Yamaha motif xs en logic pro 9.1.8 (no tengo audio)

bolillo
#1 por bolillo el 05/06/2015
Hola amigos un saludo a todos, no se si este es el foro adecuado para exponer mi problema, si estoy equivocado ruego a los moderadores que me disculpen. el problema es que quiero usar mi yamaha motif xs6 como instrumento virtual en Logic pro 9.1.8 para utilizar los sonidos de este gran work stations, lo tengo conectado via USB a mi mac pro y también via midi in/out a mi tarjeta de audio steinberg UR22, al parecer mi mac reconoce el motif xs6 perfectamente porque cuando abro logic pro 9 y creo un midi externo puedo escribir las notas midi desde el motif al secuenciador del Logic pero el problema es que no se escucha el sonido de lo que grabo en el Logic, sino que el audio lo escucho en los audifonos que tengo conectado en el yamaha motif xs6, hice las configuraciones USB de acuerdo al manual en la pagina 43 y como algunos videos tutoriales que he visto en youtube y nada, también descargue los drivers que me dan en la pagina oficial de yamaha y pienso que ese no sea el problema porque hay comunicación entre mi yamaha motif xs6 y mi mac pro yosemiti 10.10.3 y el Logic, lo que me queda por resolver es que los sonidos del mi motíf se pueda escuchar atravez de mi tarjeta de audio por mis espikers y no se me escuche solamente por los audifonos del motif, Nota: ya he probado en la configuración interna del motif la opción salida in/out y nada, también la configuración #2 que te sale el teclado y la computadora y la #3 que sale la computadora sola, en fin ya no se que mas voy hacer llevo casi dos semanas batallando con este problema y acudo a ustedes porque veo que ya no soy capaz de resolverlo por mi propia cuenta. si alguien sabe la solución se los voy a agradecer de por vida, gracias anticipadas un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/06/2015
Hola,

bolillo escribió:
lo tengo conectado via USB a mi mac pro y también via midi in/out a mi tarjeta de audio steinberg UR22


Por lo comentas tienes comunicación MIDI redundante (USB + cables MIDI) y ninguna conexión de audio. Te hace falta conectar cables de audio entre las salidas del Motif y las entradas de audio de tu UR22.

Saludos,

J.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 06/06/2015
Hola amigo jordi torres, tengo dos dudas respecto a esa conexión de audio, 1ra es que como puedo conectar la salida de audio de el motif a la tarjeta UR22 y la otra es que te comenté que puedo grabar desde el motif al Logic y que se escriben todas las notas midis en el secuenciador del logic sin problema y suena solamente en el motif pero cuando exporto a audio lo que grabé en Lógic con el motif en el track que exporte no hay sonido alguno, osea de nada me sirve que pueda grabar con el motif a logic si no tengo sonidos cuando exporto el proyecto, en fin llevo más de dos semanas entre manual tutoriales y trasteos de botones y sin ningún resultado y seria de una utilidad grandiosa poder resolver este problema ya que tengo esa máquina poderosa en mi estudio y no la puedo usar como se debe, bueno gracias amigo y si me puedes aclarar estas dudas te lo agradezco de antemano, un abraso desde las vegas NV usa.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/06/2015
Hola,

bolillo escribió:
puedo grabar desde el motif al Logic y que se escriben todas las notas midis en el secuenciador del logic sin problema y suena solamente en el motif pero cuando exporto a audio lo que grabé en Lógic con el motif en el track que exporte no hay sonido alguno


Las notas MIDI llegan al Motif y le dan la orden para que suene. Lo que suena en ningún momento está entrando a Logic como para que puedas grabar un archivo de audio de tu interpretación MIDI (las notas MIDI que grabaste).

bolillo escribió:
como puedo conectar la salida de audio de el motif a la tarjeta UR22


Como ya comenté, conectas cables de audio desde las salidas de audio del Motif (en la parte de atrás de aparato, donde pone "Output") a las entradas de audio de tu UR22.

¿Tienes cables de audio con conectores de un cuarto de pulgada?

Saluos,

J.
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 06/06/2015
Disculpa mi super ignorancia amigo, los cables que tengo son los estándar core inch universales que uso para enviar las salidas out del motif a una mesa de mezcla cuando toco en directo, es a esos cables a los que te refieres o tengo que comprar algún cable en especial?? y lo otro es que en caso que sean los cables correctos los que tengo la conexión seria de las salidas de audio del motif convencionales que uso para sacar el audio a un amplificador a la entrada dónde pongo los micrófonos o instrumentos para grabar en mi interface UR22?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 06/06/2015
bolillo escribió:
los cables que tengo son los estándar core inch universales que uso para enviar las salidas out del motif a una mesa de mezcla cuando toco en directo, es a esos cables a los que te refieres


Si con "core inch" te refieres a "quarter-inch", entonces sí, esos son :-)

bolillo escribió:
y lo otro es que en caso que sean los cables correctos los que tengo la conexión seria de las salidas de audio del motif convencionales que uso para sacar el audio a un amplificador...


Jordi Torres escribió:
...desde las salidas de audio del Motif (en la parte de atrás de aparato, donde pone "Output")...


bolillo escribió:
...a la entrada dónde pongo los micrófonos o instrumentos para grabar en mi interface UR22?


Sí.

J.
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 06/06/2015
Ok amigo voy a probar inmediatamente y te dejo saber graciassss
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 06/06/2015
#7 La historia no termina con la conexión de los cables de audio, te quedaría elegir de qué manera va entrar el audio en Logic. Creo que este hilo te será de gran ayuda:

https://www.hispasonic.com/foros/bass-station-logic-pro-9/480512

J.
Subir
bolillo
#9 por bolillo el 06/06/2015
Jejeje, ya tal y como me recomendó ya tengo sonido del motif en mi tarjeta de audio y podría decir en logic, grabé una pequeña prueba y para exportarla y escuchar su sonido tube que crear un track de audio y grabar la información midi en el track de audio y de esa manera pude escuchar la prueba en formato wav, ahora comienza otra batalla, asignar los canales midi del motif al Logic para que al cambiar los timbres en el motif no se cambien los anteriores previamente grabado, por lo que veo esto es más difícil de lo que pense, de todas formas amigo jordi torres gracias infinitas por esta super ayuda que me has dado, dios te bendiga y si conoces de algún foro o tutorial que me aclare está duda déjame lo saber un abrazo crack.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 07/06/2015
Hola,

bolillo escribió:
ahora comienza otra batalla, asignar los canales midi del motif al Logic para que al cambiar los timbres en el motif no se cambien los anteriores previamente grabado, por lo que veo esto es más difícil de lo que pense, de todas formas amigo jordi torres gracias infinitas por esta super ayuda que me has dado, dios te bendiga y si conoces de algún foro o tutorial que me aclare está duda déjame lo saber un abrazo


De nada.

Abre un nuevo hilo para ese otro tema, facilitando toda la información que puedas dar sobre lo que quieres conseguir.

Saludos,

J.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 07/06/2015
Gracias amigo jordi torres por todo, ya descubrí como asignarle los diferentes canales a las pistas midi, simplemente es ir creando los canales midi externo, software de instrumentos y por ultimo la pista de audio estéreo para grabar el resultado y poderla exportar a audio. :bananaguit:
Subir
Manu
#12 por Manu el 16/03/2017
Hola, a mi me gustaría saber si Logic guardaría toda la configuración de todos los sonidos que cargues en el Motif y si se pueden ver las librerías desde dentro del Logic... yo estoy a punto de comprar un Es para usar con Logic Pro X... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo