Yamaha Motif XS Usuarios

Gabytuso
#16 por Gabytuso el 29/10/2008
¿Hace falta la tarjeta dim para instalarlo? Me pone "sample memory full"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#17 por LeonGTR el 29/10/2008
Asi es Gabytuso, necesitas tener memoria RAM instalada por que el piano esta programado con las muestras del S700.
Subir
Gabytuso
#18 por Gabytuso el 30/10/2008
He estado buscando tarjetas dimm en internet y he visto en ebay unas que traen de Hong Kong, 2 de 512 por 18 €. SDRAM 168 pins PC133. ¿Cuál son las que teneis instaladas vosotros y a que precio os salió?
Un saludo
Subir
Gabytuso
#19 por Gabytuso el 30/10/2008
En esas memorias ram pone "Not compatible to Apple/Mac or Notebook". ¿Serán compatibles?
Subir
LeonGTR
#20 por LeonGTR el 30/10/2008
Si son esas Gabytuso, el Motif ES solo aguantaba 512 (2 de 256), el XS ya soporta 1GB
Subir
Gabytuso
#21 por Gabytuso el 30/10/2008
Estoy buscando en el motif un sonido que me simule a una bandurria y no encuentro ninguno. El sonido más parecido en otros teclados suele ser el mandolín, por el trémolo, pero el motif no lo lleva. Con las guitarras que trae, con el arpegiador le he puesto un tremolo pero el efecto que hace... no.¿Sabeis vosotros de algún sonido? Le dado vueltas y vueltas y nada. Otro sonido es el de la canción de "Final Countdown", el sinth brass ese que creo que procede de un Roland de hace más de 20 años, tampoco lo consigo. Mezclo trompetas con leads, cambio ecualizaciones, meto efectos, y, me acerco pero nada. A lo mejor debo de tener más paciencia. A ver q me contais. Un saludo y gracias a todos
Subir
Chermitos
#22 por Chermitos el 30/10/2008
Las que utiliza el Motif-es son PC133 de 256 x2. Ahora bien, tanto yo como otros usuarios hemos instalado 2 unidades de 512 mb y trabaja perfectamente. No sé exáctamente las especificaciones de las memorias del xs lo que sí que te aconsejo es que compres una buena marca.

Ah Leon, probé los samples del s700 que trae el loyalty para el motif es y no me parecen para nada mejores que las que venían en el "sound library". cuando ejecutas con fuerza sí que van potables pero el elemento 3 actúa a dinamicas inferiores y es un sample como de rascar una cuerda, es preferible utilizar ese elemento para otra wave form y extender la dinámica de los otros a todo el rango de fuerza de ejecución, sólo así se salva, pero , particularmente, me sigue gustando más el del sound library,
por cierto, no sé si escuchastes las demos del Bolder Piano que hay en motifator, es el terciopelo de los pianos, absolutamente delicioso.
Subir
LeonGTR
#23 por LeonGTR el 30/10/2008
No he escuchado esos demos que me mencionas del Bolder Piano, lo voy a checar, en cuanto a los Sampes S700, los que vienen en el Sound Library son los del S90 clásico, los del Loyalty son los de S90ES y la verdad desconosco como vengan programados para el Motif ES, para el XS viene con muy poca dinamica, no se alguien ya haya bajado y probado mis pianos para el XS, creo que los he hecho mucho mas dinamicos y con mas cuerpo.
Subir
Chermitos
#24 por Chermitos el 30/10/2008
Pues para el -es- se quedan flojas, o por lo menos a mi me parecen escasas. las que traen el cd del sound library mejores sin duda.


Sobre el sonido de bandurria y el de la canción de Europe, te diría que en la web de motifator hay una librería específica de sonidos de los 80 pop y rock para el -xs- , donde encontrarás el mismo sonido junto a otros muchos, aparte,
Renaissance & Folk Instruments XS , es otra librería donde puedes encontrar algo parecido al sonido de la bandurria. ambas tienen colgadas sus demos, merece la pena oirlas.
Subir
RoyRogers
#25 por RoyRogers el 30/10/2008
El lead del The Final Countdown es mezcla de un Roland JX-8P y el módulo del DX7.
Subir
Gabytuso
#26 por Gabytuso el 31/10/2008
No encuentro esas librerias en la página motifator, pero con las que he visto me conformo, hay sonidos acojonantes. De todas formas yo solo busco un par de sonidos en particular. ¿De donde podría sacar esos sonidos, aparte de la librería? Un saludo
Subir
Chermitos
#27 por Chermitos el 31/10/2008
Contestando a Kupi y a otros muchos que nos hacemos la misma pregunta. Somos propietarios de un Motif ES y nos hacemos la misma pregunta, actualizarnos, merece la pena???

Economicamente hablando, dependerá de lo que en su día pagáramos por el -es- , a lo que conseguiríamos venderlo, ya que actualmente la peña está más bien seca de billetes, y lo que pagaríamos por el -xs- nuevo o de 2ª mano. Habría que sopesar todo esto.

Técnicamente hablando, es una evidencia que el -xs- es superior, eso es indiscutible, pero a qué distancia está el uno del otro??? Pantalla, rom (el doble), deslizantes y knobs (el doble), elementos por voz (el doble), algunas mejoras a nivel de efectos, appergiator superior, vocoder, capacidad de carga de muestras más rápida y algunos datos más.

Lo que se se ha quedado atrás es
-la posibilidad de aumentar los motores de síntesis con tarjetas plg y también por ello de aumentar su polifonía, no olvidemos que puede trabajar hasta con ocho elemento por voz con el consiguiente consumo de polifonía a la hora de secuenciar,

-Posibilidad de usar un Bc3 para expresión
-secuenciador con menos capacidad , si mis datos son correctos el -es- 226.000 aprox. y el -xs- 130.000 aprox (datos sacados de la web oficial motifator)


Mi conclusión es que si te sobran billetes y te gusta el sonido yamaha pues vale, pero no son instrumentos que se complementen, más bien se excluyen, si tienes un -xs- tu viejo -es- ya no lo tocarás. Es por ello que si no se va a cotizar bien el -es- cuando decides venderlo para pasarte al -xs- es preferible irse a otra marca y buscar el complemento sonoro.
Subir
LeonGTR
#28 por LeonGTR el 31/10/2008
Hola, pues yo fui un usuario que hizo el cambio del ES8 al XS8, y les puedo comentar que si efectivamente, a mi el cambio me vino muy bien, cuando se anuncio el lanzamiento del XS8 de inmediato me puse al tanto, y mi primera impresion fue que no valia la pena el cambio, pero en mi caso paso algo muy curioso pues los XS en mexico llegaron a un precio bajisimo, mi XS8 me costo 28500 pesos mexicanos hace poco menos de un año (eso actualmente equivale a 1,772 Euros), y mi anterior ES8 me habia costado 35mil pesos mexicanos (2,170 euros) 2 años atras (hace 3), logre vender mi ES8 en 25mil pesos (1546 euros) y de esa forma para mi la inversion para cambiar de uno al otro fue realmente muy pequeña.
Ya teniendo en casa el XS8 me doy cuenta de que si fue un cambio acertado, como siempre he dicho los demos oficiales del XS son bastante pobres, hagan la prueba uds. mismos, escuchen el demo del ES "Reality TV" y comparenlo con cualquier otro demo del XS, por ejemplo "Xcellent Session"... la calidad de los demos engañaria a cualquiera y todos podriamos pensar que incluso es un mejor sinte el ES que el XS.
Pero la realidad es otra, el XS tiene unas guitarras, bajos, y sobre todo baterias que el ES hubiera soñado... muchos mas bancos de sonidos, la pantalla mucho mas grande y comoda de trabajar, los deslizantes y perillas aparte de ser el doble, son mucho pero mucho mas sencibles que las del ES y responden milimetricamente, la calidad de los procesadores de efectos es mucho mejor, el doble de elementos permite hacer maravillas a la hora de programar por ejemplo un buen piano, y en el caso del XS8 la expansion incluida mLAN te provee tambien de un excelente controlador midi e interface de audio por firewire y superficie de control, tengo menos latencia que nunca con el Motif como interface, trabajar con el Motif XS8 y Cubase SX3 es realmente un agasajo.

Ahora, como ya comento Chermitos, si hay cosas que se quedaron cortas como la polifonia, ya se deberia pensar en mas de 128 notas, para tocar piano y utilizarlo simplemente como sinte (tocar en directo) esta excelente, 128 notas de polifonia para tocar el piano son mas que suficiente, pero dentro del secuenciador aparte de que son 4 notas menos (124) pues si se queda corto cuando haces secuencias muy complejas.

La ausencia de los slots Plug In y el controlador de aliento BC3 es algo que yo realmente extraño pues en mi antenrior ES8 tenia la tarjeta VL y el BC3, y podia obtener saxos que la verdad el XS8 ni por asomo se acerca (sobre todo el sax soprano que utilizo en mis composiciones), ese es un punto que hubiera dado al XS8 un mejor lugar dentro del grupo de WS, pues aparte de que es un excelente ROMpler, hubieramos tenido la posibilidad de tener otros tipos de sintesis a escoger... pero no es asi #-o

En resumen, el cambio del ES al XS si vale la pena, pero habra que valorar a que costo dependiendo de cada pais, pues aca en mexico aun es posible vender un ES8 en unos 24mil pesos (1483 euros), y comprar un XS8 por 32mil pesos (1974 euros), pero aca en mexico hay algo muy raro con los precios de yamaha actualmente... ojala eso "raro" nunca deje de ser "raro" je je je je :mrgreen:
Subir
Chermitos
#29 por Chermitos el 01/11/2008
El otro día leí que el siguiente motif , que saldría para septiembre de 2010 traería otras fórmulas de síntesis
Archivos adjuntos ( para descargar)
658102.jpg
Subir
Methos
#30 por Methos el 01/11/2008
orale! y como se llama ese motif???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo