Yamaha Motif XS Usuarios

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drhevilla
#1337 por drhevilla el 15/02/2012
hola a todos ....

no doy por mucho que me lea el manual con lo siguiente:

en modo SONG ....cuando estoy en una pista hacer un Program Change con un sonido cualquiera del MOTIF......pero solo me da opcion de los BANKS MSB!!!!!

No se puede usar cualquiera de los otros sonidos del Motif???'
Subir
Paco
#1338 por Paco el 15/02/2012
#1336

Creo que este no es el sitio para publicar este tema, ademas de enviar unos links de internet para descargar librerias, sinceramente no me parece normal hacerse con librerias de otros a cambio de links de internet.

Te lo he dicho en un correo y lo hago publico porque se desmerece el foro con tu "aportación".

Si el moderador considera que es licito hacer lo que hace el tal franquito, pues que me lo digan porque entonces no entiendo nada.
Subir
Tony M.
#1339 por Tony M. el 16/02/2012
Compañeros una consulta aprovechando vuestra experiencia:

Tengo poco tiempo de tener un MOTIF XS8, esta grandioso, pero he notado que el volumen en general es inferior al Kurzweil pc2x que tenia conectado a la misma consola, con este usaba maximo a la mitad el indicador, a veces menos,, pero con el Motif he tenido que ponerlo a 3/4 y en algunos, sonido mas que todo pianos acusticos o strings, he tenido q llevarlo al maximo, lo conecte a una caja directa para sacarlo a la consola y mejoro un poco aunque no gran cosa ( lo tengo conectado con un cable que entra a la caja directa con espiga 3/4 y se divide en L y R para entrar al motif y de la caja directa a la consola es cable de entrada standar o cannon),,
La pregunta es hay algun preamplificador que traiga el piano para aumentar el volumen general? o me pueden recomendar alguna equalizacion que me permita mejorar el volumen General,,

De antemano agradezco las colaboraciones que podais hacer,,
Subir
walerandei mod
#1340 por walerandei el 16/02/2012
Tony M. escribió:
he notado que el volumen ...


Me extraña esto.
¿Probaste de cambiar las curvas de teclado?
Lo mismo tienes puesta una que te pide presion sobre el teclado para tener un vol. normal. Mas si dices que esto se acentua en piano o strings.
Subir
Robertin_Keys
#1341 por Robertin_Keys el 16/02/2012
Esto del volumen general de los Motif me sucede a mi también. Tengo Motif ES6, XS6 y XF6, y siempre batallo a la hora de mezclarlos con otros sintes. Su volumen en general es muy bajo, y en mi caso, en el UTILITY he visto que su Master Volume es siempre en 127. A veces los uso en mezcla con mi Korg TR61 y este último siempre suena más potente, aunque en sonidos, los Yamaha están a millas de distancia. Mi solución es meter el Korg en los canales estéreo de la mezcladora y los Yamaha en los canales de alta y baja que tienen control extra de ganancia, así he podido nivelar la potencia de salida.
Es el único punto en contra que le pongo a Yamaha.
Subir
PROREC
#1342 por PROREC el 16/02/2012
La solución es simple debes insertar un compresor multibanda en la salida master del Motif (XS o ES)y con un poco de ganancia obtienes mas nivel en las frecuencias que estimes flojas .
yo lo utilizo para mas brillo y pegada en general con muy buenos resultados

saludos
Subir
Robertin_Keys
#1343 por Robertin_Keys el 16/02/2012
Muy interesante... pero cómo se le puede hacer para que este ajuste afecte todo el ROM del Sinte a la vez sin tener qué editar cada Performance y Voice del sinte?
Subir
RoyRogers
#1344 por RoyRogers el 16/02/2012
Yo meto en mis mezclas a veces el XFy lo que hago es darle 3/4 de volumen en el sinte mientras que los Korg van a 1/2.
Si es necesario le doy algún punto más en la mesa y si aún así hace falta más le meto un compresor en el canal de Logic donde va el XF.
Subir
alucino1
#1345 por alucino1 el 17/02/2012
Hola, soy nuevo en el foro y tambien aprecie que el sonido es mas bajo, pero para mi de mucha mas calidad y lo unico que hice es subirle a la ganancia y ya esta, hay que hacer otra cosa? lo digo porque yo solo hice eso y suena bien pero quizas no este sacando todo el partido al teclado, pero suena genial, tengo un motif xf7 y estoy muy contento pero me cuesta aprenderlo¡¡
Subir
PROREC
#1346 por PROREC el 17/02/2012
Hace unos años se discutía que le faltaba peso en escenario a los Motif a diferencia del Triton, y esto ocurre ya que los Yamaha tienen un sonido muy natural y balanceados en frecuencias, yo utilicé esta opción dentro de la cadena del Master Fx de los Motif el cual por defecto creo que viene apagado, se inserta el compresor multibanda, y ello afecta a todos los voice por igual no requiere combios por programa. algo a considerar es que un compresor cualquiera que sea limita el rango dinámico por lo tanto, notarás un cambio en la velocidad del teclado.
Subir
Robertin_Keys
#1347 por Robertin_Keys el 17/02/2012
Al insertar el Compresor Multibanda se deja con los ajustes de fábrica o hay parámetros que recomiendas sean ajustados? Es un tema muy interesante porque en escenario estamos usando 3 Motif´s, el ES6, XS6 y XF6 y como decía, muchas veces el TR61 les gana en volumen.
Subir
danielxp60
#1348 por danielxp60 el 18/02/2012
saludos
Subir
danielxp60
#1349 por danielxp60 el 18/02/2012
ola a todos he encargado un motif fx 6 y la verdad estoy emocionadisimo me llegara el miercoles proximo pues vengo de korg n364 korg triton le korg m50 y roland xp60 alguien podria sacarme de esta duda soy de mexico donde puedo conseguir las memorias flash y ya taniendolas cual es el procedimiento para comprar los samples de donde se descargan y como se pagan disculpen yanta ignorancia saludos
Subir
Achuwoky
#1350 por Achuwoky el 20/02/2012
una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta:

Tengo varias expansiones de sonidos (80`s, Xpand Your World All,...) y mi pregunta es:

a la hora de cargarla puedo cargarlo todo (voices + performances, sola las voices, o las voices que yo quiera de una en una)

puedo cargar solo las performances de alguna manera???? o de una en una, solo las que me interesen??

agradezco vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo