Yamaha Motif XS8 & Tyros 3

  • 1
Juanka
#1 por Juanka el 23/11/2008
Hola buenas,
hace una semana estuve en el estudio de un amigo y me enseño el Tyros 3 y la verdad es que es increible los ritmos, los instrumentos, sus conexiones...
Ayer estuve en Adagio y un comercial me dijo que que era mejor un Motif XS8 y que era el que usaban los tecnicos en los estudios, he escuchado las demos del motif y la verdad es que me gusta mas el tyros.

Por favor alguien me puede ayudar y aconsejar sobre cual es mejor.
Lo quiero principalmente para hacer canciones en estudio con guitarras, metales, violines, y tambien en alguna ocasion aprovecharlo para directo.

Gracias,
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tomthedead
#2 por tomthedead el 23/11/2008
Buf, mucho pides. :D Al final, el que decide es tu oido, no el de los demás. :wink:

Un ejemplo. Hace unos dias le ponia un ejemplo de la nueva gaita del Tyros 3 al compañero Roy Rogers y le dijo que estaba muy bien pero que no era muy superior a la del Triton Extreme. Bien, tengo el Tyros 3 y el Triton Extreme y te aseguro que según me dice mi oido, es MUY superior la del Tyros 3. Lo comprobé escuchando mi cd de braveheart, donde la gaita solista suena exactamente IGUAL a la del Tyros 3. Incluso los matices del instrumento, que la Super Articulation 2 del Tyros 3 se encarga de recrearlos con alucinante facilidad incluso para un puñetero aficionado como yo. Lo que digo con éste ejemplo es que, incluso estando convencido y yendo a defenderlo hasta donde hiciera falta, al final es tu oido el que DECIDE que suena mejor.

Pero al grano. He tenido el Motif XS y ahora tengo el Tyros 3. Lo hice porque básicamente me gustaban los sonidos de instrumentos reales y las performances del XS y decidí que entonces el Tyros 3 era lo que buscaba. Y jolines si era lo que buscaba. :shock:

Por lo que sé y he leido (y al ser un modelo posterior), el Tyros 3 tiene el motor del Motif XS. Y te puedo asegurar que así es, porque he tenido, tocado y escuchado en las mismas circunstancias ambos teclados. Ojo, no tiene TODOS los sonidos del XS, pero sí los más importantes y suenan igual. Pero te diré más. Han mejorado los más flojos del XS.

La calidad de los arreglistas y técnicos de sonido de Yamaha se desatan en el Tyros 3. Cogen los fabulosos arpeggios de guitarra y los multiplica en su creatividad, logrando acompañamientos alucinantes. El que menos bien está está de notable alto.

Pero han mejorado aquello en lo que más flojeaba el XS. Los metales y cuerdas están mejoradas. Ojo, al estilo de un arranger (es decir, no sonarán nunca como una libreria soft en la que los gigas de cada muestra siempre sonarán mejor), pero mejoradas. Incluso siendo lo más flojo el tema orquestal lo de Yamaha, aquí lo aprovechan al 150 por 100. El apartado Movie and Show tiene styles de bandas sonoras que, y te lo dice un fan de las BSO, hacen que se me caigan los cojones al suelo. Puedo hacer casi en tiempo real covers de Braveheart y bandas sonoras de Hans Zimmer en un santiamén y con una facilidad que te cagas. Pero también debo decir que no soy muy exigente y que con poco me conformo. Al fin y al cabo soy un aficionado. Tal vez para profesionalizar una grabación, mejor el Motif XS. Pero en el Tyros 3 han añadido matices a los metales y sonidos que no están en el XS.

Y el Tyros 3 está bien surtido de todo un poco. Vocal harmonist, una entrada adicional para grabar al disco duro de 80 gigas, una pantalla genial y una rapidez muy superior de su sistema operativo, unos multipads que, entre otras cosas, te permiten añadir arpeggios a los styles (es decir, un style tiene 8 pistas y puedes añadir 4 más hasta 12 instrumentos simultaneos con todos ellos con arpeggios si deseas...creo). Todo es modificable y tiene un voice editor para PC, tiene mil y una variaciones de todo tipo, sliders para mezcla final y un montón de características que ya sabrás o podrás leer...pero volviendo al tema sonido...buf. Aconsejar aconsejar....yo me quedo con el Tyros 3, ahora bien, la parte "sintetizador" se ha quedado en su mayor parte en el XS. Cosa que yo puedo hacer porque con el Extreme y el Fusion no echo de menos el tema sintetizador.

Para directo, obviamente, el Tyros 3 está hecho a la perfección. Sigue dependiendo de para qué lo quieras utilizar (los brass siguen sonando más contundentes, llenos y mejor perfilados en el Extreme, por ejemplo) y para violines, pues hombre, aunque mejorados del XS, siguen siendo violines Yamaha. Los de Korg siguen siendo mejores en mi opinión. Pero metales, guitarras, baterias, bajos, pianos eléctricos, pianos (el piano del Tyros 3 es de un clavinova), flautas y clarinetes (madre de dios como suenan junto a un ritmo orquestal del estilo ballet de Tchaikovsky)...no sé, todo lo demás suena de fábula y me tiro horas y horas con el Tyros. Los otros teclados están aburridos. Espero que a medida que pase la novedad vuelva a ellos, porque sinó voy a tener que plantearme venderlos. Todo no, pero un 75 por ciento de lo que queria lo tengo en el Tyros 3.
Ah, se me olvidaba, hay un nuevo saxo en el Tyros 3 que hay que oirlo para creerlo. :shock: Han añadido dos botones específicos para los SuperArticulation 1 y 2 que hacen legatos y matices de todo tipo con una facilidad abrumadora que si me dieran por hacer una grabación y decir que es un saxo real, estoy por jugármela que muchos creerian que así es. Y lo de la gaita es simplemente inmejorable según mi modesta opinión.

Según lo que pides y dices y comparando entre Yamahas, me quedo con el Tyros 3. Pero si me lo hicieras comparar con otras marcas, dudaria más, porque no es un cien por cien perfecto. Para mi, eso sí, casi lo es. También lo pagas. :)

Saludos tochiles.
Subir
1
tomthedead
#3 por tomthedead el 23/11/2008
Releyendo tu pregunta, me dices que has oido ambos instrumentos y que tu oido te dice que te gusta más el Tyros 3. Pues no lo dudes. :D

El motif xs si que es más profesional, con un secuenciador mucho mejor, obviamente (que en estudios con secuenciadores externos no es necesario, por cierto) pero el Tyros 3 es, mucho más divertido e instantáneo. Y recalco que sus mejoras en muchos de sus sonidos, aunque puntuales en lo global, son alucinantes. Al ser posterior, está mejorado. Y lo bueno del XS ya lo tiene incluido muchos de sus pads y sonidos de sintetizador. Yo, desde luego, no estoy arrepentido para nada. Si acaso, me cabrea no haberme dado cuenta antes.

Saludos añadidos.
Subir
Juanka
#4 por Juanka el 23/11/2008
Claro yo utilizo Pro Tools con una Digi003 con lo cual el secuenciador ya lo tengo. Lo que me interesa es esos instrumentos, tiene unos buenos ritmos, como suenan, y que lo que es en si el teclado tiene un monton de cosas para hacer... Y no los he encontrado en plugin. Si el Tyros 3 estuviera en version rack seria la caña o una version en plugin.
Yo la verdad veo mas completo el Tyros 3 que el motif Xs, aunque el motif tiene mejor teclado con efecto martillo y con 88 notas cosa que el Tyros no.

En fin, y creo que la version alta de Motif Xs8 vale tirando a 4.000E, creo que un poco caro.

Saludos!!
Subir
jalsanc
#5 por jalsanc el 24/11/2008
Hola,

No el motif xs8 ( de 88 teclas ) lo encuentras entre 2900-3000 euros. Y si buscas bien quizas algo por debajo de los 2900.

No conozco el Tyros3, tengo hace unos dias el Motif xs8 y estoy flipando!!!

Saludos,
Subir
Juanka
#6 por Juanka el 24/11/2008
sii?
Pero una cosa,
¿lo que es instrumentacion como esta?
Los metales, guitarras, pianos, violines, son buenos?¿
Y con respecto a la sensibilidad del teclado es contrapesado?¿

SALUDOS Y GRACIAS!
Subir
jalsanc
#7 por jalsanc el 25/11/2008
Según mi modesta opinión lo ordenaria de mejor a peor así:

Pianos, Guitarras, violines, metales

Aunque todo teniendo en cuenta que es una máquina de alta gama y a pesar de que haya unas cosas mejor que otras todas són más que aceptables para hacer cualquier tipo de música. Yo diria que és una máquina muy profesional. En cambio para mi el Tyros a pesar de que tiene un sonido muy bueno, no se.. me parece más bien un teclado de entretenimiento. Yo no he visto a ningún músico serio, por ejemplo en una gira, con un tyros sobre el escenario. No se parece más un teclado doméstico.

Si, el teclado de xs8 és contrapesado y de los que he probado uno de los que me han gustado. En esto, como en casi todo, és cuestión de gustos. No és un teclado demasiado duro, con lo cual permite realizar solos ràpidos sin mucha dificultad, pero lo suficiente para tener expresividad tocando partes de piano acústico. A mi me gusta. La respuesta es bastante buena.

La decisión es tuya,

Saludos,
Subir
danielcp
#8 por danielcp el 25/11/2008
pero es que son para cosas MUUUUUY distintas.

el tyros de por sí es un teclado tipo los PSR (obviamente muuuuuuuuuuuy superior a los psr) es decir, un teclado más que todo para marcar acordes con la mano izquierda y tocar melodías con la derecha! para eso está diseñado. yo los llamo teclados TASQUEROS (tasca-restaurant) no he tocado el 3 pero si probé el 2. y de verdad me dejo con la boca abierta!! que sonidos tan bárbaros tiene!!! pero como te digo, es un teclado para un tipo de uso muuy diferente al del motifxs.

el motifxs es un sintetizador, ya por allí para mi, lleva ventaja. EL ÚNICO limite es el usuario, no el teclado, yo primero tuve un Mo8 y no había sonido que quisiera lograr que no logré. ahora bien, con el motfXs las posibilidades y combinacionesson muchísimo más grandes.

la mayoría de las cosas que puedes hacer en un tyros3 lo puedes hacer en el motifxs (y de paso tienes 88 teclas con contrapeso de piano) caso contrario pasa a la inversa. con el motif logras cosas que jamassssss lograrás con un workstation , en este caso el tyros3
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 25/11/2008
Nada mas para corregir, el Motif XS es un workstation, el Tyros 3 es un arranger. :mrgreen:
Subir
danielcp
#10 por danielcp el 25/11/2008
cierto Leon. me confundí al escribir
Subir
tomthedead
#11 por tomthedead el 25/11/2008
danielcp escribió:

el motifxs es un sintetizador, ya por allí para mi, lleva ventaja. EL ÚNICO limite es el usuario, no el teclado, yo primero tuve un Mo8 y no había sonido que quisiera lograr que no logré. ahora bien, con el motfXs las posibilidades y combinacionesson muchísimo más grandes.

la mayoría de las cosas que puedes hacer en un tyros3 lo puedes hacer en el motifxs (y de paso tienes 88 teclas con contrapeso de piano) caso contrario pasa a la inversa. con el motif logras cosas que jamassssss lograrás con un workstation , en este caso el tyros3



Cierto lo primero, ya digo que tengo otros sintetizadores y que por éso no lo echo de menos.

Ahora bien, sobre lo segundo, aunque cierto también debo matizar que para hacer según que cosas que hace el Tyros 3 hay, primero, que saber MUUUCHO del tema y segundo, tirarse MUUUCHO tiempo para llegar a hacerlo. :)

Hay, eso sí,sonidos del Tyros 3 que no están en el XS, son unos pocos, pero muy pero que muy mejorados. Y estoy seguro que ciertas cosas que hacen las cuerdas, metales y guitarras del Tyros 3 es capaz de hacerla un motif, pero tienes que ser un tio que sepa pero que mucho mucho. Hay arreglos y sonidos del Tyros 3 que hay que escuchar para creerlos.

Por desgracia para el bolsillo de todos, no hay una máquina que lo reuna todo, como siempre digo y depende de lo que se busque.

Saludos.
Subir
danielcp
#12 por danielcp el 25/11/2008
estas en lo correcto en que hay cosas que PREfabricadas no las tiene el motifXS. pero no hay que ser un maestro para editar las voces y ponerlas como quieras. (cosa que no pasa con el ES o el MO.

ayer fue mi 2do día de dedicación al motifXS y el motifXS es extremendamente intuitivo y te lo digo porque vengo de un MO8 donde tardé mucho tiempo para editar y lograr lo que deseaba.

la interface del motifXs es lo suficientemente sencilla, intuitiva y variada para que cualquier persona pueda editar cualquier voz. voy a ver si cuelgo un video en la noche aunque no tengo monitores, sólo audífonos. pero bueno, al menos se observa lo fàcil que es editar.
Subir
tomthedead
#13 por tomthedead el 25/11/2008
Cierto, el XS es muy intuitivo. Lo tuve y en dos patadas hacia cosas decentes. Pero llegué a la conclusión de que en su gran mayoria, queria acabar haciendo arreglos y ritmos con los arpeggios que en el nuevo Tyros venian mucho mejor programados, así que, como tiempo no hay y tampoco es que sepa mucho del tema, me tiré por lo rápido, fácil y eso sí, caro.

Pero hay arrangers y arrangers y cada nuevo modelo de arranger da un pasito más hacia el sintetizador. :)
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 26/11/2008
Muchos se han quejado de que el Motif es un sinte dificil de utilizar, yo siempre he dicho lo contrario y afortunadamente veo que aqui hay 2 personas que comparten mi opinion. En cuanto a la comparacion, pues es un tanto fuera de lugar el Motif XS y el Tyros 3 estan pensados para fines totalmente distintos, aunque compartan ciertas capacidades, obviamente en uno son mejores algunas que en el otro y asi, por ejemplo no estoy seguro, pero supongo que el Tyros no tiene sampler o si? no puedes cargar voces como el piano S700 para el XS, el Tyros es un arranger, esto es que su uso es para autoacompañarse... tal cual lo hace un PSR aunque obvio en un nivel muy superior (obviamente comparar el Tyros con un PSR, es como comparar al Motif con un S03), el Motif XS8 es un sinte para produccion musical, dedicado basicamente ala produccion en el estudio (por algo sus conexiones firewire y USB, y su capacidad de ser superficie de control) y para tocar en vivo, pero esta mas pensado para tocar siendo acompañado por una banda, no para auto acompañarse aunque esto no lo hace tan mal con los arpegios en modo performance.
Subir
Gelito
#15 por Gelito el 02/04/2011
Me gustaria saber que tal esta el tyros 3 de sonidos de sinte, ya que tengo un motif XS y como soy aficionado con poco tiempo, me estoy planteando cambiar mi XS por un Tyros3, pero me da miedo perder la calidad de sonido del Motif XS

Y tambien me interesa el cambio para poder reproducir mis midis, canciones wav y mp3 y poder tocar junto con los temas que reproduzco al unisono, y incluso poder grabar en el disco duro o en un USB.

Por cierto, veo que el tyros3 viene con la posibilidad de poder incluir memoria flash para instalar packs de voces

Por último me gustaria saber si la edición de los sonidos es como los PSR3000 o se puede retocar alguna cosa mas

Gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo