Yamaha Motif XS Usuarios

feta
#1126 por feta el 01/05/2011
MIRA ,PARATE EN SONG ,LUEGO EDIT Y DALE VARIAS VECES A TRACK SELECT HASTA QUE TE APAREZCA TRACK TEMPO Y DESDE AHI PUEDES MODIFICAR TU TEMPO EN LA POSICION QUE QUIERAS Y CUANTAS VECES QUIERAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ppsolis
#1127 por ppsolis el 01/05/2011
GRACIAS HERMANO. MAÑANA A PRIMERA HORA LO PONGO EN PRÁCTICA. DIOS TE BENDIGA. TENGO UNOS SAMPLES QUE ESTAN MUY BUENOS. NAMAS QUE NO SE COMO SUBIRLOS A ALGUNA PAGINA EN LA QUE SE PUEDAN DESCARGAR. SON TROMPETAS, TROMBONES, ACORDEONES ETC. SI ALGUIEN LOS QUIERE ME AVISA Y ME DICE COMO SUBIRLOS. LOS COMPRÉ EN MERCADO LIBRE. Y SI TIENEN ALGUNOS SE LOS AGRADECERÍA.
Subir
Achuwoky
#1128 por Achuwoky el 01/05/2011
Una duda sobre el modo SONG
quiero copiar varios compases, pero al hacerlo me sobreescribe los compases

es decir, imaginaos que quiero copiar el compas Nº1 despues del compas Nº2, pero si lo hago tal cual (copy event) me borra lo que estaria en el compas Nº3

que debo hacer? insertar compases vacios antes de copiarlos??
Subir
ppsolis
#1129 por ppsolis el 01/05/2011
YO HE HECHO ESE PROCEDIMIENTO, CREO COMPACES ANTES DE COPIAR PORQUE SI NO LOS SOBREESCRIBE. NADAMAS QUE TE LOS CREA EN TODOS LOS TRACK´S. AHORA LO QUE HAY QUE HACER DESPUÉS DE ESTO ES COPIAR LOS EVENTOS DE CADA TRACK. AHÍ MISMO TE DA LAS POSICIONES DE DONDE HASTA DONDE VAS A COPIAR Y A PARTIR DE QUE COMPAS LO VAS A PEGAR. UN EJEMPLO: EN UN SONG, DE 5 TRACK´S, POR ERROR ME HIZO FALTA UN COMPAS DE X INSTRUMENTO EN EL TRACK 2(DEL COMPAS 5 AL 6) MI SONG ES DE 100 COMPACES. DEBO CREAR UN COMPAS EN EL COMPAS No. 5 (SE CEREA AUTOMATICAMENTE EN LOS 16 TRACK´S) MI SONG SE VUELVE DE 101 COMPACES. ENTONCES DEBO RECORRER LO GRABADO DE LOS TRACKS CORRECTOS. EN COPY EVENT COLOCO LOS PARAMETROS A COPIAR. EN ESTE CASO EN EL TRACK 1 TENDRIA QUE COPIAR DEL COMPÁS 6 AL 102 (102 PARA QUE TE COPIE COMPLETO EL 101) Y LOS PEGARIA EN EL No. 5. ASI TAMBIEN LOS DEMAS TRACK´S 3,4 Y 5 (EN ESTE CASO). NUEVAMENTE EN COPY EVENT, TRACK DOS, COPIO DEL COMPÁS 1 AL 2 (SOLO COPIA EL PRIMER COMPÁS NO DOS) Y LO PEGO EN EL COMPÁS 5 Y LISTO. AH AY QUE BORRAR EL ÚTIMO COMPAS, EL DEL 101 AL 102 PARA QUE QUEDE LISTO. ESPERO Y SEA ENTENDIBLE. GRAX
Subir
feta
#1130 por feta el 02/05/2011
HOLA PPSOLIS,MIRA YO TENGO MUCHOS SAMPLERS ,UNOS QUE YO MISMO HE HECHO Y OTROS QUE HE COMPRADO, MI CORREO ES XXXXXXXXXXX NOS PONEMOS EN CONTACTO E INTERCAMBIAMOS ALGUNOS.
Subir
zoolansky
#1131 por zoolansky el 02/05/2011
Hola,

Por favor respetad las normas: no escribáis en mayúsculas y no incluyáis datos personales (p.e. el e-mail) en los foros públicos; podéis facilitarlos por mensaje privado.
Subir
Achuwoky
#1132 por Achuwoky el 02/05/2011
Gracias ppsolis por la respuesta, mas o menos aclarado

otra cosa, tengo la expanion xspand your world, y quiero saber si puedo cargar solo los arpegios por separado sin tener que cargar all

y un consejo para los principiantes con el motif, recomiendo que antes de editar nada, consigais la expansion xspand your wolrd y la cargueis, ya que asi dispondreis de 3 bancos mas de sonidos extras y de calidad
Subir
MasterM
#1133 por MasterM el 06/05/2011
Hola Amigos..
Tengo una duda.
En un video de Bert el presentador de Yamaha decia que el Motif Xs tenia las SuperArticulation Voices como el Tyros. En este video Edgar Hernandez tiene un Clavinova con unos sonidos de metales y en el pedal tiene un sonido de respiración. Esto es posible en el Motif XS
http://www.youtube.com/watch?v=GvNO8jHHios&feature=related

Gracias
Subir
CHUBAKA74
#1134 por CHUBAKA74 el 06/05/2011
gelete escribió:
Hola,muy buenas a todos-as.Queria pediros consejo a los gurus del motif xs y orientacion.
Soy usuario de un tyros2,pero siempre he estado enamorado de los synth.Me estoy planteando el cambio de mi tyros2 por el motif xs,lo unico es que me daria mucha lastima perder los acompañamientos tan guapos del tyros2


Buen dia gelete, te comento asi como tu siempre use arrangers psr, o dgx nunca un tyros, y ahora uso un motif xs8 y un motif xf6, los uso para animar en fiestas, y tus inquietudes me parecen muy buenas, cuando hice el cambio de mi psr s710, al motif en cuanto a sonido fue grandioso, la edicion que te da en cuanto alas voces y todo lo que puedes manipular en el motif es excelente, en cuanto a los arpegios y ritmos en el motif trae unos de lujo pero no son como los de los arrangers como explicaba tomthedead, en el motif tienes cuatro instrumentos cada uno con sus arpegios correspondientes, y 5 variaciones de ritmos o arpegios ok, asi como en el tyros o series psr, puedes hacer sonar a el motif como un psro tyros en cuanto a sus acompañamientos la cuestion es que hay que trabajar mucho pero mucho para lograrlo, en la parte del secuenciador, trae una funcion pattern, aqui tienes varias secciones en las cuales hacen la funcion parecida ojo no identico de los botones que tienen los psr o los tyros para almacenar sonidos o ritmos etc, pues bueno tienes de la A ala P esto son 16 secciones, y tienes 16 tracks en los cuales puedes seleccionar un instrumento para cada canal. digamos bajo, bateria, percusiones,pianos,organo,metales,guitarra acustica, electrica, cuerdas etc entonces tu puedes crear arpegios especificos desde el pattern y grabar las secciones que te hagan falta para que suene tu motif como un tyros o psr con 16 opciones de instrumentos al mismo tiempo en cada una de las 16 secciones.
Lo unico que es laborioso y pesado si no sabes crear ritmos o tocar algun instrjmento etc, es cosa de paciencia y mucha practica y analisis de lo que compone un trimo o frase de cada instrumento y cada genero.
Yo lo hago para mis acompañamientos de musica de cumbias, norteñas, rock and roll 60s, balada ranchera, etc.
Subir
Incizu
#1135 por Incizu el 07/05/2011
Hola a todos! Soy nuevo en este foro, prodria decirse porque nunca posteo.
Me ha llegado la hora de pediros ayuda, sin animo de molestar, pues me acabo de comprar el Yamaha Motif XF7 y me estoy volviendo loco!.Vengo de un Roland G1000 y no tiene absolutamente nada que ver.
El caso es que queria implantar el archivo de Inspiration in a flash mas algunas voces mas comparadas de motifator y alguna voz sampleada que tengo, en la tarjeta flash de 1 giga que he comprado, pero no tengo cojo.....de hacerlo.Me estoy leyendo el manual, la seccion que quiero una y otra vez, he navegado por internet, he visto videos pero todavia no se como se hace.Si me he perdido algo perdonad, pero es que estoy un poco deseperadillo, se me hace muy complejo su manejo.
Muchas gracias a todos y ojala me podais hechar una mano.
GRACIAS
Subir
Gelito
#1136 por Gelito el 07/05/2011
Alguien sabe algo sobre el lanzamiento del Karma para los motif ??, dijeron que seria en abril de este año, pero en su pagina oficial de momento solo anuncian que va a ser una realidad

Saluddos
Subir
Juanka
#1137 por Juanka el 19/05/2011
Hola, tengo el Motif XS 8 tal y como viene de fabrica. Se que se puede ampliar mediante unas memorias Ram y que se pueden cargar nuevos instrumentos...
El problema es que no se donde comprar las memorias ram ni donde descargar los sonidos...
¿Vale la pena realizar esa ampliacion?
Otra duda que tengo : que es el Karma para motif ? No se muy bien si es un tipo de Performs o ritmos creados...
Muchas Gracias,
Un Saludo!
Subir
motifers
#1138 por motifers el 20/05/2011
Hola:
Karma es un sistema de composicion-acompañamientos creados en tiempo real mientras tocas.

Si instalas memorias ram podras cargar muestras de audio en el motif xs y grabar las tuyas propias desde el teclado o bien desde cualuier otro sistema de grabacion y utilizar esos sonidos nuevos tanto en tus secuencias como en tus interpretaciones.
Si preguntas si merece la pena comprarlas, mi opinion es que si.
Samplers puedes conseguir por ejemplo en la web de motifator editados para las voces del motif xs, luego puedes reeditarlas a tu gusto y manera de interpretar propia.

saludos
Subir
Juanka
#1139 por Juanka el 20/05/2011
Te refieres a nuevos sonidos que no estan en el motif? O de los que ya estan creados? Oi hace tiempo que en el motif esta la bateria oak custom de yamaha, pero no se si viene de serie o a mediante las memorias se instala aparte!
Sabeis si existe alguna version de metales mejorados para ampliar el motif?
Una vez mas gracias!
Un saludo!
Subir
CHUBAKA74
#1140 por CHUBAKA74 el 21/05/2011
juanxu escribió:
Hola, tengo el Motif XS 8 tal y como viene de fabrica. Se que se puede ampliar mediante unas memorias Ram y que se pueden cargar nuevos instrumentos...
El problema es que no se donde comprar las memorias ram ni donde descargar los sonidos...
¿Vale la pena realizar esa ampliacion?
Otra duda que tengo : que es el Karma para motif ? No se muy bien si es un tipo de Performs o ritmos creados...


Saludos, pues como dice motifers, el Karma es un software que te permite editar ritmos y acompañamientos, supongo que habra que comprarlo, bajarlo e instalar el software, como si fuese un plug in en algun DAW como sonar etc, ahora sobre las ram claro que valen la pena, puedes grabar samples cargar samples, sonidos de motifator etc pero ojo todo lo que grabas lo tienes que guardar en una memoria USB por que al apagar el MOTIF se borra lo de la memoria RAM.
El MOTIF XS trae creo 128 MB de memoria interna en la cual puedes cargar cierta cantidad de datos pero es insuficiente por eso las expansiones con la memoria RAM, las memorias puedes comprarlas en alguna tienda de computo solo checa que sean del voltaje y bus de datos correcto no tienen que ser en motifator ta ahorras mucho dinero de preferencia que sean Kingston las memorias o ADATA en su defecto.
Yo tengo instaladas dos memorias de 256 mb en total 512 Mb pero si encuentras dos de 512 mejor y asi tendras mayor capacidad de almacenamiento 1 GB como maximo.

juanxu escribió:
Oi hace tiempo que en el motif esta la bateria oak custom de yamaha, pero no se si viene de serie o a mediante las memorias se instala aparte!


La bateria que dices no viene en el motif xs, lo trae de fabricapero el motif xf, yo tengo el xs8 y el xf6 y si hay buenos instrumentos que no tiene el xs que si trae el xf, hay muchos samplers de instrumentos que puedes comprar en motifator.com que no traen los motifs de fabrica. y asi es con las memorias los puedes cargar para usarlos sonidos que compras en motifator
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo