Usuarios Yamaha Montage / MODX

ruben5
#676 por ruben5 el 20/10/2016
Hola,

He grabado un video, quizá así me explique mejor, he revisado lo que explica Bicho, pero no sé si me lleva a lo que quiero.

https://www.dropbox.com/s/aw3kdaerzq2jo2k/IMG_9543.MOV?dl=0


Gracias!,
Saludos,
Rubén
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#677 por bicho el 21/10/2016
Acabo de ver el corto vídeo. Si tienes en una Performance un Piano + Strings y lo que quieres es cambiar a otra igual pero que el Strings deje de sonar pues . . . copia la Performance original a otra, le pones el mismo nombre terminado en 2 (por ejemplo) para diferenciarla y a esta segunda le bajas el volumen a la parte del Strings.

Otra opción sería utilizando solo la Performance original, silenciar la parte del Strings con el botón MUTE.
Subir
2
bicho
#678 por bicho el 21/10/2016
bicho escribió:
Esta programación la podrías hacer dentro de la misma Performance

Quería decir que esta programación la podrías hacer dentro de una Voz o Parte (por lo visto el Montaje tiene más bien Partes que forman una Performance). Una vez hecha esta programación, dentro de la Performance al apretar el ASSIGN 1 (donde lo has hecho) ... debería ejecutarse, pero también afectara a las demás Partes si hay alguna programación en ellas con el ASSIGN 1.

Se supone que al no tener el Montage Modo Voice, tendrás que entrar en cada parte para editar lo que necesites, en este caso sería esos Strings.
Subir
2
ruben5
#679 por ruben5 el 21/10/2016
G
bicho escribió:
#678


Gracias por la respuesta, pero quizá no termino de explicarme bien.

No quiero utilizar botones, ni mutear partes, ni copiar performances, simplemente quiero que al apretar una performance (como hago en el video), el volumen por defecto en esa parte sea de 0 (no muteada, sino volumen 0) y que si piso el pedal de volumen, suba el volumen a 127 (en el video en vez de poner piano + strings lo he simplificado poniendo una performance que consta de una sola parte). Reumiendolo mas, digamos que cuando le doy al botoncito para entrar en esa performance, no deberia sonar nada a no ser que yo suba el volumen con el pedal

Esto en Kurzweil era bastante facil, no necesito apretar botones, simplemente manejar el volumen de esa parte con el pedal, solo que al entrar en esa performance el volumen sea 0, y que dependa de si yo subo el volumen con el pedal, o no.
Si no recuerdo mal en Kurzweil era Entry Exit


Anda que si ahora resulta que Kurzweil es facil de configurar.... :-)

No me puedo creer que no sea capaz de dar con el asunto, y seguro que es una tonteria.

Bicho, te agradezco mucho la ayuda en cualquier caso.

Gracias,
Rubén
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3-SetupEdit-CPEDAL-1.bmp
Subir
2
bicho
#680 por bicho el 21/10/2016
Todo lo podrías hacer en la misma Performance pero si te empeñas en hacer esos cambios en la siguiente Performance que pulses, pues me remito a lo que dije. Para restar el volumen (a 0 si quieres), en la segunda Performance . . .

bicho escribió:
Si tienes en una Performance un Piano + Strings y lo que quieres es cambiar a otra igual pero que el Strings deje de sonar pues . . . copia la Performance original a otra, le pones el mismo nombre terminado en 2 (por ejemplo) para diferenciarla y a esta segunda le bajas el volumen a la parte del Strings.


Y para controlar con el pedal el volumen en la segunda Performance . . .
bicho escribió:
1) Se asigna a la Voz en cuestión (ese Strings) uno de los controladores (perilla o fader) al volumen, normalmente positivo (en el pedal de volumen prueba si positivo o negativo según la acción que se desee). Pero se puede asignar a cualquier controlador existente (incluido supongo ese pedal de volumen). En el Moxf podría ser FS o FC2 (nunca lo probé), mira estas opciones en el Montage. Para ésto, las programaciones de los controladores en el Montage se hacen por éste camino : Part Edit - [Mod/Control] - [Control Assign] ... En el Moxf se puede elegir si el volumen general de todos los elementos o bien los individuales sujetos al controlador en cuestión, en el Montage pues supongo que también.


En este punto 1) tendrías que asignar al pedal de Volumen (mira a ver si es FC2 ya que en el Moxf el FS es definido como interruptor de pedal que no es el caso), el controlador de destino . . . Volume y darle el valor máximo, ya sea positivo o negativo, que no lo sé, no tengo pedal de volumen para probarlo. Y supongo que tendrás que tener el pedal de volumen en la posición bajado al máximo (que corresponde a Volumen 0), antes de iniciar su subida y coja todo el volumen. Y claro, no te olvides de guardar la nueva Performance, supongo que como el Moxf. . . STORE - ENTER.

Pruébalo. :D
Subir
2
bicho
#681 por bicho el 21/10/2016
De cualquier modo, te comento como información adicional, que aunque pusieras el volumen a 0 con el botón ASSIGN 1 (o el ASSIGN 2), podrías de nuevo subirlo con cualquier otro controlador (haciendo la adecuada programación), ya sea un pedal de volumen o la rueda de modulación o cualquier perilla . . . es como si hicieras un nuevo Cambio de Control.
Subir
2
ruben5
#682 por ruben5 el 21/10/2016
Gracias por la info, Bicho :-)
Subir
1
popeyesbd
#683 por popeyesbd el 26/10/2016
Tengo una duda a los propietarios de los Montage de este foro: ¿tiene unas teclas con rebote efecto martillo o similar que simule al piano? sino, ¿sabéis si hay alguna notícia o alguna previsíon de que vayan a sacar alguna versión con este tipo de teclado?
Muchas gracias
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#684 por jesus.martinezalfaro el 26/10/2016
Pues yo personalmente no lo sé porque no tengo la versión de 88 teclas (creo que ninguno, vale un riñón), pero creo que deberías pasarte por alguna tienda y probar un teclado contrapesado de cualquier sintetizador para que lo midas a tu nivel de exigencia, cada marca tiene sus matices, pero los teclados de 88 son todas contrapesadas y simulan el efecto rebote de cualquier piano. Otra cosa es que, obviamente, aparte de que cada marca tiene sus matices, no son pianos.
Subir
2
popeyesbd
#685 por popeyesbd el 26/10/2016
#684 ya, el de 88 es muy caro! No sé si vale lo que piden, te puedes comprar un buen macBookPro + un "súper" controller tipo physics y hacer incluso más, no sé.. si vale la pena hoy en día un sintentizador de estas características.Voy a ver si encuentro en alguna tienda de barcelona donde lo tenga para probarlo.
Saludos!
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#686 por jesus.martinezalfaro el 26/10/2016
#685

Desde luego depende de lo que busques. Si te centras mucho en los pianos y en la simulación del teclado, por lo que vale el Montage 88 directamente te compras un piano xD

Ya el Montage 6 se le coge con pinzas por muchos lados (comparado con el Kronos 2015, por ejemplo)...el 8 no hay por donde cogerlo ni justificarlo, creo.
Subir
1
popeyesbd
#687 por popeyesbd el 27/10/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
te compras un piano
jajaja me has hecho reír un rato! La verdad es que te pones a comparar y tienes toda la razón, un piano de cola de 2ª mano casi casi podrias comprar! Parce bastante difícil de justificar comprarte un cacharro de estos teniendo que hoy día en el mercado puedes encontrar combinaciones de tipo pc + controllador + sinte analogico poly + effects... etc que siguen siendo más baratos incluso
Subir
1
ruben5
#688 por ruben5 el 28/10/2016
Hola,

Aquí está la solución a mi problema:

https://www.youtube.com/watch?v=bUyKeTQ8LPM&feature=youtu.be

:-)
Subir
3
DavidKBD
#689 por DavidKBD el 08/11/2016
Buenas, no he intervenido en esta conversación hasta ahora porque no quise opinar antes de adquirir uno, y cuando lo tuve, me tuvo tan enganchado a experimentar con el, que... bueno jajajaja.

Al principio me pasó un poco como a jesus.martinezalfaro. A momentos lo amaba, a veces, me era un poco mehhh...
Pero ahora que lo entiendo y lo manejo con soltura, he de decir, que supera en mucho a Motif, y estoy plenamente convencido de que he hecho muy bien cambiándome...

He sido usuario de Motif XS7 desde el 2008 o así, más o menos, y lo exprimí al máximo hasta que me hice con un Montage7.

Cuando me senté delante de mi nuevo teclado, lo hice con el chip de que era un Motif vitaminado con FM... y bueno... lo era... y no, al mismo tiempo.
Es cierto que muchísimas cosas que aprendí con Motif se pueden aplicar de forma parecida en Montage, pero hay otras que simplemente... funcionan de manera diferente. Estas diferencias son las que me hacía un poco dudar de si había hecho bien desaciéndome del Motif... había cambios que yo creía que eran un paso atrás, pero... ahora que tengo mis propias performances creadas, creo que el cambio ha sido a mejor.

De lo que estoy hablando es que, en Motif, tenía mis propias "Performances". Tenía en el modo Song unos cuantos splits y capas, y para cambiar a unas u a otras lo hacía pulsando los botones de canal, a la derecha del todo. Este concepto en Montage no existe y se hace algo parecido por medio de escenas. Si la cosa fuese solamente el cambio de unos botones por otros, pues bueno, no habría pasado nada, pero a eso hay que sumarle que ahora en vez de tener 16 canales disponibles para hacer capas y splits, son solo 8 partes que puedes gobernar simultaneamente... al principio se me hacía algo muy limitado, poco a poco, esas 8 partes, ahora mismo me cunden más que los 16 canales de antes, por que simplemente hay que cambiar el chip y pensar las cosas de otra manera.

La otra gran cagada es la del secuenciador... realmente, a mi me daba un poco igual, porque no lo usaba para prácticamente nada... sólamente con el grupo para llevar una claqueta en el canal 16, con cambios de compases, etc...
Ahora mismo esto no puedo hacer eso de manera cómoda en Montage, por eso acabo de firmar la petición de change.org que he leído por aquí.
Es curioso, que ahora la claqueta interna del teclado la pueda sacar por la salida auxiliar, cuando por otro lado me han limitado el secuenciador... es un cambio que no lo entiendo.

Esas son las 2 pegas que le vi en un principio... y la primera de ellas ahora se ha transformado en una virtud. La segunda no, la segunda sigue siendo una cagada (no muy grande en mi caso, pero cagada).

En la primera versión del firmware, no había compatibilidad directa con XS, asíque primero tuve que convertir mis cosillas a XF. Ahora si tiene compatibilidad, pero no la he llegado a probar, me habría ahorrado mucho tiempo.

La creación de arpegios propios ahora es extremadamente sencilla... con XS no podías crearlos, o por lo menos yo nunca supe.

El sinte FM... bueno, es mi primer contacto (mas o menos) con este tipo de sintes... si que conocía el concepto, pero nunca me puse a indagar... y jo... es MUY sencillo toquitearlo todo y aprender con él, y sacar movidas interesantes. Eso si, se te va el tiempo que ni te enteras... o por lo menos ese es mi caso, me absorve tanto que parece que el tiempo no pasa jajaja.

El superknob, me parece un invento bastante interesante, de momento no lo uso para prácticamente nada en los performances que me voy creando, más allá de hacer que funcionen los Trombone Sweel, etc... pero con el tiempo seguro que me pongo a intentar hacer cosas marcianas con él.

El sonido... pues... si tiras solo de AWM2, tiene los mismos sonidos que mi antiguo Motif, y algunos más... así que, para mi perfecto, no me habría gustado encontrarme con algo completamente diferente...

Y la interfaz de usuario, pues viniendo de Motif, me ha sido muy facil entenderla... el hecho de ver en la pantalla principal el nivel de salida de sonido en cada parte cuando tocas, y que la pantalla sea táctil, me da muchísima comodidad en el local de ensayo, donde tengo que reaccionar rápido para configurar bien los sonidos, volúmenes, etc... en Motif cada cambio que hacía tenía que ser un poco a ciegas...

No sé que más contar... pero vaya, resumiendo: que quitando el tema del secuenciador, todo lo demás me parece que es a mejor.
Que valga la pena gastarse ese pastizal... pues... no sé... eso ya es cosa de cada uno.

Saludos,
DavidKBD.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#690 por jesus.martinezalfaro el 09/11/2016
#689

Sigo pensando que por pequeños detalles que podrían haberse subsanado al precio al que se vende (o se vendía), le separa de ser un muy buen sintetizador a ser un grandísimo sintetizador. Detalles que no se han hecho porque simple y llanamente no han querido trabajar en ello (que oye, a lo mejor tengo sus habilidades y su sueldo y trabajo lo mismo...pero claro, los 3 mil pavos bien que te los piden), como por ejemplo poner todas y cada una de las performances del XF, integrar las nuevas que quisieran con el nuevo motor y los nuevos multisamples y ahí ya solo queda una excusa para no cambiarse del XF...el secuenciador.

Ahí es cada uno. Yo no lo usaba y por eso lo cambié por el MOXF...y echo de menos el cuarto banco de performances del XF. He intentado recrear algunas de las que no están en el MOXF y sí en el XF y con mucho trabajo y tiempo (y facilidad, eso sí), algunas se han parecido un poco. Cuesta de creer que un programador con un mínimo de conocimientos, muuuy superior a los mios, no hubieran podido replicar las performances del XF. De hecho, a algún moderador de algun foro foráneo de Yamaha, de la propia Yamaha, ya le han caido "palos" por buscar excusas pobres por éste hecho acusándole poco menos de simple y llanamente no haberlo querido hacer porque no y punto. Las excusas eran muy pobres. Que si no hay voices y todas son performances, que si no sé que rollo de offset y leches...simplemente no han querido.

Así que por mi parte me encanta el Montage y solo lo vendería ahora por necesidad, pero el MOXF y sus performances, teniendo un sinte al lado de otro...no he podido replicar ciertas performances ni de coña. Y es que el sistema de búsqueda de arpeggios y otros parámetros es muy diferente en el Montage. Después lo del secuenciador, repito, cada uno...yo no lo utilizaba así que me da igual. Se han dado cuenta de que se pueden hacer arpeggios (en el XF se podía ya), bien, nunca es tarde. Pero veo el kronos y puedes hacer eso multiplicado por un millón. Y crear nuevos drum tracks.

Sigo viéndole muchas carencias para nada difíciles de habérselas dado al Montage. Ya ni hablo de un tercer motor V.A. Hablo de tener giga y muy pico para tus samples...y tenerlos que meter YA editados. Se te cae el alma al suelo. Es SUPERFÁCIL crear un nuevo multisample en el Montage, como todo en el sinte, es super sencillo de entender sin casi tocar el manual. Pero cortado, con el loop correcto, todo ya preparadito. En el Kronos es de obligado visionado el manual (y varias veces) para los que nunca hemos sampleado en un Korg hacer un multisample. Pero sin embargo, como en otros sintes, en la mayoría que admite nuevos multisamples, puedes editarlos hasta dejarlos irreconocibles (me refiero a la simple muestra, sin entrar en su edición posterior).

Dudo que éstas cosas no se pudieran haber hecho. Y el precio importa porque si hubiera valido 2 mil euros todos éstos defectos se habrían pasado por alto casi seguro. Nadie le achacó al MOXF no tener secuenciador. La cosa estaba en los materiales y el precio final.

Y curiosamente le ponen la característica todo-en-uno de la función usb-midi del MOXF que lo hacía muy necesitable respecto al XF.

Y 8 arpeggios simultáneos!

Si es que éste sinte es lo que tiene. Te da una de cal y una de arena constantemente. Una buena y una mala. Las buenas son MUY buenas. Las malas son demasiado malas por ser tan sencillamente subsanables...un ejemplo doble claro:
lo del motor V.A...vale, exige más trabajo, lo del secuenciador no engañaron a nadie...pero cuando pides 3 mil por un sintetizador más te vale tener o una cosa o la otra porque sino la gente no va a ir en masa a comprarlo como me parece que está pasando.

Un saludo!

PD: otra cosa es que vengas del XS, es un salto mucho mayor que el XF.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo