¿Yamaha motif Xs ó Roland Fantom g?

Paco1003
#106 por Paco1003 el 09/03/2011
indudablemente yamaha tiene un mejor sonido en general frente a roland,ahora en cuestion de piano acustico roland se come a yamaha,por los siglos de los siglos amen jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#107 por Mr_tecla el 11/03/2011
1. Sonidos más reales:Yamaha motif xs
2. Facilidad de manejo:Roland Fantom g
3. Opciones de sampling:Roland Fantom g
4 .Secuenciador Roland Fantom g
5. Posibilidad de tocar con secuencias (tipo arranger):mmmm..no sabria decirte
6. Sonido de sus efectos:Fantom
7. ¿puedo grabar algo externo usando un micro?:Fantom g
8. Ya se me ocurrirán más.

Aunque a nivel sonidos me gusta bastante mas el motif...(yo tengo un xs6) me sigue pareciendo mas amigable como workstation principal el Fantom g..yo tengo un x8 y me parece muy bueno...el g tiene muchos mas sonidos...docenas de pianos de todo tipo y esas expansiones arx..aunque no posee las srx del x...son cosas distintas..pero me sigue pareciendo con sonido mas delicado,brillante y a mi gusto mejor el Yamaha xs.
Un saludo!
Subir
zurik31
#108 por zurik31 el 16/03/2011
hola que musica haces de que pais eres eso de chicharron me suena conocido seras de peru
porque tengo sonidos y samples para chichas que son originales ...
Subir
zurik31
#109 por zurik31 el 10/06/2011
hola y la verdad carga mas rapido y si probe con track de audio y grabe coros segundas y terceras puse efectos de reverd y funciona de 10 audio y midi lo que si siento es que cuando paso al audio lista del usb se quiere tildar en modo play ...que raro........a algien le paso eso????
Subir
MasterM
#110 por MasterM el 10/06/2011
Hola.
Yo tenía esta misma duda entre estos dos teclados.

Primero tube el Fantom G6, ahora tengo el Motif XS6, y el Yamaha no lo cambio por nada!

Motif: Exelentes sonidos acusticos. Mas o menos en sonidos de sinte.
Fantom: Sonidos acusticos buenos, aceptables. Mejores sonidos de sinte que el motif.

Pianos : Motif ( Exelentes presets de fabrica ). Fantom: Pianos aceptables (con edición mejoran bastante)
Pianos Electricos: Motif! Hazta los demostradores de Roland lo dicen.
Drums: Motif ( las mejores baterias que he escuchado de un teclado )
Bajos: Motif ( la realidad en el sampleo hace la diferencia, )
Guitarras : Ahi van mas o menos a la par.
Strings: Motif, sin duda. Tambien el Fantom tiene unos sonidos muy buenos de cuerdad, pero no todos.
Synths: Motif: Aceptable, Fantom: Buenos!

Esto es algo a mi entender, y estoy muy de acuerdo con #107 .


Saludos
Subir
ingenierick
#111 por ingenierick el 20/09/2011
Aprovecho y pregunto por aca.......
Que significa que el yamaha s09xs esta basado en la ingenieria del Motif XS ?
he escuchado bastante ese termino pero no lo entiendo.

Gracias
Subir
Methos
#112 por Methos el 20/09/2011
que incluye todos los sonidos y presets de fabrica así como el mismo teclado, lo que no tiene el s90xs es secuenciador y sampler.


saludos
Subir
ingenierick
#113 por ingenierick el 21/09/2011
Pero se podria secuenciar con el Cubase
Alguien escribió:
conectando el pc al teclado.....y los sampler si mueren definitivamente ó hay alguna forma de utilizarlos?
??
Subir
zoolansky
#114 por zoolansky el 21/09/2011
Con el teclado conectado al PC tienes dos opciones, dependiendo de cómo lo configures:

- Grabar notas MIDI en el secuenciador, que al reproducirse (y también mientras grabas) provocan que suenen los sonidos del Motif/Fantom

- Grabar directamente pistas Audio en el secuenciador, naturalmente usando los sonidos del Motif/Fantom

En ambos casos usas los excelentes samples del sinte (si no, ¿ para qué comprarse un aparato tan cojonudo ?), y en ambos casos puedes montarte canciones completas.
Subir
ingenierick
#115 por ingenierick el 21/09/2011
Cuando dices
methos escribió:
que incluye todos los sonidos y presets de fabrica así como el mismo teclado, lo que no tiene el s90xs es secuenciador y sampler.
.... Puedo asumir que son la misma cantidad y calidad de sonidos, lo digo por que tambien me interesa saber si son buenos en Guitarras y Leads??, en los sonidos de piano tengo claro que es de lo mejor que ha sacado yamaha.
Subir
Methos
#116 por Methos el 22/09/2011
que yo sepa si son los mismos sonidos, y el piano esta mejorado en el s90xs con respecto al motifxs.
Subir
ingenierick
#117 por ingenierick el 22/09/2011
Ok gracias.....Yo creo que me voy a comprar mejor el yamaha s90xs al Fantom X8.
Subir
samypiano
#118 por samypiano el 04/10/2011
Una pregunta,, puedo samplear los sonidos del motif en el fantom G8, espero su respuesta gracias..
Subir
sergiotrumpet
#119 por sergiotrumpet el 06/08/2013
hola me gustaría hacer una pregunta,yo trabajo con un roland,y para tocar en directo utilizo también un controlador,para disparar samples con kontak y forte etc...y estaba pensando en comprarme otro piano y la verdd que estoy indeciso no se si comprar el roland fantom g8 o el motif xf 8,en realidad lo que quiero es el poder cargar canciones o secuencias para tocar en directo y que salga con la mejor calidad,y no se cual de los dos es mejor,alguien me ayuda muchas gracias....
Subir
titobial
#120 por titobial el 10/02/2014
Pufff...He probado Fantom G8 y un Motif y....es todo relativo. Lo que en uno va de lujo, en el otro no va tanto..y viceversa. Es custión de gustos.
La conclusión mas sincera que he sacado de todo esto es que, la fusion de estos 2 syntes, seria la hostia en verso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo