Yamaha Motif XS Usuarios

sy9
#1291 por sy9 el 20/11/2011
dianisanz, te refieres al modo performance o a lo mejor al modo pattern?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dianisanz
#1292 por dianisanz el 21/11/2011
perdona si confundo todo; pero si es cuando los grabo en patter... Estoy medio embolatada con eso!!
Subir
sy9
#1293 por sy9 el 21/11/2011
Bueno, pues si te refieres al modo Pattern, no se puede cambiar la voz en una misma pista, de la misma manera que no se puede hacer en el modo Song. De hecho, una de las grandes desventajas que me parece que tiene el motif es que solo tenga 16 pistas en los modos de grabación. Es verdad que son muchas voces, y que con ellas puedes hacer todo lo que quieras, pero bueno, la libertad de un programa de grabación de ordenador en la que puedes grabar todas las pistas que quieras es incomparable.

Veo dos soluciones a tu problema:
-Si no vas a grabar 16 pistas simultáneas, te recomiendo que te organizes bien las grabaciones y exprimas todo el potencial del motif, que son muchas pistas y se pueden hacer grandes cosas.
-Si realmente estás usando más de ese número de pistas, deberás empezar a tener en cuenta posibles programas de grabación en PC, además del hardware necesario para ello (tarjeta de audio externa, cables, etc.).
Subir
Paco
#1294 por Paco el 07/12/2011
Hola, quiesiera haceros unas consultas a los que teneis el motif xs o es, el viernes me llegara mi motif xf y quisiera saber donde se guardan los archivos X0A y si estos tengo que cargarlos cada vez que encienda el sintetizador, como eliminar los que no me gusten o no vaya a utilizar y si estos se pueden modificar, sobre todo los performance que lleva, en concreto el 80 pop library para xs y creo y espero tambien que el xf¡¡¡

Y he preguntado mucho pero nadie me ha contestado en otros hilos (quiza sea una pregunta tonta) el motif xf puede leer midifiles? aunque no es mi principal necesidad si me gustaria saber si lo puede hacer.

Y por ultimo, tiene memorias de acceso rapido para un combi o performance? para cambiar combinaciones de sonidos asi como hace el korg pa2xpro, tienes 4 botones con distintas conbinaciones dentro de lo que seria una canción y cambiarlo rapidadmente con estos botones.

Gracias por adelantado y un saludo

Paco
Subir
muja
#1295 por muja el 08/12/2011
#1294
Hola!!

Yo tengo el xs,y le tengo ampliada la memoria a 1gb,tengo la colección de lo 80,y simplemente lo metí en un usb,busque los archivos y los sonidos se me cargaron en los bancos users.

El xs si lee midifiles,pero no entran muchos, en la memoria del teclado,desde un usb,supongo que si,pero no lo he probado.

El motif, no es un teclado de acompañamiento,como es el korg que tienes,no tiene un boton para fill,ni original,ni variation.....lo que tiene en la pantalla,es hasta 5 arpegiadores,que puedes asignar,para hacer algo parecido.

Espero que lo disfrutes y que sea lo que necesitabas, pero por lo que te llevo leyendo estos días, creo que estás un poco confuso,quizás la mejor opción,ya que quieres ir a yamaha,hubiera sido el tyros,pero bueno,ahora ya has comprado el motif,asique,a disfrutar de el.

Yo lo utilizo en directo y estoy muy contento con el.

Un saludo!!
Subir
i-Van Cleef
#1296 por i-Van Cleef el 09/12/2011
tengo un XS6 desde '08 y cada vez ha ido a peor
la conexion entre el Motif XS y el Mac..
cualkiera de los dos que tengo ahora mismo, vaya.
tanto el MacBook Pro, como el Mac Pro.

me parece una verguenza que Yamaha no arregle y
actualice mas amenudo su basura de firmwares..
cada vez que me pongo a ello, termina por kitarme
las ganas de hacer musica, la verdad.

no detecta el mLan y si aparece la virgen y hace
ke me lo detecte POR CASUALiDAD, solo dura, kiza,
una hora o dos funcionando si tengo suerte..
y si vuelvo atras, y pruebo a mandar datos MiDi
via USB.. nisikiera lo detecta tampoco, en fin..

lo "gracioso" es que no solo me ha pasado a mi y
hay bastante gente harta de la supuesta seriedad
ke muestran los responsables de Yamaha.
parece que solo se preocupan de que te pases a sus
nuevos modelos y te vuelvas a dejar el dinero..
total, para ke?? para que despues saken otro Motif
XR o XZ y te ocurra la misma vaina con tu XF.

ke esta pasando.. nos toman por tontos o ke?????
Subir
FatboySlimUK
#1297 por FatboySlimUK el 09/12/2011
#1296

Qué MacOS utilizas? Y la versión del driver FW y del USB-MIDI? Tienes actualizado en OS del MOTIF? Por qué dices que son "basura" los firmwares? Anda, no te enfades y deja que te ayudemos desde el foro, que el MOTIF va como un tiro en Mac si se tienen todas las cosas en orden...
Subir
i-Van Cleef
#1298 por i-Van Cleef el 09/12/2011
Mac OS 10.6.8 y por supuesto que tengo el ultimo OS del Motif
y TODOS los ultimos drivers del Motif jajajaj sobra decirlo!! :)

si no, no me kejaria de ello, caballero.
Subir
FatboySlimUK
#1299 por FatboySlimUK el 09/12/2011
#1298
Lorenzo, a veces sobra, pero esta vez no. ¿Qué versión de driver FW utilizas en tu MacOS 10.6.8? ¿Tienes actualizado el firmware de la placa FW? Por cierto, qué DAW usas? Lo he intentado buscar en alguno de tus anteriores posts en diferentes foros de Hs pero sólo me queda claro que odias la workstation con la que trabajas. Gracias.
Subir
i-Van Cleef
#1300 por i-Van Cleef el 09/12/2011
hombre, un poco si que sobra.. teniendo en cuenta
ke me kejo precisamente de que no actualizan los
firmwares, al menos, no periodicamente como kizas
lo hacian antes y como prometieron, entre tantas
otras cosas que no se han llegado a ver.

al menos yo, vaya.

uso Cubase 6.0.5.357
driver de FW 1.7.0 (es el ultimo, verdad??)

pues muy claro no ha kedado, ya que lo que odio es
la incompetencia de los responsables de estos errores.
no odio la workstation con la que (intento) trabajo.
pero produce unos errores muy primitivos.

kiero dejar claro que tengo todos los drivers
descargados (los ultimos, si) y solo ha ido
a peor, en mi caso, con la conexion mLan..
me parece h.y.p.e.r-cutre que ocurra esto a
estas alturas y con una marca como Yamaha.

muchas gracias.

PD: en este mismo foro, tambien se ha kejado
mas gente por el mismo motivo..
kiero decir, que no soy el unico con este tipo
de problema. pero sin mas, nadie hace nada!!
Subir
Paco
#1301 por Paco el 10/12/2011
Hola, hoy mismo he recibido un motif xf8 y tengo muchas consultas, estoy trasteando y voy sacando algo pero necesito algunos consejos y un como hacer sobre cosas que seguro que se pueden y son faciles pero espero vuestra ayuda.

En primer lugar es: Sobre una secuencia puedo tocar al mismo tiempo varios sonidos con el teclado dividido? por ejemplo 3 sonidos en diferestes octavas y que no tenga que hacerlo en la secuencia, quiero decir mientra la secuencia se ejecuta yo puedo cambiar de sonidos en el modo voice o pattern?

Otro tema es, los pattern no tienen variaciones? son iguales siempre? o como en un arranger tiene 4 variaciones.

Gracias de antemano y un saludo

Paco
Subir
sy9
#1302 por sy9 el 10/12/2011
Vamos a ver, te explico poco a poco. El motif tiene algo así como dos modos: uno de interpretación y otro de grabación o secuenciador.

En el de interpretación se meterían los modos VOICE (voces predefinidas, creadas o metidas con usb, a la memoria flash, etc.) , PERFORMANCE (se meten capas de instrumentos, a las que puedes asignar un arpegio, dividir el teclado en cuatro partes, etc.) y MASTER (condensa los modos VOICE y PERFORMANCE en uno, para que dependiendo de los presets toques solo voces o performances).

En el de grabación o secuenciador están el modo SONG (creas canciones con grabaciones, como si grabaras en cualquier programa de grabación de PC (cubase, logic...)) y el PATTERN (creas canciones grabando grupos de compases, algo parecido al "guitar pro" si lo habeis usado).

Respondiendo a tu pregunta, creo que estas un poco liado. No es lo mismo tocar varios sonidos a la vez que cambiar de sonidos mientras se reproduce la secuencia; aun así te contesto.

A lo primero, creo que no se puede, aunque no estoy seguro del todo. Por lo que yo creo en el modo en el que se puede dividir el teclado en 4 partes es en el PERFORMANCE, y creo que en VOICE se pueden dividir 2 partes, pero ya te digo que no estoy seguro. Como mucho, en este caso, podrías crear voces con dos partes y luego usarlas en el secuenciador, aunque no serían las tres voces que tu pides.

A la segunda pregunta, si se puede cambiar de sonido mientras suena la secuencia, sí se puede. Basta con pulsar Category Search y buscar el sonido que tu quieras usar. Eso sí, solo se puede si estás reproduciendo, grabando no.

Respondiendote a lo de los pattern, éstos los puedes crear tú. Y creo que tu pregunta es más bien si se pueden crear arpeggios, y ví una vez en un blog que se creaban apreggios a partir de pattern, mira a ver si lo encuentras aquí:
http://musicos.forosweb.org/t238-tutoriales-y-videos-didacticos-de-yamaha-motif-xs-xf

Aun así, ya alguien te lo dijo antes que yo, el Motif no es un teclado de arranger, es un sintetizador destinado a tocar en directo con un grupo o grabar cosas en estudio, no un teclado para hacer intros, variations, endings, fills, etcétera. Podrías hacer lo que hago yo, que es meter archivos midi de canciones en la memoria interna del motif y luego mutear las pistas en las que quiero tocar yo. Aun así, seguro que para llenar tus necesidades hay miles de posibilidades, el Motif es un teclado muy potente, y seguro que con él y con un ordena y una buena tarjeta de sonido no te costará nada tocar lo que quieras en directo tu sólo.

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo
Subir
Paco
#1303 por Paco el 10/12/2011
Hola muchas gracias, lo que no he entendido muy bien es el modo master, respecto a que es una workstation ya lo sabia y he trabajado con alguna antes bueno y el arranger que tengo tambien es un workstation.

En fin, tendre que seguir preguntando y lo que pregunto ahora es, me e descagado Inspiration in a flash y no se si al instalarla machacará algo, no pone nada en ningun sitio¡¡¡

Gracias de nuevo
Subir
RoyRogers
#1304 por RoyRogers el 10/12/2011
Los bancos User 2, 3 y 4 los puedes "machacar" tranquilamente porque están formados por sonidos repes.
Subir
Paco
#1305 por Paco el 10/12/2011
Gracias de nuevo.

mas consultas¡¡¡ al intentar formatear un disco externo usb me da un error de disk memory read/write error, sin embargo si formateo un pen drive lo hace perfectamente.

He probado con 3 discos distintos (en la misma caja externa) y ninguno lo puede leer o formatear, son de 40 Gigas y en el pc los formateo en ntfs.

GRACIAS GRACIAS, MIL GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo