¿Yamaha motif Xs ó Roland Fantom g?

MasterM
#16 por MasterM el 23/01/2009
En sonidos el mas que gusta es el que ofrece Yamaha, y yo particularmente te digo, que en demos que aparescan ahi por onternet, el Roland no superara al Yamaha sino todo lo contrario
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chicharrero
#17 por chicharrero el 25/01/2009
Bueno, ahora para complicar más la cosa ejejeje, he hablado con alguien que parece controlar el tema y un "purista".

Literalmente me dijo " los sonidos de Yamaha están endulzados de fábrica", bueno me explico, según él, Roland usa tabla de ondas pura sin efectos embutidos en sus presets (salvo los que lo lleven porque forma parte del sonido en sí), mientras que Yamaha usa tabla de ondas mezclada con ... (se me olvidó) y tiene efectos incrustados practicamente en todos los sonidos que lleva, de ahí su teórica mejora del sonido.

Consecuencia, en el Roland le metes el efecto que puedas necesitar desde el principio, endulzando al estilo Yamaha el sonido. En el Yamaha puedes añadir efectos a sonidos que ya llevan efectos en su concepción, sin que éste efecto de fábrica pueda ser modificado.

Para terminar me dijo " ahora estamos en la época de los romplers pero en su tiempo, en los estudios profesionales, abundaban módulos Xv de Roland y no de Yamaha".

No sé si será cierto pero bueno, ahí os lo dejo para debatir.

Un saludo.
Subir
LeonGTR
#18 por LeonGTR el 25/01/2009
Pues usando efectos o no, el Motif XS es el que mejor suena de esos que mencionas... y para mi gusto es el que mejor suena de entre muchos otros workstations. Tienes que tomar en cuenta que Yamaha es el mayor fabricante de instrumentos a nivel mundial y sus instrumentos son buscados por la mayoria de los musicos; muchos trompetistas son felices con trompetas Xeno de yamaha, muchos trombonistas somos felices (me incluyo) con trombones yamaha, lo mismo con los saxofonistas, las baterias yamaha son de primer nivel... ni hablar de sus pianos de concierto, entonces no es de extrañar que un sintetizador yamaha tenga algunos de los mejores sonidos en sus entrañas, pues es una marca con mucha experiencia en calidad de sonido.
Subir
chicharrero
#19 por chicharrero el 25/01/2009
Bueno no confundamos tampoco los instrumentos acusticos de Yamaha con los sintetizadores, aparte de eso Roland no se dedica a hacer instrumentos acústicos, creo que a ese nivel la comparación es injusta.

El fondo de la cuestion es que, al parecer, Yamaha endulza sus sonidos para hacer parecer que suenan mejor, cuando con el Roland puedes hacer lo mismo supuestamente y editarlo desde cero.
Subir
LeonGTR
#20 por LeonGTR el 25/01/2009
No es una comparacion injusta, ni siquiera es una comparacion... tampoco estoy confundiendo los instrumentos acusticos de yamaha con los sinetizadores, lo que dije fue en un breve resumen; "Yamaha es el mayor fabricante de instrumentos a nivel mundial (no se si el mejor, eso depende de los gustos de cada quien), por lo tanto no es de extrañar que sus sintetizadores tengan excelente calidad sonora".
Me refiero a que yamaha me parece la marca con mayor experiencia en la cuestion de instrumentos musicales, tanto acusticos como digitales.

Alguien escribió:
El fondo de la cuestion es que, al parecer, Yamaha endulza sus sonidos para hacer parecer que suenan mejor, cuando con el Roland puedes hacer lo mismo supuestamente y editarlo desde cero.

Hacer "parecer"? me suena como si creyeras que la ventaja del Motif XS sobre el Fantom G es una especie de "ilusion sonora".
Esto es un punto a favor para yamaha no crees? los usuarios que buscamos un Motif XS o un Fantom G es por que buscamos la mejor calidad de sonido disponible lo mas pronto posible, ya sea para tocar en directo o para utilizar en el estudio, si lo que crees es que yamaha al endulzar sus sonidos desde el momento de la creacion de las formas de onda es como si "hiciera trampa", pues eso ya sera el enfoque de cada quien.
Subir
RoyRogers
#21 por RoyRogers el 25/01/2009
Yo creo que en los 80 entre el trío Yamaha-Roland-Korg, Roland era el rey.
Yamaha tuvo su DX7.
Korg su Polysix, M1 y poco más (en cuanto a fama).
Qué tuvo Roland?
Los Jupiter, Junos, D50, JX,...
En los 90 subió Korg (Trinity, Triton, Wavestation)...
Pero en la actualidad en cuanto a workstation Yamaha está gustando cada día a más gente.

Yo que soy usuario del trío me doy cuenta de que el sonido Yamaha va en algunas facetas un paso por delante que el resto.

Y ojo, que yo no me caso con nadie.
Subir
LeonGTR
#22 por LeonGTR el 26/01/2009
Efectivamente yo estoy de acuerdo con lo que comentas Roy, en los 80 y 90 creo que Roland estaba un paso arriba de las demas, cuando yo empece con el piano (por ahi del 95), mi sueño era tener un M1, y lo tuve, despues vi que teclados como el D70, JV80 y mas tarde el XP80 eram aun mejores... me gusto mucho roland en esos tiempos, a yamaha no lo consideraba por que simplemente no me parecia que ofreciera algo superior a Korg y Roland, pero todo cambio cuando salio al mercado el Primer Motif... lo escuche, lo compare con el Triton y dije uff por que no compre este (habia comprado un Triton Pro y despues probe un Motif 7).
Ya para estas fechas, Roland habia caido completamente de mi gracia pues escuche en el primer Fantom los mismos sonidos que venia escuchando desde que tuve un JV80 un XP80 y luego un RS9... me desepciono terriblemente ver a que grado llego el reciclar formas de onda para roland. Hoy en dia para lo que mi estilo musical y mi forma de trabajar en el estudio requiere, creo que no hay mejor opcion para mi que yamaha y en particular la combinacion MOTIF XS8 para el estudio- S90ES para en directo, es la mejor compra que pude hacer, y debo decir que mi combinacion para directo es S90ES-Triton Extreme 76, a Roland sigo sin considerarlo ya, sus sonidos simplemente no me gustan tanto como los de las otras 2 marcas.
Subir
chicharrero
#23 por chicharrero el 26/01/2009
No dudo de la calidad del Yamaha faltaría más, si creeis eso es que no me habeis leido bien los otros post del principio.

La cuestión es la siguiente, si deseo usar el preset "X" de un Motif ya tengo que cogerlo con ese endulzamiento, me guste o no, no puedo editarlo desde cero con la muestra cruda y sonar como quiero sino tengo que sonar como "yamaha quiso" cuando creo el preset. Cierto, a cada vez más gente le gusta el Yamaha, pero en ese punto podríamos pensar por qué tanta gente suena igual y ojo chicos, que no quiero decir nada con esto, si hay alguien que está deseando ponerle las manos a unos de los dos soy yo.

Simplemente quiero aclarar cualquier resquicio de duda ante cualquiera de los dos y cuanto antes mejor, porque los 3.000 euros que tengo en la mano me están quemando demasiado ya jeje.

Un saludo.
Subir
chicharrero
#24 por chicharrero el 26/01/2009
Y por cierto ¿cuantos sonidos tiene el XS? el Roland ¿1990?
Subir
LeonGTR
#25 por LeonGTR el 26/01/2009
Chicharrero te puedo asegurar que aunque hayas escuchado de ese "endulzamiento", cuando tu reinicias una voz, vas a escuchar la muestra muy cruda... y le podras dar la forma y color que quieras con todos los filtros, efectos y tantas monerias que tiene el Motif XS, no se si eso que te dijeron de endulzar las muestras de yamaha sea cierto o no, lo que si se es que suenan excelente, y que si quieres modificar tu el sonido lo puedes hacer desde cero sin ningun problema, te lo digo yo que tuve un Motif ES8, ahora un XS8 y un S90ES.
Subir
RoyRogers
#26 por RoyRogers el 26/01/2009
El Fantom G tiene unos 1600 y algo (creo recordar).
El Motif XS unos 1024.
Subir
chicharrero
#27 por chicharrero el 26/01/2009
1600 y algo mas los GM creo
Subir
MasterM
#28 por MasterM el 26/01/2009
si tiene 1600 mas los GM y sube a 1900 y algo,

Pero es como te digo antes, basate mas que todos en funciones, si cuentas con un studio con todas las cosas necesarias y solo necesitas un exelente sonido, Yamaha
Si necesitas muchas herramientas para tus creaciones y facilidades de uso el Roland,
ROland suena muy bien, que los que tengan Yamaha digan que Yamaha suena mejor, eso es verdad y lo apoyo pues ahi tienes ya como comparar, pero te digo q el sonido del roland tampoco es que te defraude.
Pruebalos.!
Subir
RoyRogers
#29 por RoyRogers el 26/01/2009
Si quitamos los Pads, las combis y poco más Roland suena mejor que Korg.
Korg en tema electrónico quizá es las marca a batir (en WS).
Ahora bien, todo lo que sea acústico de suficiente para abajo.

Roland no está mal, pero tiene algunos sonidos que flojean.
Subir
kupi
#30 por kupi el 26/01/2009
creo que en sonidos de pianos acusticos,roland esta por delante de yamaha.en los demas sonidos acusticos algunos estan a la altura,pero por norma general,es cierto que yamaha esta un pelin por encima de roland(y de korg,por supuesto).ahora,creo que tambien habria que meter a kurzweil frente a yamaha.yo no tuve la suerte de probarlo,pero por lo que se lee en el foro,cuidadin con el pc3 x para esos sonidos.en cuanto a sonidos de sinte tipo pads.ambientales etc...korg los barre a todos,pero ademas por mucho.es mi opinion,claro.todos los ws actuales son unas maquinas exelentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo