Yamaha motif ES rack

pedrouche
#1 por pedrouche el 05/03/2007
Hola gente, estoy apunto de pillarme un motif ES rack y como siempre al final surgen las dudas de..... ¿éste estará bien o habrá alguno mejor por el mismo precio, euro arriba o abajo ?

Me gustaría que me dieran una opinión...quizás el fantom rack, no lo sé.

Gracias y saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 07/03/2007
pedrouche @ 05 Mar 2007 - 06:25 PM escribió:
Hola gente, estoy apunto de pillarme un motif ES rack y como siempre al final surgen las dudas de..... ¿éste estará bien o habrá alguno mejor por el mismo precio, euro arriba o abajo ?

Me gustaría que me dieran una opinión...quizás el fantom rack, no lo sé.

Gracias y saludos !!


En esa gama de equipos, no encontraras una mejor opcion!
Eso si, necesitaras de tu PC/Mac para editarlo en condiciones y acceder a todos sus parametros ... Saludos walerianos! 8)
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 07/03/2007
Cómpralo sin duda alguna, no te arrepentirás. Tengo uno y es realmente excelente en calidad de sonidos y variedad.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 07/03/2007
Lo malo que no lleva sampler como la version en teclado creo, el fantom si! y mas capacidad de expansión!
Subir
javisaxo
#5 por javisaxo el 29/10/2007
Me gustaria saber donde lo vas a comprar y por que precio. Yo tambien quiero pillarme uno.
Subir
juan1000
#6 por juan1000 el 29/10/2007
que tal son las reverbsy efectos?

gracias!


juan
Subir
PYP
#7 por PYP el 29/10/2007
Con el editor del pc el yamaha se convierte en una bestia..... pero tienes que tener tiempo para editar los sonidos. Yo me compre el rack precisamente por la falta de tiempo, para encenderlo y tener ya varios "multis" listos para tocar, pero editando te salen unos sonidos muy conseguidos en baterías,bajos,guitarras,flautas,teclados(buenísimos), y sintetizadores(al que le gusten se pueden hacer barbaridades). Algunas cuerdas están bien, otras son del montón, el viento madera es bueno (como en casi todas las librerías), el viento metal no tanto(como en todas las librerias) y los pianos acústicos es lo que menos me convence.

Quizás lo mejor sean los efectos, que puedes usar 2 por voz, más tropecientos parámetros (LFO´S, EG´s, formas en la que afecta la velocidad al sonido,etc.......) y luego hay otros 2 efectos de envío para el multi. Las gitarras con distorsión por ejemplo, pueden sonar muy bien, los whawha, los "rotator" tipo leslie,etc....... pero hay que editar desde el ordenador, en la pantalla del Rack es un infierno!

Aunque la librería de sonidos es la más grande que han puesto en un rack, a mi me siguen faltando sonidos (acostumbrados a kontakt es normal).

Con el motif rack puedes hacer multis de 16 partes, con 2 inserciones por parte, y dos envios. Eso a mi PIV le costaría ya más del 50% de la CPU, y como los efectos sean buenos, el 90%. Sin embargo con un rack no gastas nada de CPU. Lo malo son las 6 salidas del rack, que para las 16 partes se quedan cortas, aunque siempre se pueden grabar la pistas al ordenador de 6 en 6, o mezclar varias por salida......

esto......... ¿cual era la pregunta?
Subir
javisaxo
#8 por javisaxo el 30/10/2007
Dices que no son muy buenos los pianos del yamaha motif rack? Ufff. me estoy empezando a acojonar, casi lo tenia claro en pillarme uno, pero tu comentario me ha echado un poco para atrás. En principio queria un modulo que tuviese buenos sonidos de instrumentos acusticos como brasses, trompetas e instrumentos etnicos. Puse la balanza entre el yamaha motiff rack y el roland fantom xr y me quedaba con el yamaha ,pero todavia tengo mis dudas. Que me aconsejais?
Gracias
Subir
PYP
#9 por PYP el 30/10/2007
Si lo que quieres son sonidos de piano superrealistas, lo mejor no es ni un yamaha ni un roland, es el software (Ivory, The grand, etc...........).
Para los "brasses" tampoco te vale ninguno de los dos, ni tampoco el software (hay una librería que se llama broadway big band que tiene unas demos impresionantes)

Yo no digo que los pianos sean malos, tiene sonidos chulos, pero no tiene los matices que tienen muchos instrumentos software (esto le pasa al yamaha al roland y al korg). Yo, entre estos tres me quedo el "motif es", está mejor pensado, trae muchos más sonidos y en general suena más "acústico" que "electrónico".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo