Usuarios Yamaha Montage / MODX

jesus.martinezalfaro
#376 por jesus.martinezalfaro el 26/04/2016
Segunda "decepción", nuevas nuevas performances solo hay hasta el 567 (antiguas "voices" y "performances"), de ahí hasta la performance 1920 es una selección de las mismas voices y performances del Motif XF que a Yamaha le han salido de los huev...como sonarán respecto al Motif no se sabe, claro...y cuantas hay de cada una se puede comparar con las data list de los XF, los nombres son idénticos.

Tengo ganas de tener uno pero pelín decepcionado con la data list ya que los que tenemos motif xF o moxF tendríamos más de 1300 sonidos repetidos... :triston:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#377 por Soundprogramer el 26/04/2016
Aparte el listado de ondas si bién parece espectacular con esas mas de 6.000 formas de ondas para seleccionar pues..
Siendo riguroso me parecen las mismas de siempre con algunas ampliaciones. En el terreno de la experimentación
sintética pues como que faltan ondas a casco porro.. Se hace necesaria ampliar o usar la memoria flash para
retocar esas carencias.

Luego he visto la parte FM y tampoco es para tanto, incluso lo veo recortado respecto a otros instrumentos de la
marca. No se puede ver el listado completo porque falta el manual de usuario pero noto carencias en los modos
de configuración de voces. Arpegios tendrá 5000 y 6000 formas de ondas pero eso -aparte de abultar el
data list- lo que veo es que dime de que presumes y te diré de que careces..

Yo a este Montage de momento lo voy a llamar "salsa agridulce". Un poco dulce y por otro lado el rollete "agrio"
de siempre. :lol:
Subir
1
Francisco
#378 por Francisco el 26/04/2016
Yo no veo nada que no pueda hacer con mi equipete: moxf+mu128+plg150dx.
No hay tanto para 3000 euros!
Subir
1
Francisco
#379 por Francisco el 26/04/2016
Por cierto, que momento vendo el mu y las plgs, digo d momento...
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#380 por jesus.martinezalfaro el 27/04/2016
Pueden hacerse más cosas que en el Motif o Moxf -que es el que tengo-, no te equivoques... pero se han centrado más en la manipulación y las posibilidades de creación del típico sonido Yamaha que añadir mucho más (si miramos su precio) que dejándolo en simples Voces y Performances con cuatro arpeggios y 5 variaciones.

Resumiendo, han subido de 700 megas a más de 5 gigas de ondas mejorando notablemente por un lado los sonidos del Motif (pero no añadiendo muchísimas novedades a nivel de multisamples lo que a mi me corta el rollo un poquitín), el motor FM aparte-eso lo dejo a los expertos pero vamos, que en el Motif no está-, está lo del motion control, han subido a 8 arpeggios y 8 variaciones de cada "combinación" (que lio de llamarlo todo de la misma manera), añadido el motion sequencer, el envelope follower-que es como otra forma de arpeggios y el control de parámetros es mucho más variado y programable, a medio camino diría yo que el K.A.R.M.A de los Korg y los arrangers tradicionales y han simplificado eso si, el secuenciador, que más que afectarme como secuenciador (vendí el motif para comprar el moxf ya que no lo utilizaba) tendría que echarle un vistazo a la hora de crear ritmos y arpeggios, que el Motif te daba mucha facilidad para eso.

Digamos que han mejorado (mucho) el Motif XF y han añadido más posibilidades de programación, manipulación y sobretodo para el tocar en vivo, está claramente para usuarios como un servidor, que les gusta más improvisar que secuenciar. Eso si, no es muy novedoso en sí mismo en cuanto a sonido- FM aparte, que es un pequeño añadido comparado con los tropecientos motores del Kronos respecto a los Triton- lo cual es opinable para cada uno si es bueno o malo...el precio creo que desvía la valoración final hacia el "psché"...digamos que no creo que debería valer lo mismo el Kronos actual que el Montage, si bien son sintes completamente diferentes....el Montage debería ser más barato en mi humilde opinión.

Echando otro vistazo a la lista, confirmo lo de que nuevas "performances" (de 1,2,4 o 8 sonidos etc, no lo especifican) son 567 y a partir de ahí hasta el final son todas las mismas voices del Motif XF más algunos pequeños añadidos hasta llegar hasta los 1920, pero no veo por ahí ninguna de las antiguas performances (combis, para entendernos) del Motif XF o MOXF.

Y diría (pura intuición y tras ver videos y leer muchos data list) que en esas 567 performances lo que conocíamos como voices son amplia mayoría para no creo que más de un centenar y pico o centenar y poco de lo que serían combis como tal.

Es lo que hay, lo tomamos o lo dejamos. :fumeta:
Subir
1
MaaBo
#381 por MaaBo el 27/04/2016
Subir
2
Iskra mod
#382 por Iskra el 27/04/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Tengo ganas de tener uno pero pelín decepcionado con la data list ya que los que tenemos motif xF o moxF tendríamos más de 1300 sonidos repetidos...


Eso pasa siempre por deferencia a los usuarios fieles señores, si no quien tenga montadas un huevo de performances de usuario en un motif para tocar habitualmente en vivo y se cambia al Montage, no podría usar nada de su trabajo anterior. Parece una tontería pero no lo es, la retro-compatibilidad (me acabo de inventar la palabra) es esencial para mucha gente.

En todas las marcas ocurre lo mismo, por supuesto que se repiten sonidos en las diferentes series (sobre todo si son sonidos que están bien como están, que hay casos). Yamaha ha repetido muchos sonidos a lo largo de la gama motif, korg tiene sonidos repetidos desde la época del tritón (y alguno desde la prehistoria del Trinity), o Roland desde el primer Fantom. Siempre pasa.
jesus.martinezalfaro escribió:
se han centrado más en la manipulación y las posibilidades de creación del típico sonido Yamaha que añadir mucho más (si miramos su precio) que dejándolo en simples Voces y Performances con cuatro arpeggios y 5 variaciones.


Exacto, pero, ¿te parece poco que haya performances similares o iguales a los motif si tienen nuevos sonidos en ellas, nuevos efectos, y un millón de posibilidades más de manipulación? Un sonido manipulado es otro sonido (y esto debe ser en lo único que va a estar de acuerdo Soundprogrammer conmigo :) ) Cuanto mayores las posibilidades de manipulación, más amplia es la paleta sonora, obviamente.

Francisco escribió:
Yo no veo nada que no pueda hacer con mi equipete: moxf+mu128+plg150dx.

Entonces es que no has leído bien lo comentado sobre las novedades ni has visto las demos sobre las nuevas funciones... Pero si te apañas con tu equipo actual para tus necesidades, perfecto ;)

Y ya dejo el hilo, que ya sé que me vais a saltar al cuello :)
Cuando lo oiga en directo y lo tenga debajo de las manos, opinaré tranquilamente, mientras tanto... Un instrumento musical creo que se debe juzgar cuando se toca, no con especificaciones ni data lists, que no es una lavadora, señores. ;)
A que tampoco juzgaríais un coche por la ficha técnica sin conducirlo? Conducirlo es lo que da sentido y permite valorar un coche, y tocarlo es lo que da sentido y permite valorar un instrumento musical.

En fin, sé que generalmente predico en el campo, no pasa nada... :)
Subir
1
MaaBo
#383 por MaaBo el 27/04/2016
#382

El problema de sacar un cacharro de una línea determinada cada 3, 4 o 5 años es que en realidad puede frustrar un poco al personal.
Lo de la repetición de sonidos pasa siempre.
Esto es que es una situación distinta a lo que pasa de forma habitual y consideramos normales. Si hubiera salido un Motif XL con la misma memoria del montage y unas cuantas prestaciones más, estaríamos hablando si realmente merece la pena el cambio por ese añadido de más, como ha pasado con tantos modelos como el kronos, kronos X, kronos 2 (aunque en este caso si pueda ampliara los modelos antiguos), el tyros 4 - 5, korg pa3x - pa4x, nord stage 2...2EX, o como pasó con el Motif XS-XF.
Esta situación es nueva porque según dicen jubilan el XF, pero sigue gran parte en el Montage, yo no lo veo mal del todo. Está claro que todos no podemos estar contentos.
Yo hubiera preferido un Motif XLL y que de una vez por todas sacaran módulos de sonido tipo acces virus ti2 pero con pantalla táctil :juas:
Subir
1
Iskra mod
#384 por Iskra el 27/04/2016
Yo quiero un "Yamaha Steinberg Rocket": módulo hardware desktop con todos los VSTi's y sintes soft de Steinberg y todos los sonidos del Montage (con las velocity layers quintuplicadas y sin looping pero con la misma buena programación), disponibles al encender sin tiempo de precarga, y con una pantalla táctil con acceso a todos los parámetros. Que incluya Padshop, Retrologue, el FMX del Montage, etc.
O lo mismo en teclado de 88 teclas de madera natural con todos los controles del Montage y el mismo "MIDI-learn" y que pese 10 kg.

Estaría dispuesto a pagar hasta 700-800€ por ese aparato. Por más dinero estaría sobrevalorado.

:mrgreen:
Subir
2
MaaBo
#385 por MaaBo el 27/04/2016
#384

:birras:
Subir
1
Soundprogramer mod
#386 por Soundprogramer el 27/04/2016
искра (iskra) escribió:
Un instrumento musical creo que se debe juzgar cuando se toca, no con especificaciones ni data lists, que no es una lavadora, señores.


No hombre, no. Ahí no puedo estar de acuerdo contigo en absolútamente ni una letra. :lol:
No será una lavadora pero las lavadoras también se compran o no según las necesidades y las
prestaciones que uno necesita. No es lo mismo una de 5 Kilos que otra de 7 o los programas
que tiene, revoluciones de centrifugado, clasificación energética y etc, etc.
Si se compra algo es porque según las especificaciones te será mas útil o menos y además será
lo que necesitas o no. Así que no puedo estar de acuerdo con esto.

Y Yamaha se ha subido un muy mucho a la parra con el Montage. Vamos a ver como les sale la jugada
aunque me voy a adelantar a la misma y digo desde ya que el año que viene vamos a ver otro
Montage con un look menos pro y con 40% menos de precio. ¡Eso de seguro! :desdentado:


Yo si compro o busco un instrumento será precísamente por sus especificaciones. A mi la musicalidad, marca.
y ornamentaciones publicitarias me las traen flojas.. ya a me entiendes. Eso no son mas que conceptos subjetivos
que yo no valoro para nada. Las especificaciones mandan, ya te digo que si que mandan.
Y tampoco voy a comprar un instrumento por los sonidos que tenga (aunque influyan), sino por lo que pueda hacer.
Ya me encargo yo luego de extrujarlos y de organizarlos a mi santo gusto, ya te digo.
Subir
1
Iskra mod
#387 por Iskra el 27/04/2016
Soundprogramer escribió:
No hombre, no. Ahí no puedo estar de acuerdo contigo en absolútamente ni una letra.


Ya sabía yo que en eso no :)

Pero con lo de la manipulación de sonido sí, no? :)

:birras:
Subir
1
Soundprogramer mod
#388 por Soundprogramer el 27/04/2016
искра (iskra) escribió:
Cuanto mayores las posibilidades de manipulación, más amplia es la paleta sonora, obviamente.


Eso si. Ahí si estamos de acuerdo. :ook:
Pero ya no solo por las posibilidades de manipulación, sino que a mas posibilidades mas ideas, mejores capacidades
de conseguir lo que buscas y hacer cosas diferentes que los demás no hacen -concepto un tanto perdido en estos
últimos años- que es de vitál importancia a la hora de diferenciarse. Y ahí este Montage pues lo ha hecho muchísimo
mejor pero no llegado a órbita de lanzamiento estratosférico. Les ha faltado el bloque AN. Y creo que lo van a tener
que recuperar. La FM te digo a la de ya que no la va a programar ni el tato. Ya eso lo sabemos porque es lo que ha
sucedido a lo largo de le historia de todos los sintes de Yamaha. Si, algunos si la han programado (me incluyo un
servidor) pero que se vaya haciendo a la idea el usuario del Montage que va a aparecer muy pocas personas
que hagan crecer la libería de la FMX. Ya lo vereis.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#389 por jesus.martinezalfaro el 27/04/2016
искра (iskra) escribió:
Eso pasa siempre por deferencia a los usuarios fieles señores, si no quien tenga montadas un huevo de performances de usuario en un motif para tocar habitualmente en vivo y se cambia al Montage, no podría usar nada de su trabajo anterior. Parece una tontería pero no lo es, la retro-compatibilidad (me acabo de inventar la palabra) es esencial para mucha gente.


Si, pero con matices. Una cosa es como en el caso de Korg reutilizar algunas combis y en el caso de los muchos tritones ir añadiendo y añadiendo hasta llegar al ejemplo del Extreme, que era como un best of...pero acuérdate que todos ellos repetían el mismo motor de sonido.

En éste caso se nos quiere vender que es un sinte con motor de sonido nuevo (que no lo es en sí mismo, salvo que me corrijas sinó más en su manipulación posterior en vivo), que si el FM, que si no se qué...cuando ahora sabíamos porque tocaban una y otra vez las mismas "combis" (me niego a llamar performance a todo porque nos liamos todos xD)...porque hay pocas nuevas...y yo digo...si cambias de motor, añades mil cosas (que me encantan todas ellas)...¿para acabar tocando las mismas voices (más de 1400) que las del Motif XF? Con más o menos fortuna, con más o menos trabajo, cuando Korg cambió de motor Triton a motor HD no sé qué, en el Oasys, M3 y Kronos se curraron "nuevos" sonidos (lo sé, fijate que lo entrecomillo, pero bueno, nuevos, muchos parecidos pero no exactamente los mismos), hasta superar las 400 combis y ya he perdido la cuenta de los programs teniendo en cuenta los tropecientos bancos que tiene y los tropecientos motores de sonido.

Aquí han tirado de lo que en los arrangers llaman "legacy" pero siendo extremadamente vagos de la hostia (con perdón). En los arrangers sacan más styles (que no son más que performances o combis que llevan detrás una programación inmensa), más sonidos y después te añaden los sonidos de los anteriores arrangers de la marca como añadido. Pero si quitamos los sonidos del Motif XF la cosa se queda en unos tristes 500 y pico sonidos que pueden ser perfectamente 400 sonidos y 100 y pico combis...eso yo lo llamo pereza y como bien señala el compañero, añades el motor más complicado de programar en vez de meterle un AN que es lo más intuitivo que ha inventado la música...eso si, la pantalla táctil te facilita crear con más facilidad y rapidez viendo lo que he visto en videos...pero eso hace que ni de coña quiera deshacerme de mi Moxf, que tengo 200 performances (combis) muchas de ellas muy buenas y que no están en el Montage.

Digamos que a mi parecer se quedan a medio camino.


искра (iskra) escribió:
Exacto, pero, ¿te parece poco que haya performances similares o iguales a los motif si tienen nuevos sonidos en ellas, nuevos efectos, y un millón de posibilidades más de manipulación? Un sonido manipulado es otro sonido (y esto debe ser en lo único que va a estar de acuerdo Soundprogrammer conmigo ) Cuanto mayores las posibilidades de manipulación, más amplia es la paleta sonora, obviamente.


No me parece poco, de hecho lo halago. :mrgreen: Todo el mundo que me conoce sabe que, aparte de meter la pata de vez en cuando como lo hice contigo y bicho en el hilo del Moxf (perdón :birras: ), me encantan los arrangers y cosas como el KARMA (que al maestro Wale le da igual ,por ejemplo), cada uno tiene sus preferencias y gustos así que en sí mismo todas las novedades de manipulación en vivo que te ofrece el Montage es, a dia de hoy, lo único que mantiene mi interés por éste sinte (eso más lógicamente el incremento de multisamples nuevos y su calidad mejorada). Lo que me ha dado un bajón es lo realmente "nuevo" que han puesto. Si me dices...1000 programas nuevos, 200 combis nuevas y ADEMÁS, todas las voces del Motif XF...pues digo que olé.

Mi sensación personal es que las prisas han hecho que hayan sacado un sinte a medio acabar en cuestión de programación de sonido. Lo que es el hardware me parece de excelente lo que he visto...de sonido...flojete flojete. No es que no haya nada que no se pueda hacer con nuestro MOXF, eso es exagerar...pero es verdad que por 3 mil napos que piden me parece demasiado poco añadido.

Un saludo! :birras:
Subir
Iskra mod
#390 por Iskra el 27/04/2016
Soundprogramer escribió:
La FM te digo a la de ya que no la va a programar ni el tato. Ya eso lo sabemos porque es lo que ha
sucedido a lo largo de le historia de todos los sintes de Yamaha.


Uf, tendría que verla en situ en el cacharro. A mi personalmente me encanta la FM, lo que pasa es que no es lo más intuitivo del mundo en general. Si han implementado la edición bien, facilitarán la vida a muchos.
En particular lo digo porque no tiene nada que ver programar la FM en una pantallita que hacerlo con FM8, por ejemplo (aunque sé que no es comparable software con hardware), más allá de la pantalla, el flujo de trabajo y visual de FM8 es infinitamente más intuitivo de lo que era la FM de muchos otros sintes, y eso también anima a probar y programar cosas...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo