Usuarios Yamaha Montage / MODX

Iskra mod
#391 por Iskra el 27/04/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
aparte de meter la pata de vez en cuando como lo hice contigo y bicho en el hilo del Moxf


Si es que somos gentuza, el bicho y yo... :mrgreen:
:birras:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
jesus.martinezalfaro
#393 por jesus.martinezalfaro el 28/04/2016
Por cierto, no me queda claro donde se pueden guardar performances nuevas creadas, ni mirando ambos manuales...de hecho, yo no veo "empty" o "init" performances por ninguna parte...significa eso que se tiene que sobreescribir por narices en algunos de los 1900 y pico performances?

Dejo aparte lo del 1,7 giga de flash extra incluida porque ahi es más bien para meter nuevas performances con nuevas multisamples, al menos asi lo veo yo.

Y digo esto porque sería importante. Pensad que a los usuarios del XF o MOXF a lo mejor no nos interesa tener ambos teclados (si hay la posibilidad) ya que en el Montage están incluidos todas las voices del XF, con lo que se pueden crear todas y cada unas de las anteriormente llamadas performances y que conocemos más como combis y además con mucha facilidad gracias a la pantalla táctil y a los videos que hemos visto...sumar voces, añadir efectos, splits...está chupado...solo es tener el XF o MOXF al lado e ir copiando parámetros. Sonaría diferente pero creo que mejor....ya de hecho es muy intuitivo crear y deshacer a tu antojo las combis de los motif y eso era sin pantalla táctil y la nueva y intuitiva forma de crearlos..

Pero vaya cagada sería que para eso tengas que elegir aquella "performance" que no te gusta nada para hacerlo...y cuidado con hacerlo con aquella "performance" de una sola voz que se haya utilizado para las "performance" de varias voces, conocidas como combinac...

Si, Yamaha, definitivamente "facilitaste" las cosas llamando a TODO performance...

... :machaca:
Subir
1
MaaBo
#394 por MaaBo el 28/04/2016
#393

En el manual aparece

2 Defina el destino donde desee almacenar la
interpretación.
Para almacenar la interpretación que ha editado, toque
“+” en la sección [Store As New Performance].


Y hay otra opción para sobreescribir; debe existir un gran numero de espacios para performances de usuario.
Subir
1
MaaBo
#395 por MaaBo el 28/04/2016
... y también indica

Bancos de usuario
Los bancos de usuario contienen las interpretaciones que
usted ha editado y almacenado. Inicialmente, los bancos de
usuario están vacíos.
AVISO
Cuando una interpretación de un banco de usuario
(interpretación de usuario) se sobrescribe o sustituye, se pierde.
Cuando almacene una interpretación editada, asegúrese de no
sobrescribir ninguna interpretación de usuario importante.
Bancos de biblioteca
Los bancos de biblioteca contienen las interpretaciones que
usted ha añadido como bibliotecas. Inicialmente, los bancos
de biblioteca están vacíos.
(Se puede añadir una biblioteca importando un archivo de
biblioteca.)
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#396 por jesus.martinezalfaro el 28/04/2016
#395 Gracias, compañero.

Pero no sé tu, sigo sin saber el número de sitios vacios que hay, no lo debo haber visto en ninguno de los dos manuales (tampoco me he puesto mucho a ello). :mrgreen:

Hombre, yo con 200 va que chutas, las mejores 200 combis del XF se pueden construir muy fácilmente con el Montage, su sistema de hacer combis y estando todas y cada una de las voices del XF....eso es bueno.
Subir
1
MaaBo
#397 por MaaBo el 29/04/2016
#396

Es cierto que no veo el espacio para usuario pero en un sitio vi un número, algo así como 5000 pero no creo que sean tantas. A ver si encontramos más información.
Subir
1
MaaBo
#398 por MaaBo el 29/04/2016
En esta página hay un cuadro que indica que live sets hay 2048 de usuario pero no veo performance de usuario, seguiré mirando.

https://www.petermmahr.com/yamaha-is-back-yamaha-montage/
Subir
1
MaaBo
#399 por MaaBo el 29/04/2016
Aquí seguramente habrá salido el tema pero tela para ponerse a buscar. Soluciona muchas dudas respecto al Montage.

https://www.yamahasynth.com/index.php?option=com_easydiscuss&view=categories&layout=listings&category_id=34&Itemid=851&limitstart=160
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#400 por jesus.martinezalfaro el 30/04/2016
Gracias por las búsquedas pero algo queda claro...y es que no lo ponen muy claro. Debería estar bien clarito y sinó remitid a todo el mundo a cualquier data list de cualquier Korg. Sabes exactamente los bancos, su número de bancos vacios, etc...En fin, creo que éste video no ha salido, al menos hay alguna "combi" que no había escuchado antes:

https://www.youtube.com/watch?v=ubsaeYFU0K0

Sigo pensando igual en sus defectos y sus virtudes. Es muy bonito, lo que suena nuevo suena muy bien y lo viejo suena muy renovado además de sus virtudes de manipulación cercanos a los arrangers o al K.A.R.M.A, su aparentemente fácil e intuitiva programación y manipulación de "voices" y "combis"...y lo peor claramente, su precio y sus pocas novedades respecto al XF...y el precio...y el precio. :desdentado:
Subir
MaaBo
#401 por MaaBo el 30/04/2016
No me gusta estos filtros

Subir
MaaBo
#402 por MaaBo el 03/05/2016
Siguen las demos de calidad :juas:



Subir
ruben5
jesus.martinezalfaro
#404 por jesus.martinezalfaro el 05/05/2016
#402

Por favor, que éste japonés de la competencia deje de hacer demos xDDD

#403

Puta manía de captar el sonido via micro y no via usb, que el Montage tiene un puto conector usb que transmite sonido, coña! :machaca:
Subir
jesus.martinezalfaro
#405 por jesus.martinezalfaro el 05/05/2016
Me "encantan" también dos cosas (nótese la ironía), la laaaaaarga demostración del piano de las narices...que si, que sabemos que eres un gran pianista, que hay 1900 sonidos, coña! Y la otra es como se enorgullecen de los set list...er...en el kronos llevan años con el set list...es que no ven la competencia?

Y cuando se acuerdan de que hay otras cosas aparte del piano, los set list y el p...super knob, uy! Hay tropecientos millones de arpeggios! ...vamos a escucharlos...bueno...el horrible sonido captado via micro lo impide... :estonova:

De verdad, si tengo la mínima oportunidad, me pillo el aparato, pero que horrible manera de venderlo.

Y que dejen de vender lo del set list, Yamaha, de verdad, que Korg lo puso hace años...pero el remate es cuando habla del boton "audition" como la otra gran "novedad"... :desdentado: ...que en el Micro X ya viene, entre otros...xDDD

En fin, lo dicho, si lo compro lo haré pese a las demos, porque manda narices con todo lo que se intuye que hay detrás de éste aparato, al final siempre acabamos con 20 minutos de piano, 20 de superknob, set list y audition y...no sé...para que crear combis ya que es tan fácil, para que profundizar en el fm-x....no, mejor hablemos 20 minutos más de pianos eléctricos.

No sé los demás pero los teclistas de pianos y pianos eléctricos van a por los Nord Lead especializados en ello. Vamos, digo yo. A lo mejor me equivoco pero el potencial comprador de éste sinte le importa tres pepinos que el Montage tenga 50 pianos eléctricos y que con el superknob de las narices les quitas el reverb o que si una de las capas solo es el golpe de la tecla del piano eléctrico sampleado...ésta gente sabe que éstas cosas ya estaban hacen años y años en otros sintes? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo