¿Yamaha motif Xs ó Roland Fantom g?

chicharrero
#1 por chicharrero el 18/01/2009
La pregunta del millón, ¿cuál es mejor? ya sé, todo depende, pero al menos en mis inquietudes:

1. Sonidos más reales
2. Facilidad de manejo
3. Opciones de sampling
4 .Secuenciador
5. Posibilidad de tocar con secuencias (tipo arranger)
6. Sonido de sus efectos
7. ¿puedo grabar algo externo usando un micro?
8. Ya se me ocurrirán más.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 18/01/2009
Pues en los puntos 1,3,5,6 y 7 creo yo que el Motif XS es superior, basado en los comentarios de otros usuarios aqui en el foro y en mi experiencia personal al poseer un Motif XS 8. En la cuestion del secuenciador estoy seguro que el Fantom G es superior.
Saludos.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 18/01/2009
Te doy mi opinión sin todavía haberlos apretado las clavijas a fondo:

1. Sonidos más reales -----------MOTIF XS
2. Facilidad de manejo ----------- QUIZÁ UN PELÍN MÁS FÁCIL EL MOTIF XS
3. Opciones de sampling ------------NO LO SÉ
4 .Secuenciador --------------FANTOM G
5. Posibilidad de tocar con secuencias (tipo arranger) ------------ MOTIF XS
6. Sonido de sus efectos --------------- NO SABRÍA DECIRTE
7. ¿puedo grabar algo externo usando un micro? ------------ SI ES PARA METERLO EN EL SECUENCIADOR EL FANTOM G TRIUNFA CON SUS 24 PISTAS MIDI.
Subir
chicharrero
#4 por chicharrero el 20/01/2009
Vaya, el punto 5 me sorprende porque supuestamente el Roland "es un workstation de directo". Quisiera que me aclararas eso.

Por otro lado ¿cuantos sonidos tiene uno y otro?.

Y una duda muy grande que tengo es a qué se refiere Roland con eso de las X pistas de audio ¿que pasa que le puedo meter pistas reales a una secuencia sin inmutarse o se refiere sólo a unos cuantos samples?.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 20/01/2009
Yo que sepa la X es igual a 24.
Vamos que tienes 24 pistas de audio pero hasta que la RAM se acabe.
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 20/01/2009
Bueno el fantom te puedo decir que tiene 1990 sonidos, y que en sonidos super realistas yamaha le pasa,
EN el secuenciador te lo recomiendo con ojos cerrados pues es bastante bueno y comodo,
con las 24 pistas de audio, luego de llenar todos las pistas ( midis y de audio ) puedes hacer un Mixdown y pasas todo lo que has hecho a una sola pista y tienes todo bacio nuevamente.
Para en vivo, es muy muy bueno por los pads, los pedales y eso,

En mi punto de vista, en funciones y herramientas el Roland es exelente, pero si lo que principalmente quieres es sonido, el Yamaha es muy bueno.
Subir
chicharrero
#7 por chicharrero el 21/01/2009
El sonido del Yamaha me gusta, más que nada porque no he oído mucho al Roland ¿la diferencia de sonido es abismal o sutil?.

Creo que el Roland dispone de cosas que no posee el Yamaha:

El precio son 300 euros menos a favor del Roland (versiones g7 Vs. xs7).
El Roland se amplía con tarjetas y Yamaha se ha olvidado de ellas (parece que las tarjetas ARX suenan muy bien).
Las pistas de audio son 24 en el Roland frente a las 1 o 2 que mueve el Yamaha.
El Roland tiene alimentación phamton para conectar un micro de condensador (si no me equivoco), el Yamaha creo que no.

Por otro lado pensé en eso del Mixdown pero desconozco cuánto tiempo de audio se puede meter en 1 gb de ram. Si hablaramos de canciones enteras en audio ¿de cuanto estaríamos hablando?.

Y otra cosa que me tiene dudando es por qué el Yamaha lo supera en directo (opiniones de algún usuario del post) cuando el Roland supuestamente está pensado para el directo. ¿En qué gana el Yamaha si usáramos secuencias con el al estilo arranger?.

Muchas gracias por la ayuda chicos.
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 21/01/2009
Chicharero que tal!

En sonido la diferencia en algunos instrumentos no es tanta pero eso es cuestion de gustos
Yo contacte al q da servicio de roland en latinoamerica, y me dijo que una ram de 512 es mas que suficiente, pero realmente en numeros no sabria decirte cuanto tiempo.

Creeo que dicen que Yamaha es mas sutin en directo, pues porque tiene los sonidos ahi a la mano con solo darle a una tecla ya estas en un banco distinto. El roland lo supera, pero cuando ya tienes cosas programadas, Es decir, cuando ya tienes los srts y eso hechos en el Roland puede que se te haga igual ed facil.

Tambien eso q decias del microfono es muy cierto, ademas que le puedes conectar cables de entrada 1/4 como cables de microfono, y tiene phantom power para los instrumentos y microfonos que lo necesiten.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 21/01/2009
para los gustos los colores. a mi nunca me gusto el sonido de yamaha, es un sonido metalico y brillante.
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 22/01/2009
Yo también he hablado con el que da soporte Roland en latinoamérica, pero nunca me ha parecido objetivo con sus opiniones, le preguntes lo que le preguntes te dice definitivamente Rolandddddd y he de reconocer que el Yamaha le gana en varias cosas que cualquiera podría ver. Bueno al fin y al cabo trabaja para Roland y no para Yamaha jejeje.

Quiero hechos sonoros, me explico, por ejemplo, vi un video en Youtube de una tienda colombiana de instrumentos en la que hacían una pequeña demostración del Fantom G usando algunas secuencias latinas ( lo que a mi me interesa). Me puse en contacto con ellos, me dijeron lo mismo que me dijo el del soporte de Roland, que su workstation es infinitamente mejor en sonido y en todo. Pues bien, les mandé un link de unas secuencias concretas, colgadas por un usuario del Motif XS en la página http://www.motifator.com y les dije que me enseñaran que el Roland puede sonar de esa manera. En principio me dijeron que no igual sino que lo harían sonar mejor, pues bien, después de varias semanas trabajando con su Roland se tuvieron que rendir ante el sonido del Yamaha usando esta frase concreta "realmente me he quedado sorprendido de cómo suena el Yamaha".
Después de ese mensaje no he vuelto a ver el video colgado en el Youtube, al menos no con el nombre con el que lo encontraba antigüamente, supongo que serán sólo coincidencias.
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 22/01/2009
No hay como que tu escuches y definas en base a lo que tu buscas que teclado es mejor, pero yo te puedo decir algo, yo use durante muchos años la combinacion Korg-Roland... fue hasta que compre mi primer Yamaha, un Motif ES8 hace aprox 4 años que me di cuenta de que Yamaha estaba muy pero muy por encima de los otros 2 en calidad sonora, si admito que a yamaha le faltan muchas funciones muy utiles en las otras dos marcas, por ejemplo el poder crear un performance con 16 timbres seria de poca (entiendase "la leche") en el yamaha como se puede con roland, o poder enviar el click por alguna salida extra, o poder especificar la prioridad en modo monofonico tambien le vendria muy bien (ambas funciones siempre presentes en Korg), pero definitivamente en calidad de sonidos yamaha se lleva entre las patas a sus contrincantes japoneses, ahora te corresponde a ti decidir si quieres sacrificar un poco de calidad sonora, por obtener 24 pistas de audio en el secuenciador.
No se que version de Motif-Fantom pretendas comprar (6, 7, u 8 ), pero si te decides por el Motif XS8, toma en cuenta tambien la conexion IEEE1394, que te permite convertir al Motif XS8 en interface de audio/midi con hasta 16 canales de audio simultaneos, y superfice de control con una perfecta integracion con cubase (tambien con sonar y logic), y es como si tu computadora con cubase y el Motif fueran uno solo, ademas de una conexion ethernet que te permite conectar el Motif XS a una red domestica, o directo a una sola computadora y te permite gestionar archivos, no conecta el XS a internet pero te permite guardar y cargar archivos desde cualquier computadora conectada a la misma red. Para mis intereses personales la calidad sonora muy superior del Motif XS y sus funcionescomo controlador compensa en cierta forma lo "basico" d su secuenciador, claro que el secuenciador es algo que podria mejorar bastante.
Subir
chicharrero
#12 por chicharrero el 22/01/2009
La versión a comprar es la de 76 teclas, el de 88 pesa demasiado para llevarlo por ahi jejeje.
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 22/01/2009
Bueno en dado caso, la opcion IEEE1394 es una expansion opcional, si se la instalas tendras todos los beneficios que te comento :mrgreen:
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 22/01/2009
chicharrero escribió:
Yo también he hablado con el que da soporte Roland en latinoamérica, pero nunca me ha parecido objetivo con sus opiniones, le preguntes lo que le preguntes te dice definitivamente Rolandddddd y he de reconocer que el Yamaha le gana en varias cosas que cualquiera podría ver. Bueno al fin y al cabo trabaja para Roland y no para Yamaha jejeje.

Quiero hechos sonoros, me explico, por ejemplo, vi un video en Youtube de una tienda colombiana de instrumentos en la que hacían una pequeña demostración del Fantom G usando algunas secuencias latinas ( lo que a mi me interesa). Me puse en contacto con ellos, me dijeron lo mismo que me dijo el del soporte de Roland, que su workstation es infinitamente mejor en sonido y en todo. Pues bien, les mandé un link de unas secuencias concretas, colgadas por un usuario del Motif XS en la página http://www.motifator.com y les dije que me enseñaran que el Roland puede sonar de esa manera. En principio me dijeron que no igual sino que lo harían sonar mejor, pues bien, después de varias semanas trabajando con su Roland se tuvieron que rendir ante el sonido del Yamaha usando esta frase concreta "realmente me he quedado sorprendido de cómo suena el Yamaha".
Después de ese mensaje no he vuelto a ver el video colgado en el Youtube, al menos no con el nombre con el que lo encontraba antigüamente, supongo que serán sólo coincidencias.


Te doy toda la razon, aveces pienso que deberian cambiar al tipo ese de Roland.
Pero es como te dicen por ahi., todo se basa en las funciones que necesites,

ahh Me puedes dar el link de esos demos en video de secuencias latinas ?
Subir
chicharrero
#15 por chicharrero el 23/01/2009
http://charlie.keyfax.com/radio?edit%5B ... oser%5D=27

Ese es el link, es de la pagina motifator, concretamente les dije que escucharan la secuencia 67 y la 70. No son demos de video sino de audio.

Diganme qué les parece, a mi me parecen bastante decentes y no, no he oido al Roland sonando así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo