Yamaha Motif XS Usuarios

jazz733
#376 por jazz733 el 31/10/2009
uf ,este modulo es mas complejo de lo imaginaba!la verdad es que en general estoy contento con su sonido y prestaciones(quizas incluso mas con su sonido).
me ha surgido una duda importante que no se solucionar referente a los cambios de programa.
en el modo MULTI los program change son recibidos individuales para cada parte o sonido,he visto que incluso se pueden cambiar los bancos mediante mensajes de MSB o LSB y desde por ejemplo cubase se puede cambiar de multi mediante mensaje de sistema exclusivo.
la pregunta es:como puedo cambiar de MULTI desde mi teclado controlador?es posible,por ejemplo cambiar del multi n.1 al n.25 enviando algun dato desde mi teclado?(que no sea de sistema exclusivo ya que el teclado no puede hacer eso).
estoy configurandome multis muy guapos y me gustaria poder cambiarlos desde el teclado para no tener que estar trasteando siempre en el modulo,que es mas incomodo..
gracias y saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazz733
#377 por jazz733 el 01/11/2009
bueno parece que este foro anda algo muertecillo.finalmente investigando por la red he descubierto la solucion de cambiar el multi via teclado cnotrolador midi.la pongo por si acaso a alguien le sirve de ayuda.

tienes que tener actualizado el OS a la version ultima ,la 1.2 creo que es.
luego con los parametros:
MSB=63
LSB=68
Program Change=0-127
puedes cambiar los 128 MULTIS de usuario.Lo he visto para el Rack XS pero supongo que sera lo mismo para los XS version Teclado.

saludos :D
Subir
LeonGTR
#378 por LeonGTR el 01/11/2009
Bueno el Motif XS 6, 7 y 8 no tienen modo multi, solo modo SONG y PATTERN
Subir
LeonGTR
#379 por LeonGTR el 01/11/2009
Bueno el Motif XS 6, 7 y 8 no tienen modo multi, solo modo SONG y PATTERN que son secuenciador y patrones respectivamente, modo multi tiene el S90ES y me imagino que ahora el S90XS tambien tiene modo multi, pues estos no tienen secuenciador.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#380 por LeonGTR el 01/11/2009
Algo que quiero agregar al comentario
Alguien escribió:
bueno parece que este foro anda algo muertecillo


Todos los "no usuarios" del Motif señalan que este es un sinte dificil de usar y de adaptarse a el, pero yo personalmente pienso todo lo contrario, y para prueba basta este foro en el que casi nunca se exponen dudas a cerca de como usar o como hacer "X" cosa con el Motif, aqui se intercambian mas experiencias y satisfacciones, y se resuelven dudas a aquellos que NO TIENEN un motif y planean comprarlo... Mi conclusion; Los usuarios del Motif XS no tenemos mayores complicaciones que los que tienen los usuarios del "foro tritoneros" por ejemplo; es decir, que el Motif es mas facil de usar y entender que lo que muchos piensan.
Saludos Motiferos!
Subir
jazz733
#381 por jazz733 el 02/11/2009
que hay leongtr!no te quito la razon en cuanto que el motif xs es facil y comodo de usar..como nuevo usuario del motif rack xs te digo que estoy muy satisfecho y lo recomiendo absolutamente a todo el mundo.ahora si que creo que la utilidad del foro deberia tambien ser la de compartir cosas y despejar dudas sobre su funcionamiento,que las hay(o por lo menos yo las he experimentado).este ,al igual que cualquiera,no es un aparato perfecto(no creo que lo exista),asi que no esta de mas contrastar conocimientos y experiencias no?

saludos a todos :D
Subir
LeonGTR
#382 por LeonGTR el 02/11/2009
Ah claro en eso de compartir conocimientos, experiencias y mas estoy completamente de acuerdo, solo queria puntualizar que algo que se comenta mucho entre los "no usuarios" del Motif en general (classic, ES y XS) es que es complicado y confuso... claro que lo es cuando vienes de teclados como Korg o Roland puesto que el funcionamiento es diferente de marca a marca... pero la realidad es que usarlo es tan sencillo como usar cualquier WS de otras marcas, es cierto que no es el aparato perfecto y como dices dificilmente existira uno asi, pero los que lo tenemos sabemos que es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Cualquier duda que surge yo soy siempre el primero o de los primeros en tratar de ayudar si esta dentro de mis posibilidades claro esta.
Saludos.
Subir
oicangi
#383 por oicangi el 02/11/2009
Hola jazz733, yo tengo una maleta de 2 unidades de rack y utilizo unas antiguas pasa de teclado. De esta forma lo tengo accesible. no es lo mejor, pero por ahora me apaño.
Un saludo
Subir
oicangi
#384 por oicangi el 02/11/2009
hola de nuevo....¿Has actualizado el Motif XS rack a la última versión de OS? Yo no me he atrevido.....Como siempre lees que si la operación se queda a medias puede ser peligroso,..

¿Sabes si perdería todos los MULTI que me he creado para directo? Gracias
Subir
jazz733
#385 por jazz733 el 02/11/2009
que hay oicangi.yo habia pensado lo mismo,me voy a pillar una bolsa rack de 2 unidades tambien a ver si me apaña.
en cuanto a actualizar el OS no lo he tenido que hacer porque me venia ya con la ultima version.en teoria no debe de haber problema,yo cuando salga una nueva lo actualizaré.haz una copia de seguridad de todos los sonidos y parametros de usuario con el editor del PC y para salvar tus MULTIS no hay otra manera que hacerlo directamente al Cubase(o cualquier DAW que utilizes).lo pones en rec y vas pulsando en el XS simultaneamente los botones MULTI y STORE de los multis que quieras guardar.asi se graban en sistema exclusivo,guardas la cancion y ya esta.no hay ninguna funcion(lastima) que permita volcar todos los MULTIS de usuario a la vez..

saludos :D
Subir
josemi
#386 por josemi el 03/11/2009
Principalmente dirigido a Jazz733; me gustaría que me confirmaras si realmente los sonidos acústicos son buenos de verdad,, guitarras, saxos, flautas, pianos. No se si sería mucho pedirte que subieras a youtube o en mp3 a este foro, pequeñas interpretaciones de los instrumentos que te comento para confirmar si realmente merece la pena invertir en el rack; y en cuanto a los arpegiadores inteligentes? ( Megavoice), qué tal funcionan, le da brillo y realismo a los instrumentos acústicos ( de viento o rasgueos de guitarra..).

También me gustaría saber si hay previsto sacar algún teclado ( rack) de la serie motif para el 2.010. Si alguien ha visto algo.
Un saludo.
Subir
jazz733
#387 por jazz733 el 03/11/2009
hola josemi.no creo que haga falta confirmarte,pues estan hartos de decirlo en este foro que los sonidos acusticos del XS son quizas el fuerte de este aparato,y que comparados con otros de su rango de precios y categoria se lleva la palma.Ahora la verdad yo me he sorprendido en esta semana desde que tengo el rack de sus sonidos mas puros de sintetizador,como pads,leads,sintes analogicos,digitales y demas,creo que tienen muchas posibilidades,si te los curras un poco a tu gusto claro.
En general para mi creo que ha sido una muy buena inversion.lo veo un bicho muy versatil.poder mezclar en un multi 8 sonidos con sus efectos de insercion individuales es una baza muy buena a la hora de crear sonidos densos y complejos y las 128 voces de polifonia dan para bastante.
Por 1200 pavos en alfasoni donde lo compre me parece un precio razonable por esta maquina que ya te digo le veo muuchas posibilidades.

P.D:si en sonidos acusticos esperas encontrar muestras y calidad como en un softsynth,pues como que no.yo me quedo con el piano del ivory,las cuerdas de la vienna y demas mounstro-librerias orquestales que existen,pero estariamos hablando de cosas diferentes claro..ahora si lo comparas con otros sinte hardware de su gama (quizas Oasys a parte),los sonidos acusticos del XS para mi estan un peldañito por encima.

P.D 2:lo de subir a youtube demos lo tengo complicado sobre todo por cuestion de tiempo..de todas formas hay muchas demos tanto en audio y video por la red,googlea un poco y ya veras.
espero haberte ayudado en algo.saludos :D
Subir
fer2itm
#388 por fer2itm el 03/11/2009
josemi escribió:
Principalmente dirigido a Jazz733; me gustaría que me confirmaras si realmente los sonidos acústicos son buenos de verdad,, guitarras, saxos, flautas, pianos. No se si sería mucho pedirte que subieras a youtube o en mp3 a este foro, pequeñas interpretaciones de los instrumentos que te comento para confirmar si realmente merece la pena invertir en el rack; y en cuanto a los arpegiadores inteligentes? ( Megavoice), qué tal funcionan, le da brillo y realismo a los instrumentos acústicos ( de viento o rasgueos de guitarra..).

También me gustaría saber si hay previsto sacar algún teclado ( rack) de la serie motif para el 2.010. Si alguien ha visto algo.
Un saludo.


Que tal Jose, pues yo bajé unas demos de www.motifator.com y se oyen bastante claros los sonidos ahí, las primeras son de tipo secuencia, y en la segunda y tercera página viene por sonidos individuales (Voice_Demo_part_1, 2 y 3) y algunas mega. De todas formas, por lo que varios aquí han dicho, las voces del XS son las mismas voces del Tyros 2, esas las puedes escuchar en http://aux.music.yamaha.com/tyros2/

Y de lo otro que comentas, a mí también me gustaría saberlo, si alguien por ahí tiene algún chisme, que lo role, ya que si vamos a comprar un XS este año o el que viene, nadie quisiera que tras unos cuantos meses esté saliendo un nuevo Motif, ultramejorado, con las nuevas voces que trae el Tyros3, y al mismo precio, para terminar frustrado como una victima de Yamaha... jajajaja que dramático, (pero es cierto).

Ojalá te sirva la info!

Saludos....
Subir
Methos
#389 por Methos el 03/11/2009
yo creo que al motif xs aun le queda un buen rato antes de que salga uno nuevo, creo que no hay noticias aun de uno nuevo, pero pues nunca se sabe. :D

saludos
Subir
charly sound
#390 por charly sound el 04/11/2009
hola a todos los que tengan un motif xs8, tengo uno y no puedo disparar las secuencias de una memoria usb, instalo la usb y pongo el teclado en VOICE y de ahí en file y no pasa nada,paso a SONG donde dice secuenciador y al momento salen las secuencias moviendo el formato smf que no se porque no las toca en el formato wav , pero ahí al tocarlas tienes que meterlas a la memoria de SONG y nomas le se pueden 15 secuencias,, lo mismo pasa en la función PATTERN y me regreso a VOICE le doy a FILE y aquí no esta el formato smf ?,,no entiendo porque no aparece,,en la compu cambie unas secuancias del archivo smf a wav y la buelbo a instalar la usb le pongo FILE y en formato wav aparesen las secuencias pero lam sorpresa que me lleve es que no las carga ya vez que se le da al boton sf2 y le das en yes para que lo carge y de inmediato aparece NO DIMM MEMORY INSTALLED me esta pidiendo las memorias y pues asi no tiene que trabajar si alguien sabe estoy desesperado echenme la mano por favor saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo