Yamaha Motif XS Usuarios

Methos
#211 por Methos el 12/02/2009
bienvenido a la comunidad del super sinte motif :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JoeJazz
#212 por JoeJazz el 13/02/2009
OLA A TODOS!!! Es un gusto enlazarme nuevamente y comentarles que me deshice del korg M3 73 que orgullosamente ostentaba hace un año. Me he pasado finalmente a Yamaha. Bueno, primero que nada, debo decir que he sido usuario de korg durante 12 años, por lo que tomar la desicion de abandonar la marca no fue facil. Pero, dado que la calidad sonora de korg dejaba mucho que desear, pues me abri a la posibilidad del cambio. Antes de decidir, escuche una y mil veces las demos del motif xs en la net, y lei tantos post me fueron posibles, y quedé convencido de que debia adquirir un ejemplar.

En sintesis, vendi mi korg m3, aun cuando la actualizacion ultima es de lujo! mejoro notablemente algunos sonidos acusticos; con todo y eso, ya me determie obtener un motif xs 7. Y asi lo hice!. Hoy he encendido esta maquina, de estetica maravillosa por cierto; y me he topado con algunas novedades, que no precisamente me han hecho sentir como esperaba. Primero que nada, el manejo es bastante complicado, respecto de korg. Segundo, el piano, vaya, si bien es cierto, es espectacular el sonido como tal, pues debo decir q la sensibilidad baja no me gusta para nada, es decir, al tocar las teclas de arriba suena el golpe de martillo muy brusco, y si tocas mas suave, pues lo unico que hace es sonar con menos volumen, pero no varia el matiz!!! joder!! esto no lo comprendo. Igual en los drumkit acusticos; en korg tenia 4 layers, que daban una sensacion realista al interpretar un ritmo cualquiera, pero en el motif, asi mismo, el sonido es diez mil veces mejor q korg, pero de nuevo, la oscilacion es una chingada!!! al tocar suavito, no emula un golpe suave real, sino que es algo brusco, imposible emular golpes tipo ghost, mucho menos emular fills.... no se si alguien me comprende, por favor!! esto angustia, sobretodo cuando le he puesto tanta espectativa a esta nueva herramienta de trabajo, y mas alla, una inversion de mil dolares adicionales al costo del m3 q vendi.

Se que mas dudas habra en el camino, por ejemplo, el sampler me pide tarjeta ram, joder!!, korg trae incluida una memoria basica para sampleos... alguien me da un aliento de animo?? muy agradecido colegas, y espero sigamos discutiendo acerca de este ejemplar, que no le resto merito alguno, es un workstation fenomenal.

Un abrazo, suerte a todos y que viva la música!

hasta pronto.
Subir
LeonGTR
#213 por LeonGTR el 13/02/2009
Alguien escribió:
Primero que nada, el manejo es bastante complicado, respecto de korg.

La realidad es que solo son diferentes, no mas complicado o mas sencillo, yo tuve KORG durante al menos 10 años y derepente cambie de Triton a Motif ES, igual al principio me dio la impresion de que era mas complicado el Yamaha que el Korg, pero no es cierto... es solo que uno esta acostumbrado al aforma de trabajar de Korg tan similar en todos sus workstations desde el M1, y con mayor razon si tenias 12 años con Korg y derepente cambias a Yamaha, pues es un cambio bastante drastico. Yo personalmente te puedo decir que tengo un Triton Extreme 76, un S90ES (estos para en directo) y un Motif XS8 (en mi estudio) y para nada considero que alguno de los 3 sea mas facil o dificil de manejar que el otro, solo son diferentes pero una vez que te familiarizas todo fluye muy bien.
En cuanto a lo de la dinamica de los pianos, si es verdad y eso es algo que yo siempre encuentro en los yamaha, en el Motif ES8, en el S90ES y ahora en el Motif XS8... la dinamica de sus pianos es un poco cerrada, pero no es nada que me alarme ni me desilucione del worstation, esto se arregla en unos pocos minutos modificando el corte y resonancia de las capas mas alta y mas baja (yo encuentro que los pianos no suenan tan pianos, y los fortes no tan fortes, pero igual lo arregle y soy feliz con el piano de mi Motif).

En la dinamica de las baterias, tienes drum kits por montones y te puedo asegurar que al menos en los presets del PDR A01 al A05 la dinamica esta muy bien cuidad, no por nada muchos usuarios hemos asegurado que las baterias del Motif XS son las mas realistas de los worstation actuales.

En cuanto a la memoria para samplear, pues bueno es bien sabido por todos que la serie Motif no incluye memoria de fabrica en ninguna de sus versiones, es necesario adquirir 2 modulos de memoria PC100 (en el ES y XS), esto es algo que debes tener en cuenta al comprar este instrumento, y esta debidamente señalado en las especificaciones del instrumento en su pagina oficial y en otras tantas no oficiales.

El problema que yo veo aqui, es que adquiriste un Motif XS esperando encontrar dentro de el un M3 con mejor sonido o algo si no igual al menos muy parecido a Korg, la realidad es que estas ante un sinte completamente diferente y necesitas dedicarle mas tiempo y entenderlo, obviamente hay cosas que no ofrece Yamaha y si korg, pero tambien pasa a la inversa.
Subir
JoeJazz
#214 por JoeJazz el 16/02/2009
Hola Leon!!

Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo y tu acertada respuesta. Me siento comprendido jeje... son muy objetivos tus criterios. En hora buena, has sido korg user igual que yo, y me haces notar que la tematica de korg no ha variado mucho respecto a su manejo desde el m1, en el q di mis primeros pasos en la musica y en la secuencia. Bueno, tras haber poseido un M1, un trinity, un x5D, un triton clasic, un xtreme, el novedoso M3, y actualmente un TR, debo decir que senti siempre que la marca me daba todo lo que necesitaba, tanto en vivo, como en el estudio. Creci junto a korg, y por nada consideraba el cambio, pese a haber probado roland (fantom) y tuve un G, no me gustó para nada. De yamaha solo podia apreciar al DX7 y el DX 11, que los tuve. Tras la desilusion en la calidad acustica del M3, senti que korg ya no me satisfacia, si bien, estaba ya muy acostumbrado a su uso, tanto en secuencia, como en vivo, samples y demás, ya me pesaba tener que usar samples de kurweil para piano, samples de reason y samples reales para las baterias y metales. Desilusionado del M3, entre a los foros a ver las experiencias de los demas, y vi que coincidian la mayoria en mi apreciaicon, que korg segui sonando a triton, incluso a O1W, joder!, y que yamaha motif estaba dando de q hablar, que ni comparación. Ok, vi un par de videos en yotube y convecido me deshice cuanto antes del M3, determinando en mi corazon una ruptura sentimental con la marca jajajaja, dije: hasta aqui llegamos Korg, gracias por todo, see you never!!.

Fui y compre a ojo cerrado el motif xs, y bueno, ya conoces mi impresión, que ha sido agridulce. Tienes mucha razón al decirme que quizá yo esperaba encontrar en el motif Xs a un M3 mejorado. Y es que estoy tan acostumbrado a korg. Pero bueno, mas alla de eso, si echo de menos muchas cosas de korg, pero lo que si me tiene un tanto alterado es la cuestión de la oscilacion, no puedo entender cómo es que al tocar suavecito el piano, no matiza, suena como si le golpearas fuerte y bajaras nada mas el volumen. Dios mio, no comprendo carnal, espero hallarle alguna solución. Si puedes darme una luz te lo agradeceré infinitamente.

Resulta dificil de comprender esto, pues en el korg TR que aún conservo (para el vivo), el piano tiene 3 layers, es por eso que al tocar suave, pues el resultado es un sonido matizado como matiza un piano real, y obviamente al tumbar a toda, obtienes el brillo del "martilleo". He llegado a sentir de pronto que cometí un error con el motif xs.

Respecto a la calidad acústica de los sonidos en si, pues no hay discusión, es absolutamente mejor que korg. Convencido 100%.

Un saludo!!! y gracias por compartir este hilo colegas!. Gracias Leon, nuevamente por tus acertados comentarios.

Jose.
http://www.myspace.com/josepastor
Subir
LeonGTR
#215 por LeonGTR el 16/02/2009
Alguien escribió:
Resulta dificil de comprender esto, pues en el korg TR que aún conservo (para el vivo), el piano tiene 3 layers, es por eso que al tocar suave, pues el resultado es un sonido matizado como matiza un piano real, y obviamente al tumbar a toda, obtienes el brillo del "martilleo". He llegado a sentir de pronto que cometí un error con el motif xs.

El piano del XS esta programado con 4 layers (capas) para las notas medias graves, con 3 capas para la ultima octava y media, y una mas para el sonido de apagado de teclas, como te dije en efecto es cierto que cuando tocas con los pianos de fabrica en el rango pianissimo y piano, los sonidos siguen siendo muy brillosos, yo lo solucione de la siguiente manera;

Con el preset "Full Concert Grand" (PRE 1 A 01) entras al modo de edicion y seleccionas el boton numerico 1 (oscilador o elemento numero 1) y te vas a la pestaña FILTER (boton F3) ahi en el valor de corte (cutoff) que originalmente viene en 197, bajalo a una aprox. de 155-160 (depende de tu oido y tu gusto), y lo mismo en el elemento numero 2 pero este mas o menos a 190, estos elementos corresponden a las capas "pianissimo" y "piano" respectivamente, el elemento 3 corresponde a los pianissimos y pianos de las notas mas agudas, este te recomiendo que lo pongas en un valor aproximado de 175.
Opcionalmente puedes aumentar los valores cutoff de los elementos 4 y 6 que corresponden a los elementos mezzoforte y fortissimo, para lograr una dinamica mas amplia y que al igual que logramos pianos mas pianos, logremos fortes mas fortes.

Como te decia antes, yo tuve Korg he hice el cambio a Yamaha como mi sinte principal, y hasta la fecha no me arrepiento del cambio, conservo Korg por que me da algunas funciones y sonidos que con yamaha no obtengo, pero para mi gusto la combinacion de ambas marcas es la mejor, yo tengo un S90ES tambien para en vivo (que complemento con un Triton Extreme 76), y para nada me arrepiento de que yamaha sea mi sinte principal, pero al igual que tu encuentro que los sonidos de piano originales estan muy pobres en dinamica, los pianos no suenan tan pianos y los fortisimos no suenan tan fortisimos... pero yo lo soluciono de la misma manera, atacando al corte de cada elemento y la sensibilidad de estos, y he logrado pianos muy pero muy buenos.
Busca unas cuantas paginas mas atras en este hilo y encontraras un link que yo mismo puse para descargar las formas de onda S700 de originales del S90ES para el Motif XS (loyalty S700), tambien subi mis propias voces con pianos que yo mismo he editado en mi XS, checa el patch llamado "Akoustik Piano", esta programado con formas de onda originales del Motif (no carga samples, no requiere memoria ram), y esta arreglado el problema que mencionas de los osciladores, que en el caso de yamaha se llaman "Elements".
Saludos.
Subir
JoeJazz
#216 por JoeJazz el 16/02/2009
Hola León!!

Gracias totales por tu ayuda. Mira, he entrado a la parte de los elementos y no consigo un matiz decente. Edito cada pinche elemento y siento que el paso de los "pianos" a los "fortes" es demasiado brusco. Estoy entre en "Full Concert" y el piano "Monoaural Grand", que me parece en sonido es mejor, pero el ataque es un asco total. Llevo horas intentando conseguir un piano que logre lo más cerca posible la dinámica que tenia en KORG.

Respecto a lo de los sonidos que has editado, no entiendo como los cargas? si no hay memoria ram en esta cosa.

Te doy mi msn, pls. si puedes agregarme, quiza logremos conversar de mejor manera y asi mismo compartir experiencias. jjosepastor@hotmail.com

un saludo!
Subir
Johny5
#217 por Johny5 el 20/02/2009
Un saludo a todos.
Estoy interesado en adquirir Yamaha XS. En principio pensé en un XS8 o XS7, pero mi único interes por ellos es el del sónido. Pensandolo mejor, quizás sea para mi más práctico y económico adquirir el módulo XS rack.
Mi consulta viene en cuanto a qué teclado controlador sería recomendable, teniendo en cuenta que nunca he trabajado con ellos y busco sencillez y claridad de manejo.
Y saber hasta qué punto en esos controladores la respuesta sería buena o igual a la de la versión XS de teclado.
Gracias de antemano.
Subir
i-Van Cleef
#218 por i-Van Cleef el 21/02/2009
hola a todos.

hoy me apetecia trabajar con el motif xs y al elegir el motif
en el device editor e intentar agregarlo al workspace para
despues intentar sincronizarlo con cubase 4 en el Studio Manager..
me salta con este mensajito:

"following components could not be loaded please ensure
that you have installed required components correctly"

a ver si alguien sabe que podria hacer con esto.. ya reinstale
los archivos y eso de descargas que hay en yamahasynth.....
.. aunke el archivo "ua101mx" Yamaha USB Audio Driver
no me deja instalarlo y no se por que coooño no me deja.

:(

gracias de antemano!!



------


por cierto, hace poco han subido esto:

http://www.motifator.com/index.php/main ... _download/
Subir
i-Van Cleef
#219 por i-Van Cleef el 21/02/2009
perdonar, el link que keria poner era este:

http://www.motifator.com/index.php/main ... _download/



(CREO que lo han colgao hoy mismo)
Subir
Methos
#220 por Methos el 21/02/2009
lorenzolumis escribió:
hola a todos.

hoy me apetecia trabajar con el motif xs y al elegir el motif
en el device editor e intentar agregarlo al workspace para
despues intentar sincronizarlo con cubase 4 en el Studio Manager..
me salta con este mensajito:

"following components could not be loaded please ensure
that you have installed required components correctly"

a ver si alguien sabe que podria hacer con esto.. ya reinstale
los archivos y eso de descargas que hay en yamahasynth.....
.. aunke el archivo "ua101mx" Yamaha USB Audio Driver
no me deja instalarlo y no se por que coooño no me deja.

:(




lo tienes conectado firewire o usb??
Subir
i-Van Cleef
#221 por i-Van Cleef el 21/02/2009
.. por usb, que por cierto.. al ir por usb
mete un soplido de ruido que vaya tela.

:^)
Subir
Methos
#222 por Methos el 21/02/2009
ooh yo nunca eh tenido ese problema que mencionas, lo tengo por firewire, aunque al principio me costo muchisismo trabajo instalarlo, creo que reinstale todo unas 25 veces, hasta le estuve preguntando a Edgar Hernadez el de soporte de yamaha en español.

pero pues ahorita ya no tengo ningun problema, si no puedes solucionarlo te convendria reinstalar drivers o buscar si los que tienes son los mas actualizados.

por cierto con firewire esta de huevos !!! :D
Subir
i-Van Cleef
#223 por i-Van Cleef el 21/02/2009
si si.. tengo los ultimos, de hecho cada semana checkeo
2 veces minimo yamahasynth.. no se que cojones pasara!!

claro, por firewire increible supongo.. encima no creo ke
entre ningun tipo de ruido y todo por un cable en vez
de ir por 3 jajajaj.. algun dia caera la expansion MLan, eso
lo se de sobra, pero eske ahora ando sin un pavo tio!!!!!

:(
Subir
Methos
#224 por Methos el 21/02/2009
si, lo bueno es que en el xs8 ya viene de fabrica si no yo tampoco la tendria, al s90es nunca se la compre.

pero es muy buena inversion, pero pues la crisis no da jaja

si esta medio raro tu problema, haber si alguien por aqui sabe que pasa ??
por que si ya le estuviste buscando y moviendo lo unico que se me ocurre es reinstalar drivers y estudio manager y deberia de quedar.
Subir
i-Van Cleef
#225 por i-Van Cleef el 21/02/2009
si.. eske tengo el XS6.

bueno, entonces lo que hare, sera re-reinstalar
de nuevo todo otra vez y ya os cuento haber.

aun asi, al intentar instalar el archivo "ua101mx"
(Yamaha USB Audio Driver) pues me decia como
ke no se podia instalar o algo asi.. vamos, ke
ese .pkg no me deja instalar y no se por keee!!

.. si antes me iva todo bien.

:(




uso un G5 dual 1'8 y leopard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo