Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Ángel Santana
#181 por Ángel Santana el 31/07/2014
искра (iskra) escribió:
No es por mentar la bicha de mac vs pc

Es que procede :P

Quizás mi post pudo dar lugar a malentendidos, sólo quería centrarme en el motivo qué impide que Logic reconozca al MX como insturmento "virtual". Efectivamente, VST se considera un "estándar". Ese es precisamente el mayor problema que tengo con Apple, lo cerrados que son en algunos aspectos :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#182 por Iskra el 31/07/2014
:-D :birras:
:teclear: :teclado:
Subir
tumbaito
#183 por tumbaito el 31/07/2014
Ok. Es lo que suponía.
Yo trabajo sobretodo con Kontakt así que no me es imprescindible los sonidos de MX49 pero, no estaría mal que arreglaran el tema los de Yamaha (va a ser que no) o los de Apple (menos aún). Gracias.
Subir
Iskra mod
#184 por Iskra el 31/07/2014
tumbaito escribió:
no estaría mal que arreglaran el tema los de Yamaha (va a ser que no) o los de Apple (menos aún).


Difícilmente Yamaha, que es propietaria de Steinberg, va a centrarse en otra cosa que no sea el protocolo VST, y con razón ya que la patente es suya. Sería como pedirle a Aple que desarrollara el nuevo Windows :)
Subir
tumbaito
#185 por tumbaito el 31/07/2014
El tecladito es muy pero que muy apañao. En mi caso este problema es un mal menor pero puede haber gente a la que le fastidie un poco así que, bueno es que lo sepan porque en la tienda de turno te dirán que es compatible con Logic y bla, bla, bla,... y luego pasa lo que pasa.
Subir
Ángel Santana
#186 por Ángel Santana el 31/07/2014
tumbaito escribió:
en la tienda de turno te dirán que es compatible con Logic y bla, bla, bla,... y luego pasa lo que pasa.

Por desgracia eso puede pasar con cualquier producto, aunque especialmente con los tecnológicos. Por eso conviene informarse e ir con las ideas lo más claras posibles.

Realmente es compatible con Logic, sirve como controlador e interfaz, aunque no puedas utilizarlo como instrumento virtual. Entiendo que en este caso entraríamos en políticas de empresa. Apple te diría que Yamaha/Steinberg no cumple con sus requisitos y Yamaha/Steinberg te diría que Apple no se adapta al estándar (o al menos protocolo más extendido). Además, tu MX incluye el software que necesitas para integrarlo todo, aunque tienes razón, no significa que esa tenga que ser tu elección, y de alguna manera el consumidor está pagando las consecuencias o sufre las limitaciones.

Utilizo ordenadores Mac y prefiero Cubase, así que reconozco que no puedo ponerme del todo en tu lugar, pero en mi caso más que verlo como una falta de "consideración" por cualquiera de las dos compañías lo veo como un esfuerzo por parte de Yamaha. Tengo varios productos Roland/Boss y todos vienen con Cakewalk, software que no puedo usar en Mac... creo que casi todos, o todos, los que usamos Mac estamos muy atentos a la compatibilidad :).

Saludos.
Subir
Benelux
#187 por Benelux el 01/08/2014
Una pregunta.
Acabo de recibir mi MX49 y todo funciona de maravilla.
Pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.
Al usar los knobs controladores todo va bien excepto al ajustar el chorus, que parece que "le cueste" algunos segundos, lo que hace difícil usarlo a tiempo real.
Le pasa a alguien más? Es habitual?
Subir
Julio_djs
#188 por Julio_djs el 28/08/2014
Hola que tal!. Saludos a todos los Miembros de Hispasonic!!! Acabo de adquirir un mx49 y la verdad que sorprendió el sonido que tiene. Toco el teclado para directo y me manejaba con un KORG ps60 pero no me gustaba el sonido de piano. que tenía (Lo demás Genial con el Editor). Con respecto a la pregunta de Benelux he notado que si existe un muy breve tiempito para que entren los efectos en comparación con un viejo Roland Gw7 que tengo en que la respuesta de los Knobs es más rápida.
Les quería consultar si alguien ha conectado otro teclado en la entrada Aux Input del Yamaha?. Mi idea sería disparar algunas bases midis con el Gw7 y tocar con ambos en vivo como para agregar algunos canciones Electro a la banda. Muchas Gracias a todos. Siempre he seguido estos foros y me han ayudado muchísimo.!
Subir
tumbaito
#189 por tumbaito el 29/08/2014
Julio_djs escribió:
Les quería consultar si alguien ha conectado otro teclado en la entrada Aux Input del Yamaha?. Mi idea sería disparar algunas bases midis con el Gw7 y tocar con ambos en vivo como para agregar algunos canciones Electro a la banda. Muchas Gracias a todos. Siempre he seguido estos foros y me han ayudado muchísimo.!


Funciona bien. Por la salida de auriculares del Gw7 al in del Yamaha por ejemplo.
Subir
1
Julio_djs
#190 por Julio_djs el 29/08/2014
MUCHAS Gracias! recién hice la prueba y funcionó perfecto. Son esas típicas cosas de tener algo nuevo. Que MAQUINA este Teclado!
Subir
Benelux
#191 por Benelux el 29/08/2014
La verdad es que yo todavía no me creo que suene como suena costando lo que cuesta.
Y gracias por responderme, la verdad es que el tiempo de respuesta de los controles tampoco es algo que me quite el sueño.
Subir
tumbaito
#192 por tumbaito el 29/08/2014
Y una cosa que tiene muy buena, y no se comenta demasiado, es que sirve como interfaz de audio. Conectas los altavoces del ordenador al LR del teclado y a correr. A mi me va de coña.
Subir
Benelux
#193 por Benelux el 29/08/2014
Hombre, yo prefiero trabajar con mi Native Instruments Komplete 6.
Pero lo soluciono alternando los drivers dependiendo de si uso el MX como teclado de control o como generador de sonido.
Al principio es un poco coñazo pero luego te acostumbras.
Lo que sí he notado es que las salidas del MX suenan MUY bajas en comparación con cualquier otra cosa.
Subir
tumbaito
#194 por tumbaito el 30/08/2014
Bueno, yo me refería a estudios más modestos, de gente que empieza. Yo el uso que le doy al Home Estudio es muy básico y como tengo poco espacio el echo que el Mx tenga esa función me soluciona la papeleta. Lo veo más como un generoso extra que como una solución definitiva-profesional. Para alguien que da sus primeros pasos, con un PC y este teclado vas más que servido con el arsenal de sonidos que lleva. Puedes instalar el Cubase que trae, un micro,...
Respecto al volumen, hay una actualización que dice que sube el volumen unos 6db si no recuerdo mal. No lo he podido comprobar porque instalé la actualización el primer día.
En fin, que contento con el aparatito.

Saludos.
Subir
tiinchooo
#195 por tiinchooo el 07/09/2014
https://www.youtube.com/watch?v=S3nx8LS2EuQ

les recomiendo ver este video, este personaje hace cosas muy interesantes con el mx61
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo