Yamaha Motif XS Usuarios

korgalesis
#1576 por korgalesis el 05/09/2014
hola amigos espero estén bien, necesito ayuda ,en modo song en motif le puedo poner nombre a una cancion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musset
#1577 por musset el 27/09/2014
amigos como estan?? perdi una de las perillas que estan encima del ecualizador, donde la compro?? como la consigo, alguien sabe??
Subir
klavius
#1578 por klavius el 04/10/2014
hola a todos
tengo un motif xs6 y he mirado en el manual y en seq setup los eventos midi y no he conseguido nada , a ver si alguien me puede ayudar por favor , mi pregunta es : ¿Cómo puedo grabar movimientos de los deslizadores o sea subir y bajar volumen durante la grabación de la cancion en el modo PERFORM (perform record) y que luego al escuchar la canción se oigan esas subidas y bajadas de volumen sin yo tener que darle a los deslizadores para nada ?
muchas gracias por la ayuda y saludos para todos
Subir
bicho
#1579 por bicho el 04/10/2014
klavius escribió:
¿Cómo puedo grabar movimientos de los deslizadores o sea subir y bajar volumen durante la grabación de la cancion en el modo PERFORM (perform record) y que luego al escuchar la canción se oigan esas subidas y bajadas de volumen sin yo tener que darle a los deslizadores para nada ?

Hombre . . . si no haces nada durante Perform Record ni después, esos cambios de control (de volumen o cualquier otro) que quieras hacer, no se van a registrar al pasar o grabar la Performance al Modo Song o Pattern, ni después, quedará tal y como lo has interpretado.

Pero una vez pasada al secuenciador, ahí ya podrás en cada pista:

- Introducir o insertar en la pantalla de edición de eventos o notas . . . notas o Cambios de Control como el volumen (nº 007). En el Modo SETUP no está esta pantalla. Selecciona la pista en concreto, EDIT . . .

- En el Modo de grabación Overdub, puedes añadir o notas o Cambios de Control con los controladores (deslizadores, ruedas, etc), sin que se borre lo que tienes. Saludos.
Subir
klavius
#1580 por klavius el 04/10/2014
muchas gracias , ha funcionado
Subir
bicho
#1581 por bicho el 04/10/2014
Me alegro, klavius. :D
Subir
klavius
#1582 por klavius el 18/10/2014
muchas gracias bicho por la aclaración!!!
sabes por casualidad si en el kronos se puede hacer esto mismo que me has explicado en la primera grabación ? o se hace después(o sea una vez pasado al secuenciador) como en el motif ? (lo que es subir y bajar volumen - play y mute de pistas - en la función combi del kronos en este caso) muchas gracias por la respuesta y saludos
Subir
bicho
#1583 por bicho el 18/10/2014
No tengo el Kronos pero lo que he visto en sus manuales y la información que tengo, es que el Modo Performance de Yamaha . . . en los Korg equivaldría al Modo Combi y se puede pasar una Combi al secuenciador. También el Kronos tiene el Modo de grabación Overdub en el secuenciador, en el que podrás añadir datos a lo grabado en cada pista.

Ahora, en concreto sobre lo que entiendo de tu pregunta, si en el momento de pasar la Performance al secuenciador, en ese momento graba los Cambios de Control (volumen, etc), pues no te lo puedo asegurar, ya que he estado mirando y no he encontrado nada de esto en los manuales que tengo del Kronos. Debería, porque el Kronos es una Workstation de gama alta, pero como no lo tengo, no te puedo asegurar nada.

De todos modos, hay un hilo del Kronos, que si lo consideras oportuno, lo puedes preguntar y sales de dudas. Saludos.
Subir
velardez
#1584 por velardez el 25/10/2014
Hola a todos... Tengo una consulta para realizarles a todos, realice la carga de voice sampleados desde un pendriver, los mismos los cargue en el user 3 , quisiera saber si se puede guardar esa carga de voice sampleados, para ejecutarlo automáticamente cuando se encienda el teclado, les comento q lo hice desde la opción utility , q permite realizar lo q les mencione q al encender el teclado se realice la carga, pero por defecto loa carga en el user1 y me borra todos loa demás voice de los otros usuarios, y lo q yo necesito es q se carguen automáticamente en el user3 y q loa otros sonidos q los copie de los pre del motif nose borren....o también quisiera saber si alguien sabe si se puede guardar un allvoice de los users 1,2,3 para q se carguen todos junto, o extraer loa sonidos voice del motif a un pendriver para crear un allvoice.....espero sus respuestas...saludos..!!!
Subir
velardez
#1585 por velardez el 25/10/2014
Espero sus respuestas..
Subir
klavius
#1586 por klavius el 30/10/2014
para velardez
hola, lo único que te puedo decir es que veas el video en YouTube "salvando samples formato motif na sua prog " de sidinholeal , pero lo tienes que ver "entero" otra cosa no te puedo decir , lo siento , espero haberte ayudado
saludos - klavius
Subir
bicho
#1587 por bicho el 30/10/2014
velardez escribió:
quisiera saber si alguien sabe si se puede guardar un allvoice de los users 1,2,3 para q se carguen todos junto, o extraer loa sonidos voice del motif a un pendriver para crear un allvoice.....espero sus respuestas...saludos..!!!

El archivo AllVoice te va a guardar sólo los 3 bancos de Usuario (USR1, USR2 Y USR3). Si en el pendrive lo guardas como un archivo All, te va incuir todo, los 3 bancos de Usuario, los bancos de Performance y los samples que tengas. Incluso lo que tengas en el secuenciador. Saludos.
Subir
sevimusico
#1588 por sevimusico el 02/11/2014
Hola a todos.
Tengo el xs 7 y quiero utilizarlo de disparar canciones y tocar encima en directo. El problema es que tiene poca memoria pierdo mucho tiempo en cargar canciones. Les agradecería si saben cómo tener en mano unas 70-80 songs o pattern sin tener que parar y cargar otra carpeta de archivos? He utilizado un multipista pero el problema es que otra cosa más en el escenario y encuentro diferencia de calidad del sonido. El motif suena más grande.
Saludos y gracias de antemano!!!
Subir
Max Carreto
#1589 por Max Carreto el 03/11/2014
SEVIMUSICO, La unica manera que veo y es por que yo tenia ese mismo problema es usar una mini lap, usas el vanbasco conectado del puerto usb al host del motif y desde ahi disparas las secuencias, puedes hacer listas o ahi mismo puedes ir agregando depende de lo que vayas visualizando en tu evento; incluso cuando este corriendo el vanbasco puedes navegar en tu usb para ir cargando alguna cancion tenerla preparada en el mensaje de Are you surre? y cuando termine le das yes y listo; en lo personal yo lo hago asi hago las secuencias en el vanbasco las guardo en archivo midi y las aviento por la minilap. SALUDOS
Subir
1
sevimusico
#1590 por sevimusico el 04/11/2014
Muchas gracias amigo! Intentaré lo que me aconsejas y te contaré como ha ido.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo