Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#346 por MaaBo el 13/04/2016
#345

Si, yo me meto todos los días y no hay forma, en alguna tienda dicen que el cacharro va a estar disponible a mediados del mes que viene, ya están tardando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#347 por jesus.martinezalfaro el 13/04/2016
Por cierto, los coros que están bien (tampoco mucho, pero mucho mejor que en los Motif) están directamente extraidos del Tyros 4...pero sigo sin escuchar solistas sopranos tan buenos como los del PA4X...
Subir
1
MaaBo
#348 por MaaBo el 13/04/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
sigo sin escuchar solistas sopranos tan buenos como los del PA4X...


Es cierto, lo de lo coros solistas del pa4x te sorprenden; otra cosa es que los puedas utilizar en algún sitio :juas:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#349 por jesus.martinezalfaro el 13/04/2016
#348 La voces solistas de sopranos en el PA4X que he escuchado son utilizables lógicamente según la música que te guste tocar :mrgreen: pero que en el mundo hard son las mejores de largo ya te digo que es así, al nivel de muchos soft.

Pero vamos, que tocar Once Upon a West de Morricone u otras bandas sonoras con un buen pad de cuerdas realistas del sinte o arranger que sea y esos solistas del PA4X ya te digo que me pone a cien...
Si puedo un dia en alcanzar a varios aparatos más, la principal cosa por la que estoy mirando con ojitos entre muchos sintes el PA4X es, aparte de tener un motor de edición de sintetizador muuuuuy completo (el más completo del mundo arranger, similar al del Korg M50), precisamente esas voces y solistas sampleadas tan realistas como las que utilizo en soft...con la ventaja que utilizas un sinte hardware y si solo te apetece tocar un ratito sin más pretensiones no tienes que encender el Mac, poner en marcha el secuenciador para iniciar cierto programa, abrir el panel de preferencias para que tu controlador que si tal que si pascual...un rollo... [-(

Enciendes el PA4X, seleccionas soprano y hala, tira millas. Otra cosa es que quieras ser profesional, secuenciar, etc....para deleitarse un ratico corto es más que utilizable, es de lo mejor que hay. Los coros en general han mejorado tela desde los Motif en éste Montage (no era dificil), aunque ya te digo que desde el Oasys, los malditos jazz singers ya estaban por ahí dando por saco y personalmente odio esos coros :desdentado: ...otra cosa es ese coro femenino tipo gospel que se ha medio escuchado por ahi...esto ya se acerca al Omnisphere...ya es algo, tecnología de no hoy sinó pasado mañana a 3000 pavos acercándose aunque todavía no alcanzando soft de hace años y años...manda cojones ](*,)
Subir
2
MaaBo
#350 por MaaBo el 13/04/2016
#349

Es cierto y el tyros también está muy bien. Son cacharros infravalorados.
Subir
1
xfeten
#351 por xfeten el 13/04/2016
#350
Jajaj, de infravalorados, nada de nada. Cuestan un riñonazo. :)
Subir
1
MaaBo
#352 por MaaBo el 13/04/2016
#351

jajajaajajaj. Si. Infravalorados en muchas opiniones de compañeros pero tienen un mercado especifico muy fiel.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#353 por jesus.martinezalfaro el 13/04/2016
#351 Obviamente hablamos de los amantes de los sintetizadores, no por sus marcas, que los sobrevaloran :desdentado:

Aquí he desistido de intentar convencer a nadie, ni debato sobre ello, que cada uno piense lo que piense, he escuchado la expresión organillo de feria, de los que tocan los gitanos o en las fiestas de jubilados.

Sus "ritmos" engañan mucho porque van destinados a cierto público...pero mucha gente no sabe que en realidad son como performances de hasta 12 partes diferentes completamente programables y cambiables. En cuanto a los ritmos, styles o performances tanto el Tyros como el PA (especialmente los dos últimos de cada familia) son unas bestias pardas increibles (nada de acuerdo con los fuegos de artificio que se les ha denominado) y Yamaha flaquea en la edición de los sonidos, donde los Korg mantienen casi integros la programación incluso desde cero de sus hermanos sintetizadores, antes el motor del Triton y ahora del Kronos (de su motor PCM únicamente, claro, pero ahí está), sino solo hay que echar un vistazo a sus manuales.

Claro que después te sueltan la Macarena o una imitación no muy trabajada de canciones muy famosas y engañan mucho al oído. :desdentado:

A mi plin, yo duermo en pikolin y los disfruto y disfrutaré al igual que disfruto de lo que los sintes hard cada uno con sus características (cada uno de ellos muy diferente del otro). :teclado:
Subir
1
MaaBo
#354 por MaaBo el 13/04/2016
#353

Y tampoco les conviene a las marcas que se solapen los clientes. Prefieren dar una imagen de teclado para centro de mayores y sintetizador para innovación y creatividad.
Y en cierto modo, así los van encauzando pero un cacharro de gama alta da para mucho de sí.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#355 por jesus.martinezalfaro el 16/04/2016
https://www.youtube.com/watch?v=GvyC6s8mGi0

70 minutos de la propia Yamaha..el sonido es un poco (bastante) meh y tampoco salen cosas que te flipen (además que el tipo habla mucho más que toca y en inglés, yo lo entiendo pero ahi queda), pero ahí está, recién publicado la semana pasada, creo que no está puesto. Me da que si queremos ver algo nuevo o más interesante habrá que esperar a las demos de los early adopters. A partir del 53 o ahi explica como asignar los parámetros al superknob (en inglés) sobre una performance FM, es interesante hasta cierta forma y deja obvio de nuevo que es bastante intuitiva la manera de programar éste sinte. A partir del 58 explica algo de las motion sequences y como programarlas (esa parte mola)
Subir
2
MaaBo
#356 por MaaBo el 16/04/2016
#355

Al fina, el el primero que se lo compre en hispa tendrá que hacer una demo en condiciones jajajajjajajaj.
Subir
1
LuisG
#357 por LuisG el 16/04/2016
Gracias por ponerla jesus.martinezalfaro., no la había visto. El video esta en mono, no les contaría poner estas cosas en un estéreo normalito........
Saludos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#358 por jesus.martinezalfaro el 16/04/2016
Es imposible, el Montage no tiene un audio midi estereo y...oh wait.

Bueno, en éste caso se justifica ya que fué un broadcast por web en directo que han editado, pero vamos, que al tio se le oye bien, mi no entender.

#356

Bueno, si tengo que hacer ese sacrificio por la causa, se hace :desdentado:
Subir
1
Frippertronic
#359 por Frippertronic el 16/04/2016
Pues el sonido será un poco "meh", pero acaba de ganar el MIPA 2016 al mejor arranger/workstation por delante del Korg PA4X. Lo de los premios es un poco para limpiarse el culo con ellos, pero ahí está... Ahora han metido a Deep Purple en el Rock and Roll Hall of Shit, 20 y pico años después de que fueran elegibles, con dos cojones, oleeeeeee Hall of Shit, oleeeee. Ah, y meten a Rod Evans y dejan fuera a Nick Simper y Tommy Bolin... criterio? los cojones del ejecutivo de turno, gran inculto musical, macho dominante del negocio --antes llamado "mundo de la música", cuando yo era chiquetito-- e idiota diplomado.

Por supuesto, el de sintes para el Arturia MatrixBrute.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#360 por jesus.martinezalfaro el 16/04/2016
#359 Me referia al sonido del video, compañero, el sonido del video es muy meh.

Y el PA4X es del año pasado, hasta donde yo sé y el Montage ni se ha puesto a la venta. Y no sé que premios son eso ni me importa porque poner un arranger tan particular como el PA4X y el Montage en la misma categoria es como poner al Yamaha CS80 y al Casio PT1. Bueno, ambos tienen teclas pero vendrían a ser conceptos diferentes.

Amos, digo yo.

Y no parece que he dejado claro que si tuviera pasta me compraba el Montage, por lo que veo. O falta compresión lectora a algunos, o se lee muy rápidamente o me explico mal, no sé.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo