Yamaha Motif XS Usuarios

klavius
#1591 por klavius el 07/11/2014
hola a todos , una pregunta : ¿el motif xs soporta pendrives de 32 GB ? responderme rápidamente por favor es urgente , muchas gracias a todos
un saludo
klavius
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klavius
#1592 por klavius el 07/11/2014
y otra pregunta : ¿he pensado en poner un pendrive de 8 GB como si fuese un disco duro en el motif xs para almacenar samples-sonidos- canciones y demás , vosotros creeis que 8 GB son insuficientes , que un futuro se me quedara corto y lo llenare ? muchas gracias por las respuestas a las 2 preguntas a esta y a la anterior
un saludo
klavius
Subir
klavius
#1593 por klavius el 07/11/2014
¿no se si comprarlo de 8gb de 16 o de 32 - para almacenar todo sin que se me quede pequeño ?
Subir
sevimusico
#1594 por sevimusico el 08/11/2014
Hola a tod@s! Ahora tengo otro problema. Tengo unas 70 songs hechas por mi en el secuenciador del Motif. Si guardo a una song como SMF para reproducirla con el Vanbasco al conectar El motif con el Vanbasco me salen todas las pistas con lo que tengo puesto en song vacio con piano. Creo que todo esto es porque el motif no autograba los eventos midi en SMF. Alguien sabe como hacer que el motif grabe todos los eventos? Es que sino tengo que insertar yo manualme los instrumentos, los efectos, los panoramas.... Y son 70-80 canciones...
Subir
bicho
#1595 por bicho el 08/11/2014
sevimusico escribió:
Creo que todo esto es porque el motif no autograba los eventos midi en SMF

Sí los graba (a menos que tengas desactivados en el secuenciador del Motif XS algún tipo de eventos midi), lo que ocurre es que tus canciones que has hecho en el Motif XS, en Mixing (es un sitema de los Motif y Mox/Moxf) has ido memorizando toda la configuración: pan, volúmenes, voces, ajustes de efectos, etc., sin insertar esos eventos midi. Al reproducir fuera del Motif, en este caso desde el VanBasco, pues dicha configuración seguramente el Motif no lo va a reconocer (normal, no hay datos midi en ese sentido que pueda leer el Motif).

sevimusico escribió:
me salen todas las pistas con lo que tengo puesto en song vacio con piano
Supongo que al menos las pistas sonaran pero con el mismo sonido de piano en todas las pistas, como una Song inicializada (como cuando partes de cero en una Song, que te aparecen todas las pistas con el mismo Piano Full Concert. Si no suena nada es que probablemente no hayas hecho bien algún ajuste midi entre el VanBasco (out) y el Motif (in), para que el primero dispare la fuente de sonido del Motif.

Aparte de lo anterior, (yo nunca he utilizado el VanBasco para disparar ningún teclado), creo que la única manera de que el VanBasco reproduzca tus canciones con los mismos sonidos y ajustes que has utilizado del Motif, es insertando en tus Songs del Mofif antes de pasarlo a SMF . . . Program Changes (Cambios de Programa) y C.C. (Cambios de control como el pan, volumen, nivel de efectos globales, Voces, etc), de modo que cada pista suene con sus ajustes originales: Voces, pan, volumenes . . .

En fín, sería muy largo explicarte todo ésto.
Subir
sevimusico
#1596 por sevimusico el 09/11/2014
Gracias por la respuesta!
Hasta ahora no me ha hecho falta más memoria por eso me aconsejó MaxCarreto de utilizar el Vanbasco y la verdad es que va muy bien con el motif. Lo que me has dicho de hacer los insert event ya lo tenía en cuenta la cosa es que son 70 songs y voy a tardar mucho tiempo de hacer el proceso en cada pista. Pero bueno si no hay otro modo de auto insert de los eventos pues lo haré manual.
Saludos
Subir
klavius
#1597 por klavius el 09/11/2014
hola, nada al final me lo he comprado de 32 GB (me lo ha dicho un colega que asi no se me queda pequeño ) y también me dijeron en la tienda que el Yamaha podía leer sin problema los 32gb ,gracias de todas maneras
Subir
klavius
#1598 por klavius el 20/11/2014
hola a todos
mi pregunta tal vez parezca un poco tonta pero puede servir como referencia para otras personas - ¿ sinceramente y de modo general , merece la pena cambiar un Yamaha motif xs6 por un Yamaha ex7 ?
gracias por la respuesta y que disfrutéis de la música
un saludo para todos
klavius
Subir
klavius
#1599 por klavius el 21/11/2014
( también intento darle vida al foro ) gracias
Subir
Noctámbulo
#1601 por Noctámbulo el 07/12/2014
Hola a todos.

Hace poco me compré un Motif Xs6 de sugunda mano y estoy muy contento con él.

Lo único que hecho de menos es poder secuenciar por pasos al estilo del secuenciador del Korg 01, que te permitía escojer el valor de la figura musical y insertar la altura tonal sólamente apretandola en el teclado. Ese estilo de secuenciación me permitía escribir la parte MIDI muy rápidamente.

He leído el manual pero no encuentro nada al repecto y me parece que es una ausencia en el secuenciador muy imortante.

Alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo en el Motif Xs?

Un saludo!
Subir
klavius
#1602 por klavius el 10/12/2014
hola noctambulo
pues no se si podras hacer algo parecido con : insert event ( insertar evento) en el modo song play, pulsa botón EDIT y ahí esta - sirve para insertar - borrar o corregir : notas -eventos- ect - por eso he pensado que te podía servir (ya dale el uso que mas te convenga) (PAGINA 192 DEL MANUAL - EDITAR EVENTOS MIDI)
espero haberte ayudado o que sea esto lo que buscas
un saludo
klavius
Subir
Raúl
#1603 por Raúl el 17/01/2015
Hola:

Tengo un motif xf8 y quiero utilizar sus sonidos desde otro teclado via midi pero como tengo el motif partido el teclado me parte tambien el teclado en el otro. ¿Como puedo utilizar sonidos diferentes en los dos teclados?
Subir
Martín
#1604 por Martín el 27/01/2015
Hola. Tengo un problema con mi Motif Rack XS. Cada vez que salgo stereo, algunos sonidos como los Rhodes (Vintage Case, Vintage '74, etc.) suenan como si estuviese invertida la fase. Solo se escucha la respuesta de la reverb. Pero con otros sonidos como piano o strings, suenan bien. Esto no pasa cuando salgo mono. No sé si es un problema de las consolas de sonido, o si esos sonidos del motif están con la fase invertida. ¿Alguno sabe qué puedo hacer? Muchas gracias.
Subir
fernan birdy
#1605 por fernan birdy el 28/01/2015
Hola.. alguien sabe porque suena mas débil y con menos calidad la señal de audio, cuando conecto mi motif a través de la salida digital a una tarjeta motu? se supone que debería tener mas dinámica y calidad de sonido que si la conecto por entradas y salidas analógicas NO?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo