Usuarios Yamaha Montage / MODX

jesus.martinezalfaro
#436 por jesus.martinezalfaro el 07/05/2016
Soundprogramer escribió:
No te puedes fiar nunca por esas premisas porque esta gente además y en muchas ocasiones estaba patrocinando marcas
y modelos concretos de instrumentos. No se si sería el caso de Mike Oldfiel pero si de otros muchos muy conocidos.


Puede ser, puede ser. De hecho hay muchos conciertos donde tapan la marca del sinte...ergo, no les pagan! :desdentado:

Astropop escribió:
Bueno, habría que matizar, si que lleva un motor FM, de hecho junto con el AL1 son posiblemente los 2 motores más potentes que lleva el Kronos. Korg usa el término VPM para su síntesis FM, que ya utiliza desde hace 20 años, si no más.


De ahí mi comentario..."FM...tal cual", como FM a lo Yamaha...pero si, obviamente me refería al VPM/MOD-7, que no es más que FM pero que no pueden utilizar el nombre por copyright.. :secreto: .... :roll: ...como seguramente sabes de sobras más que yo :desdentado:

De todas maneras el VPM nunca lo he visto más allá de para hacer buenos pianos eléctricos y así lo publicita Korg...claro que también publicita el STR como motor de cuerdas y guitarras, le pones el efecto al revés y un filtro raro y suena a todo menos a campanas :mrgreen: ...el kronos es lo que tiene...creo que el único motor como tal es el de pianos....claro que depende de que efectos le sumes...es un pedazo de cacharro con tantos motores de sintesis diferentes, tantos motores como gustos hay, hay para todos.....que el Montage se queda como una especie de Frankenstein que se queda a medio camino de muchos otros....estéticamente y en cuanto a ciertas cosas en su manipulación del sonido te lleva al Oasys pero que en el interior no es más que un Motif super vitaminado y super mejorado...capa secuenciador y facilita el usb-midi como el MOXF respecto al Motif XF....pero sin embargo le mete un FM-X y una buena organización en la pantalla táctil...pero después le mete poca chicha "montá"...es como una gran jugada que no acaba en gol.

Es....como si le faltara medio año o año de trabajo, como dices. Ahora mismo lo tengo fácil, no money, no tentación. Pero si lo puedo, sinceramente, no sé que pensar...un día digo "Oh si" (pearly gates :desdentado: ) y otro dia digo que les den (algunas de esas performances EDM, por dios que horrible suenan...o que bien suenan si fueran en un Kaossilator, no en un sinte de 3 mil pavos....)

Lo jodío es que no hay ni rumores de más Korg por el momento, acabado de salir como aquel que dice del horno la última versión del Kronos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#437 por astropop el 07/05/2016
#436

Supongo que por cuestiones de Marketing y derechos, también puede ser porque una cosa parece ser la FM tal cual y otra la VPM, o Modulación de fase que hasta donde yo se también la aplica Yamaha en sintes FM. FM cuando se usan solo ondas senoidales y la otra cuando ya intervienen otros tipos de onda. Esto tal vez lo podrán explicar otros compañeros más versados en estos temas.

No sé hasta que punto publicita Korg ese motor para hacer buenos EPs, menos en el Kronos cuando ya hay un motor específico para ello, hay que recordar que lleva 2 motores más que Oasys. De ser así se contradicen pues en el mismo manual especifican que es un motor con muchas posibilidades, de hecho incluye hasta un tutorial, algo poco común en los manuales de parámetros de los Korg. Uno de los ejemplos es un sonido típico VA apilando hasta 6 osciladores, por citar uno. Usar el MOD7 unicamente para eso y/o cargar sonidos DX7 es desaprovechar uno de los mejores motores que ha desarrollado Korg, no me cabe la menor duda.

En mi opinión la falta del Montage es un VA, un AN mejorado, con esos 3 motores seria un sinte mucho más interesante =P~

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#438 por Soundprogramer el 07/05/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
De todas maneras el VPM nunca lo he visto más allá de para hacer buenos pianos eléctricos y así lo publicita Korg.


¿Ehh? ¿He leido bién? :desdentado:


Astropop escribió:
En mi opinión la falta del Montage es un VA, un AN mejorado, con esos 3 motores seria un sinte mucho más interesante


Sin duda alguna y complétamente de acuerdo. De todas formas descarto un poco el tema de prisas, mas bién le achaco algún problema en el desarrollo del instrumento o sencíllamente a cuestiones marqueketirianas o de índole diversa pero es una grandísima omisión. Dejar a esta workstation solo con la FM expandida para mi ha sido un error.
Subir
1
VillaPablejo
#439 por VillaPablejo el 07/05/2016
#438 Concuerdo. La omisión de un buen VA lo ha dejado flaco para lo que se mueve en estos momentos y desde hace muchos años. Y tan mal que lo veo que hasta he imaginado que dicha omisión forma parte de una estrategia porque van a lanzar un "Anx2" o parecido. Pero por ahora no lo veo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#440 por Soundprogramer el 07/05/2016
#439 Ni yo, pero tendrán que claudicar mas tarde o temprano. De acuerdo con tu opinión también.
Yamaha a veces la de impresión de ir a contra corriente pues en plena vorágine y demanda de
sonidos de tipo analógico meterle una FM.. es que manda hue... ](*,)
Subir
1
VillaPablejo
#441 por VillaPablejo el 07/05/2016
#440 Vale pero lo que dije no contradice mi post anterior. Si Yamaha dejó la innovación desde el Motif ES es porque no le salía rentable. Y sus máquinas son muy valoradas en un público más numeroso que los que buscan un VA que al final somos unos pocos en comparación. Ahora ha movido ficha y no lo ha clavado pero algo es algo. Capaz que pueden incrustarle un VA al Montage. Ya es cuestión de altos mandos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#442 por jesus.martinezalfaro el 07/05/2016
Soundprogramer escribió:
jesus.martinezalfaro escribió:
De todas maneras el VPM nunca lo he visto más allá de para hacer buenos pianos eléctricos y así lo publicita Korg.


¿Ehh? ¿He leido bién?


Error mio, más bien quería decir que el VPM no suele verse para más allá que para éso,pasa lo mismo con el FM en Yamaha, se suele "publicitar" o se quiere asociar (y mucho) para pianos eléctricos (vintage) y campanas y sus variaciones y efectos raros de modulación que para mi son ruidos que no soporto (me gusta más lo que se puede hacer con un Odyssey, por ejemplo) y aunque sé mucho menos que vosotros de síntesis (sin sarcasmo ninguno lo digo, soy un amateur totá :desdentado: ), sé que el VPM es mucho más. Es más, cualquier cosa que lleve Korg es mucho más, hasta sus arrangers tienen un motor de sintesis con AMS entre otras cosas, cosa inédita en ése mundo. Korg con el Oasys y el Kronos digamos que "especificó" que con "éste motor sería más fácil hacer ésto" que con el del Polysix o el MS20, por ejemplo, a éso me refería (cosa cierta en cuanto a lo que pueden hacer esos otros dos)...digamos que orientan hacia ello.

Tengo el Oasys y el Radias, sé perfectamente que el VPM puedes convertirlo en muchas cosas y ya llega un momento en el que dices...tengo siete sintetizadores metidos en el Oasys...

..lástima que sea todo por pantalla táctil y éso me da bajón. :triston:

...claro que si lo pusieras en un modular necesitarias un estadio de futbol para construir el aparato que necesitaria de tantos parámetros modificables que tienen los motores del sinte de Korg. :desdentado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#443 por jesus.martinezalfaro el 07/05/2016
#439 Después de los "Refaces" dudo mucho yo que saquen VA....aunque a lo mejor su fracaso en ventas (creo...espero) les espolea...claro que Korg tampoco les va a la zaga. Para mi el Minilogue...en fin, no me gusta nada.

¿Porque no un Maxilogue? Si hasta Arturia lo intenta...aunque será monofónico...no entiendo en que piensan éstas compañías pero en fin, que sé yo, ellos sabrán, supongo que es cuestión de dinero pero...con lo poco (nada) que sé de economía...si no arriesgas, no ganas.

Y veo en casi todas las compañías (por no ser decir todas) una manera "conservadora" de ver el mercado.

Cuando al menos aquí (otra cosa es que en el mundo fuera de los que nos gustan éstos aparatos sean cuatro gatos y no les salga rentable), entre todos más o menos tenemos nuestro sinte ideal en mente y seguro que coincide en un 99 por ciento...y si valiera 4500 pavos aunque tuviéramos que atracar un banco lo haríamos. Pero prefieren ser "conservadores" (todo lo que se puede ser conservador y poner éstos mendas los sintes a 3000 minimo) y o bien por fuera quitas pads y leds con luces (vease Kronos respecto a su "padre" el Oasys) o bien por dentro lo dejas cojos de motores (vease el Montage). Y ya ni hablemos de colocar knobs a mogollón como en los V.A dentro de una workstation...que si, será cuestión de que sería demasiado caro...pero preferiría pagarlos a pagar más por tres sintetizadores, joer....

A ver, pongamos en un mismo aparato una workstation como el kronos actual, sumemos lo que cuesta el Minilogue, añadámoslo al Kronos, incluidos knobs y su pudiera ser más knobs y sliders, demosle el look del Montage por fuera (que los leds de los knobs son caros lo sé pero son más que bonitos, son muy útiles) y no me jodas que por éso tiene que valer 10 mil pavos como el Oasys en su dia....superaría los 4000 fijo....
...pero quien no lo querría tener YA.

Otra cosa es se pudiera. :desdentado:

Pero más de uno vendería un riñón. Yo el primero.
Subir
1
astropop
#444 por astropop el 09/05/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
A ver, pongamos en un mismo aparato una workstation como el kronos actual, sumemos lo que cuesta el Minilogue, añadámoslo al Kronos, incluidos knobs y su pudiera ser más knobs y sliders, demosle el look del Montage por fuera (que los leds de los knobs son caros lo sé pero son más que bonitos, son muy útiles) y no me jodas que por éso tiene que valer 10 mil pavos como el Oasys en su dia....superaría los 4000 fijo....
...pero quien no lo querría tener YA.


Creo que ya lo comenté pero Yamaha podría haber ahorrado en el panel e incluir más chicha en el interior sin que el precio se viese muy "alterado" con respecto al actual, creo como digo.

Saludos.
Subir
1
Onyar
#445 por Onyar el 12/05/2016
Manual de referencia en spanglish
Archivos adjuntos ( para descargar)
montage_es_rm_a0.pdf
Subir
1
Onyar
#446 por Onyar el 12/05/2016
Ya teniamos razon ya... Han subido actualizacion del bicho con nuevos performances. El bicho no estaba bien terminado.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#447 por jesus.martinezalfaro el 12/05/2016
#446 :roll:

Donde lo pone, en el nuevo archivo que has adjuntado? Como lo sabes?

Nada raro de todas maneras... :???:
Subir
jesus.martinezalfaro
#448 por jesus.martinezalfaro el 12/05/2016
Vale, ya lo he visto, en la web de Yamaha. :yeah:

Update, new performances...etc...si es lo que digo, que más daba unos mesecitos más y hacerlo más completito... ](*,)

PD: aumenta así, de entrada, a 631 performances del montage (voice y performances mezcladas) y a partir de ahí las voices del XF hasta los 1984 performances en total. A primera vista...si seguimos esperando unos meses igual llegan a los mil performances nuevos y vale la pena el gasto xD

PD2: que sigo sin entender porque tienen que repetir TODAS las voices del XF...a que vienen los pianos y pianos eléctricos del XF teniendo el nuevo (y muy buen) piano y el piano eléctrico via FM-X?
Subir
Soundprogramer mod
#449 por Soundprogramer el 12/05/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
que sigo sin entender porque tienen que repetir TODAS las voices del XF...a que vienen los pianos y pianos eléctricos del XF teniendo el nuevo (y muy buen) piano y el piano eléctrico via FM-X?


Lo de las voces de XF es lógico que hayan tomado esa decisión. Es muchísimo mas sencillo transportar esas voces
(no cuesta nada copiarlas y pegarlas al nuevo Montage) que tener que empezar de cero y rehacer voces que a lo mejor
usuarios del XF anterior van a echar en falta. Se ahorran un montonazo de tiempo en reprogramación y les hace
las cosas más fáciles. Hay que tener en cuenta que la estructura de voces del AWM2 es exáctamente la misma
que en el XF, asi que aquí sorpresas cero patatero.. Si que hay una memoria expandida de ondas y esas ondas
-muchas de ellas- si necesitan una nueva programación del AWM2. Es lógico.

Lo de los pianos pues si que es verdad. Ya de por si la FM hace tropecientas variaciones de esos míticos sonidos
y no necesitan ningún programa AWM -es redundante además- y hace innecesarias las localizaciones ROM
de los tonos AWM2 que las usan pero como tienen que tirar de compatibilidad de los XF.. pues ahí tienes la
explicación.

A mi me da que este Montage recibirá actualizaciones constantes de aquí a finál de año, eso de seguro.
El Montage EX debe estar ya camino de desarrollo, con VA incluida y entonces ya descansará el nombre
Montage. :desdentado:
Subir
1
Australia mod
#450 por Australia el 13/05/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
pero que no pueden utilizar el nombre por copyright

No he encontrado que Yamaha tuviera registrado FM como marca; sí tenían registrado desde 1997 "Formant Shaping/FM Synthesis". Lo hicieron cuando sacaron el FS1R. La marca se invalidó en 2007 (al menos en EEUU) por alguna razón "administrativa".
El 20 de abril de este año han registrado FM-X indicando que desde febrero ya vendían "instrumentos musicales" o "sintetizadores musicales electrónicos" que incorpora esa marca (si se pide la marca después de comercializar el producto hay que indicar desde cuando se está comercializando).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo