Yamaha Motif XS Usuarios

Alpaelchino
#751 por Alpaelchino el 20/08/2010
Mejor comprate el XF , yo me embarque con el XS lo compre una semana antes de que saliera el XF. Pero me imagine q pasaria asi. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#752 por Mr_tecla el 20/08/2010
Si ,pero parece que el xf es como el xs pero con mas sonidos...insisto en que el ES..dicen que es mejor...(y mas barato) ajajaj :D
Subir
Gabytuso
#753 por Gabytuso el 22/08/2010
¿Hay alguien que tenga las tarjetas RAM instaladas y sepa cargar samples?
Resulta que compré por ebay un par, 128 megas, super baratas. Son PC 100, ¿Son las correctas? He cargado el archivo loyalty s700 y aparte de borrar todos los programas de usuario, los samples cargados suenan con un ruido extraño. ¿No son las tarjetas adecuadas, deberían ser PC 133, están en mal estado? No sé.
A ver si alguien me da una respuesta y me explica como cargar sin borrar nada y como hacer una copia de seguridad de todo. Todo esto en mi korg triton lo hago pero en el motif xs me pierdo, investigando me he cargado todos mis programas...
Un saludo y gracias
Subir
feta
#754 por feta el 22/08/2010
hola,mira deben ser pc 133,y antes de cargar samplers debes hacer copias de seguridad de las cosas que hayas creado en tu motif,en file type tienes todos los tipos de archivos de los que puedes hacer las copias de seguridad ,pero si se te han borrado cosas con la cargada de los samplers y no tenias nada tuyo hecho en el motif ,dale un factory reset.
Subir
Obesistems
#755 por Obesistems el 24/08/2010
Al guien sabe como puedo secuenciar distintas voces del Motif rack es en un MPC1000?
He probado varias posibilidades siguiendo el manual del Motif pero no lo consigo.
Un Saludo.
Subir
neubauer
#756 por neubauer el 05/09/2010
Una pregunta, ¿a los primeros Motif es decir al Motif 6 y al Motif 8 se les pueden poner las tarjetas PLG?
Subir
LeonGTR
#757 por LeonGTR el 05/09/2010
Si se puede... 3 si no mal recuerdo igual que en el ES.
Subir
RoyRogers
#758 por RoyRogers el 05/09/2010
Una pregunta, ¿sabéis si las librerías de Motifator (AXXE, Vintage keys, y demás) son compatibles con el Motif XF?
Yo me imagino que sí porque en verdad es el mismo aparato.
Otra cosa, por lo que he leído el XF viene con 128Mb de Ram de usuario. ¿Es la Ram para samples?
La memoria Flash que trae son 512Mb si no me equivoco. ¿Sustituye a la Ram?
Tengo un lío tremendo. Si alguien me puede aclarar el asunto. Es que llevo tiempo queriendo comprarme una WS de 88 teclas y pensé en cambiar mi XS6 por un XS8, pero ya que está el XF8 iré a por este.

Muchas gracias.
Subir
LeonGTR
#759 por LeonGTR el 06/09/2010
Lo de las librerias, supongo que deben ser perfectamente compatibles... en caso de que no lo sean motifator no tardara mucho en reprogramarlas para el XF.
Lo de la Ram, "creo" que los 128 de ram son para grabar samples y la memoria flash es para almacenar lo grabado... es como la ram y el disco duro a mi entender.
Subir
RoyRogers
#760 por RoyRogers el 06/09/2010
Muchas gracias.
Subir
3 waves
#761 por 3 waves el 06/09/2010
hola amigos, me presento, me llamo Ramon, soy Pianista compositor y encantado de compartir impresiones con vosotros, si os puedo ayudar estoy a vuestra disposicion

trabajo en mi home-studio con MAC y Pro tools 8 y hago algunos directos en formacion trio estilo chill, smooth jazz. ( con saxo y bajo)

Quiero adquirir o bien el Fantom g6 o bien el nuevo Motif xf y tengo una gran disyuntiva ?
la pregunta despues de ver y leer muchas opiniones es la siguiente:

Se que el G7 permite sobre el papel la grabacion de 24 pistas de audio, pero tambien se que estoo no es del todo cierto, pues anda escaso de memoria. Por ello, necesito saber de algun usuario que lo haya experimentado, si con el roland fantom g 6/7 y con las expansiones de memoria, ¿ Qué audio ( no samples) sino pistas de audio grabadas en tiempo real, sobre una secuencia MIDI, permite almacenar y en que soporte.?? (ES DECIR DONDE SE ALMACENA, Y QUE UNIDADES O TARJETAS SON LAS QUE MEJOR FUNCIONAN)

he leido que el nuevo motif (modelo XF), se puede ampliar el almacenamiento RAM hasta 2 gigas, pero me parece que solo permite grabar una pista de audio, y tampoco no se si en este sentido es mas limitado que el roland.o mejor por contra ¡¡

en definitiva, me interesa poder tener capacidad rápida de acceso a lineas de bajo, arreglos de guitarra y algun solo de saxo o guitarra grabado en la secuencia MIDI, pero en audio ( Y que no tarde mucho en cargar y disparar la secuencia MIDI+AUDIO

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
Subir
RoyRogers
#762 por RoyRogers el 06/09/2010
Después de echar un ojo a la página de Motifator y de librerías de sonido (que aviso, tiene mucho peligro) me ha llamado la atención la librería del piano Yamaha C7.
¡Cómo sueeeeeeen! :shock:
Creo que es el mejor sonido de piano de cola que he escuchado en workstation. Mejor aún que los que trae de serie.
Echadle un ojo a ver que os parece. Son más de 600Mb de pianito.

http://shop.motifator.com/index.php/voi ... if-xs.html

El problema es que son casi 90 leuros, y eso duele.

Otra cosa es que me he fijado que es compatible con XS y XF.
Subir
Chermitos
#763 por Chermitos el 07/09/2010
hola Roy,

Esta librería tiene una cosa muy buena, pero a la vez muy mala. La buena, tiene sampleado el sonido de los apagadores, lo que te da un resultado aún más realista. Además, con muy buen criterio, han construido varias performances como si fuesen un único patch, esto es, al sonido del piano (8 elementos) le añaden superpuesto el sonido de los apagadores (con 8 elementos) + un soft piano y uno de transición a velocidades dinámicas medias para que no se note tanto el salto entre unas capas y otras. El resultado pues es un magnifico abanico de pianos, como puedes oir en las demos que están grabadas a pelo, sin efectos.

Ahora viene la letra pequeña..... la polifonía, como trates de usar el pedal tan sólo un poquitín y toques algo más que una baladita notarás como se cortan las notas. y esto, ya lo advierten en la info que tienen colgada en la web de Ksounds

en el modo voice no ocurre esto, porque al no superponer tienes más margen pero el realismo del piano, ya no es el mismo, aunque sigue siendo muy bueno,

Ah! los futuros propietarios de un XF si quisieran cargar esta librería en la FLASH priemero han de adquirirla, que vale una pastita, y después, cuando se levanten por la mañana, que empiecen a cargarla, a lo mejor para la hora del "bocaillo" pueden empezar a tocar , los tiempos de carga son una cagada =D>
Subir
neubauer
#764 por neubauer el 07/09/2010
Supongo que la calidad de ksounds es superior al C7 del Motif Classic y ES. ¿Es así?.

http://shop.motifator.com/index.php/voi ... sical.html
Subir
Chermitos
#765 por Chermitos el 07/09/2010
La muestra que trae el Motif ES es más corta, supongo que la del Motif clasic será aún más corta y la del Xs a lo mejor es más larga, o no. porque el XS es verdad que trae más ROM de fábrica peeeero muchas de las muestras son LAS MISMAS, al igual que pasa con el XF, que muchas son las mismas que el XS. Otras son nuevas y algunas puede que sean un poco más grandes (más megas) como ocurre con las guitarras del XS xon respecto a las del ES.

De todo esto se deduce que con muestras no muy largas, 355 megas en total para todas en el caso del XS , para construir más de mil presets.

La librería de la que hablas 600mg aprox para construir una docena de pianos .....


En general las librerías de piano de Ksound son muy buenas, pero son diferentes porque muestrean distintos tipos de pianos, por lo que decir que si es mejor la ksound 1 frente a la ksound 2 será cuestión de usos y gustos. Hay que tener en cuenta que ambas son editables por lo que no nos debemos de quedar en las demos sólamente.

Lo que sí es más evidente es que esta librería de 600 megas es de muy alta calidad para lo que estamos tratando y yo estaría encantado de que alguien me la prestara :mrgreen: para poder probarla ...... [-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo