencia.
Subir
1
Soundprogramer mod
#314 por Soundprogramer el 01/04/2016
MaaBo escribió:
si nos vamos a temas de diseño sonoro te compras un acces virus de segunda mano o incluso un waldorf blofield que ambos los tienes disponibles en escritorio y te puedes tirar toda una vida con las posibilidades que tienen.


Si, por supuesto que si. Pero cada uno tiene su parcela en el diseño sonoro y las posibilidades de cada instrumento son únicas o exclusivas de las tecnologías que incluyan. Al Montage lo que lo va a diferenciar del resto es su FMX. Por eso se está haciendo especial incapié que este cacharro no va en la línea típica de la continuada por los Motif. Yamaha han tenido que tirar por la parte que mejor dominan y es su experiencia en FM.

Y vuelvo a repetir que este instrumento tiene el incentivo de explotar este potenciál junto al nuevo "Motion sequencer".
Es un instrumento para diseñadores, está mas enfocado a esa parcela, asi que si no se está metido dentro de esta
premisa es un desperdicio hacerte con uno de ellos. Aún así esa diferenciación de la FM y al precio al que venden el
instrumento lo hace una inversión no muy rentable y eso lo digo bajo mi punto de vista. Está claro que las prestaciones
nuevas no las trae un FS1R pero para FM hay alternativas muy interesantes a precios de saldo. Y esto lo sabe ya
un diseñador sonoro o programador.
Al Montage le ha faltado un generador de AN, ya cada vez lo tengo mas claro. Lo hubieran petado con esto y de verdad
que incluso a los poseedores de sintes clásicos FM les hubiera dado muchos mas motivos para pasarse al Montage.
Yo veo que lo van a tener que bajar de precio bastante, sino se van a estancar con las ventas. Ya lo verás.

¡Saludos!
Subir
1
MaaBo
#315 por MaaBo el 02/04/2016
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo