Yamaha Motif XS Usuarios

ravendanor
#1186 por ravendanor el 23/07/2011
miqueas escribió:
pero como hago para cambiar los formatos??


...gira la rueda. Como ejemplo, si el teclado no está en modo Song, no podrás ver las canciones que tienes en el pendrive, lo mismo debe pasar con los sonidos.... debe estar en modo Voice.

Te confirmo mas tarde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eclipse2
#1187 por eclipse2 el 27/07/2011
por fin un motif xs6 en mi casa!!!
debo haber leído este foro 3 veces completas antes de llegar a tener uno.
solo lo saqué de la caja, lo enchufé para ver si suena, y me fui a trabajar.
gracias a todos los que han escrito aclarando dudas, por acá. desde esta tarde, de cabeza al teclado y su manual!!
saludos.
Subir
elivan
#1188 por elivan el 27/07/2011
Hola Eclipse2
Te felicito! Me podrías contar donde y a qué precio conseguiste el XS6? Yo soy de Argentina también y en los lugares donde averigué me pedían cifras exhorbitantes! Saludos
Subir
eclipse2
#1189 por eclipse2 el 28/07/2011
se lo compré usado a otro músico.
Realmente los sonidos son lo que esperaba. excelentes.
Ya le actualizé el software a la última versión y bajé los drivers para usarlo con la notebook.
Me convendrá usarlo con cubase o sonar? lo voy a conectar por usb a una saffire 6 usb,. mi notebook no tiene pyerto firewire.
De usar cubase, que versión me conviene?
Subir
aquario3
#1190 por aquario3 el 29/07/2011
elivan escribió:
en los lugares donde averigué me pedían cifras exhorbitantes!

Que es una cifra exhorbitante para vos...y hasta cuanto pagarías por tener uno....salu2
Subir
elivan
#1191 por elivan el 30/07/2011
Hola aquario3. Te comento que en un local comercial de Buenos Aires probé un Motif Xs6 y cuando pregunté el precio se despacharon con 22.000 pesos, que si no me fallan los cálculos sería algo así como 5.500 dólares o 3.705 euros.

Creo que por un teclado lanzado en el 2007 es demasiado dinero y más para un Argentino promedio... el problema aquí son los impuestos aduaneros, demás está decir que el modelo actual (Motif XF) prácticamente no se consigue.

La posibilidad de adquirir uno se supedita por lo general a ubicar -como hizo el usuario eclipse2- un usado en buen estado, aunque que aquí no se desprenderán de uno por menos de 3000 dólares.
Otras marcas como Korg o Kurzweil, se consiguen a mejores precios, por ejemplo un Kronos es más barato que un motif Xs. Yamaha en estas latitudes "te asesina".Saludos
Subir
eclipse2
#1192 por eclipse2 el 30/07/2011
quizás esto ya fue explicado en el foro pero una respuesta me ahorraría tiempo.
yo uso un rd700 gx como teclado principal, el motif xs 6 va como segundo teclado, arriba en un pie doble.
quiero hacer lo mismo que he hecho con mi xp-50...:
hacer sonar por midi, piano y cuerdas del motif en el rd, y tocar con mano derecha arriba un sonido solista como guitarra o flauta.
Creo que debería hacerlo en el modo song o pattern, que son los modos multitímbricos, puede ser? no puedo hacerlo en el modo perfomance?
en este modo ya le encontré la posibilidad de cambiar de programa desde el rd pero en song no puedo hacerlo.
alguna sugerencia?
le agradezco a León u otro usuario su respuesta.
saludos.
Subir
aquario3
#1193 por aquario3 el 31/07/2011
#1191 Pues la verdad siempre en Argentina, los precios fueron algo abusivos, pero la verdad el representante Yamaha en ARgentina parece se le fue algo la mano....por europa creo un Motif XS6 nuevo anda por los 2100 euros...y que extraño un Kronos llegue mas barato que un XS pues aqui ronda los 3000 euros pero bueno sera cuestion de rascarse el bolsillo, o comprarlo usado en ebay...pero es un grandisimo teclado. no es perfecto no nos dejemos engañar, ha veces uno cree una workstation es el santo grial, pero si te ayuda muchisimo y mas si esta bien diseñada, si te permite hacer lo que vos querés en relativo corto tiempo...pues hay algo que va bien, en Motif XS me encanta sus sonidos, su versatilidad, algunos puristas diran que como sintetizador no es tan convincente, pues yo creo para ciertos sonidos va genial, y ni hablar de los performances y las posibilidades de edicion que te abre un abanico de posibilidades muy grandes a la hora de actuar en vivo o componer, ahora se lanzo una utilidad software para combinar el generador KARMA para ampliar las posibilidades de ejecución. Así que estimado Hispasonico si estas enamorado de esta workstation, no has pensado en la posibilidad de un rack ok no tiene las posibilidades de control pero creo es una manera accesible de llegar a sus sonidos y performances, y sino pues siempre hay otras alternativas un M3 de korg, o el kronos si te da el cuero claro... salu2 y suerte!!!
Subir
elivan
#1194 por elivan el 31/07/2011
Si, es así compañero... Te cuento que actualmente tengo un Kurzweil Pc3 y sinceramente voy sobradísimo con este teclado para el uso que le estoy dando, tiene grandes sonidos y sobre todo una capacidad de edición muy profunda a la que sólo recién estoy comenzando a escarbar por arriba. Al Motif XS lo probé y me encantó, como tu dices suena muy bien, es muy versátil y en mi caso se ajusta mucho a mis necesidades, pero por ahora no hay apuro porque como te digo Yamaha está muuy caro acá y con el Pc3 tengo sinte para rato aunque no sea tan "workstation" en sus prestaciones como el Motif. Respecto a conseguir una versión rack, la verdad es que soy de los "primitivos" que prefieren tener todo a mano integrado en el teclado (secuenciador incluido), y meter mano a perillas y faders ahí mismo, aunque a veces los racks, PCs portátiles etc. terminan siendo soluciones más económicas y casi indispensables en el estudio. Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#1195 por Kalpajazz el 31/07/2011
eclipse2 escribió:
quiero hacer lo mismo que he hecho con mi xp-50...:
hacer sonar por midi, piano y cuerdas del motif en el rd, y tocar con mano derecha arriba un sonido solista como guitarra o flauta.

Hola, yo no tengo el tecla pero sí tengo el rack. Tenes qu usar el modo song (en el rack se llama ¨multi¨) ya que en el modo ¨performance¨ todas las partes trabajan en el mismo canal midi ( canal 1 por defecto).
O sea, deberias armar un song con las cuerdas en el canal que transmite el rd, y tocar en otro track del song donde este el sonido que quieras.
Saludos
Subir
eclipse2
#1196 por eclipse2 el 31/07/2011
Yo también probé el pc3 en una casa de música en Buenos Aires, y me hizo dudar entre los dos.
El sonido es excelente y, creo que se puede comparar al del motif xs en calidad.
Acá es mas barato un pc361 nuevo que un motif xs6 usado.
Me decidí por el motif porque siempre quise tener uno.

después de estar todo el día arriba del teclado, pude hacer sonar un sonido en el motif y disparar otro desde el rd.
preparé los sonidos en el sequencer del teclado como si fuera a grabar una canción con sonidos midi propios.
Botón SONG..luego MIXING...elijo el N° de track y le selecciono el canal midi de recepción.
Después hago los ajustes de siempre en el RD y listo.
Quizás esto le sirva a alguien.
Por ahora no se si habrá otra manera de hacerlo.

el próximo paso es averiguar si puedo cambiar desde el RD700, con un cambio de programa, el SONG del motif.
Subir
drhevilla
#1197 por drhevilla el 03/08/2011
Hola

Hace tiempò que no entraba en el foro....Veo que sigue animado.

Comp´re un Stage Piano CP5 y lo acoplé almotif XS6...Me quedó así la cosa....



He creado una web donde cuelgo cosillas que hago por si os interesa...es todo gratuito claro......

ww.mariojingles.com

Saludos a todos de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0123.jpg
Subir
eclipse2
#1198 por eclipse2 el 04/08/2011
parece que vamos por caminos parecidos. yo tengo así ubicados el rd 700 gx y el motif xs6.

Una pregunta:
la placa FW16E FIREWIRE que venden en thomann

Yamaha FW16E FireWire Expansion - FireWire IEEE1394 expansion board thomann for Motif XF 6/7/8. Expands the MOTIF XF with two S400-FireWire-Ports (IEEE1394) for digital Audio- and MIDI-connection with DAWs, compatible with Yamaha n8/n12 and Steinberg MR816csx & MR816x FireWire Interfaces, enables seamless integration into your music production. Data rate: S400. Audio in/out: 6x thomann in, 16x out. Sampling Rate: 44.1kHz, 48kHz, 88.2kHz, 96kHz. MIDI ports: 3x ins, 3 out. IEEE1394 connectors: 6-pin x 2. Compatibility: Windows XP and higher, Mac OS X 10.4.x and higher.

dice para motif xf.

para el xs. se usa la misma placa o es otra?

saludos.
Subir
drhevilla
#1199 por drhevilla el 05/08/2011
eclipse2 escribió:
para el xs. se usa la misma placa o es otra?


Pues la verdad no tengo ni idea porque yo tengo conectado el motif al PC por USB.....para el Qbase Ai % me sobra.

Saludos
Subir
drhevilla
#1200 por drhevilla el 05/08/2011
#1192

Si estas en modo performance, lo que suena en el Motif es lo que suena en el RD sólo que con el Rd tienes más octavas (en mi caso por lo menos es un motif xs6 pero el CP5 tiene 88 teclas)

Si programas una performance con curdas y piano en la mano izqda y un sonido solista con la dcha te sonará igual en los dos

No entiendo bien lo que quieres hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo