Yamaha Motif XS Usuarios

Chermitos
#76 por Chermitos el 19/12/2008
Hola otravez,
y yo estoy totalmente contigo, el XS es superior, no creo que nadie que tenga el ES no le gustaría tener el XS, el problema es cómo está el mercado. Es que sería de tontos sacar al mercado un teclado con menos prestaciones y tratar de venderlo más caro. Lo que ocurre en España Leon es diferente a lo que te pasó a ti allí, y es que malvender el Motif Es para acceder al XS no merece la pena , bajo mi punto de vista. Y te puedo asegurar que salvo casos muy contados, no creo que nadie haya agotado al 100x100 ni este ni muchos otros teclados como para poder afirmar que ya se te queda corta la memoria ROm o que ya no puedes vivir con voces de 4 elementos y que forzosamente necesitas 8 y 8 faders y 8 knobs, etc....

Es superior, sin lugar a dudas, pero es que dentro de año y medio habrá otro motif en la calle y esto sigue y sigue...

Yo este planteamiento, al igual que muchos otros usuarios, me lo he hecho miles de veces y he llegado a la conclusión que prefiero esperar a que salga el siguiente modelo y ya veremos. Además es una buena ocasión para comprar un motif ES de 2ª mano, hay uno en el mercadillo ES7 tirao de precio y el vendedor es un tío competente.
Pero dicho esto, PROMETO:

Que si me toca una pedrea en la lotería de navidad, caerá un XS y malvenderé mi motif ES por menos de 1000 euros


(ese peaso de controlador de viento....... cómo suenan los saxos de la librería artikulación!!!!!, no tienen desperdicio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#77 por dorremifasol el 19/12/2008
No recordaba otra de las cosas "malas" del XS, le han quitado la entrada del BREATH CONTROLLER!

Pues yo lo siento pero sigo manteniendo que el XS en algunos aspectos es una vuelta atrás. Digamos que lo que trae nuevo no compensa todo lo que le han quitado. Yo que soy muy de hacer mis propios sonidos estoy muy cabreado porque el common LFO del XS hace cosas muy raras a altas velocidades, mientras que el del ES funcionaba perfectamente. Claro que todo depende del uso que le de cada uno. Quien quiera usarlo sólo para poner presets no va a tener ningún problema...

El ES además tenía mayor cantidad de efectos, más variedad. El XS tiene algunos realmente increíbles como los VCM, pero tiene menos cantidad y variedad. Y digo yo, no podían haber dejado los antiguos y haber añadido los nuevos? Por culpa de eso muchas de las librerías del ES no funcionan bien en el XS, y si te has gastado una pasta el librerías comerciales, lo que era mi caso, es una GRAN putada.
Subir
LeonGTR
#78 por LeonGTR el 19/12/2008
Pues si efectivamente eso del Breath Controller fue una estupidez retirarlo en el XS, al igual que los slots PLG, podria ser competidor serio del OASYS y del FUSION si se tuviera la opcion de 3 tipos de sintesis mas, aparte de lo que ya es en si como rompler, aunque yo todas esas cosas si las puedo pasar de largo dado que la mejoria en la calidad y cantidad de sonidos es muy amplia, obviamente a mi me salio super comodo hacer el cambio de no al otro economicamente hablando, si la inversion hubiera tenido que ser mas fuerte, la verdad es que hubiera aguantado con el ES y esperado a que saliera el siguiente Motif (si es que sale) o la siguiente generacion de workstations Yamaha, por que ya hoy en dia cambiarme a Korg o Roland en mi workstation principal... realmente creo que no lo haria ya me acostumbre mucho a las prestaciones y sonido de Yamaha, y el XS esta a la altura de lo que necesito.
Subir
RoyRogers
#79 por RoyRogers el 19/12/2008
Yo desde 2002 era incondicional de Korg en workstations. A partir de ahora lo seré de Yamaha.
El Motif XS ha cambiado mi pensamiento de lo que era un buen sonido de un workstation.
Subir
dorremifasol
#80 por dorremifasol el 19/12/2008
Jo, macho, pues eso si que no lo entiendo :D que pasó con tu OASYS??
Subir
MasterM
#81 por MasterM el 19/12/2008
hey man es verdad, y el buke que tienes llamado oasys
Subir
RoyRogers
#82 por RoyRogers el 19/12/2008
El OASYS es la caña, pero desde que le estoy dedicando más horas al Motif me he dado cuenta que los sonidos acústicos no están al nivel del XS.
Salvo un piano (USER A004 Pure Stereo Piano) que tengo editado, baterías, cuerdas, viento, etc... no es tan bueno como el Yamaha.

Ahora me he propuesto en navidades resolver este problema a base de samples. Pretendo meter una batería Tama de la BFD que tengo ya editada, un piano de la librería Ivory, algunas flautas, cuerdas y metales del Motif XS y del Eastwest Symphonic Orchestra, además de las gaitas del Extreme, etc... vamos que le quiero dejar "apañao".

El problema de Korg en general (más aún en los modelos más baratos) es la calidad de los sonidos acústicos. Y os lo dice alguien que lleva ya más de 6 años usando Korg y que tiene más teclados Korg en casa que baldosas en el suelo. :mrgreen:
Subir
MasterM
#83 por MasterM el 19/12/2008
man me han dicho que en el m3 puedo usar los sonidos del motif sampleados, es cierto eso ?
Subir
RoyRogers
#84 por RoyRogers el 19/12/2008
En cualquier sinte con sampler puedes hacer eso, ahora bien, no es lo mismo cargar los sonidos desde la ROM que cargarlos desde la RAM (capacidad, tiempom de espera,...). Además, según dijo alguien en el foro, el M3 sólo puede cambiar los sonidos sampleados de uno en uno.
Vamos que si tocas un sinte en el USER BANK 5 001, para pasar al 002 hay que cargarlo.
Esto no lo puedo confirmar xq no lo he probado.
Subir
dorremifasol
#85 por dorremifasol el 20/12/2008
Bueno eso de sampler los sonidos de un sinte para usarlos en otro yo lo veo trapero, pero trapero trapero, y lejos de sonar igual que el original.

Por cierto, no sé si se ha comentado ya pero he leído en el foro de Motifator que en breve saldrán varias novedades relacionadas con el XS.

Para empezar, una nueva versión del editor, lo que seguramente necesitará una actualización para Cubase 4. El tema es que los sonidos del XS podrán ser tratados como si de presets de plugins VST3 se tratase. Osea, integración total con Cubase. Yo con esa actualización estoy realmente ilusionado porque podré tener todas las librerías metidas como presets en Cubase, y no ir cargándolas de una en una como tengo que hacer ahora.

Fotos aquí:

http://www.motifator.com/forums/showfla ... ber=426899

Aparte de esto, está previsto que salga en muy breve un paquete de sonidos para la nueva promoción del Motif XS (Music Production Power Pack).

Yamaha_US habla de ello aquí:

http://www.motifator.com/forums/showfla ... ber=430284

A ver si es verdad y nos dan unos regalitos gratis para estas navidades :)
Subir
MasterM
#86 por MasterM el 20/12/2008
man me tendre que pillar el motif xs obligado, pues vendieron el m3 que me tentaba, ahora esta entre ES y XS y obio que cojo el XS si por mi es.
Subir
picaporte
#87 por picaporte el 20/12/2008
Hola.
haber si alguien me ayuda sobre la Importación y Exportación de WAV.

Tengo varios pattern en los cuales uso samples en wav. El problema que cada vez que inicio la Motif tengo que buscarlo en el pendrive USB, elegir la carpeta, acordarme del nombre del directorio y el nombre del archivo para poder cargarlo.....
¿es posible que se carguen automaticamente en la ram al elegir el pattern o al conectar el Pendrive?.
¿o alguna forma de hacerlo mas facil?

segunda duda:
Al exportar mi tema final que tengo en Song (para tenerlo en WAV), ya sea con notas+Samples. ¿Cual es la mejor forma para hacerlo?.
Yo he probado haciendo un Re-sampling en la misma maquina, lo cual no me queda igual a lo que estoy escuchando, lo encuentro mas debil y con menos brillo.
¿seria mejor grabarlo con una tarjeta externa a medida que lo reprodusco?.
no hay un sistema de Exportación tipo MixDown.

Saludos.
Subir
sergipianos
#88 por sergipianos el 26/12/2008
Buenas picaporte !! Yo poseo un motif XS y me estoy volviendo loco a la hora de exportar los temas que hago en el motif hacia el ordenador. Vamos, lo que grabo en el secuenciador. Quiero reproducir esto en el CUBASE AI que me venía con el teclado y no se hacerlo. ¿ Tu eres de Madrid ?? me gustaría que si hay alguien de Madrid que posea el motif XS me eche una mano por que estoy un poco desesperado en este aspecto. Tengo mi tarjeta de sonido, mi portatil, todo instalado " creo que bien " la sincronización ordenador- telclado es perfecta " por que al tocar las opciones del teclado estas, se mueven en el ordenador... pero soy incapaz de escuchar y, posteriormente, grabar mi canción creada y secuenciada en el motif.... :(.
Bueno, si alguien quiere ayudarme, esta es mi dirección de correo : sergipianos@gmail.com

Muchas gracias a todos y...... VIVA LA MÚSICA !!!!
Subir
dorremifasol
#89 por dorremifasol el 27/12/2008
Picaporte, el hecho de que cuando grabes una canción con resampling se oiga más bajo es totalmente normal.

Cuando tocas una canción completa, están sonando muchos canales a la vez, y se suma el volumen de todos ellos. Cuando haces resampling todo va a parar a un solo canal, y éste nunca podrá sonar tan fuerte como todos los demás juntos.

Pero esto no debe suponer ningún problema, cuando pases el .WAV resultante al PC y le hagas un poco de masterización, quedará bien.

sergipianos88, eso de exportar las canciones del motif al Cubase AI4 yo no lo he hecho nunca, pero que yo sepa el Cubase tiene una opción para importar canciones del Motif que estén grabadas en formato .XOA. No tengo la llave de mi Cubase a mano por lo que no puedo probarlo ahora mismo.

A todos, hace unos días salió una actualización del sistema operativo del Motif XS, que es baste triste, sólo arregla 3 bugs. (http://www.yamahasynth.com/download/motif_series/moxs112.zip)

Ante el descontento del personal en Motifator, Athan Billias (jefecillo de Yamaha USA) salió al rescate indicando que próximamente estará disponible el nuevo editor, otro nuevo sistema operativo que traerá mejoras para el secuenciador y el sampler, y hasta un giga de sonidos nuevos gratuitos para el XS. Esto en un periodo comprendido entre ya y abril.

Hay un vídeo explicativo de esto (en Inglés, of course), en la página de vídeos de Motifator, en la sección de Motif XS. Es el primero de la lista (XSpand Your World).

http://www.motifator.com/motv/movideos.php

He dicho.

Ah, y feliXSes fiestas! :fiesta:
Subir
RoyRogers
#90 por RoyRogers el 28/12/2008
Buenas a todos.
Tengo una duda sobre los bancos de sonido del XS.
Estoy haciendo algunos sonidos y he leido en el manual que sólo se pueden guardar en los bancos USER1,2 y 3, pero esos bancos están llenos de sonidos.
Mi pregunta es, estoy yendo al banco equivocado (hay + bancos USER) o es que los sonidos que hay en los bancos USER están repetidos?
La verdad es que me da miedo cargarme algún sonido y por eso no los estoy guardando.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo