Yamaha Motif XS Usuarios

kurz00
#331 por kurz00 el 01/10/2009
Bueno como veis o que opinais del nuevo s90xs,mejor que el s90es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Methos
#332 por Methos el 01/10/2009
pues no se si ya haya salido a la venta, por lo menos en mexico creo que no, me imagino que si ha de tener un sonido increible, lo que no me gusta tanto es que la pantalla la hicieron mas pequeña, pero pues lo hicieron mas pensando en un stage piano.

lo que si es que me imagino que el precio estara por las nubes. :shock:

saludos
Subir
kurz00
#333 por kurz00 el 01/10/2009
Hola methos,proximamente tendre el s90xs,aqui en españa me sale por 1800euros,tengo el kurzweil pc3x y un motif xs6 los cuales voy a vender,el pc3 no me convence su sonido de piano por eso preguntaba por si alguien tenia ya el s90xs.
Subir
Methos
#334 por Methos el 01/10/2009
pues yo tengo un motif xs8 y un s90es que siempre me parecio mejor en cuanto al sonido de piano se refiere, seguramente s90xs estaba muy bien.
Subir
LeonGTR
#335 por LeonGTR el 02/10/2009
Yo tambien tengo el XS8 y el S90ES, y al igual que methos opino que suena mejor el piano S700 del S90ES que cualquier piano del XS8 (aun el S700 loyalty), lo que tambien es real, es que el piano CFIII del Motif XS suena mucho pero mucho mejor que el CFIII del S90ES y Motif ES. No se que tan superior sea el sonido del piano del S90XS al del S90ES, pero el S90ES al S90 hay una diferencia muy grande siendo ambos pianos un S700, la diferencia ahora es que el S90XS tiene sampleado un S6 el cual es obviamente un piano de menor calidad que el S700... seria cuestion de escuchar personalmente.
Subir
miwaves
#336 por miwaves el 08/10/2009
oicangi escribió:
Hola pedrohl, yo tengo un Motif XS Rack. En modo performance puedes asignar un instrumento a cada canal MIDI. Lo primero que tienes que hacer es entrar en los parámetros generales de los performance y decirle que no simultanee los cuatro canales MIDI (del 1 al 4). Después crea un perfomance con los sonidos que quieras asignados a cada canal MIDI.

Así es en la versión Rack del XS. Yo lo utilizo así y tengo hasta 6 canales. Incluso tengo divisiones del teclado con más de un sonido por canal MIDI.

Un saludo


Hola, yo quiero comprarme el motif xs rack y un teclado controlador de 88 teclas contrapesado....que controlador utilizas para sacar todo el jugo a este peazo de modulo?. No me gustaría tener problemas de sensibilidad con el, ni que el tacto fuera malo........He estado viendo en otros hilos y recomiendan los Kawai, pero claro esto es un piano digital en si mismo y ademas bastante caro.......

A ver si me podeis ayudar
Subir
oicangi
#337 por oicangi el 09/10/2009
Hola miwaves. Yo estoy utilizando el Motif XS Rack para directo y lo controlo con mi KORG M1. No es la mejor manera de sacarle todo su potencial, pero por ahora no necesito más.
Lo que hago es programar en mi estudio los Multi que voy a utilizar en directo (divisiones del teclado, superposición de sonidos, arpegios,..), los asigno a diferentes canales MIDI y desde el M1 cambio el canal MIDI de emisión. De esta forma puedo ir cambiando los sonidos dentro de una canción simplemente cambiendo el canal MIDI por el que emite el M1. No es muy sofisticado, pero es funcional y bastante agil.
Para fin de este año voy a incorporar un portatil a mi equipo de directo yentonces será CUBASE quien saque el máximo partido al Motif XS Rack.

En casa tengo un etclado controlador de Roland, que adquirí hace unos 7 años. Es muy básico pero solo lo utilizo para ir probando los MULTI mientras los programo.

Siento no poder darte información sobre controladores. Adios
Subir
miwaves
#338 por miwaves el 12/10/2009
oicangi escribió:
Hola miwaves. Yo estoy utilizando el Motif XS Rack para directo y lo controlo con mi KORG M1. No es la mejor manera de sacarle todo su potencial, pero por ahora no necesito más.
Lo que hago es programar en mi estudio los Multi que voy a utilizar en directo (divisiones del teclado, superposición de sonidos, arpegios,..), los asigno a diferentes canales MIDI y desde el M1 cambio el canal MIDI de emisión. De esta forma puedo ir cambiando los sonidos dentro de una canción simplemente cambiendo el canal MIDI por el que emite el M1. No es muy sofisticado, pero es funcional y bastante agil.
Para fin de este año voy a incorporar un portatil a mi equipo de directo yentonces será CUBASE quien saque el máximo partido al Motif XS Rack.

En casa tengo un etclado controlador de Roland, que adquirí hace unos 7 años. Es muy básico pero solo lo utilizo para ir probando los MULTI mientras los programo.

Siento no poder darte información sobre controladores. Adios

Gracias Oicangi!. Por cierto, creo que cuando te compres el ordenador te vendrá bien la extensión Mlan16e2. Creo que te permite enviar desde el modulo el Midi y el Audio con un cable firewire. En resumidas cuentas, te ahorras la tarjeta de sonido si no vas a grabar Audio (Voz, guitarras, etc) y esto es quitar peso que siempre se agradece cuando viajas. Alguna opinión mas sobre controladores de 88 teclas?
Subir
Methos
#339 por Methos el 12/10/2009
miwaves escribió:
oicangi escribió:
Hola pedrohl, yo tengo un Motif XS Rack. En modo performance puedes asignar un instrumento a cada canal MIDI. Lo primero que tienes que hacer es entrar en los parámetros generales de los performance y decirle que no simultanee los cuatro canales MIDI (del 1 al 4). Después crea un perfomance con los sonidos que quieras asignados a cada canal MIDI.

Así es en la versión Rack del XS. Yo lo utilizo así y tengo hasta 6 canales. Incluso tengo divisiones del teclado con más de un sonido por canal MIDI.

Un saludo


Hola, yo quiero comprarme el motif xs rack y un teclado controlador de 88 teclas contrapesado....que controlador utilizas para sacar todo el jugo a este peazo de modulo?. No me gustaría tener problemas de sensibilidad con el, ni que el tacto fuera malo........He estado viendo en otros hilos y recomiendan los Kawai, pero claro esto es un piano digital en si mismo y ademas bastante caro.......

A ver si me podeis ayudar


no te conviene mas comprarte el motif xs8 de una vez?? a menos que quieras usar el controlador en otras cosas tambien, pero si es solo para controlar el rack y buscas un controlador con un muy buen tacto, pues sera caro, mas el rack, yo creo que casi le andas llegando al motif, y no creo que ningun controlador tenga el tacto del buen motif xs8, eh probado algunos buenos como el roland a90 aunque ya tiene su tiempo, es caro y no tenia ni de cerca el tacto del motif.

no se en cuanto salga un buen controlador 88, pero seguramente eso, mas el rack, es una pasta muy cerca del motif xs8

saludos
Subir
critical
#340 por critical el 12/10/2009
miwaves escribió:


Hola, yo quiero comprarme el motif xs rack y un teclado controlador de 88 teclas contrapesado....que controlador utilizas para sacar todo el jugo a este peazo de modulo?. No me gustaría tener problemas de sensibilidad con el, ni que el tacto fuera malo........He estado viendo en otros hilos y recomiendan los Kawai, pero claro esto es un piano digital en si mismo y ademas bastante caro.......

A ver si me podeis ayudar


Yo tengo el Yamaha KX8 que lleva mecanismo GHS en el teclado, digamos que es la referencia en cuánto a teclados contrapesados de tercera categoría. Mejores teclados que ese serían los de AWA y AHA de Kawai y los GH3, GHE y los de madera de Yamaha (todos estos se reparten las primera y segunda categorías junto posiblemente a algún teclado Roland). El nuevo RH3 del Korg por ejemplo no sabría muy bien dónde encajarlo, y creo que el del Fatar Numa Nero también estará en la pelea por hacerse un sitio entre los grandes. Veremos. Respecto al precio del Yamaha KX8, cuesta menos de 400 euros, con lo cuál, sumando el rack del motif xs se te quedaría un precio muy por debajo del Motif XS8 que es carísimo (si lo bajaran más sería una compra estupenda pero cuesta unos 3000 euros).

Yo te diría, si quieres el Motif XS por sus características de Workstation, ahorra y cómprate el XS8. Ahora bien, si solo te interesa por su calidad sonora, hazte con el Motif Rack XS y con el KX8. Será una apuesta segura por unos 1600-1700 euros. Hasta 3000 te queda pasta para otras cositas interesantes...

Saludos.
Subir
Methos
#341 por Methos el 12/10/2009
bueno si es que en europa es un poco mas caro el motif xs, el precio en mexico del motif xs8 es de aproximadamente 1750 euros, que es en lo que sale alla con el controlador y el rack.
Subir
miwaves
#342 por miwaves el 12/10/2009
methos escribió:
miwaves escribió:
oicangi escribió:
Hola pedrohl, yo tengo un Motif XS Rack. En modo performance puedes asignar un instrumento a cada canal MIDI. Lo primero que tienes que hacer es entrar en los parámetros generales de los performance y decirle que no simultanee los cuatro canales MIDI (del 1 al 4). Después crea un perfomance con los sonidos que quieras asignados a cada canal MIDI.

Así es en la versión Rack del XS. Yo lo utilizo así y tengo hasta 6 canales. Incluso tengo divisiones del teclado con más de un sonido por canal MIDI.

Un saludo


Hola, yo quiero comprarme el motif xs rack y un teclado controlador de 88 teclas contrapesado....que controlador utilizas para sacar todo el jugo a este peazo de modulo?. No me gustaría tener problemas de sensibilidad con el, ni que el tacto fuera malo........He estado viendo en otros hilos y recomiendan los Kawai, pero claro esto es un piano digital en si mismo y ademas bastante caro.......



A ver si me podeis ayudar


no te conviene mas comprarte el motif xs8 de una vez?? a menos que quieras usar el controlador en otras cosas tambien, pero si es solo para controlar el rack y buscas un controlador con un muy buen tacto, pues sera caro, mas el rack, yo creo que casi le andas llegando al motif, y no creo que ningun controlador tenga el tacto del buen motif xs8, eh probado algunos buenos como el roland a90 aunque ya tiene su tiempo, es caro y no tenia ni de cerca el tacto del motif.

no se en cuanto salga un buen controlador 88, pero seguramente eso, mas el rack, es una pasta muy cerca del motif xs8

saludos





Hola Methos!. Lo del Rack es fundamentalmente una decisión de transporte. El controlador lo dejaría en el estudio y para llevarmelo de viaje me llevaría un tecladito de 4 octavas que pesa poco, modulo (con mlan) y portatil....Eso si, para el estudio quiero un 88 teclas pesado.

Voy a utilzarlo con Nuendo 2, acabo de ver en el foro un mensaje de alguien que le ha dado problemas el mlan.....espero q no los haya pq casi estoy decidido.....
Subir
miwaves
#343 por miwaves el 12/10/2009
critical escribió:
miwaves escribió:


Hola, yo quiero comprarme el motif xs rack y un teclado controlador de 88 teclas contrapesado....que controlador utilizas para sacar todo el jugo a este peazo de modulo?. No me gustaría tener problemas de sensibilidad con el, ni que el tacto fuera malo........He estado viendo en otros hilos y recomiendan los Kawai, pero claro esto es un piano digital en si mismo y ademas bastante caro.......

A ver si me podeis ayudar


Yo tengo el Yamaha KX8 que lleva mecanismo GHS en el teclado, digamos que es la referencia en cuánto a teclados contrapesados de tercera categoría. Mejores teclados que ese serían los de AWA y AHA de Kawai y los GH3, GHE y los de madera de Yamaha (todos estos se reparten las primera y segunda categorías junto posiblemente a algún teclado Roland). El nuevo RH3 del Korg por ejemplo no sabría muy bien dónde encajarlo, y creo que el del Fatar Numa Nero también estará en la pelea por hacerse un sitio entre los grandes. Veremos. Respecto al precio del Yamaha KX8, cuesta menos de 400 euros, con lo cuál, sumando el rack del motif xs se te quedaría un precio muy por debajo del Motif XS8 que es carísimo (si lo bajaran más sería una compra estupenda pero cuesta unos 3000 euros).

Yo te diría, si quieres el Motif XS por sus características de Workstation, ahorra y cómprate el XS8. Ahora bien, si solo te interesa por su calidad sonora, hazte con el Motif Rack XS y con el KX8. Será una apuesta segura por unos 1600-1700 euros. Hasta 3000 te queda pasta para otras cositas interesantes...

Saludos.


Gracias Critical!. Voy a echar un vistazo a lo que me dices....entiendo que los Yamaha tendrán a lo mejor mejor compatibilidad con sus racks, no......aunque vete tu a saber......
Subir
critical
#344 por critical el 12/10/2009
Bueno, se sabe que los teclados Yamaha traen compatibilidad fundamentalmente con Cubase, de hecho, vienen con Cubase AI4. El nuevo Cubase5 por ejemplo también dicen que se integra perfectamente. Ten en cuenta que Yamaha trabaja con Steinberg.

En la parte final de este video se explica algo sobre la integración :)
http://www.youtube.com/watch?v=WKn-ElQE ... re=related
Subir
fer2itm
#345 por fer2itm el 12/10/2009
Hola a todos, amigos hispasónicos!!!
Estoy en un dilema entre un ES y un XS, más que nada por falta de plata...

Una molestia para el Master León, tú que has tenido el ES y el XS, 2 cuestiones:
1- Hay algún Epiano en el ES que suene como el DX Mellow del XS? lo mas parecido que encontré fue el TX802 EP :( pero no me sonó tan lleno y denso como el mellow...
2- Hay un sax tenor muy bueno en el XS, que si no me equivoco es el mismo del Tyros/PSRs900 (aux.music.yamaha.com --> Demostration --> Sound Showcase --> Saxophone), lo trae el ES en sus sonidos nativos? sin necesidad de la tarjeta PLG?

Por último, hay un ES7 a la mano, me lo dejan en 19000 varos, cómo ves, León? cómo ves tú, Methos?, en euros serían unos 950 aprox, qué les parece ese precio, amigos españoles?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo