Usuarios Yamaha Montage / MODX

Luisrro
#106 por Luisrro el 23/01/2016
#105
Totalmente de acuerdo.
Quizas tenia demasiadas espectativas y por eso me he quedado plof.Me parece (por las demos)que han metido un motif,un fsr en una caja con pantalla chula y no han pasado de ahi.
Caguenla!!!,podian haberla petao pero....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#107 por Soundprogramer el 23/01/2016
#106 Cada vez me recuerda mas al SY-99. Yo creo que es una especie de SY-99 II Siglo XXI edition. :desdentado:


En una conversación con un representante de Yamaha USA, uno de los demostradores del Montage parece
confirmar que la FM-X integra un filtro resonante en las arquitectura de voz, asi que cada vez se acerca
más a lo que era el SY, posteriormente ampliado al sistema del FS1R. A mi entender tampoco se han
comido demasiado la cabeza. Este instrumento hay que oirlo personalmente, no puedo dar una opinión
muy fiable de el ahora sin haberle metido las zarpas, aunque estoy seguro lo voy a probar cuando llegue.
La síntesis de 8 operadores de estos sistemas si bién es mucho mas extensa y potente que las de las series
clásica DX, pienso y estoy sospechando otra vez no suenan como las series antiguas.

LLamázme paranóico y puntillista pero ya afronté de primera mano pasarme a un FS1R en su época y
tener que venderlo porque sonaba a latilla de sardinas enlatada. Nada que ver con el sonido mas contundente
y grueso que para mi entiendo dan las series DX o SY antiguas.
Asi que ahí lo dejo y no voy a meter mas zizaña que ya bastante agua con el sonido les está salpicando a
Yamaha con el Montage. Yo repito que voy a probarlo cuando pueda y daré un veredicto lo mas subjetivo
que pueda. A ver si en un mes o un par de meses entra en mi distribuidor este bicho.
Subir
1
astropop
#108 por astropop el 23/01/2016
#107

Efectivamente, recuerda a los SY99/77 incluyendo una serie de características que indican que no se han comido mucho la perola, eso si, algunas de las cuales son interesantes como el Motion Seq, herramienta que a dia de hoy casi deberia ser "obligada" como los LFOs :-D

En mi opinión Montage está "cojo", tal vez por el hecho de que Yamaha ha dejado de lado la FM y los VAs para centrarse principalmente en sus Motif... hasta la fecha. Quiero decir, que al no continuar incluyendo esas posibilidades no ha podido desarrollarlas, mejorarlas, optimizarlas y hacerlas más accesibles.... Pienso en el trabajo de Korg al repecto, ha seguido desarrollando VAs, Soft, y a veces han mejorado, lo bien que suena el King Korg...

Por sospechar puedo sospechar que Montage era originalmente una máquina similar al Kronos, incluyendo AN y VL actualizados pero que se les iba a ir de madre. Entiendo que lo de Yamaha con la FM es como Virgin con el Tubular Bells... ¿pero porque no incluir también VAs y otros tipos de modelado?...

También, e independientemente de que me parece estéticamente muy bonito, podrian haberse ahorrado unos yenes en los Knobs y Sliders con coronas y barras de leds e "invertir" eso en más "chicha".

En cuanto a como puede sonar su FM, pues yo creo que intuyes que no va a sonar con el punch de un DX clásico. La matemática del asunto está más que estudiada pero esos ICs dedicados, los DACs ochenteros, le pegada de las envolventes... Con esto no quiero decir que vaya a sonar mal ni mucho menos pero que tal vez es un poco lo que pasa con el Kronos, cargas sonidos DX y se oyen bien pero tal vez les falta esa chispa. Aunque por otro lado a la hora de afrontar según que sonidos FM se come con patatas a cualquier DX clásico, obviamente por disponer de mayores posibilidades... las gallinas que entran por las que salen :mrgreen:

No sé hasta que punto al cliente fidelizado de Yamaha le puede interesar un Montage para sustituir un Motif, teniendo en cuenta que lo que de momento hemos oido no aporta gran cosa, se pueden oir cosas similares en sintes más modestos tipo MOX o Krome.
Aunque en este aspecto estamos ante lo de siempre, "nunca" los presets muestran el potencial real de un sinte. A conocer también el tiempo del que han dispuesto los programadores para crear los presets y conocer y llevar al Montage a sus límites....

En cuanto a la "inevitable" comparación con el Kronos... pues bueno, si lo hacemos motor a motor y sin conocer el alcance de esta AWM mejorada y la FM X, ya veremos. Lo que si puedo decir es que ya puede ser buena su FM para "competir" en posibilidades con el MOD7 del Kronos. La batalla de la polifonia la gana Montage, el número de 8 operadores también es llamativo pero la semi-modularidad del MOD7 y su doble motor son muy duros de roer.

Por otro lado también siguen siendo llamativos los 8 elementos del Rompler ya clásico de Yamaha frente a los 2 de Korg, pero mejor no nos metemos en las posibilidades de modulación, ruteo por filtros dobles, LFOs, envolventes reseteables y otra serie de características del motor Korg a los que el Motif no llega, ya veremos este nuevo.

Saludos.
Subir
1
Onyar
#109 por Onyar el 24/01/2016
He estado mirando la pagina oficial Yamaha el Montage y me mosquea un poco el comentario que está en el apartado compatibilidad: "El MONTAGE no reconoce los datos de Performances del MOTIF XF"

Particularmente lo encuentro un atraso ya que yo podria ser un potencial comprador de un Montage (tengo un Motif XF) pero hacer el cambio vinedo este comentario, me echa para atras... Que opinais al respeto?
Subir
1
Jabali
#110 por Jabali el 24/01/2016
He tenido el Kronos y varios motif....y lo que escucho en esta demo me gusta bastante, a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=k6k3QSTCQRk
Subir
1
Jabali
#111 por Jabali el 24/01/2016
Aqui os dejo una comparación de pianos, que la verdad no es demasiado justa ya que grabados de manera diferente, pero el del montage suena precioso :

https://www.youtube.com/watch?v=g6v58Syl1ZA
Subir
1
Jabali
#112 por Jabali el 24/01/2016
Es verdad que con un motor AN sería mucho mas completo pero me gusta mucho como suena la parte de síntesis aunque bien todo tira para EDM, pero le pones encima un Korg minilogue /mopho x4 / sub37 y ya esta
Subir
1
MaaBo
#113 por MaaBo el 24/01/2016
#111

Si, tengo el kronos y no suena así, puede sonar mucho mejor.
La verdad es que de momento no me están sorprendiendo para nada los sonidos del Montage; hasta estoy pensando volver al XF que vendí hace algún tiempo.
A ver si me convencen más otras demos.
Subir
2
astropop
#114 por astropop el 24/01/2016
#113

¿que pasa que el demostrador es de Yamaha, no? Le han puesto al Kronos cables comprados en un chino :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
Kurzleader
#115 por Kurzleader el 24/01/2016
#110 suena realmente bien :cascos:
Subir
2
VillaPablejo
#116 por VillaPablejo el 24/01/2016
#110 Esa demo si me ha sorprendido. Al final será un teclado querido por todos, tiempo al tiempo.
Subir
2
Frippertronic
#117 por Frippertronic el 24/01/2016
Hombre, eso es evidente, suena acojonante, pero hay que leer entre líneas. De momento son pocas demos, y quizá no están hechas de la forma adecuada. Blake Angelos es más pianista, más clásico, creo yo, habrá que esperar a Perfect Circuit o a Inhalt para saber lo que puede hacer, o a Bert, si es que conseguimos que se calme un momento :mrgreen: , y la mayoría son demos con sonido ambiente. Pero entre todos esos soniditos y ruiditos, se ve que hay caña de la buena, eso es indudable.

La síntesis FM funciona de puta madre, que sea inferior o superior al DX7, pues no lo sé, pero da igual, FM, 8 operadores y 8 capas (de FM), eso es apabullante lo mires por donde lo mires. Y eso de que lo que hace el Montage lo puede hacer un Krome o un MOXF, como alguien dijo más arriba, ya veremos. En cuanto al piano, hombre, también Yamaha o muchas otras marcas han sufrido vídeos de comparación injustos (a posta?? no lo sé), pero lo que hay es lo que hay, en ese vídeo al menos es claramente mejor, y a mí el Kronos no me acaba de encantar, para lo que se supone que ofrece (ojo, es una impresión personal).

No he escrito antes defendiendo al Montage porque me cabrea lo de los 4000 euros, me parece asqueroso con la que está cayendo, con sueldos de mierda y pobres a mansalva, y eso en España, si nos vamos a Oriente Medio, imagínate qué vida tendrán allí. Muy inmoral por parte de Yamaha, si es que la palabra inmoral tiene algún significado hoy en día, fuera de Rouco Varela and Co.

Como diría Chuck Leavell: I PLAY YAMAHA.

A pesar de todo.
Subir
2
astropop
#118 por astropop el 24/01/2016
#117

Lo que ese alguien ha dicho es esto: "teniendo en cuenta que lo que de momento hemos oido no aporta gran cosa, se pueden oir cosas similares en sintes más modestos tipo MOX o Krome". Y me reitero, sonidos ambient y texturas similares a las oidas en esas primeras demos del Montage se las puedes oír a un Krome por ejemplo, Youtube es tu amigo.

Claro que es pronto pero es lo que hay, de la misma forma que algunos hacen comparaciones chusqueras a otros nos da por empezar a rascar a ver que ha hecho Yamaha para pedirnos todos esos leruos ;)

Saludos.
Subir
MaaBo
#119 por MaaBo el 24/01/2016
#118

Yo opino lo mismo. Este Montage de momento en las demos no ha demostrado nada excepcional respecto a la calidad de sonido. Otra cosa es el cambio de filosofía y demás.
Lo mismo luego empiezan a subir demos y nos impresiona, pero de momento no ha sido así.
Por ejemplo, en calidad de sonido si que el kronos impresionó cuando salió (si que fue una revolución del sonido de piano en esta marca) y en respecto al piano, el kurzwel forte (no siendo un ws) impresionó bastante. Y es que el Motif XF sena genial también; en los pianos podrían incorporar el SCM (Spectral Component Modeling) que tienen los CP.
Si que va a ser una mejora notable los sonidos de sinte respecto al XF pero no se si merece la pena para aquellos que preferimos los sonidos acústicos aunque también nos guste el diseño sonoro.
De todas formas, estamos deseando ver lo que es capaz de hacer el cacharro.
Subir
Frippertronic
#120 por Frippertronic el 24/01/2016
#118

Jaja, disculpa Astropop, no tenía ganas de releer el hilo.

Pareces un anuncio "YouTube es tu amigo", jeje.

Hablando de comparaciones chusqueras, hace poco salió uno Nord Stage-Roland RD-800, qué mal, el RD-800 sonaba a patata, parece ser que lo grabaron en mono, o no sé qué historias, pero vaya, no creo que fuera algo inocente...

Bueno, a ver qué se escucha en próximas demos... y a ver si se anima el foro de pianos y órganos, que me le tienen abandonaíto, el probe, leñe... :grin:

Por cierto, a quien le interese, a salido un Crumar Mojo 61, de un teclado, bravoooooo!! que ya está bien de tanto sintetizador, coj... :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo