Yamaha MOX6 o Korg Krome?

  • 2
Chris Kettenbeil
#16 por Chris Kettenbeil el 10/02/2013
danymora escribió:
alguien sabe donde estan fabricados estos instrumentos??? por que el m50 era chino, y la verdad no compraria otro equipo chino, de estos 2 teclados saben si son de Japon o China????


En mi experiencia con equipos chinos puedo hablar de algunos monitores tipo behringer y demas que siempre me han fallado hasta que también dije monitores chinos ya NO! =; ... Entonces decidí comprarme el Yamaha StagePAS 300, aunque después de haberlo comprado grande fue mi sorpresa al ver que decía:

MADE IN CHINA :susto:

De momento van 8 meses que los tengo y funcionan de maravilla, siento en el StagePAS300 la misma robustez que en mi S90ES en cuanto a construcción... No sé cómo van con los teclados si fueran hechos en China, espero que bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
parnasushgt
#17 por parnasushgt el 23/04/2013
Finalmente me fui por el MOX6. Los sonidos en verdad son excelentes, arpegiadores y performance. La interfaz es complicada. Mi uso principalmente es para tocar en vivo por lo que me di a la tarea de almacenar los sonidos necesarios guardándolos en el modo song. El MOX también ofrece guardar presets de voices en el banco "favorite" en donde tambien guardé los sonidos que más me gustaron para accesar a ellos más rápido. Sin embargo, noté que al guardar un preset voice (por ejemplo el on the road organ y el Cello) en el mode song, pierde consistencia, efectos y calidad, suena como a un órgano de juguete. Por el contrario si accesas a esa voz desde el banco de "favorite" suena increíblemente bien.
Pareciera que al hacerlo de esta manera (mode song) los voices pierden consistencia. Aún no he resuelto el problema. Ya que he optado por solo actuar con sonidos guardados en el "favorite" que suenan con toda la calidad, el problema es que demoro más tiempo en cambiar de preset, además el sonido se corta al hacer el cambio. Alguna sugerencia?
Saludos
Subir
1
Iskra mod
#18 por Iskra el 27/04/2013
Para saber más sobre los modos SONG, PATTERN, VOICE y demás, te sugiero que le des un vistazo al hilo del MOX en Hispa ;)
Subir
1
Chris Kettenbeil
#19 por Chris Kettenbeil el 04/05/2013
Hola Parnasus, eso pasa con los viejos YAMAHA también. Tengo el S90ES y el sonido almacenado en el modo voice está super procesado, pero cuando se pasa el registro a otro modo que permite mezclar mas de un voice's, se pierden todos los procesadores configurados quedando bien peladita la muestra. No sé si YAMAHA solucionó esta incomodidad con el MOX permitiendo exportar el set de efectos, pero en mi caso me fijo en el set del voice e imito lo que se puede...manualmente.
Subir
1
kandiruu
#20 por kandiruu el 31/05/2013
EL moX6 ES BONITO, pero cuando ser-a que los van a hacer mas pequeños tipo MX 61Yamaha. o Korg X5D y con buenas prestaciones .
Es verdad que el krome tiene 2 osciladores por voz, pero tbn es cierto que la mayoria de voces delos teclados anterirores al krome tenian tbn 2 osciladores por voz , hablo del Tr, Karma, N364 serie X. etc y sin embargo sonaban muy decentemente. Pero en el krome para hacer un performance o combi se pueden utilizar 16 voces algo que es magnifico para orquestar y ademas esas 120 voces de polifonia ayudan mucho a que el sonido no se nos quede corto ami eso me gusta muchisimo . Si por el contrario en el yamaha se pueden mezclar 8 osciladores por voz --- pues creo sino estoy equivocado que eso es lo mismo que tener un combi o pèrformance compuesto por 8 voces en un patch o preset. Al yamaha segun lei solo se pueden combinar dos presets para crear un performance pero si un performance esta compuesto x 8 osciladores ---- seria como lo mismo que tener un combi formado por 16 voces . digo yo no s e uds que opinen .... Punto fuerte en korg los leads para hacer solos veloces y definidos, los strings los pads las voces . los pianos no es que sean tan malos ... lo que sucede es que yamaha tiene otra sonoridad y utilizan tecnologias diferentes , yamaha siempre ha tenido muy buenas emulaciones y cuerdas brass y todo eso ... depende para la musica que quieras .... pero en fin --- yo sin dudarlo me inclino por korg .. krome ano ser que me pusieran a escoger entre yamaha motif xs y krome ... jummm el motif es lo ultimo y cuesta como el triple de lo que cuesta el krome . Teniendo en cuenta . que he tocado con roland, con korg karma y TR y tienen muchas pero muchas posibilidades sonoras sobre todo el KARMA, me voy por un krome seguro que le han mejorado muchas en ese nuevo modelo.
Subir
murcia7
#21 por murcia7 el 06/06/2013
a mi en los personal me inclinaría por el Korg Krome. Aunque Korg ha sido criticado por los sonidos a acústicos en este sintetizador ha mejorado bastante y sonido es realista. La pantalla táctil hace q su uso sea más intuitivo y menos complicado de usar. También se pueden editar la secuencias muy bien desde el teclado sin necesidad de software adicional.

Te recomiendo Korg Krome pero los dos son buenas máquinas. Que mejor seria tener los dos. Hacen una buena pareja
Subir
LeonGTR
#22 por LeonGTR el 10/06/2013
Yo tengo ambos, un Krome 61 y un MOX8... la verdad es que estaría indeciso si tuviera que quedarme solo con uno, ambos tienen buenos pianos, ambos tienen buenos sonidos acústicos en general (uno es mejor que el otro en determinados instrumentos), ambos tienen muy buenos sonidos electrónicos... durante años se ha mencionado y casi casi estandarizado que; "Korg es excelente para sonidos electrónicos y yamaha no" y a su vez "yamaha es excelente para sonidos acústicos y Korg no"... pero la verdad es que des qeu yo tuve mi primer motif, considero que en leads y pads no le pide nada a Korg, solo tiene un color distinto pero igual muy agradable.

Lo ideal es escucharlo personalmente y ver hacia donde se inclina la balanza personal, y sobre todo analizar si prefieres una gran pantalla touch a color en un panel bastante limpio (pocos botones) como es el Krome, o una pantalla pequeña con un panel bastante cargado de botones y perillas que lo hacen lucir como tablero de control de un avión, y tener una interface de audio/midi integrada por USB como es el caso del MOX.
Subir
1
seba_rodri2002
#23 por seba_rodri2002 el 08/09/2013
hola, yo tengo los dos sintes...el mox8 y el krome 61 y la verdad que el mox es muy superior en todo al krome (salvo el tema de la pantalla)
el piano es mejor el del yamaha, los sonidos acusticos mucho mejor los del yamaha. es mas hasta me atreveria a decir que los sonidos sinteticos tambien son iguales o mejor en el yamaha.
son dos gamas diferentes, se demuestra viendo que el krome tiene casi 4 gigas, y el mox solo 500 mas o menos, y pese a esto el mox se desenvuelve mucho mas profecional
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 10/09/2013
kandiruu escribió:
Si por el contrario en el yamaha se pueden mezclar 8 osciladores por voz --- pues creo sino estoy equivocado que eso es lo mismo que tener un combi o pèrformance compuesto por 8 voces en un patch o preset


No hombre, no. Los osciladores significan que en korg, para realizar un sonido se pueden usar solo dos osciladores (dos elementos a la vez), mientras que en Yamaha se pueden usar 8 osciladores (ocho elementos a la vez).
Otra cosa totalmente distinta, que no tiene nada que ver con la arquitectura de los sonidos es el tema de las combis, que es exactamente igual en ambos teclados (y en todos los teclados, en realidad). Se pueden mezclar 16 sonidos diferentes. La diferencia estará en que en el korg cada sonido sólo tiene uno o dos osciladores, mientras que en yamaha tiene hasta 8 - en suma, que teóricamente (si olvidásemos la polífonia máxima, etc) un "Yombi" puede tener 128 osciladores dentro del modo SONG en el MOX, mientras que un Combi de korg sólo podría tener 16 osciladores simultáneos en el Krome.
La flexibilidad que da esto a la hora de programar tus sonidos creo que salta a la vista. ;)
Subir
fantomg7
#25 por fantomg7 el 11/09/2013
¿Este hilo no debería estar situado en el subforo "Sintetizadores" en lugar de estar en "Pianos y Órganos"? Me parece a mí, no se. :roll:
Subir
pepiano
#26 por pepiano el 09/05/2014
Subir
jlg
#27 por jlg el 11/05/2016
saludos a todos. comento para quienes aun estén interesados en uno de estos juguetitos, personalmente no he tocado el krome por lo que no puedo ser muy objetivo en cuanto a este, pero viendo un vídeo en youtube, me dejo impresionado que un korg sonara tan bien en pianos y electro-pianos, no puedo decir nada mas de este salvo que me gusta su pantalla aunque eso no es lo esencial en un instrumento musical; en cuanto a MOX6 pues tengo uno y la primera vez que lo vi me dio lastima con el, por lo plastico y liviano que es, casi parece de juguete, pero al escucharlo mi perspectiva cambio, es exactamente igual al motif xs y te permite hacer casi cualquier cosa claro que con 8 perillas en vez de 8 perillas y 8 deslizadores, tiene una pantalla pequeña y no me gusta sus teclas que junto al resto de su hardware y la polifonia seria su debilidad, pero su sonido hace que lo demás pase por alto, yo lo uso junto a un s90xs y es casi igual el sonido, solo el sonido, de resto ni comparación. puedo decir que por 1000$ es una buena opcion.
Subir
MARISCAL
#28 por MARISCAL el 24/11/2016
#24 En los Korg no sería lo mismo que lo que se hace en el COMBI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo