Yamaha Motif XS Usuarios

alextecla2
#1561 por alextecla2 el 21/04/2014
#1556 Oscar, tienes que editar esa pista de instrumento, si es lo que he entendido se realiza así:

Pulsa el boton MIXING, seleciona la pista de tu bombo y dale a EDIT ,
Esto te mandará a un menu de edición, en el apartado VOICE selecciona OUTPUT y cambia el output select a "asL&R" que son los asignables.

Espero que te sirva de ayuda, yo también soy novato con el tema de los asignables, tengo muchas dudas todavía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alextecla2
#1562 por alextecla2 el 21/04/2014
Hola compañeros, quería preguntar acerca sobre las salidas asignables:

Yo utilizo las salidas asignables para mejorar mi experiencia a la hora de tocar en directo, asignando instrumentos a diferentes salidas con el fin dar la posibilidad al técnico de sonido de subir en directo un determinado sonido si lo considera oportuno.

Mi problema aparece en las salidas asignables cuando intento aplicarle un efecto de reverb o chorus, en el MIXING puedo comprobar que está aplicado pero no suena por esa salida, en cambio cuando lo aplico en la salida PHONES o L&R normal no hay problema.

¿Alguien sabe cual es el motivo? Si necesitan alguna información para solucionar este problema no duden en preguntarla.
Espero sus respuestas :D
Subir
laiapal
#1563 por laiapal el 07/05/2014
Hola,tengo una duda.Quería cargar un archivo wav al motif xs,pero no tengo instalada ninguna tarjeta dimm.Le he borrado las canciones demo pero me dice que no tengo instalada dicha tarjeta.El wav apenas ocupa 2 mb.Hay alguna manera de cargar el archivo?
Gracias.
Subir
OmAr
#1564 por OmAr el 07/05/2014
Necesitas si o si tener instalada memoria ram (tarjetas dimm) en el xs para realizar la carga de samples: Procura conseguir aunque sean las mas chicas, dos de 128 por ejemplo y vas a andar perfecto. Recordá que trabaja con pares de tarjetas.
Subir
Antonio
#1565 por Antonio el 05/06/2014
Hola Buenos dias, tengo una Motif xs6 y quiero sincronizarla con Logic Pro en una Macbook. Todo ello promedio del USB.

He buscado varios totorales en YouTube pero no logro tener éxito he instalado varios software la comunicación por usb parece que se da pero no logro asignarla como salida. Cuando reproduzco un tema sale por los parlantes de la laptop.

Gracias
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1566 por Yamaha Music Europe el 10/06/2014
Hola Antonio, en la página 43 del manual de usuario de MOTIF XS, se detalla paso a paso cómo conectarlo a un ordenador a través del puerto USB to Host.
Lo más importante es tener instalado el driver más reciente para tu sistema operativo. Descárgalo desde aquí: http://download.yamaha.com/top/?site=es.yamaha.com&language=es

Lée el manual despacio y luego concreta tu consulta (hay algo de lío en lo de los altavoces del pc, etc...), a ver si podemos ayudarte.

Saludos
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1567 por Yamaha Music Europe el 10/06/2014
#1562

Alextecla, solucionaste lo tuyo?
Subir
alextecla2
#1568 por alextecla2 el 12/06/2014
#1567 No, y lo he intentado de todas las manera que he podido imaginar... es que es muy raro, que apliques un efecto de reverb y no produzca modificación en el sonido, en cambio si trabajo con las otras salidas no hay problema, la cuestión es en las asignables.

El tema de la utilización de las salidas asignables es muy interesante.

Gracias por preguntar, espero tu respuesta Yamaha Music Europe!
Subir
Hector
#1569 por Hector el 14/07/2014
HOLA, HACE UNA SEMANA COMPRE EL MOTIF XS6, TRABAJO MUCHO CON SECUENCIAS, TENIA EL TR 61 Y LA VERDAD ME DIO MUCHISIMAS SATISFACCIONES, LE SAQUE TODO EL JUGO, PERO ME COMENZO A QUEDAR CHICO POR QUE TENGO LA NECESIDAD DE CARGAS MUCHAS SECUENCIAS MIDIS, DE HASTA 20 MINUTOS DE DURACCION Y LA MEMORIA ME QUEDO CHICA.
EL MOTIF XS6 PARECE SER UN EXCELENTE SINTETIZADOR Y TIENE UN SECUENCIADOR SUPER POTENTE, PERO NO PUEDO CARGAR MAS DE 10 CANCIONES Y ME ARROJA UN MENSAJE DE MEMORIA DE SECUENCIADOR LLENA.
TIENE SOLO 1024 KB DE ESPACIO PARA EL SECUENCER,
ALGUIEN SABE SI SE PUEDE EXPANDIR ESTA MEMORIA, O PARTICIONAR EL DISCO, YA QUE TIENE UNA EXPANSION DE 512 MG.
ME ES URGENTE PODER UTILIZAR Y CARGAR MIDIS A FULL, YA QUE TRABAJO AL 100% CON LA MISMA.
GRACIAS!!!
Subir
OmAr
#1570 por OmAr el 14/07/2014
En realidad esa es la memoria del secuencer... no se puede expandir. Pero es similar al modo "song" del TR. Podes cargar las pistas que necesites y guardarlas como "all song" se generará un archivo de extensión "xos" si mal no recuerdo (no tengo el teclado acá en frente mío ahora) despues al cargarlas (load) seleccionas "song" y cargas de a una, así haces tu "lista de reproducción". La carga es rapidísima. Te recomiendo trabajar así. Pero creo que la carga es de 16 canciones, no de 10. Una vez te acostumbras, es muchísimo mas fácil. Aparte, en la calidad de sonido que logras en el XS, no hay punto de comparación con el TR. Una locura. Tuve los dos teclados. Ahora tengo el XS y creo q no me desprendo mas...
Subir
1
bicho
#1571 por bicho el 15/07/2014
#1569
Hector escribió:
ALGUIEN SABE SI SE PUEDE EXPANDIR ESTA MEMORIA, O PARTICIONAR EL DISCO, YA QUE TIENE UNA EXPANSION DE 512 MG.

Los Motif XS no pueden albergar en su interior ningún tipo de disco duro. Supongo que te refieres a que tu XS tiene instalada 512 Mb de ram, pero ésto es para los samples, no para cargar datos midi. Para eso está la memoria USB.

El Motif XS puede albergar en su secuenciador hasta 64 canciones, pero el límite lógicamente, estará en esa memoria interna que lleva y en las aproximadamente 130.000 notas de capacidad. Mi consejo es:


1- Mira si hay alguna canción en el Modo Pattern o si hay alguna canción repetida o innecesaria en el Modo Song (supongo que las cargas aquí) y las borras para tener más espacio en memoria.

2- carga de una a una las canciones en el secuenciador.

3- Cuando hayas llenado la memoria, guarda (SAVE) todas las canciones como un archivo "All Song" (como decía Omar) con un nombre, por ejemplo . . . LISTA 1, en la memoria USB.

4- Si necesitas tener más canciones, borra (una vez hecho el paso anterior) todas las canciones del secuenciador y continúa con los pasos 2 y 3 hasta volver a llenar la memoria de nuevas canciones, guardando con nombre . . . LISTA 2. Si necesitas más canciones, repite este paso 4 a la vez que vas guardando cada LISTA con sus nombres correspondientes.

Así que si estás en directo, de esta manera, pues vas cargando (LOAD) de la memoria USB cada vez que se termine la última canción del secuenciador con la siguiente LISTA _ , que como son archivos "All Song", no van a tardar mucho en cargar. Lógicamente no pueden sonar seguidas sin interrupcion las LISTAS porque el cargarlas va a suponer unos segundos, no pidas algo imposible. Pero así tienes para otros 20 minutos o lo que dure cada LISTA. ;)

Cuando cargas una nueva LISTA o "All Song", cargas las canciones de la LISTA, pero se borrarán las canciones que había de la anterior LISTA cargadas en memoria, está claro. Pero no es problema porque las diferentes LISTAS las tienes guardadas en la memoria USB.

Las funciones de grabar (SAVE) y cargar (LOAD) archivos, están explicadas en alguno de los Manuales del Motif XS.

Espero que te sirva para algo, saludos.
Subir
1
Hector
#1572 por Hector el 18/07/2014
como puedo cargar un aarchivo wav en el secuenciador y reproducirlo?
no samplear sonidos. te explico, tengo grabaciones de estudio reales, trompetas, bajos, percusione, las pistas por track en formta wav ya mezcladas y masterizadas en muy buena calidad, y lo que quiero es insertarlas dentro del secuenciador del motif para ejecutarlas desde el motif xs, Es posible esto?
Subir
1
JUANDECIJA
#1573 por JUANDECIJA el 29/07/2014
tengo ganas de pillarme un sinte yamaha... el XF descartao.. lo que no se, es si pillarme un XS o un MOXF por megas (sonidos) tiene más éste ultimo....pero por interface ( que le doy mucha importancia) gana el XF no ?? merece la pena pos unos cientos sonidos mas el MOxf...

no se..ustedes cual se comprarian...? uso sonidos acusticos sólo.
Subir
Marco Villanueva
#1574 por Marco Villanueva el 05/08/2014
Alguen me puede ayudar como asigno las salidas extra del motif porfavor me urgeeee
Subir
grupokrysis
#1575 por grupokrysis el 18/08/2014
uenas, tengo un yamaha motif xs 8 y lo utilizo para tocar con mi grupo. Para ello me hace falta meter una claqueta o mmetronomo por la salida asignable y así enviarlo a la mesa y a los componentes del grupo. Pero el problema es que no se como se pone la claqueta en los distintos performances que vaya creando. Ayuda!! Jaja saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo