Yamaha Motif XS

Angek
#1 por Angek el 26/03/2010
Estoy dándole vueltas al asunto de los 16 bits vs 24 bits. Leo que, prácticamente cualquier producción moderna está grabada a 24 bits, pero en muchas de ellas utilizan sonidos de los teclados famosos de alta gama como el Yamaha Motif y similares.

Al mirar las especificaciones de éstos, resulta que la mayoría de sus sonidos tienen 16 bits de profundidad y no me cuadra que numerosos álbumes usen éstos sonidos.


¿Qué opináis?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SosateX
#2 por SosateX el 28/03/2010
Si cuadra busca cual es la resolucion en bit de la calidad de un disco, con eso te respondes facilmente
Subir
Angek
#3 por Angek el 29/03/2010
Sé que una buena parte de los compactos entregan una resolución de hasta 16 bits.

Pero con ésto creo que no me autorrespondo.


Tal sería el caso si no tuviera sentido usar los 24 bits. Pero resulta que se usan los 24 bits. Por eso me choca que se utilicen (a tutiplén, además) los sonidos de estas máquinas grabados a 16.

La pregunta más bien iría tirando a si mezclar a 24 es lo que le da sentido a la cifra o se debe grabar y mezclar a 24 para cumplir con los estándares.
Subir
Angek
#4 por Angek el 10/04/2010
Es decir. Si grabas a 16 bits y luego procesas a 24 bits, parece que dispones de la profundidad necesaria y no es (tan) necesario grabar a 24 bits.
Subir
Angek
#5 por Angek el 21/04/2010
¿Sabe alguien si es ésto así?
Subir
AlvaroH
#6 por AlvaroH el 21/04/2010
El audio del motif en cuanto sale de la cajita no tiene bits, puesto que tenemos audio analógico que va por el cable y nuevamente tú vuelves a grabar, esta vez a la resolución que quieras, normalmente a 24 bits. El que las muestras del motif estén a 16 pues es así, no te comas la cabeza con que sonarían mejor si estuvieran grabadas a 24. La calidad de un módulo depende de mil factores, no solo de la resolución de bits de las muestras...
Estas cosas tienden a obsesionar al principio pero no debe de ser así, si algo suena bien, está bien.
Subir
Angek
#7 por Angek el 23/04/2010
Gracias por responder, pero no era éso....

No estamos hablando de suene mejor o peor, sino de que se usan, por doquier, estos sonidos en mezclas con grabaciones efectuadas a 24 bits.

Imagino que los fabricantes de estos cacharros no incluirían salidas digitales por estar de moda, por lo que la transmisión más habitual entiendo que debe ser digital. Aunque esté más guay pasarlo por algún cacharro analógico, a saber qué DA tendrá el Motif.

Entonces me asaltó la duda sobre si, para alcanzar el bonito estándar de 24 bits, es suficiente con procesar a 24 (y sacar el máster a 24, etc..) o hay que pegar un grabao a 24 desde "la cajita".

Más que nada, y revelando mis sucias intenciones, lo pregunto porque tengo unas grabaciones a 16 bits que hice con un viejo multipistas y me gustaría que me las mezclaran y masterizaran a 24. No quisiera echar demasiado arroz al pollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo