Yamaha motif xs rack

Traupiano
#1 por Traupiano el 14/07/2008
buenas,he comprado este sinte,y la verdad es que no esta nada mal.Me gusta todo,excepto el piano acustico ya que a partir del C4 para abajo no me convence,eso si los agudos son impresionantes.
Los pads,guitarras,y leads me encantan.

Si alguien esta pensando en comprarselo y tiene alguna duda pues aqui estoy.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 18/07/2008
Hola Traupiano!!

pues me lo estoy planetando muy seriamente... sobre todo después de haber escuchado las demos!!
Lo que mas me ha sorprendido es la cantidad de bancos y la cantidad brutal de modos de arpegio!!

ahí van mis preguntas:
que tal los Bajos?
los kits de percusión?
esto para mí es importante ya que no dispongo de ningun modulo convincente salvo mi "sinte" Novation X-Station
que tal la integración del soft?
y cubase AI? que limitaciones frente al Cubase Studio tiene?

gracias y suerte con tu nuevo cacharrín!!
Subir
jul
#3 por jul el 02/08/2008
:comer:
Subir
Traupiano
#4 por Traupiano el 03/08/2008
perdona jul,

Te puedo decir que este modulo no te lo acabas.Tiene infinidad de bancos de sonido los cuales los puedes mezclar para crear sonidos alucinantes.
-Puntos positivos:
1-Tienes un monton de presets,igual demasiados!es dificil decidirse entre algunos.
2-Los pads son increibles
3-los sonidos acusticos estan muy bien conseguidos(la seccion de cuerdas)
4-Con el arpegiador puedes hacer acompañamientos muy creibles(con guitarras ritmicas)
5-Asi como el triton que tengo suena muy "digital",el motif consigue tambien sonidos mas "analogicos" desde mi punto de vista.
6-Los 5 potencieometros del rack dan un gran control sobre los sonidos
7-En un rack tan pequeño tienes un sinfin de posibilidades

-Puntos negativos:
1-El piano acustico solo me gusta en las notas agudas,en las graves no me lo creo
2-No soy un gran informatico y para configurar el el soft tarde un huevo,me costo lo mio y le he cogido un poco de mania.
En general no me gustan los editores de un hardwere,parece que no trabajes desde tu rack.De hecho.el editor solo es necesario para modificar parametros muy concretos de tu motif,pero con los cientos de presets y los potenciometros del rack yo tengo bastante.Asi que no lo uso.
3-Algunos presets no me gustan,pero solo son unos pocos.Esto ya es mas personal,ya que igual a ti si que te van.
4-La pantallita verde ,hoy en dia creo que ya ha pasado de moda.Un poco de color a la vista!!coño!

En resumen,por el precio que tiene,creo que es una buena compra,ya que tienes un motif xs para llevarlo donde quieras.Me habria gustado pillarmelo en teclado pero es que hay unos 1700 euros de diferencia!

Estuve a punto de venderlo porque adquiri un Komplete 5,pero no se,entre que se me colgo un dia y el soft tiene un no se que...el motif ya tiene los presets redondos,y yo trabajo en un estudio componiendo para anuncios y bandas sonoras , necesito rapidez y tener ya los sonidos,en el momento y tocarlos.

Bueno,ya no me enrollo mas,si quieres mogollon de presets y arpegiadores este es un buen aparato

Respecto los bajos y baterias,estan bien,sobretodo tiene muy buenas cajas.Con el cubase ni idea,utilizo logic 8 y lo paso directamente con audio.

Saludos y perdon por la espera,voy liado!!
Subir
jul
#5 por jul el 04/08/2008
muchas gracias!!
lo leí ayer y mas estos videos que encontré sobre la ontegración del soft (trbejaré con el cubase AI a ver que tal) y un japo toqueteándolo...... me ha convencido....

http://es.youtube.com/watch?v=n26xBWR-2 ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=wrB2Ex7C0 ... re=related

ya he dado la paga y señal y en 10 días te escribiré con el cacharro en casa!!
Subir
jul
#6 por jul el 10/08/2008
ya lo tengo!!

y llevo desde el viernes intentandolo sincronizar con el studio manager y no hay manera :?
lo podían haber hecho mas sencillo!!

he instalado el usb midi driver, el studio manager y el editor para el motif rack y no hay manera...
el problema es que no se sincroniza, lo he intentado de todas las maneras posibles y no hay tutía #-o

haber si alguien del foro me puede echar un cable "plis", si no llamaré mañana a la tienda a ver si alguien me lo puede aclarar o me dará un ataqueeeel.

saludos a todos :wink:
Subir
Traupiano
#7 por Traupiano el 10/08/2008
la verdad es que no lo explican muy bien.
en el motif rack,entra en utility,luego en midi y pon MIDI IN/Out en "USB",asi la informacion se transmite por el cable USB.
Luego abres el estudio manager,le das al icono del motif rack,vas a offline y Start,en teoria se sincroniza y escucharas los sonidos de tu rack en el ordenador.
A ver que tal te va!!
Subir
jul
#8 por jul el 11/08/2008
gracias tío...
ya lo he hecho, y ya no sé ni que hacer, lo he reinstalado todo y estoy hasta la p....

el problema creo que es que el driver usb. porque los programas funcionan pero cuando abro el editor me sale offline, le das y cuando intento seleccionar los puertos midi, solo me sale mi x satation y no el motif... parece como si no lo reconociera..... en fin....
Subir
jul
#9 por jul el 11/08/2008
lo conseguí.....

esto es lo que pasaba:
http://www.motifator.com/forums/showfla ... o=&fpart=1

parece ser q windows solo llega del midi1 al 9 y los tenia todos ocupados... vamos que alegría

ya te contare
saludos
Subir
oicangi
#10 por oicangi el 25/08/2008
Hola a todos. Hace dos semanas he me comprado un Yamaha Motif XS Rack. !!Impresionante!!!
Mi problema ha llegado cuando he querido conectar el Motif por USB a mi PC.

Tengo Windows XP Profesional con SP2. He puesto en utility del Motif para que transmita el MIDI por USB, conecto el cable USB del Motif al PC, enciendo el Motif y el PC me detecta el nuevo hardware. Me he descargado el driver MIDI/USB 2.2.2 y tengo el zip descomprimido en un directorio de mi disco duro.

Sigo el asistente de instalación del nuevo hardware y le digo que busque el driver en el directorio donde tengo el zip descomprimido. Termina la inatalación y me dice que no se ha podido instalar correctamente.

Cuando entro en panel de control veo el icono azul de Yamaha USB, pero al hacer doble click sobre él me dice que el dispositivo no está conectado.

Si entro en panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos, veo que el dispositivo de yamaha midi/usb está con una equis roja......

No consigo comunicar el Motif con mi PC....

Puede ayudarme alguien????? Gracias
Subir
jul
#11 por jul el 25/08/2008
mira el link que puse a ver si te pasa lo mismo que me pasaba a mí que estuve a punto de volverme loco.

inicio/ejecutar, escribes Regedit (intro) y sigues esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Drivers32

aquí te encontraras unos archivos que van desde midi, midi1, etc... hasta midi9.
los debes de borrar y entonces lo podrás instalar, eso sí, deberás instalar todos aquellos drivers con conexion midi de nuevo.....

antes de esto has mirado de instalarte el driver, el studio manger y el editor correspondiente?

un saludo y vamos hablando!!
Subir
oicangi
#12 por oicangi el 25/08/2008
Jul, lo primero gracias por responder tan rápido.

He mirado en el regedit, en la rama que me indicas y solo tengo Midi, Midi1 y midi2....¿Tengo que borrarlos?

En cuanto al studio manager y el editor, al no quedar bien instalado el driver, no he seguido con las instalaciones...¿Puede ser por algún tema del USB de mi PC?


Un saludo
Subir
jul
#13 por jul el 26/08/2008
pues en teoría no es el problema ya que lo que pasa es que windows solo reconoce hasta el midi9...

y sí debes instalarlos ya que primero debes sincronizar el cacharro con el studio manager.

pasos:
1. el driver
2.studio manager
3.editor

mira que sean exactamente los del moti rack xs y para windows xp/2000, ya que yo ahí tambien me equivoqué.

en motifator.com tienes el foro con gente con problemas, etc...:
http://www.motifator.com/
http://www.motifator.com/forums/postlis ... otifXSRack
Subir
jul
#14 por jul el 26/08/2008
ah
y mira que el driver que estes intentando instalar no sea el del xp64!!!

en teoria deberias instalar el 2.2.2 no?

SALUDETEEES
Subir
jul
#15 por jul el 26/08/2008
y otra cosa,
en el rack pulsa el botón "utility",ves a "midi" y comprueba que tienes seleccionado USB.



ahora si.... hasta luegooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo