Yamaha Motif XS Usuarios

Federico Funes
#1666 por Federico Funes el 14/07/2015
buenas gente. acabo de adquirir un motof xs6. queria consultar al que sepa ¿como asignar un controlador midi de expresion ?para trabajar con las librerias de sax brother, o de the trombon, o the trumpet que son para kontakt y si o si necesitan del controlador de expresion para fuincionar. yo use siempre korg, en los sintes de la linea triton es muy facil asignar a un potenciometro contraladores midi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Percy Luyo
#1668 por Percy Luyo el 29/07/2015
Qué tal.

He conectado mi Motif xf al ordenador a través de la expansión firewire. Utilizo el Cubase LE 8.

Cuando creo una pista de audio midi, puedo grabar el sonido del motif, pero cuando cambio de sonido, se cambia el del daw también. Cómo es que debo configurar eso? Alguna ayuda? =/

Se agradece!
Subir
Percy Luyo
#1669 por Percy Luyo el 30/07/2015
Me respondo yo mismo:

Les dejo esta joya de link:

https://yamahasynth.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=368:motif-xf-ysfw-setup-macintosh-with-cubase&Itemid=102

Tiene todo el seteado y con imágenes ilustrativas jaja.

Ahora bien. Abro el Cubase y le doy en Recording (el ícono del micrófono) como proyecto.

Me crea varios canales MIDI que con el modo SONG o PATTEN del motif, me permite cambiar libremente de sonido los tracks. Pero hay canales que dicen AUDIO y en esos canales no me suena el motif. Para qué sirven esos canales, o cómo hago que suenen? O es netamente para grabar audio A/D input?
Subir
klavius
#1670 por klavius el 22/08/2015
hola
una pregunta por favor :
¿Dónde puedo ver la versión del sistema operativo de mi motif xs6 ? he estado mirando pero no la encuentro
gracias de antemano
un saludo
Subir
Gabriel Mastronardi
#1671 por Gabriel Mastronardi el 25/09/2015
Hola, Tengo un problema con mi xs6. Al conectar una memoria usb me formatea el modo perform. Alguien sabe como solucionar eso? Gracias
Subir
Keith
#1672 por Keith el 17/11/2015
Buenas,

Tengo un Yamaha Motif XS7 y he conseguido la librería de sonido EasySounds Live Organ. A la hora de cargarla hay muchas "voices" que no me cargan bien y salen con mucho ruido, otras salen bien pero cuando apago el Motif y vuelvo a cargar los mismos sonidos salen con ruido. Vuelvo a apagar y a lo mejor vuelven a salir bien. ¿Alguien sabe por qué me sucede esto y por qué hay muchos que no suenan bien?

Gracias y un saludo
Subir
alextecla2
#1673 por alextecla2 el 01/12/2015
Hola.

Quisiera preguntar cómo puedo convertir una librería de KONTAK 5 a formato que lo pueda leer un MOTIF XS algún software?¿?

Espero sus respuestas, gracias de antemano.
Subir
eliseo__
#1674 por eliseo__ el 12/02/2016
hola amigos, veran estoy por adquirir un motif6 es la primera generación de los motif según tengo entendido me lo dejan en 700 USD siempre e querido tener un motif tuve un mo8 el cual me arrepiento de haber vendido, la pregunta es:
-por el precio vale la pena?
-los sonidos del motif primera generación son los mismos en calidad a los nuevos motif?
-las funciones que tal son en comparación a los nuevos motif?

tengo además un kurzweil k2661 y estoy buscandole pareja con cual creo que el motif le vendría de perillas.

espero sus consejos.
saludos desde el fin del mundo.
Subir
Max Carreto
#1675 por Max Carreto el 12/02/2016
#1674 por eliseo__ hace menos de 1 minuto

hola amigos, veran estoy por adquirir un motif6 es la primera generación de los motif según tengo entendido me lo dejan en 700 USD siempre e querido tener un motif tuve un mo8 el cual me arrepiento de haber vendido, la pregunta es:
-por el precio vale la pena?
-los sonidos del motif primera generación son los mismos en calidad a los nuevos motif?
-las funciones que tal son en comparación a los nuevos motif?

tengo además un kurzweil k2661 y estoy buscandole pareja con cual creo que el motif le vendría de perillas.

espero sus consejos.
saludos desde el fin del mundo.

Que tal Eliseo:

Con la salida del MOTIF vino a mejorar la calidad en cuanto a sonidos, no va a ser una mala adquisicion pero si el precio esta elevado ya que por ese te puedes encontrar un MOTIF ES6, un modulo MOTIF XS, MOXF y mas con la llegada del MONTAGE tendra el mercado a la baja, aqui en Mexico asi se comportan en esos precios
Subir
eliseo__
#1676 por eliseo__ el 12/02/2016
gracias por la pronta respuesta amigo, ahora, tengo un akai mpk 88 k tal correria con un motif rack??? alguna experiencia?
Subir
enrique melio cano
#1677 por enrique melio cano el 13/02/2016
Hola...Tengo un Yamaha Motif Xs 8 y esto es un mundo nuevo para mi...Necesito ayuda pues me he comprado la tarjeta de memoria... Pongo un pendrive y cargo en "wav" un sample y lo asigno a una "voice" y despues a su vez a una performance, en una tecla del teclado y todo bien...Pero cuando apago el teclado y lo vuelvo a encender esa "voice" o esa "performance" ya no contienen esos samples...
Por favor si alguien me puede ayudar.......
Subir
bicho
#1678 por bicho el 13/02/2016
#1677 En cuanto a sintetizadores, sólo los modelos Yamaha Motif XF y MOXF trabajan con Memory Flash, lo cual hace que en estos modelos, permanezcan siempre los samples aunque apagues el teclado.
Subir
jul
#1679 por jul el 22/02/2016
hola Hispasónicos.

necesito ayuda :(
Estoy en plena migración a Mac. Todo bien excepto mi Motif XS rack. En "utility" seleccionado USB
USB midi driver instalado. (el Mac lo reconoce)
Studio Manager instalado. Cuando lo abres por primera vez, se abre el panel de preferencias donde debería seleccionar el Motif y presionar "add" (igual que en versión pc). El caso es que no está y no puedo añadirlo.
Claro está que el Editor que lo tengo instalado no se sincroniza... lógico porque el 2ª paso es el que falla...

A alguien le ha pasado? sabeis que puedo hacer?

Muchas gracias.
Subir
Trento
#1680 por Trento el 23/02/2016
Hola Jul

Ya no tienes por qué utilizar el Studio Manager. Hay una nueva versión del Editor para el Motif Rack XS que funciona tanto en modo autónomo como VST (Versión 1.6.6.). Además es compatible con el nuevo Cubase 8.5
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo