Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#526 por LeonGTR el 26/01/2010
Alguien escribió:
LEON GTR, u otra persona que lea esto... ¿Cómo programa la canción en modo GM? Me estoy volviendo loco, el motif este es una maravilla pero el desgraciado no es nada intuitivo y tiene mil opciones. Echadme un cable por favor...


Estando en SONG te vas a MIX y luego JOB, seleccionas la ventanita "Initialize selected parts to GM" y presionas ENTER, te preguntara si estas seguro y solo le dices que SI y es todo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuron
#527 por neuron el 04/02/2010
hola a todos ,entre otros sintes motif 8 y motif 8es. mi colega con quien hago algunos directos tiene el xs.todos suenan geniales.cada uno de ellos tiene su punto personal.aunque mi debilidad y mi devocion la dedico al NEURON.Ya se sabe que no es un workstation.pero que sonidos .... puedes dibujar sonidos de otros mundos.....NEURONAL UNIVERSE Itunes acidplanet
Subir
RoyRogers
#528 por RoyRogers el 07/02/2010
Buenas.
Querría poder hacer rasgueos de guitarra acústica como los que salen en el modo perform que están pre-programados.
Sabéis si es posible y cómo se haría?
Subir
fer_xs7
#529 por fer_xs7 el 17/02/2010
Ke tal amigos del foro de Motif, siempre habia usado teclados como los PSR de Yamaha, ahora adquirí un Motif xs7, he leido como algunos de ustedes el manual; y lo considero demasiado complicado para comprender sólo con la lectura de éste. Apenas inicio en esto de los Sintetizadores ojala aporte algo y obtenga mas conocimiento sobre esta makina.
Subir
motiferss
#530 por motiferss el 18/02/2010
Hola compañeros del foro, que tal amigo Leon?
La verdad es que no he tenido mucho tiempo para dedicarle al secuenciador del motif xs, secuencio en modo song y sin patrones, pero hoy he empezado a trabajar en modo pattern y una vez compuesta todas las secciones, A,B,C,D, etc... no se como copiarlas en el modo song, copiar la sección, A,luego la B,luego la C, etc... cada una de las secciones con sus pistas y demás, lo único que he podido copiar son las frases de cada patter en el modo song pero no las secciones completas.
Sabeis como se hace?
Para luego ir colocando cada sección en el modo song, por ejemplo:

La sección A dos veces
Luego La sección B cuatro veces
Después la sección C una vez
Por ultimo la sección D seis veces

Vamos como si estuviéramos en el modo pattern y le fuéramos dando a los botones de sección y se fuera registrando para componer finalmente la canción.
Me he liado mucho en la exposición de la pregunta?
si es así perdonarme compañeros.
A ver si alguien ha hecho esto ya.
Un saludo a todos los usuarios de esta maravilla de maquina
Motiferss
Subir
ravendanor
#531 por ravendanor el 18/02/2010
motiferss escribió:
Hola compañeros del foro, que tal amigo Leon?
La verdad es que no he tenido mucho tiempo para dedicarle al secuenciador del motif xs, secuencio en modo song y sin patrones, pero hoy he empezado a trabajar en modo pattern y una vez compuesta todas las secciones, A,B,C,D, etc... no se como copiarlas en el modo song, copiar la sección, A,luego la B,luego la C, etc... cada una de las secciones con sus pistas y demás, lo único que he podido copiar son las frases de cada patter en el modo song pero no las secciones completas.
Sabeis como se hace?
Para luego ir colocando cada sección en el modo song, por ejemplo:

La sección A dos veces
Luego La sección B cuatro veces
Después la sección C una vez
Por ultimo la sección D seis veces

Vamos como si estuviéramos en el modo pattern y le fuéramos dando a los botones de sección y se fuera registrando para componer finalmente la canción.
Me he liado mucho en la exposición de la pregunta?
si es así perdonarme compañeros.
A ver si alguien ha hecho esto ya.
Un saludo a todos los usuarios de esta maravilla de maquina
Motiferss


Hola compañero, tengo la misma duda... mi problematica es que tengo el concepto (no se si antiguo) de que las canciones en los teclados (ENSONIC) se arman por secuencias, las que al final se unen y conforman la cancion, por ejemeplo una secuencia de 16 piestas A se arma de principio a fin con la intro de la cancion, luego la prinera estrofa se arma una secuencia B ... y asi hasta completar la cancion, finalemnte yo uno las secuencias en el orden que yo quiera.... Pero acá en el Motif, no veo esas secuencias, será entonces que se arma toda la canción en una sola??
Subir
LeonGTR
#532 por LeonGTR el 24/02/2010
Amigos acabo subir un tema nuevo en el cual pueden escuchar la calidad del piano nativo del Motif XS, no el loyalty, este esta basado en samples propios del motif, es un piano que edite apartir del "Full Concert Grand", la unica "modificacion" (si se le puede llamar asi), es que elimine la reverb original del Motif y ya grabado en audio, añadi el reverb por envio dentro de Cubase (para encajar mejor en la mezcla), para los que no posean un Motif XS8 aqui pueden escuchar como suena su piano en un tema que no sean los demos originales

https:/www.hispasonic.com/musica/satin-doll/33560

Cabe señalar que solo el piano, el güiro y la campana de salsa son sonidos originales del Motif XS, bateria, piano y bajo son instrumentos VST.
Saludos.
Subir
ErnanNunez
#533 por ErnanNunez el 24/02/2010
Bueno yo me apunto con mi XS 7
solo tengo una duda, no se como hacer el split.. dividir los sonidos en las teclas?
Subir
matrix150
#534 por matrix150 el 26/02/2010
Que headphone me recomienda para el motif xs para oir mas profundo los sonido y las mescla
Subir
LeonGTR
#535 por LeonGTR el 27/02/2010
Yo uso unos RH-5Ma de Yamaha y la verdad me gustan mucho mas que senheiser, roland y otras marcas que he usado... los resultados de las mezclas que he llegado a hacer con ellos me gustan mucho, si acaso ya nada mas modifico el efecto master al escucharlos en mis monitores near field.
Subir
matrix150
#536 por matrix150 el 04/03/2010
hola leongtr

gracias por tu recomendacion e oido todos tus demos en mi pueplo se dice que eres una bestia tocando. esto es sonido bestial .esos pianos se ollen de show eres lo maximo.me gustaria tener esos pianos en el motif xs editados o aprender a editarlos como tu lo haces.tienes un oido de masacote bestial.una pregunta cuando estoy en el piano full grand del motif y voy a EG/EQ y despues EG ,FILTER,EQ en EQ hay frecuencia y gain entonce tenemos low,mid high .el low es para la primera octava el mid es para tercera octava y el high es para la ultima octava?o low son para todas las octava y mid,high tambien. no se si me entiende
Subir
LeonGTR
#537 por LeonGTR el 05/03/2010
Mmm no entendi... se que estas hablando del ecualizador del motif pero no entiendo como lo ves tu, podrias ser mas claro?.
Subir
Chermitos
#538 por Chermitos el 05/03/2010
una copia de las "news" para los motiferos. Está en inglés, pero se entiende

igual ya se había posteado antes,


MOTIF XS European Loyalty Program – Version 2
For two years now the “European Loyalty Program”
offers MOTIF XS users additional high-class content,
if they register themselves
at Yamaha..
Up to now only users
who own several
“qualifying” instruments
from our competitors
or have sold those
instruments when they bought their MOTIF XS were
allowed to benefit from this program.
The second version of the Loyalty Program is now
open for all registered MOTIF XS users. This new
version features a new Voice and Sample library with
the following contents:
• The 3-layers Yamaha S700 stereo piano (32 MB
compressed) of the Yamaha S90 ES which is known
as the ultimate piano sound from Yamaha synths
• „Sweet Voices“ from the Yamaha Tyros (Trumpet,
Trombone, Saxophone, Panflute...)
• New Choir and Scatvoices
• Best-of compilations of optional soundsets from
EASY SOUNDS (synths, pads & atmospheres,
organs...)
• Best-of compilation of the Xpanded series from
Yamaha Europe (converted from MOTIF ES)
• A WAV pool containing 200 WAV files with
93 MB in total. These are drum loops, vocal and
vocoder phrases, sound effects,
and atmospheres
Furthermore the Loyalty Program contains a
comprehensive MOTIF XS Quick Guide in PDF
format. This Quick Guide is compiled of all XS
articles and workshops from the MOTIF News
Guide.
To register simply
write an e-mail
with the keyword
“Loyalty Program”
to:
musicproduction@yamaha.de
The following information is required:
• Keyword: European Loyalty Program –
Version 2
• Name, postal address, e-mail address
• Name of the dealer you bought your
MOTIF XS from
• Serial number of your MOTIF XS
As soon as the registration process is complete the
MOTIF XS user will receive an e-mail from EASY
SOUNDS with a password and a link where the file
can be downloaded. The size of the download file is
221 MB.
With requesting the European Loyalty program the
user agrees that his e-mail address will be forwarded
to EASY SOUNDS and then used to send him the
download link and the free MOTIF News Guide.
Alternatively the “European Loyalty Content
Package” can be delivered on an USB memory stick,
which must be ordered for a reasonable price from
www.easysounds.de in addition to the e-mail procedure
mentioned above. Remember to add the keyword
„XS Loyalty Program“ to your USB memory stick
order.
Already registered MOTIF XS users can request an
update by sending an e-mail to:
motifnews@easysounds.de
Subir
matrix150
#539 por matrix150 el 05/03/2010
hola Leongtr

Es sobre equalizar el piano para que se usa la frecuencia low,mid,high.
Subir
LeonGTR
#540 por LeonGTR el 05/03/2010
Pues es ecualizador... graves medios y agudos algo muy simple en realidad, no entiendo tu duda :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo